TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Pues cuidadin cuidadin con Hisense que viene pegando fuerte y está vendiendo teles como churros. Y parece que sus modelo U7 y U8 son modelos de muy buenos acabados para nada exentos de importantes prestaciones y calidad de imagen.


 
Última edición:
No se yo siendo un panel de 8 bits.
Tengo entendido que se necesita un panel de 10 bits para una correcta visualización del HDR
 
Son paneles 8+2 FCR. El tema está en que son teles muy económicas para presupuestos ajustados. Si se dispone de la suficiente guita lo propio es ir a por una TV 4K HDR en condiciones, aunque lo cierto es que hasta las teles buenas de Samsung de este año, como la Q80T o Q95T, incorporan está tecnología en lugar del los paneles 10 bits nativos.

Lo que sí que se nota es la cobertura y volumen de la gama de colores, por lo que si tienes una TV que cubra el 100% de volumen de color a 2000 nits frente a una que no llegue al 100% y tan solo 700 nits, esto sí que se nota claramente en HDR, pero entre una profundidad de color nativa de 10 bits frente a un 8+2 FRC bien implementado ya es más complicado jeje
 
Estuvo anoche en amazon la Hisense 50u7qf en 460 y algo ebros. Hoy vuelve a estar unos 70 más cara. Estuve a punto de cogerla, pero leí un par de reviews que dicen que las u7qf muestran judder apreciable y otros problemas en movimientos rápidos.

Hay algún FALD en el rango de 800 euros con 10 bits, 700 nits y 120 hz? O ya hay que desembolsar dinero en serio para eso?
 
En los términos que lo expresa y define la review de AvForums...


..."como algo muy sutil", yo no le daría mayor importancia, sobre todo cuando vengo de dos OLED Panasonic 2018 y 2019 que precisamente experimentan alguna que otra inconsistencia, también muy sutil, con el movimiento, que para mí ni mucho menos ha supuesto problema alguno.

Por cierto, estas son las características, número de zonas, etc. de los modelos en cuestión fullarray Hisense por tamaños y modelos.

Captura de pantalla 2020-10-15 a las 22.18.06.png


Captura de pantalla 2020-10-15 a las 22.19.36.png


U8QF además con estas diferencias.
Captura de pantalla 2020-10-15 a las 23.24.03.png
 
Hay algún FALD en el rango de 800 euros con 10 bits, 700 nits y 120 hz? O ya hay que desembolsar dinero en serio para eso?


Y ganas HDMI 2.1 y hasta 5 pulgadas más y todo. Y tranquilo que con este pepinon problemas de movimiento, ni rastro, nunca mejor dicho :atope
 
jajajaa pero qué cabrito, en el rango de los 800 por dos euros :lol:lol:lol:lol

muchas gracias Ronda, no lo quería tan grande, pero qué carajo. A ver como queda en el BF...
 
yo leí las de whathifi y techradar, y joer, me asusté, lo ponían como el culo. Yo que consumo muchas pelis no ya de acción, sino de peleas y tal, que se vea borroso como le dejan a uno la cara como una ensaimada, pues como que pierde la gracia :D

voy a mirar de nuevo y comparar con el sony, que ese debe ser acierto seguro... Lo que pasa que la hisense estaba a precio derribo
 
Normalmente la Hisense U7QF es una TV que se recomienda cuando el presupuesto es muy ajustado y las alternativas en ese rango de precio se limitan a teles Edge LED VA o IPS de dudosa calidad, en ese caso, una FALD como la Hisense representa una opción muy atractiva. Por ejemplo, en EOL estos días ha habido mucha gente pidiendo consejo sobre teles de un presupuesto máximo de alrededor de 500 eur, y en casos así estas Hisense son opciones validas muy a tener en cuenta.

Sin embargo, la Sony me parece una TV superior, y si no queremos sorpresas, somos exigentes y buscamos excelente desempeño para todo tipo de uso bajo cualquier condición, yo diría que la Sony Fald XH90 ahora mismo en la TV con mejor relación calidad/precio del mercado, porque con un precio muy contenido uno se lleva una TV que lo hace todo muy bien, sin fallos, ni sorpresas desagradables. No es Top, pero es muy buena TV en todos los sentidos.
 


al final como suele pasar tienes lo que pagas.

Y samsung con su algoritmo logra mejores resultados a pesar de tener menos zonas.

Como esta gente lanze un miniled con miles de zonas ....
 
De momento LG no ha dado muchos datos de sus FALD 2021. Simplemente anuncia el miniLED y da datos únicamewnte para el modelo de 86" pulgadas, que son 2500 zonas de atenuación y 30000 mini leds detrás iluminando.

