TVE HD por TDT, ya en pruebas!

Respuesta: TVE HD por TDT, ya en pruebas!

edito: se ve que estan haciendo pruebas en el multiplex 22, en barcelona y van emitiendo unas veces TV1 otras canal+ otras golTV...

otro comentario de otra persona: De forma fugaz, durante unos minutos, desde Collserola (Barcelona) se ha emitido TVE HD y varios Test en SD y HD. Después ha vuelto el Pantallazo del Canal La2

me los acaba de sintonizar la tele. Estaban dando una serie con el logo de Tele5 y ahora han empezado con toros con el logo del PLUS. SD y HD.

a ver si dura!

a mi me lo detecto solo y luego le di al OK para que la sintonizara. Supongo que dependera de tu tele y de como la tengas preparada.

Elliot y Triki, eso que veis no es TVE HD, son pruebas de TDT HD que hace Abertis Telecom para varias teles españolas.

En mundoplus lo comentan.

Alguien la ha visto? Qué tal la calidad de imagen? Audio en 5.1?

En mi zona todavía no se sintoniza :( No tenéis la impresión de que los canales SD de TVE se ven mejor que el resto? Supongo que la compresión será mejor y que utilizarán un mayor bitrate.

Yo la vi desde el final del partido de la Euroliga.
Gran calidad de imagen, y el sonido ponía Doby Digital+, pero no lo puedo confirmar porque mi cable Toshlink es muy corto y no llega la salida de la TV, tengo que comprarme otro.

Lo más curioso es que el La1 cortaron los títulos de crédito, pero en TVE HD los dieron enteritos hasta el final.

Así da gusto ver la Tv pública, en HD y sin cortes :yes

Ya me hubiera gustado verla con los créditos finales. Que les costaba.

A mi no me lo ha hecho solo, pero lo acabo de hacer manualmente. Está Barcelona está en el multiplex 31.

confirmo, a mi tampoco me lo ha detectado automáticamente, pero lo he sintonizado y ya tengo el canal tve-hd y 2 más y 2 de radio.

Una duda:

el canal este de TVE-HD , cómo se distingue de los otros? Tiene un logo especial?

Lo digo porque acabo de estrenar tele nueva capacitada para la HD y no lo pilla, vamos, que coge todos ( La 1, la 2, Teledeporte, clan ) pero ninguno que lo identifique como TVE HD. Y aunque le doy a la búsqueda manual en el 32, no aparece nada.

Problema de la antena de la comunidad de vecinos? La tele es una samsung 32c4000 así que no hay problemas por esa parte, espero.

la distinguirás cuando tu tele la sintonice como un nuevo canal con el mombre de TVE HD. Todavía la cobertura a nivel nacional es escasa. Lo último que se sabe es que durante el verano se extenderá ampliamente y que para el 2011 será de cobertura total.

Para saber si es problema de tu comunidad habría que saber si en tu zona se ve realmente el canal. ¿Conoces a alguien cercano a ti que la sintonice???

lo preguntaré. Pero es que me extrañaba que lo publicitaran hoy en la retransmisión de la final femenina de roland garros a bombo y platillo y yo no lo pillara. Pero vamos, soy de Valladolid, y fue aquí donde TVE emitió las primeras pruebas, por eso ando con la mosca detrás de la oreja...

Si quieres saber al 100% la lista de canales de tu zona: clic!

A mí me lo ha sintonizado ya la tele, no se ve nada todavía, pero por algo se empieza ;)

se ve pero no se oye....¿me pasa algo doctor?

pues os habeis perdido PRETTY WOMAN en HD, eh.

venga, todos: oooooooooooooooooohh!!!

si se ve y no se oye puede ser porque TVE HD emite con el standard fijado en Europa que es el Dolby Digital Plus (el que se usó en el difunto HD DVD) y no todos los sintonizadores son compatibles.

El ejemplo más hiriente es el Iplus de Digital +. Se ve pero no se oye.

joder, qué grandes, eh? Los fabricantes, proveedores, toda esa gente que debería ponerse de acuerdo a la hora de comercializar productos compatibles y eso :cafe

Yo lo veo y lo oigo perfectamente.

Por cierto, de todas las películas que me ha dado por ver en el canal TVEHD, Pretty Woman es la más vieja y con diferencia la que menos lucía en relación a lo que se podía ver al mismo tiempo en TVE.

Pero vamos, que ya me parece raro que en TVE tengan una copia en HD de este película que, como cada vez que la dan, fue líder de audiencia con un 20,8% de share :lol

A mi me jode mucho cada Jueves ponerme a ver "Gran Reserva" y ver eso de HD disponible :mosqueo

Dentro de la infrazona, hay subinfrazonas :cabreo

Arriba Pie