Si Vincent Teoh ya era un auténtico jefe, con lo de "Roshiba" se sube de forma definitiva a la excelencia. En encanta este hombre : )
Respecto al tema del vídeo, no entiendo la cruzada contra el LED, sea sea en esta forma, en Mini-LED y seguro en el futuro MicroLED. Este vídeo camuflado (poco camuflado realmente) en una explicación técnica hay realmente una defensa (sin sentido) a ultranza del OLED.y ataque contra el Mini-LED (el LED realmente).
Cuando antes el motivo de ataque al LED era el escaso número de zonas, en los FALD tradicionales, y ahora ya, con el Mini-LED poniendo miles de zonas ya no habría motivo de ataque, llega el momento de dudar sobre las capacidades del fabricante en poder gestionar estos Mini-LED.
A gigantes tecnológicas, dígase Samsung, Sony o la propia LG, no creo que el control de zonas de atenuación sea "el reto histórico" para ellos. No digo que sea una tarea sencilla, sino cualquiera de nosotros podría fabricar un MiniLED, pero que a Vicent Teoh le parezca muy complicado no es motivo de crítica. Él es un Reviewer, un profesional y experto en analizar lo que vemos con nuestros ojos lo que emite una pantalla, no es ningún ingeniero o desarrollador tecnológico. Posiblemente si fuese uno de estos últimos, lo vería mucho más sencillo.
El OLED está muy bien, es genial, tiene unas virtudes excelentes, pero unos fallos radicales. Se queman, para mí, mi uso, es un fallo definitivo. Además también tienen sus limitaciones, y lo que un LED actual hace de forma muy sencilla y por muy poco dinero, el llegar a picos de brillo elevados, un OLED, para llegar a un tope y quedarse a una distancia que no sea vergonzosa, veremos la de miles y miles de euros que nos cobra LG con sus "Neo OLED".
Con esto quiero decir que esto se está volviendo un debate al (bajo) nivel futbolero por el equipo de fútbol de turno.
Ahor hay 2 tecnologías, LED y OLED, y cada una va mejorando y cubriendo las necesidades de los usuarios, que no todos necesitamos lo mismo que el vecino.