TV nueva, necesito adaptador/cable para conservar mi DVD Pioneer

Ya te acostumbrarás. El HDR no tiene porqué ser "brilli brilli", de hecho en mi experiencia esas partes normalmente son pocas en una peli y hay pelis que son muy oscuras en gran parte de su duración. Precisamente estoy con un vídeo al respecto de toda esta mierda que algunos tratan de confundir sobre estos temas.

No deberías bajarlo, pero es tu tele, como digo. En la mía jamás se tocará eso, y son 83 pulgadas de puro placer.

Peor son los que ponen la luz oled a 100 en SDR y a oscuras. Esa gente es carne de oftalmólogo y carné de la ONCE en poco tiempo.
El brilli brilli me molesta sobretodo en los menús y las letras.

Por ejemplo le das a la pausa en el Disney+ y y te sale el título de lo que estás viendo y la barra abajo del tiempo... Pues el título sale en un blanco cegador, que a mí me molesta.

Viendo contenidos supongo que me acabaré acostumbrando, pero no le veo el sentido a que te pongan un faro de coche a 1000 o 2000 nits, que los ojos se te vayan hacia la luz y aparte de deslumbrar pierdas la atención de las caras de los actores que es lo principal, en eso el HDR lo veo poco útil.

De momento la luz OLED la he dejado a 70 en los modos HDR.

Lo que no se aún es el motivo de tus mensajes aquí?.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

A no ser que sea para restregarle a @Lennoniano que la tienes más grande...

Kyle Mooney Snl GIF by Saturday Night Live

:hola

El brilli brilli me molesta sobretodo en los menús y las letras.

Por ejemplo le das a la pausa en el Disney+ y y te sale el título de lo que estás viendo y la barra abajo del tiempo... Pues el título sale en un blanco cegador, que a mí me molesta.

Viendo contenidos supongo que me acabaré acostumbrando, pero no le veo el sentido a que te pongan un faro de coche a 1000 o 2000 nits, que los ojos se te vayan hacia la luz y aparte de deslumbrar pierdas la atención de las caras de los actores que es lo principal, en eso el HDR lo veo poco útil.

De momento la luz OLED la he dejado a 70 en los modos HDR.

Ah, bueno, pero eso también me molesta a mi también. Es porque las interfaces van a piñón fijo en SDR y al usar HDR pues se "escala" todo a tope. Igual dentro de 10 años se dan cuenta todos de que habría que hacer interfaces en HDR y en SDR, o que los televisores bajasen la intensidad de los elementos SDR sobre HDR a niveles normales (como hace Windows, que es una maravilla en ese aspecto).

Pero solo pasa cuando estás viendo algo en HDR, los menús de las apps están siempre en SDR, a no ser que estés usando las apps de forma externa a través de algún trasto (lo ideal es usar las app nativas, que funcionan muchísimo mejor que cualquier otra cosa)

Y claro que tiene sentido que una luz de un faro de un coche esté a más nits, precisamente es la gracia del asunto, tener un rango dinámico mucho más ámplio. Por supuesto, el que decide eso es el colorista junto con el director de foto, así que te puedes encontrar casos en los que el HDR no es "tan" HDR, y otros casos donde sí lo es.

Recomiendo ver este vídeo, explica muy bien lo que es el HDR (y qué no es), y está en español y en HDR, por supuesto:

Sigo insistiendo en que es un ERROR bajar la luz Oled en HDR, destrozas toda la curva de gamma original. Pero tú mismo.

Bueno, cambiando un par de cables de sitio creo que ya tenemos el ARC en marcha… aunque es un follón configurarlo en cada trasto para que no se apague o encienda todo a la vez… al principio encendía la tele y se encendía el ampli y el Apple TV y era un lío, así que creo que ahora he puesto que solo pase el audio y nada de controlar las cosas ON/OFF. El control lo quiero tener yo en mis manos.

