TV nueva, necesito adaptador/cable para conservar mi DVD Pioneer

Y si se pone tonta, esto saca la mierda que da gusto

1700825973781.png

Para las manifestaciones de mugremitas, mejor que los gases lacrimógenos. Después otros por detrás lanzándoles jabón…

Canibalizando de nuevo el hilo, ha caído en el BF una LG OLED55C3… gracias @Seoman ! 😀

Esta es la principal para casa, así que esta vez si os he hecho caso y he dedicado algo más de tiempo en configurarla… bueno en realidad no. La he puesto en modo FILMMAKER en todo, SDR, HDR, y el modo CINE para Dolby Vision, bajando algo el brillo de píxel OLED para no quedarme ciego con tanto brilli brilli.

Y ya.

El sonido me ha sorprendido… para ser una tele no suena mal, de hecho tiene mogollón de graves… la tele de noche suena más bestia que el 5.1 en modo nocturno ALC. Me veo al vecino de abajo subiendo. 🙄

Ahora el problema esta en mi viejo ampli que no soporta 4K. Antes todo estaba conectado al amplificador y ahora estoy haciendo pruebas pero no he logrado que el EARC tire. De momento solo he logrado sacar DOLBY DIGITAL con la salida Óptica, pero hay que ir activándolo en la tele y es un tanto coñazo. Si pones que salga por la tele y la Óptica a la vez al ampli solo le llega stereo, y no el Dolby Digital. Si fuerzo la tele a solo Óptica al ampli le llega el Dolby bien.

La solución es obvia… ya se lo que me vais a decir… cambiar el ampli por algo 4K y con Atmos ni que sea solo para ver el logo… en fins. Seguiremos trasteando.

La luz oled en HDR no se baja nunca. En SDR va a gustos porque no hay una norma descrita, pero más de 50 yo no la pondría. Si quieres, sigue mis guías aquí:

Y si no quieres, pues ponla como te salga del ciruelo que en realidad me da igual, la que me importa que se vea bien es la mía :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Usa ARC y con eso al menos puedes conmutar automáticamente entre altavoces de la tele y audio externo. No necesitas que el ampli soporte 4K, tan solo que soporte ARC (no se cual tienes, pero no siempre eARC es compatible con todos)

La luz oled en HDR no se baja nunca. En SDR va a gustos porque no hay una norma descrita, pero más de 50 yo no la pondría. Si quieres, sigue mis guías aquí:

Y si no quieres, pues ponla como te salga del ciruelo que en realidad me da igual, la que me importa que se vea bien es la mía :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Usa ARC y con eso al menos puedes conmutar automáticamente entre altavoces de la tele y audio externo. No necesitas que el ampli soporte 4K, tan solo que soporte ARC (no se cual tienes, pero no siempre eARC es compatible con todos)
Mis ojos son bastante fotosensibles y vemos la tele en un entorno oscuro... el brilli brilli HDR me molesta mucho, por eso lo bajo... sea lo correcto o no. :juas

Respecto al ARC tengo que revisar los cables con el ampli... puede que no lo tenga bien conectado, en su día conecté solo el óptico por algo, pero no me recuerdo el que... y ahora me da mucha pereza meterme en la maraña de cables de detrás del mueble... pero supongo que en el puente, reconectaré todo correctamente. Si el eARC tira enchufaré lo principal (AppleTV4K, ChinOppo y XBOX) a la tele y la tele al ampli. Es un Pioneer VSX-2021 viejuno, pero molón.

Ya te acostumbrarás. El HDR no tiene porqué ser "brilli brilli", de hecho en mi experiencia esas partes normalmente son pocas en una peli y hay pelis que son muy oscuras en gran parte de su duración. Precisamente estoy con un vídeo al respecto de toda esta mierda que algunos tratan de confundir sobre estos temas.

No deberías bajarlo, pero es tu tele, como digo. En la mía jamás se tocará eso, y son 83 pulgadas de puro placer.

Peor son los que ponen la luz oled a 100 en SDR y a oscuras. Esa gente es carne de oftalmólogo y carné de la ONCE en poco tiempo.

Arriba Pie