TV nueva, necesito adaptador/cable para conservar mi DVD Pioneer

Houston, tenemos un problema:

Mi maravilloso reproductor Pioneer 868 tiene un problemilla. Al abrir la bandeja de discos, esta se cierra inmediatamente de forma automática. No es problema porque igualmente tengo tiempo para meter y sacar mis discos DVD, incluso puedo sujetarla manualmente mientras procedo, pero entiendo que es un problema que en cualquier servicio técnico de reparaciones me podrían solventar, una minucia, vamos. El tema está en que gastarse pasta en esto sin Dolby Vision :D pues igual no merece ni la pena, verdad? por lo demás, genial.

Houston, tenemos un problema:

Mi maravilloso reproductor Pioneer 868 tiene un problemilla. Al abrir la bandeja de discos, esta se cierra inmediatamente de forma automática. No es problema porque igualmente tengo tiempo para meter y sacar mis discos DVD, incluso puedo sujetarla manualmente mientras procedo, pero entiendo que es un problema que en cualquier servicio técnico de reparaciones me podrían solventar, una minucia, vamos. El tema está en que gastarse pasta en esto sin Dolby Vision :D pues igual no merece ni la pena, verdad? por lo demás, genial.
Eso le pasa a todos los Pioneer con el tiempo... te pueden cambiar el motor de la bandeja y ajustarla pero te volverá a pasar. Pioneer no sabe hacer bandejas motorizadas resistentes.

Eso le pasa a todos los Pioneer con el tiempo... te pueden cambiar el motor de la bandeja y ajustarla pero te volverá a pasar. Pioneer no sabe hacer bandejas motorizadas resistentes.

Ah, pues no tenía ni idea. Hombre no es un problema muy importante más allá de la incomodidad de que o tienes que ser muy rápido metiendo y sacando los discos, o sujetas la bandeja, cosa que no sé si será malo o no, pero que funciona.

Y? Lo solucionaste o lo dejaste así?
La primera vez lo arreglé... 50 pavos en el servicio técnico del barrio... aguantó un tiempo y después otra vez igual... me ha pasado con 3 Pioneer incluida la grabadora de la torre del PC.

Funcionar funcionan forzando la bandeja, pero tienen ese problema... y sale tanto si la usas como si no... la grabadora del PC es por falta de uso, y en uno de los repros por todo lo contrario... en fin, cosas de Pioneer.

Lo solucioné pasándome al digital, hace lustros que no pongo un disco...
ídem... pero da por culo esas 4 veces que tienes el disco y lo quieres usar. He llegado a bajarme una ISO de algo que tengo original en disco solo por no tener que buscar el Blu-ray y después pelearme con la bandeja del lector.

Pues mira que es sencillo de arreglar. Lo abres, y si te fijas hay un micro interruptor, si mal no recuerdo azul, que tiene una doble misión:

-Detectar el final de recorrido al abrir la bandeja
-Iniciar el cierre de la bandeja si detecta que se ha empujado manualmente hacia dentro

Solución? Contact cleaner a ese microswitch y ejercitarlo varias veces (abriendo y cerrando repetidamente). Si no se soluciona así, habría que cambiar el microswitch.

Última edición:
Pues en las TVs Panasonic de última generación sí que se puede conectar un dispositivo análogo como ese reproductor HDD / DVD Panasonic E85H. Parece que hay una entrada audio/vídeo habilitada.

IMG_8199.jpeg

IMG_8200.jpeg

Del baúl de la Piquer me siguen saliendo cosas interesantes.

kprFC7S.jpg

fzsa7OO.jpg

UN8YPqW.jpg

RHoi7mk.jpg

N2Grwl3.jpg

yUWiAf9.jpg

Y ahora en 4K/UHD estas maravillosas películas ya ni nos llegan.

Última edición:
Tengo una duda (sorpresa).

Veréis, ayer estaba frito viendo una peli en Prime. Durante unos segundos noté cómo una bolita negra, muy pequeña, que corría por la cara de un actor. Luego me pareció un mosquito o algo así, pero no estoy seguro.

No le di importancia porque estaba out, pero ahora me pregunto si no sería la imagen, o algo del panel...

¿Se puede dar algo así en estas TV's?

Gracias.

Arriba Pie