Bueno, cambiando un par de cables de sitio creo que ya tenemos el ARC en marcha… aunque es un follón configurarlo en cada trasto para que no se apague o encienda todo a la vez… al principio encendía la tele y se encendía el ampli y el Apple TV y era un lío, así que creo que ahora he puesto que solo pase el audio y nada de controlar las cosas ON/OFF. El control lo quiero tener yo en mis manos.
Pues no… ARC KK.

Se apagan y encienden las cosas cuando lo activo o no en la tele… y además solo pasa DOLBY y DTS pelaos… el DTS-MA no pasa… así que mi gozo en un pozo.

Según he visto por la red lo del DTS es por que solo va por eARC, y lo del ARC que se apaga enciende seguramente sea culpa de mi ampli Pioneer.

IMG_1513.jpeg

Última edición:
ARC es como óptico pero un poco mejor. eARC ya permite todo. Y CEC para mi es DIOS, por supuesto. Bien configurado claro.

Pero es que eso lo configuras en cada aparato. Yo enciendo la tele y se enciende el ampli. Y nada más. Ni la Xbox, ni la PS5 ni nada de nada. Pero si enciendo la Xbox o la PS5, se enciende la tele y el ampli.

Estoy seguro que el Apple TV tiene un menú para que se desactive el encendido automático con la tele, vaya. Vamos, al menos según esto:

Pero es que eso lo configuras en cada aparato. Yo enciendo la tele y se enciende el ampli. Y nada más. Ni la Xbox, ni la PS5 ni nada de nada. Pero si enciendo la Xbox o la PS5, se enciende la tele y el ampli.

Estoy seguro que el Apple TV tiene un menú para que se desactive el encendido automático con la tele, vaya. Vamos, al menos según esto:

Yo no quiero que se encienda el ampli nunca al encender la tele… Y eso no se como hacerlo.

Pues desactivando el CEC y dejando solo ARC, desde el ampli.

Yo es que jamás escucho el sonido de los altavoces de la tele. Cada uno es cada uno, supongo :-)

Pues desactivando el CEC y dejando solo ARC, desde el ampli.

Yo es que jamás escucho el sonido de los altavoces de la tele. Cada uno es cada uno, supongo :-)
Lo probaré de nuevo... en el ampli activé el ARC y desactivé el CEC, pero en la tele juraría que al activar el ARC se activaba si o si el CEC. Le daremos una vuelta a ver.

De todas formas lo único que gano con el ARC sobre el Óptico es que el Dolby True HD/Atmos lo oiga como Dolby Plus en lugar de Dolby a secas.

Si bueno, es que ARC va unido a CEC, de ahí que muchos dispositivos no puedan desactivar uno sin desactivar el otro. En la tele probablemente no puedas, al menos en los últimos modelos, pero en teoría si lo desactivas en el ampli no debería encenderse cuando enciendes la tele, y sí al revés (enciendes el ampli y se enciende la tele.

Tampoco se qué opciones tiene tu ampli al respecto, y eso ya requiere una atención personalizada que no puedo dar por tener mi tiempo disponible muy limitado, lo siento.

Hasta aquí llego, lo siento :-(

Si bueno, es que ARC va unido a CEC, de ahí que muchos dispositivos no puedan desactivar uno sin desactivar el otro. En la tele probablemente no puedas, al menos en los últimos modelos, pero en teoría si lo desactivas en el ampli no debería encenderse cuando enciendes la tele, y sí al revés (enciendes el ampli y se enciende la tele.

Tampoco se qué opciones tiene tu ampli al respecto, y eso ya requiere una atención personalizada que no puedo dar por tener mi tiempo disponible muy limitado, lo siento.

