TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Oiga el apartado de HDR Dynamic en HDMI 2.1 teniendo presentes formatos como Dolby Vision, HDR10+, Technicolor's Advanced HDR, es claro que pueden pasar por una conexión HDMI actual. La descripción por HDMI.org sobre HDR dinámico es que HDMI 2.1 garantiza esta característica aún alguna de ellas sea un formato con regalías. No habla de 8K HDR.
 
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
Hola majo, pues lo malo del asunto es que aun no hay graficas con hdmi 2.1 , (si hubiera teles con Displayport no habria problemas, pero ya no las hay) entonces lo mas seguro (yo creo que lo hará porque hizo lo mismo cuando salio hdmi 2.0) Nvidia sacara Drivers que a lo mejor permiten 4k 120hz en croma limitado con hdmi 2.0 , 4k 120hz es mas interesante que 8k 60 , porque 8k60 aun no ha salido grafica que aun poniendo SLI tenga rendimiento suficiente para moverlo..........quizas en juegos muy antiguos a lo mejor, pero modernos......(y tambien que no te haga cuello de botella la cpu)

Con lo cual pues tendre que vender las 2 1080ti (que la verdad ahora mismo se venden muy muy bien debido a la burbuja) y pillar ya las nuevas con hdmi 2.1 y el nuevo intel 9900K de 8/16 que es una bomba (aunque tambien es un horno) , vamos que me toca renovar PC y eso que el que tengo ahora va casi todo a 4k 60fps en alto/ultra (aunque si NVIDIA lo consigue con sus drivers si que le podré sacar partido inmediato, por lo menos a juegos no tan potentes o mas antiguos) :)

Las consolas de momento no tiene casi potencia suficiente para 4k 60fps (solo la xbox x y en muy muy pocos juegos) asi que 4k 120fps u 8k 60fps no pueden , no tienen potencia ni de broma.........hay que esperar a las nuevas consolas, estas ya estan al limite no dan mas de si.

Asi que resumiendo, lo veré todo o casi todo de momento reescalado, pero bueno como ya dije me hace ilusion esa nueva samsung y ya le he dicho al amigo que me lavaya reservando jejeje, asi que volveré al Qled , un abrazo!!!
 
Si tanto te importa @Marck35 el HDMI 2.1 en las tvs 2160p > vende tu B7 y comprate tu B9, listo y no jodas con tanta irrelevancia insistente en ello... asi que yo muy tranqui con el HDMI 2.0b en mi FZ950 y DX900.
 
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
Hombre!!! es que a veces dan ganas de lo retro jajaja, menudos vicios mas buenos con la neogeo , eso es cierto ronda
 
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
Hola majo, pues lo malo del asunto es que aun no hay graficas con hdmi 2.1 , (si hubiera teles con Displayport no habria problemas, pero ya no las hay) entonces lo mas seguro (yo creo que lo hará porque hizo lo mismo cuando salio hdmi 2.0) Nvidia sacara Drivers que a lo mejor permiten 4k 120hz en croma limitado con hdmi 2.0 , 4k 120hz es mas interesante que 8k 60 , porque 8k60 aun no ha salido grafica que aun poniendo SLI tenga rendimiento suficiente para moverlo..........quizas en juegos muy antiguos a lo mejor, pero modernos......(y tambien que no te haga cuello de botella la cpu)

Con lo cual pues tendre que vender las 2 1080ti (que la verdad ahora mismo se venden muy muy bien debido a la burbuja) y pillar ya las nuevas con hdmi 2.1 y el nuevo intel 9900K de 8/16 que es una bomba (aunque tambien es un horno) , vamos que me toca renovar PC y eso que el que tengo ahora va casi todo a 4k 60fps en alto/ultra (aunque si NVIDIA lo consigue con sus drivers si que le podré sacar partido inmediato, por lo menos a juegos no tan potentes o mas antiguos) :)

Las consolas de momento no tiene casi potencia suficiente para 4k 60fps (solo la xbox x y en muy muy pocos juegos) asi que 4k 120fps u 8k 60fps no pueden , no tienen potencia ni de broma.........hay que esperar a las nuevas consolas, estas ya estan al limite no dan mas de si.

Asi que resumiendo, lo veré todo o casi todo de momento reescalado, pero bueno como ya dije me hace ilusion esa nueva samsung y ya le he dicho al amigo que me lavaya reservando jejeje, asi que volveré al Qled , un abrazo!!!

Justamente esa es la realidad mi estimado Leo, lo que pasa es que se insiste con ligereza en algo que todavía esta muy verde o muy crio de sacar todo su potencial en origen (y mas en tvs que no son 8K UHD/10K DCI que le puedan sacar aquel máximo provecho)... como lo he dicho anteriormente, cuando ya abunde contenidos 8K HDR ahi si que necesitaré el HDMI 2.1 en una tv 4320p (8K UHD).
 
¿Quién insiste qué?. El único que insiste eres tú, asociando FALSAMENTE HDMI 2.1 al 8K, cuando no es así.

