TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Si hasta Archercito lo dice:

just throwing more light at an HDR image isn’t the only thing that makes a great picture - even when the extra light is accompanied by incredibly inky black levels.

Que sí, que mu bien que ese Panasonic sea la pera limonera. Pongamos un side by side frente a cualquier otro. Las diferencias van a ser mínimas, porque la base es tan, tan cojonuda que poco importa.

Ah, el año que viene sacarán mejores televisores aún. Y al siguiente también, mejores. Irán mejorando como han ido mejorando desde el primero que se puso a la venta.

Lo que no leo es el precio, ¿a cuanto sale el kilo de felicidad?. ¿Merece la pena?. Yo creo que no, pero...los hay que se compran teles 8K sin haber contenidos, jatetú.
 
Desde sus últimos Plasmas hasta la actualidad > Panasonic siempre ha destacado en cuanto CALIDAD CINEMATOGRÁFICA (Colorimetría, Contraste y Movimiento) que eso es indiscutible de mi parte; por eso no me sorprende que en las series (OLED/FALD) pasadas > CZ950, DX900, EZ1000, FZ950/FZ800 también hayan trabajado con Coloristas de Hollywood de renombre, por ejemplo: Mike Sowa quien trabajó en las series CZ950/DX900.




Respecto al panel OLED 'modificado propiamente por Panasonic' en el GZ2000, esta claro que también para ellos los nits SÍ le importa MUCHÍSIMO; y si no hay nuevos FALD en Panasonic es lo cuestión de tiempo de presentar algo revolucionario que supere las capacidades de su predecesor DX y así se ponga al día con los otros nuevos FALD/RGB ya presentados por Sony, Samsung e Hisense... en lo otro, no se cuando vaya estar oscilando el precio por el GZ2000 > pero si lo que estoy seguro que es 'valdra lo que realmente es' un modelo INSIGNIA que presenta mejores especificaciones técnicas en cuanto HDR (a nivel OLED) que el resto de gamas GZ con paneles OLED convencionales (como la de su proveedor de origen); y a los INSIGNIA no se le mete al mismo saco de gamas bajas OLED que compiten por Calidad/Precio (que para eso están los otros OLED GZ); y que lo siempre se debe esperar o exigir a un modelo INSIGNIA (FALD/OLED) de cualquier fabricante, es que demuestren lo que valen en cuanto máximo rendimiento 'Picture Quality' que los diferencie sobre el resto de modelos o gamas del propio catalogo de cada fabricante.
 
Brothers déjense de prejuicios y admitamos que la nueva Panasonic es la televisión más cinematográfica del mundo, hecha a obra y gracia de los estudios de Hollywood. Oh my good se viene a casa el día de salida.

giphy.gif
Nadie quita el mérito de Panasonic por tratar de preservar la intención del colorista al crear un video (GZ2000 ahora asociado con el colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld) , pero también desligar que la calidad final de ella este directamente asociado al procesador, se ha leído añadir porcentajes como 80% gracias a él, 20% por obra y gracia del panel (que por cierto sigue siendo LG en OLED). Las diferencias con TVs OLED con presets o ajustes adecuados son mínimas, que si no estuvieran una al lado de la otra pues es pragmáticamente no disímil.
Panasonic con el rotulado "Panel OLED 4K Professional Edition", en términos sencillos a logrado reducir la agresividad del ABL con valores de brillo sostenido en APL mayor al 30%, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017, 2018 logrando inclusive ganar torneos en el ramo HDR?. Sony en la OLED AF9 emplea tone mapping "dinámico" con buenos resultados en comparativas, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017 como HDR Active y 2018 con Dynamic Tone Mapping?.
Se vienen interesantes comparativas en TVs este 2019, esperemos que el ganador final pues sea el usuario. Así como pinta con todas las caracteríticas de mercadotecnia, GZ2000 precio/rendimiento no creo sea la mejor.
¿Para HDR los nits son importantes?. Panasonic con 4 modelos OLED este año y LCDs no FALD lo tiene claro.

