Respuesta: TVE HD por TDT, ya en pruebas!
pues vaya m...
Pero tengo esperanzas porque he leido en el foro de elotrolado gente con el PlayTV que sí lo ve bien. Igual me pongo a mover la antena en el tejado que quizá sea necesario tener potencia a tope...
Por otro lado ayer por primera vez probé TVE HD en mi proyector JVC (1080) y me sorprendió gratamente (si exceptuamos los pixelados claro). Pillé varios trailes de Aguila ¿Roja? y el principio de la serie ¿Pelotas? (es que me suenan pero nunca las he visto y ahora no estoy seguro) y la calidad de imagen sin ser como la de un blu-ray sí que es muyyyyy superior a la calidad de la TDT normal y perfectamente se puede ver en el proyector y disfrutar de una buena imagen en HD.
A lo largo de los años he visto numerosas emisiones procedentes de la HDTV americana, mediante descarga previa evidentemente, y no me queda más que felicitar a los encargados de TVE HD: Está entre las mejores calidades que he visto con origen de un canal de televisión.
Estamos de enhorabuena.
Aunque estemos en pruebas ya podrían ir poniendo la programación del canal en algún lado... Que enterarte por los foros de lo que están echando es un coñazo.