Hasta aquí llego, lo siento :-(
Gracias por tus consejos... me han servido de gran ayuda. :agradable

Al final te he hecho caso y he dejado la luz OLED a 100 en HDR. :ok

Ayer desempolvé un DVD Pioneer y un DVD Grabador HDD / DVD Panasonic que tenía en el trastero de la playa. No recordaba ni que todavía tenía estos aparatos retro que en su día eran aparatos top de gama alta. El Pioneer es aquel reproductor de gama alta que incorporó la primera salida HDMI con escalado de hasta 1080!. Lo he probado e instalado de nuevo y funciona perfectamente pues tengo bastantes títulos en DVD, y oiga se ven mejor los DVD que desde algunos reproductores 4K/UHD que he probado, pero con el grabador Panasonic no sé muy bien qué hacer porque es todo con salidas análogas scart, rca, y creo S-VHS, etc.

Por cierto, no me acordaba ya, pero el acabado del Pioneer me ha impactado, nada que ver con lo que hacen hoy día.

Ayer desempolvé un DVD Pioneer y un DVD Grabador HDD / DVD Panasonic que tenía en el trastero de la playa. No recordaba ni que todavía tenía estos aparatos retro que en su día eran aparatos top de gama alta. El Pioneer es aquel reproductor de gama alta que incorporó la primera salida HDMI con escalado de hasta 1080!. Lo he probado e instalado de nuevo y funciona perfectamente pues tengo bastantes títulos en DVD, y oiga se ven mejor los DVD que desde algunos reproductores 4K/UHD que he probado, pero con el grabador Panasonic no sé muy bien qué hacer porque es todo con salidas análogas scart, rca, y creo S-VHS, etc.

Por cierto, no me acordaba ya, pero el acabado del Pioneer me ha impactado, nada que ver con lo que hacen hoy día.
Ese Pioneer era un maquinón. ¿Escala mejor que el TOSHIBA HD-DVD?

Los DVDs a los que te refieres los has visto en una TV o proyector? Es que yo también tengo bastante material que no quiero descartar.

Ese Pioneer era un maquinón. ¿Escala mejor que el TOSHIBA HD-DVD?

Los DVDs a los que te refieres los has visto en una TV o proyector? Es que yo también tengo bastante material que no quiero descartar.

Si, luego le haré fotos y las subo, que el cacharro lo merece.

Los DVD los he probado en una TV de 77. El tema de los proyectores lo abandoné sobre 2016 aunque todavía conservo instalada (por si acaso) una pantalla Meler Italiana que me costó un pastón. Lo dejé porque sin una sala dedicada me era bastante incómodo lo del proyector, pero cuando me jubile y me vaya de la ciudad, que ya está a la vuelta de la esquina, mi idea es hacerme una sala dedicada toda enmoquetada de negro y meter un buen JVC, que es donde a un proyector se le saca todo el jugo.

Aquí está mi flamante DVD Pioneer 868AV de regreso al futuro después de algo más de 20 años jejeje. El tío funciona como un campeón.

IMG_8173.jpeg

IMG_8174.jpeg

IMG_8175.jpeg

Y algunas pelis y el Digital Videl Essential en DVD que incluía español ,con el que, ojo al dato, empecé a hacer mis primeros pinitos en esto de la calibración y tal y tal.

IMG_8177.jpeg

Pura nostalgia jeje

Otro día el grabador HDD analógico de Panasonic, que todavía debe ser más antiguo

Sí, lo estuve revisando y no tiene ninguna salida digital y además es reproductor DVD. Es grabador sintonizador analógico y reproductor DVD. Otro día pondré fotos y compraré un adaptador scart / HDMI de esos que comentabais al principio de hilo para conectarlo a la TV y poder probarlo.

@Tiberiuz del baúl de la Piquer me sigue saliendo de to. El Panasonic HDD analógico, cables RGB y adaptadores de todo tipo e índole. Lo he probado en mi Panasonic PZ80 que aún conservo y va genial, perfecto. Obviamente el reproductor DVD, claro

IMG_8186.jpeg

IMG_8188.jpeg

IMG_8185.jpeg

IMG_8187.jpeg

IMG_8183.jpeg

IMG_8184.jpeg

He encontrado hasta un antiguo decodificador de canal plus con su mando y todo.

Arriba Pie