El tema está en que LG con su desastrosa/defectuosa generación de OLED 2018 ha perdido toda credibilidad, y Panasonic mediante su asociación con Hollywood para crear imágenes fieles a la intención original y su plena compatibilidad con HDR10+ y DV, no solo se ha convertido en la opción 2019 más interesante, sino en la oled más deseada por los entusiastas más exigentes al home cinema que buscan la mejor imagen.

En qué lugar queda LG? Pues después de haber perdido el 100% del crédito, le toca empezar de cero porque ha hecho una mierda de paneles en 2018 en todos los aspectos brothers

Añado: A tu pregunta retórica, son importantes los nits? Te respondo con una pregunta. Seria mejor una oled de 4000 nits 100% P3 a una de 700? No respondas, no hace falta. it's obvious.
 
Última edición:
Brothers déjense de prejuicios y admitamos que la nueva Panasonic es la televisión más cinematográfica del mundo, hecha a obra y gracia de los estudios de Hollywood. Oh my good se viene a casa el día de salida.

giphy.gif
Nadie quita el mérito de Panasonic por tratar de preservar la intención del colorista al crear un video (GZ2000 ahora asociado con el colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld) , pero también desligar que la calidad final de ella este directamente asociado al procesador, se ha leído añadir porcentajes como 80% gracias a él, 20% por obra y gracia del panel (que por cierto sigue siendo LG en OLED). Las diferencias con TVs OLED con presets o ajustes adecuados son mínimas, que si no estuvieran una al lado de la otra pues es pragmáticamente no disímil.
Panasonic con el rotulado "Panel OLED 4K Professional Edition", en términos sencillos a logrado reducir la agresividad del ABL con valores de brillo sostenido en APL mayor al 30%, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017, 2018 logrando inclusive ganar torneos en el ramo HDR?. Sony en la OLED AF9 emplea tone mapping "dinámico" con buenos resultados en comparativas, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017 como HDR Active y 2018 con Dynamic Tone Mapping?.
Se vienen interesantes comparativas en TVs este 2019, esperemos que el ganador final pues sea el usuario. Así como pinta con todas las caracteríticas de mercadotecnia, GZ2000 precio/rendimiento no creo sea la mejor.
¿Para HDR los nits son importantes?. Panasonic con 4 modelos OLED este año y LCDs no FALD lo tiene claro.

El tema está en que LG con su desastrosa/defectuosa generación de OLED 2018 ha perdido toda credibilidad, y Panasonic mediante su asociación con Hollywood para crear imágenes fieles a la intención original y su plena compatibilidad con HDR10+ y DV, no solo se ha convertido en la opción 2019 más interesante, sino en la oled más deseada para los entusiastas más exigentes al home cinema que buscan la mejor imagen.

En qué lugar queda LG? Pues después de haber perdido el 100% del crédito, le toca empezar de cero porque ha hecho una mierda de paneles en 2018 en todos los aspectos brothers

Añado: A tu pregunta retórica, son importantes los nits? Te respondo con una pregunta. Seria mejor una oled de 4000 nits 100% P3 a una de 700? No respondas, no hace falta. it's obvious.
Bloques iluminados (flashing/blocking) que se vincula con calidad de imágen de diferencias entre OLEDs no es el caso. Panasonic y Sony es sabido que tienen injerencia en producción cinematográfica para Hollywood, que de ello se valen para el columpio bien por Panasonic, pero no es algo reciente o innovador.
Los nits son importantes para HDR, la pregunta va encaminada OLED vs LCD, por tanto también no te parece importante en HDR, contraste y nivel de negro, no es importante alcanzar un valor 0.005 nit en contenido real. Sin exclusión de alcanzar 4000 nit DCI-P3 100%.
1550625549608.png

Más del 50% en una imágen UHD a 4000 nit se da en el rango SDR de 0 a 100 nits. Mayor porcentaje en UHD a 1000 nit. Sabemos que el ojo humano tiene una respuesta logarítmica a los aspectos destacados de una imágen.
Saludos.
 