No se sabe el número de zonas para el resto de diagonales, ni tampoco si seguirán con el IPS (lo cual sería un desastre según lo visto en 2020) o pasan al VA, lo cual sería el mayor acierto.
 
Hola cómo estáis. La información proviene del siguiente enlace.


Los mismos que cuando salieron LCDs con Quantum Dots (QLED) pronosticaron superar en ventas a OLED TV, lo cual es cierto inclusive las Q60 edge LED sin local dimming han dominado en ventas sobre OLED.

Pero si hablamos de picture quality (PQ) pues lógicamente el televisor buscado y elegido sigue siendo OLED.

Saludos.
 
Última edición:
Hola como están.
por lo que veo el tema es:

"TVS LED FULL ARRAY LOCAL DIMMIMG (FALD)"​


No se por que nos salen con OLED por estos lares??

(Pero si hablamos de picture quality (PQ) pues lógicamente el televisor elegido sigue siendo OLED).


Retomado el tema del hilo el único FALD LG DE 175 ZONAS bueno que salió panel IPS fue el LA9700.
MUY BUENO para la época.
Todos los demás un desastre de falds.
Después de mas de 6 meses con la HISENSE H8-65" 47 ZONAS.
Puedo decir que por el precio te llevas un muy buen tv, cumple con todo lo necesario, eso si solo es HDMI-2.0 pero va bien y es muy rápida.
Y sobre todo x 650$- mas no puedes pedir, superior a toda la gama samsung 2020 hasta la TU8500 (engaña muchachos), menos con la Q80T que se la pelea la China pero la samy es mejor a pesar de ser 8bits + y solo 50 zonas.
1611195952271.png
1611195971447.png

580 nits SDR/620 en HDR.
CONTRASTE 4300 Y CON ATENUACION 5200.
Lo curioso es que tenemos 2 y el de 55" nos dio esto.
1611196214834.png

1611196486737.png
 
Última edición:
MiniLED por si no sabéis, es una evolución LCD que en resumen es miniaturizar la disposición y tamaño de los led. Del mismo modo que los LCD tradicionales para emitir luz requieren de leds dispuestos ó colocados detrás del panel LCD. Los miniLED también hacen uso de atenuación local de matriz completa llamada fald, claro con un mayor número de zonas.

Se comenta de OLED obviamente por el artículo publicado sobre miniLED /OLED. Vincent Teoh también opina al respecto, con el cual concuerdo completamente empezando que la potencia requerida para controlar leds, no es lineal sino, exponencial en relación con el número de zonas.



Saludos.
 
Última edición:
Miniled cuando le saquen todo el partido va a dejar a la altura del betún al oled, en cuanto se lleguen a las 20000 zonas, y usen los leds de tamaño de 100 micras.
Es más la única tecnología que le podrá hacer frente será el microled y ya veremos si podrá, eso de iluminar por pixel tengo mis dudas con los nits que pueda dar.
 
Si Vincent Teoh ya era un auténtico jefe, con lo de "Roshiba" se sube de forma definitiva a la excelencia. En encanta este hombre : )

Respecto al tema del vídeo, no entiendo la cruzada contra el LED, sea sea en esta forma, en Mini-LED y seguro en el futuro MicroLED. Este vídeo camuflado (poco camuflado realmente) en una explicación técnica hay realmente una defensa (sin sentido) a ultranza del OLED.y ataque contra el Mini-LED (el LED realmente).

Cuando antes el motivo de ataque al LED era el escaso número de zonas, en los FALD tradicionales, y ahora ya, con el Mini-LED poniendo miles de zonas ya no habría motivo de ataque, llega el momento de dudar sobre las capacidades del fabricante en poder gestionar estos Mini-LED.

A gigantes tecnológicas, dígase Samsung, Sony o la propia LG, no creo que el control de zonas de atenuación sea "el reto histórico" para ellos. No digo que sea una tarea sencilla, sino cualquiera de nosotros podría fabricar un MiniLED, pero que a Vicent Teoh le parezca muy complicado no es motivo de crítica. Él es un Reviewer, un profesional y experto en analizar lo que vemos con nuestros ojos lo que emite una pantalla, no es ningún ingeniero o desarrollador tecnológico. Posiblemente si fuese uno de estos últimos, lo vería mucho más sencillo.