Me gustaría saber porqué retuerces tus propios argumentos para que cuadren con tu argumentario sectarista.
 
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
Hola majo, pues lo malo del asunto es que aun no hay graficas con hdmi 2.1 , (si hubiera teles con Displayport no habria problemas, pero ya no las hay) entonces lo mas seguro (yo creo que lo hará porque hizo lo mismo cuando salio hdmi 2.0) Nvidia sacara Drivers que a lo mejor permiten 4k 120hz en croma limitado con hdmi 2.0 , 4k 120hz es mas interesante que 8k 60 , porque 8k60 aun no ha salido grafica que aun poniendo SLI tenga rendimiento suficiente para moverlo..........quizas en juegos muy antiguos a lo mejor, pero modernos......(y tambien que no te haga cuello de botella la cpu)

Con lo cual pues tendre que vender las 2 1080ti (que la verdad ahora mismo se venden muy muy bien debido a la burbuja) y pillar ya las nuevas con hdmi 2.1 y el nuevo intel 9900K de 8/16 que es una bomba (aunque tambien es un horno) , vamos que me toca renovar PC y eso que el que tengo ahora va casi todo a 4k 60fps en alto/ultra (aunque si NVIDIA lo consigue con sus drivers si que le podré sacar partido inmediato, por lo menos a juegos no tan potentes o mas antiguos) :)

Las consolas de momento no tiene casi potencia suficiente para 4k 60fps (solo la xbox x y en muy muy pocos juegos) asi que 4k 120fps u 8k 60fps no pueden , no tienen potencia ni de broma.........hay que esperar a las nuevas consolas, estas ya estan al limite no dan mas de si.

Asi que resumiendo, lo veré todo o casi todo de momento reescalado, pero bueno como ya dije me hace ilusion esa nueva samsung y ya le he dicho al amigo que me lavaya reservando jejeje, asi que volveré al Qled , un abrazo!!!

Justamente esa es la realidad mi estimado Leo, lo que pasa es que se insiste con ligereza en algo que todavía esta muy verde o muy crio de sacar todo su potencial en origen (y mas en tvs que no son 8K UHD/10K DCI que le puedan sacar aquel máximo provecho)... como lo he dicho anteriormente, cuando ya abunde contenidos 8K HDR ahi si que necesitaré el HDMI 2.1 en una tv 4320p (8K UHD).


O sea, que por lo que veo de momento el HDMI 2.1 es más marketing que otra cosa, pero paradójicamente, aún con todas las especificaciones que puede manejar HDMI 2.1, lo cierto es que si te compras una LG 2019 te quedas sin uno de los estándares HDR más actuales, de proyección de futuro y novedosos, el HDR10+, por NO compatibilidad, aunque eso sí, tienes la capacidad 2.1 y todo lo que se quiera, e incluso LG te regala macrobloques dentro de especificaciones. "Pa mear y no echar gota".

Yo veo marketing, marketing y más marketing en esto del 2.1. Y ante el descalabro de las OLED LG 2018, y como consecuencia de ello haber perdido toda la credibilidad que habían ganado como marca (solo hay que ver los foros de OLED LG 2018, que son un mar de lágrimas) ahora esto a los más fans de LG les va a servir de pretexto para agarrarse a ello como a clavo ardiendo para seguir defendiendo a una marca que entre los más exigentes al AV ha perdido mucha credibilidad, así que vamos ha tener grandes conciertos marketinianos entorno a HDMI 2.1, pero lo cierto es que para mi, con HDMI 2.1 o sin él, LG ha perdido todo el crédito como marca. Nunca más OLED LG... y me temo que como yo hay muchos, muuuuchos, que piensan lo mismo. No corren buenos tiempo para las OLED LG. A ver si sacan paneles sin defectos, recuperan algo del crédito perdido, y así volveremos ha hablar de oled lg como una marca interesante.... en fin... que pena LG...
 
Por ejemplo en el caso de monsieur Leoni, es muy distinto porque él ya va decido por una brutal tele 8K, y además tiene un ordenador posiblemente con capacidad para sacarle partido inmediato, pero mi target es otro, yo a los juegos que le estoy dando caña es a los de una Neo Geo y Super Nintendo minis jajaja. Y para el resto, pelis descargadas UHD y el streaming de Amazon e iTunes, como que me da exactamente igual el HDMI 2.1. Y como el audio me interesa un pimiento...