Última edición:
Brothers déjense de prejuicios y admitamos que la nueva Panasonic es la televisión más cinematográfica del mundo, hecha a obra y gracia de los estudios de Hollywood. Oh my good se viene a casa el día de salida.

giphy.gif
Nadie quita el mérito de Panasonic por tratar de preservar la intención del colorista al crear un video (GZ2000 ahora asociado con el colorista de Hollywood Stefan Sonnenfeld) , pero también desligar que la calidad final de ella este directamente asociado al procesador, se ha leído añadir porcentajes como 80% gracias a él, 20% por obra y gracia del panel (que por cierto sigue siendo LG en OLED). Las diferencias con TVs OLED con presets o ajustes adecuados son mínimas, que si no estuvieran una al lado de la otra pues es pragmáticamente no disímil.
Panasonic con el rotulado "Panel OLED 4K Professional Edition", en términos sencillos a logrado reducir la agresividad del ABL con valores de brillo sostenido en APL mayor al 30%, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017, 2018 logrando inclusive ganar torneos en el ramo HDR?. Sony en la OLED AF9 emplea tone mapping "dinámico" con buenos resultados en comparativas, pero ¿LG no lo hizo en modelos 2017 como HDR Active y 2018 con Dynamic Tone Mapping?.
Se vienen interesantes comparativas en TVs este 2019, esperemos que el ganador final pues sea el usuario. Así como pinta con todas las caracteríticas de mercadotecnia, GZ2000 precio/rendimiento no creo sea la mejor.
¿Para HDR los nits son importantes?. Panasonic con 4 modelos OLED este año y LCDs no FALD lo tiene claro.

El tema está en que LG con su desastrosa/defectuosa generación de OLED 2018 ha perdido toda credibilidad, y Panasonic mediante su asociación con Hollywood para crear imágenes fieles a la intención original y su plena compatibilidad con HDR10+ y DV, no solo se ha convertido en la opción 2019 más interesante, sino en la oled más deseada para los entusiastas más exigentes al home cinema que buscan la mejor imagen.

En qué lugar queda LG? Pues después de haber perdido el 100% del crédito, le toca empezar de cero porque ha hecho una mierda de paneles en 2018 en todos los aspectos brothers

Añado: A tu pregunta retórica, son importantes los nits? Te respondo con una pregunta. Seria mejor una oled de 4000 nits 100% P3 a una de 700? No respondas, no hace falta. it's obvious.
A LG , solo le queda seguir vendiendo paneles por ahora y tratar de sacar algo bueno y no como lo dices, desastre de OLEDS del año pasado.
me fregué con 3.

C8-VERDE Y HERMOSO RUIDO
B8-MEJOR PERO BLOQUES LINDOS.
E8-TAL VEZ LA MEJOR OLED QUE HE TENIDO ,SE MURIÓ.

PANASONIC como SONY tienen laboratorios en HOLLYWOOD y saben lo que hacen.
Creo que esta tecnología cayo en malas manos,pero fueron los únicos (LG) que se mandaron con estas OLED WRGB Y ESO SE AGRADECE.
 
Última edición:
Cada uno cuenta su historia como bien le viene y conviene. Yo he podido tocar y configurar dos paneles de 2018 (B8 y E8) y ninguno de los dos tenía problemas de nada. Mejoraban en algunos aspectos de forma notable sobre mi C6, cosa que pude comprobar personalmente.

Por lo que no puedo afirmar taxativamente que éstos dos televisores tuviesen problemas, lo siento. Que hago, ¿me tiro de un puente?.

Que me parece que hay demasiada confusión con determinadas cosas y temas, es evidente. El desconocimiento lleva a asumir cosas que no son del todo así. Eso solo tiene una solución: Estudiando y aprendiendo.

Yo sigo estudiando y aprendiendo todos los días.
 
No HDMI 2.1, no party. Lo siento, es imprescindible si quiero cambiar.

Eso y el precio, jojo. Que no tiene que ser especialmente barato.

Oh, edito:

. 55GZ2000: € 3500
. 65GZ2000: € 4500

JOJOJOJOJO (NO)

No way for me this time.
 