El OLED está muy bien, es genial, tiene unas virtudes excelentes, pero unos fallos radicales. Se queman, para mí, mi uso, es un fallo definitivo. Además también tienen sus limitaciones, y lo que un LED actual hace de forma muy sencilla y por muy poco dinero, el llegar a picos de brillo elevados, un OLED, para llegar a un tope y quedarse a una distancia que no sea vergonzosa, veremos la de miles y miles de euros que nos cobra LG con sus "Neo OLED".

Con esto quiero decir que esto se está volviendo un debate al (bajo) nivel futbolero por el equipo de fútbol de turno.

Ahor hay 2 tecnologías, LED y OLED, y cada una va mejorando y cubriendo las necesidades de los usuarios, que no todos necesitamos lo mismo que el vecino.
 
Hace tiempo, cuando empezamos con los minileds y solo los montaban TCL, planteé la duda de si sería fácil gestionar todas las zonas de atenuación y si la electrónica para ello no sería muy complicada y cara.

Pensaba que era así porque los demás fabricantes, los más grandes no se arrancaban con esta tecnología, cuando sobre el papel supera a los fald led “normales” y la respuesta que se me dio en este foro es que los oled tienen muchísimas más zonas que gestionar y lo hacen “sin problema” y no creo que le falte razón al compañero que me contestó esto, tiene toda la lógica, así que si las cosas salen bien y no hay mucho retardo en la iluminación de los minileds esta tecnología va a dar muchísimo juego.

¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que con esto todos salimos ganando porque se exprimen las tecnologías al máximo, abaratarán precio, etc. La competencia siempre es buena porque hace que nos esforcemos y mejoremos día a día. Y como siempre digo, he dicho y diré, todas la tecnologías tienen sus cosas buenas y malas y para engrandecer una no hay que “tirar por el suelo” a otra. No hay tecnología absoluta, hay gustos, necesidades y situaciones personales.

Saludos.
 
Hola cómo estáis. Respecto al tema miniLED/OLED, desde otro punto de vista no toméis como ataque a LED, lo comentado por ejemplo por Teoh. OLED tiene sus limitaciones e imperfecciones como TV que es, pero una cosa es describir tecnológicamente como tal lo que son LCD, sin sobredimencionarlas, limitadas tecnológicamente pues lo son.

Es cierto también que la potencia requerida para controlar leds, no es lineal sino exponencial en relación con el número de zonas. Obviamente la pregunta es OLED tiene 8 millones de pixeles autoiluminados que debería necesitar muchísima potencia. Teoh también lo explica en este caso la información del contenido directamente pasa al control de los subpixeles del panel , no estamos hablando de contenidos 32 x 16 ó 64 x 32 = 2000 zonas que debe obligatoriamente el procesador de imágen calcular el apagado ó encendido de la zona, así como intensidad de la misma para lograr la mejor imágen. No habeís agregado al tema local dimming que es otro punto a tratar.
 
llego la sony buen precio, antes de nuestra nueva cuarentena.
1612065501083.png

1612065566110.png

1612065675420.png

1612065720500.png

También me traje una TU8500 65", NO duro ni 3 horas, un reverendo desastre.
1612065879793.png
mala pero mala peor a la B7 de lejos, diría años luz.
1612071350558.png

1612071402931.png
 
Última edición:
Fotos de mi 75q90r de hace un rato con la sala completamente a oscuras:

5486D0D5-DF0E-4A9A-8B28-60985FD0EC86.jpeg


125EEDFF-EBED-4E42-A553-5FE751CCA10F.jpeg


cada día más contento con este bicho!!! El nuevo firm ha mejorado bastante el algoritmo de atenuación.

¿Conseguirán las neo qled mejorar esto? Sobre el papel seguro, ¿pero visualizando?

Este modelo va a ser el flagship FALD 4K de la historia de Samsung, ¿no?
saludos.
 
Es una obra maestra de TV y con 480 zonas de atenuación (y un buen algoritmo) la sitúan como la mejor FALD (LEDs convencionales) a la espera de las primeras Mini-LED de fabricantes como Philips, LG y Samsung (TCL ya tiene desde 2019 y Sony todavía no ha anunciado nada).

Me gustaría poder ver en directo cómo actúa el algoritmo de Samsung Q90R en escenas realmente cruciales, como la de Sicario, donde el compromiso "negros-detalle en sombra" es absoluto para una FALD, añadiendo la gestión del blooming y cuánto aparece en pantalla.

Como dije la otra vez, esa imagen/escena en cuestión quizá represente el 1% o 2% de todo nuestro visionado en la vida de una TV, pero para ver las capacidades de un TV en esas condiciones es perfecto.
 
Arriba Pie