Última edición:
Oh, estas cosas son de las que pican y rascan...del famoso foro que todo el mundo pone como referencia con reputadísimos profesionales oh my lord:

Many don´t know that only 10% of movie scene is allowed to reach more than 235nits! Yes 235nits, not 500, not 1000nits... All over 235nits is only 10%. And more, 235nits is not the average or main brightness in HDR. Still only around 100nits. So more than 50% of a movie scene are still only mastered in 100nits. Movies are made for cinema, not for the sun terrace.




Pixel brightness control is more important than high APL volume brightness. That´s why LCD always will fail in HDR movies against OLED

Que no lo digo yo, lo dice uno de esos reputados profesionales que tanto se acuden para validar las cosas.

FUENTECITA
 
No HDMI 2.1, no party. Lo siento, es imprescindible si quiero cambiar.

Eso y el precio, jojo. Que no tiene que ser especialmente barato.

Oh, edito:

. 55GZ2000: € 3500
. 65GZ2000: € 4500

JOJOJOJOJO (NO)

No way for me this time.

Da igual, para casa el primer día como ha dicho, estoy deseando ver como se la compra, :lee
 
Yo personalmente el HDMI 2.1 me lo paso con todos lo honores por el arco del triunfo... al igual que los 3500 pavos si la tv me gusta. Y no sería la tele más cara que he comprado jajaja

Desde la Pioneer de octava generación que solo ha habido un año de lapsus en el que no haya comprado juguete nuevo, el 2017. Para mí esto es un juguete como para un niño lo es un coche a pilas de la patrulla canina.

giphy.gif
 
Asi es, como lo he dicho en otros foros > el HDMI 2.1 no tiene ninguna relevancia, ni prioridad urgente en la tvs 4K UHD; en cambio en las tvs 8K UHD si que es vital contar con HDMI 2.1 (ya que todas sus caracteristicas estan pensado para ello)... lo que pasa que ante la impotencia de notar mejor electrónica en la Panasonic, le buscan tres pies al gato 'irrelevantemente' por ejemplo: si en caso tuviera HDMI 2.1, dirían que no tiene WebOs. ¡PLOP!
 
HDMI 2.1 con sus 48Gb/s también es útil para TVs 4K o UHD como lo promociona LG en sus modelos 2019. Claro las características van encaminadas más a jugones de consolas por ejemplo. Además de input lag de 13ms.
VRR especificación que cumple el mismo propósito que FreeSync y G-Sync. La llamada tasa de actualización adaptable o variable garantiza una experiencia de juego más suave con un menor retraso y otras ventajas potenciales.
ALLM es bastante simple. Permite que el televisor cambie automáticamente al modo de juego cada vez que se detecte un juego. El dispositivo fuente (la consola de juegos) también debe ser compatible con ALLM.
QMS ( Quick Media Switching): elimina la pantalla negra al cambiar entre velocidades de cuadro.
eARC (canal de retorno de audio mejorado) que permitirá la salida de audio sin pérdida a través del puerto HDMI a una barra de sonido o receptor compatible con eARC. Los beneficiados exigentes en audio que no desean sonido envolvente no lossless.

El potencial HDMI 2.1 también puede se empleado en resolución de movimiento haciendo uso VRR. Extracción de avsforum

"By the inclusion of VRR offers a much more attractive option for 24fps content:
Translating 24fps content to a 96Hz double-shutter stream (Frame-Blank-Repeat-Blank) will mimic film projectors while reducing persistance by 25% (to 31.25ms).
It's unclear whether LGs 2019 WOLEDs will iintegrate any support for a double-shutter cinema mode, but support for VRR means that an HTPC or next-generation HDMI 2.1 UHD Bluray player should be able to supply the stream that the 2019 WOLED would then display at 96Hz (without BFI engaged
 
Última edición:
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
 
Me pasan la voz cuando una tv 2160p (4K UHD) con HDMI 2.1 utilize todo ese ancho de banda 48Gb/s reproduciendo a plenitud los contenidos 8K HDR o 10K DCI en esa misma tv < ¡PLOP! > los marketeos irrelevantes que tengo que ver; y cierto lo del amigo Leo es muy diferente esta optando por una tv 4320p (8K UHD) ahí si que necesita el HDMI 2.1 para movilizar todo ese ancho de banda... por eso, cuando me mencione anteriormente de tener a futuro un FALD/RGB a 4000 nits con HDMI 2.1 y demás caracteristicas a fines, no hable en ningun momento que tenía que ser obligatoriamente una tv 4K UHD, sino tránquilamente pueden ser una tv 8K UHD ó 10K DCI... regresando a las OLED Panasonic 2019, para los juegos online suficiente es el ALLM que lo tiene integrado, el resto simplemente es redundante su uso en la tvs 2160p.
 
Los cojones no tiene relevancia HDMI 2.1 en una tele 4K. Venga hombre, es que ya está bien de leer argumentarios sesgados y sectaristas!. El que uno no necesite HDMI 2.1 no significa que sus características sean interesantes.

Repasemos lo que trae consigo HDMI 2.1, venga, de la WEB OFICIAL:

  • Higher video resolutions support a range of high resolutions and faster refresh rates including 8K60Hz and 4K120Hz for immersive viewing and smooth fast-action detail. Resolutions up to 10K are also supported for commercial AV, and industrial and specialty usages.
  • Dynamic HDR support ensures every moment of a video is displayed at its ideal values for depth, detail, brightness, contrast and wider color gamuts—on a scene-by-scene or even a frame-by-frame basis.
  • The Ultra High Speed HDMI Cable supports the 48G bandwidth for uncompressed HDMI 2.1 feature support. The cable also features very low EMI emission and is backwards compatible with earlier versions of the HDMI Specification and can be used with existing HDMI devices.
cable.jpg

  • eARC simplifies connectivity, provides greater ease of use, and supports the most advanced audio formats and highest audio quality. It ensures full compatibility between audio devices and upcoming HDMI 2.1 products.
  • Enhanced refresh rate features ensure an added level of smooth and seamless motion and transitions for gaming, movies and video. They include:
    • Variable Refresh Rate (VRR) reduces or eliminates lag, stutter and frame tearing for more fluid and better detailed gameplay.
    • Quick Media Switching (QMS) for movies and video eliminates the delay that can result in blank screens before content is displayed.
    • Quick Frame Transport (QFT) reduces latency for smoother no-lag gaming, and real-time interactive virtual reality.
  • Auto Low Latency Mode (ALLM) allows the ideal latency setting to automatically be set allowing for smooth, lag-free and uninterrupted viewing and interactivity.

De TODAS esas novedades, la ÚNICA que es aplicable a televisores 8K es la primera, por obviedad obvia.

Las LG de 2019 traerán TODAS las ventajas menos la primera (y ya veremos si no sorprenden con la capacidad de poder reproducir archivos 8K aunque sea reescalando a 4K, ya veremos).

En mi caso SI considero casi todas las ventajas algo importante, porque el dispositivo que tengo que puede soportar la mayoría de ellas se llama XBOX, y tiene puerto HDMI 2.1 declarado.

Pero es que ni aún teniendo la XBOX, el soporte eARC es algo que implica poder escuchar audios con mayor bitrate a través de ARC (con el ampli que soporte la entrada, como es obvio).

Y el soporte de HDR Dinámico, pues está claro, ¿no?.

Es que ya está bien de leer según que sectarimos ideologizados de según que personas autoconvencidas de que lo suyo es lo mejor por no conocer absolutamente NADA de lo que escriben. Que me tengo que morder la lengua hasta sangrar por no contestar, pero es que es de traca.

Como el comentario de otra persona recientemente con lo del Tone Mapping, que es de VERGUENZA AJENA.

Luego no me extraña la confusión, no me extraña. Gente creyéndose que sabe la hostia y descubres que no tienen ni idea de lo que hablan. Yo no seré perfecto tampoco, pero lo que conozco lo conozco bien, y no me meto en nada que no se o al menos lo hago con prudencia. ¿Que fallo?. No te jode, soy humano!
 
Tenemos en la realidad práctica, de los formatos HDR de metadata dinámica > el HDR10+ y Dolby Vision reproduciendo con el HDMI 2.0b de la tvs 2160p, que tal insistencia e ingenuidad lectora de algunos encasilladitos.
 
Tenemos en la realidad práctica, de los formatos HDR de metadata dinámica > el HDR10+ y Dolby Vision reproduciendo con el HDMI 2.0b de la tvs 2160p, que tal insistencia e ingenuidad lectora de algunos encasilladitos.

Eso juraría yo también, que en mis teles actuales ya disfruto de HDR dinámico con DV y HDR10+ sin necesidad de HDMI 2.1. O igual lo estoy soñado brothers. Despiértenme si estoy dormido amigos jajajaja

De todas formas es un debate interesante, si Sr, se agradece
 
Tenemos en la realidad práctica, de los formatos HDR de metadata dinámica > el HDR10+ y Dolby Vision reproduciendo con el HDMI 2.0b de la tvs 2160p, que tal insistencia e ingenuidad lectora de algunos encasilladitos.

Eso juraría yo también, que en mis teles actuales ya disfruto de HDR dinámico con DV y HDR10+ sin necesidad de HDMI 2.1. O igual lo estoy soñado brothers. Despiértenme si estoy dormido amigos jajajaja

De todas formas es un debate interesante, si Sr, se agradece

Lo que no entienden es cuando se señala "Dynamic HDR support" en las especificaciones del HDMI 2.1 > es para los formatos 8K HDR que se hagan a futuro (que para eso lo reservan).
 
Eso te lo inventas tú porque te la da real gana. Como la inmensa mayoría de cosas que sueltas. INVENT MAN. Que ya está bien de aguantar mentiras, hombre, que ya está bien!

Es que NI LEEIS la web MADRE, hdmi.org:

Dynamic HDR


Q: Does Dynamic HDR require the new Ultra High Speed HDMI Cable?
A: No, but it will be necessary to enable 4K120 and 8K60 video with HDR due to the high bandwidth required by these resolutions and refresh rates.

Q: Which HDR formats does the specification support?
A: It supports various static and dynamic HDR solutions.

Q: How does the specification support multiple HDR solutions?
A: Static and Dynamic HDR-enabled devices that implement the HDMI 2.1 Specification transmit both Static and Dynamic HDR metadata over the HDMI interface in a standardized way; and also go through the same mandatory HDMI compliance testing to ensure they can properly send/receive Static and Dynamic HDR metadata over the HDMI interface regardless of product manufacturer. This ensures consumers can get all the benefits of Dynamic HDR without possible compatibility issues.

Q: Is Dynamic HDR accessible via a firmware upgrade?
A: Manufacturers may or may not be able to enable Dynamic HDR with a firmware upgrade. Contact the manufacturer of your product to see if this is possible.

El que en 2.0 se soporte Metadata Dinamica obedece únicamente a soluciones CERRADAS. La solución de HDMI 2.1 canaliza, homogeniza y compatibiliza el soporte de metadato dinámico, no limitándose a la solución PROPIETARIA de turno.

Ah, si estoy contestando a gente que tengo IGNORADA es porque llega un momento en que morderme la lengua hace SANGRE. Estoy MUY CANSADO de puyitas veladas y no tanto por parte de una serie de ELEMENTOS. Mientras éstos sigan con su estrategia, contestaré como me salga de los cojones, aún a riesgo de un baneo. Estoy MUY HARTO. Así no se debate sanamente.

Si alguien viene a malas, que no espere que yo me achante. Si viene a buenas, soy el tío más accesible del mundo. Lo repito mil veces si es necesario. Pero estoy muy cansado de puyitas absurdas que no se a que cuento vienen. Así que a jugar al mismo juego.
 
Última edición:
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.

Palabras del citado en otro foro muy conocido, a las alusiones de si tendrá sentido comprase esa tele o no, allá cada uno que piense y use lo que quiera, eso si, sin andar a marear al resto con historias para no dormir, ni recomendar cosas a diestro y siniestro con WOWS prematuros, que luego nos llevamos un chasco.

“...no se si tendrá sentido o no (probablemente no ) pero quiero probarla , me hace bastante ilusión...”


Fin de la cita.
 
Si asi como las maquillladitas del PERFECT POWER > en su cuento del escalado perfecto en los OLED LG, que se tragó y sufrió las mecidas el pobre @RaccoonCity... y todavía cometen la risibilidad de que las OLED son tan perfectas que te demuestran todos los defectos de compresión de los videos. < ? > dicelo eso a los sufridos propietarios del C8 < ¡jajaja! > ni que decir de la otra pachotada MONUMENTAL en quedarse ciego al mirar displays con capacidad de 4000 nits... y para colmo se copia lo que le había dicho por MP a @RaccoonCity en el escalado proporcional 1>4 (que eso no es escalado perfecto, que eso no existe > sino todo es rendimiento del procesador de video que incorpore cada fabricante) de las fuentes 1080p hacia las tvs 2160p (de panel RGB sobretodo, donde no hay ningun filtrado o añadido de sub-pixel blanco)... lo que sí había señalado en el foro DVD, es que además del escalado proporcional 1>4 (de 1080p a 2160p en 16:9), estan el pixel perfect 1:1 (que se dan principalmente en los paneles RGB) sea en tvs 2160p, tvs 1080p y tvs 576p/480p que se recepcionan sus mismos contenidos de origen (1:1) en base a su resolución nativa, y el escalado de procesado algoritmo 1>? (invención de pixeles, que responde individualmente la calidad de cada procesador).

P: ¿El HDR dinámico requiere el nuevo cable HDMI de velocidad ultra alta?
R: No, pero será necesario habilitar el video 4K120 y 8K60 con HDR debido al alto ancho de banda requerido por estas resoluciones y frecuencias de actualización.


Me avisan, cuando ya existan peliculas en 4KHFR a 120fps sobre el formato fisico 4K UltraHD Bluray, pero por sobretodo peliculas en 8K HDR que se puedan reproducir a plenitud en las tvs 2160p (4K UHD)... es lo malo de ser extremadamente pegado a la lectura, y no tener la virtud de captar la realidad; y que curiosamente jocoso < lo que antes le quitaba relevancia al HDMI 2.1 en la tvs 2160p > ahora se vuelto un ProHDMI 2.1 (de la noche a la mañana) tanta es la impotencia o pánico generalizado que despierta la buena electrónica de Panasonic. ¡PLOP!

- Fin de Réplica -
 
Última edición:
No se a que viene lo del escalado perfecto, pero lo de ese tío de ForoDVD tenía un recorrido muy corto. Y hay que ser muy corto para no darse cuenta que el escalado de FullHD a 4K es un ESCALADO PERFECTO 1>4 y el que no lo quiera ver, pues que se lo haga mirar mil veces si eso.

Venga, quitémonos las caretas, vale?. Mal asunto llevamos si vamos por este camino. Lo advierto.

¿Que vas a hacer ahora, capturarás como siempre haces la imagen para llevartela a "tu" foro donde ponerme verde a mi y a otros o como va ésto?

-Fin de la cita-

Ay NO, espera QUE ME LOL:


Y para que o que es " Baja latencia"?
Es mas que todo para juegos, lo que ajusta automáticamente su visualización e interactividad de los juegos online sin interrupciones.​

Es que no me jodas, tú tiras las letras al monitor y ellas se juntan creando frases inexplicables, no?. No tienes ni remota idea ni de lo que escribes. Pero no me extraña, en serio: "interactividad de los juegos online sin interrupciones"

CON DOS COJONES
 
Última edición:
Como a mí sólo me interesan los estándares dinámicos DV y HDR10+, creo que de momento voy a seguir pasando de HDMI 2.1. Quien sabe si más adelante me interesa. Brothers yo estoy abierto a todo jeje
 
Yo también, como no hay nada contenido o peliculas 8K HDR de momento paso al HDMI 2.1... en cambio, cuando abunde aquello ya sera otra cosa de todos los días, en pensar adquirir una nueva tv 4320p (8K UHD) con HDMI 2.1 para ese fin.
 
Arriba Pie