No obstante gracias por las aportaciones, igual en la tele que me compre en 2020 o 2021 lo tengo en cuenta jaja, pero lo que es ahora, me resbala.
Hola majo, pues lo malo del asunto es que aun no hay graficas con hdmi 2.1 , (si hubiera teles con Displayport no habria problemas, pero ya no las hay) entonces lo mas seguro (yo creo que lo hará porque hizo lo mismo cuando salio hdmi 2.0) Nvidia sacara Drivers que a lo mejor permiten 4k 120hz en croma limitado con hdmi 2.0 , 4k 120hz es mas interesante que 8k 60 , porque 8k60 aun no ha salido grafica que aun poniendo SLI tenga rendimiento suficiente para moverlo..........quizas en juegos muy antiguos a lo mejor, pero modernos......(y tambien que no te haga cuello de botella la cpu)

Con lo cual pues tendre que vender las 2 1080ti (que la verdad ahora mismo se venden muy muy bien debido a la burbuja) y pillar ya las nuevas con hdmi 2.1 y el nuevo intel 9900K de 8/16 que es una bomba (aunque tambien es un horno) , vamos que me toca renovar PC y eso que el que tengo ahora va casi todo a 4k 60fps en alto/ultra (aunque si NVIDIA lo consigue con sus drivers si que le podré sacar partido inmediato, por lo menos a juegos no tan potentes o mas antiguos) :)

Las consolas de momento no tiene casi potencia suficiente para 4k 60fps (solo la xbox x y en muy muy pocos juegos) asi que 4k 120fps u 8k 60fps no pueden , no tienen potencia ni de broma.........hay que esperar a las nuevas consolas, estas ya estan al limite no dan mas de si.

Asi que resumiendo, lo veré todo o casi todo de momento reescalado, pero bueno como ya dije me hace ilusion esa nueva samsung y ya le he dicho al amigo que me lavaya reservando jejeje, asi que volveré al Qled , un abrazo!!!

Justamente esa es la realidad mi estimado Leo, lo que pasa es que se insiste con ligereza en algo que todavía esta muy verde o muy crio de sacar todo su potencial en origen (y mas en tvs que no son 8K UHD/10K DCI que le puedan sacar aquel máximo provecho)... como lo he dicho anteriormente, cuando ya abunde contenidos 8K HDR ahi si que necesitaré el HDMI 2.1 en una tv 4320p (8K UHD).


O sea, que por lo que veo de momento el HDMI 2.1 es más marketing que otra cosa, pero paradójicamente, aún con todas las especificaciones que puede manejar HDMI 2.1, lo cierto es que si te compras una LG 2019 te quedas sin uno de los estándares HDR más actuales, de proyección de futuro y novedosos, el HDR10+, por NO compatibilidad, aunque eso sí, tienes la capacidad 2.1 y todo lo que se quiera, e incluso LG te regala macrobloques dentro de especificaciones. "Pa mear y no echar gota".

Yo veo marketing, marketing y más marketing en esto del 2.1. Y ante el descalabro de las OLED LG 2018, y como consecuencia de ello haber perdido toda la credibilidad que habían ganado como marca (solo hay que ver los foros de OLED LG 2018, que son un mar de lágrimas) ahora esto a los más fans de LG les va a servir de pretexto para agarrarse a ello como a clavo ardiendo para seguir defendiendo a una marca que entre los más exigentes al AV ha perdido mucha credibilidad, así que vamos ha tener grandes conciertos marketinianos entorno a HDMI 2.1, pero lo cierto es que para mi, con HDMI 2.1 o sin él, LG ha perdido todo el crédito como marca. Nunca más OLED LG... y me temo que como yo hay muchos, muuuuchos, que piensan lo mismo. No corren buenos tiempo para las OLED LG. A ver si sacan paneles sin defectos, recuperan algo del crédito perdido, y así volveremos ha hablar de oled lg como una marca interesante.... en fin... que pena LG...
De acuerdo al 100%.
 
Moderar es un trabajo, es así. Es ingrato porque para alguien siempre lo haces mal, conflictivo porque a veces se crean más problemas de los que se intentan solucionar, y cansino porque hay que repetir las cosas decenas de veces.

Muchas veces, en vez de con adultos, parecemos niños con un berrinche. Muchas veces das la mano y te arrancan el brazo. Muchas veces quieres dejar que las cosas se enfríen para ver si mejoran, para ver si "esta vez" aprenden, para ver madurar a la gente. Y muchas veces la realidad es terca, sólo genera mierda y más mierda.

Lo hemos hablado muchas veces, en este y en otros hilos, y siempre se han quedado las cosas así como... va, venga, la última y lo dejamos.

Pues sí, esta es la última.
 
Voy a leer las últimas dos páginas y a cada comentario que me parezca ofensivo o que busca provocar le asignaré un punto. Después, en función de la cantidad de puntos se tomarán decisiones. Y ya aviso que las decisiones van a tener premio :yes
 
Lo que pasa, es que se exagera en generalizar como si fuera todos tuvieramos las mismas necesidades, pero por sobretodo de marketear cosas "que estan muy pero muy verdes" en su real dimensión o total potencial a futuro, y con ello pierde el enfoque de hoy... y todo por creerse fans o dealers de las marcas, que piensan que marketeando una característica de lo lindo van a recibir su comisión de su marca favorita... aquí la cosa es sencilla > todos somos suficientes grandecitos para analizar nuestras propias opciones en función a nuestras necesidades; por lo que para aquellos que les es muy importante contar con el HDMI 2.1 en tvs 4K UHD, supongo que ya tendran pensando en vender sus actuales OLED y renovar por los OLED LG 2019, y asi satisfacer su deseo máximo.

Y todo este marketeo surge > por tenerle temor o pánico 'innecesario' al verdadero performance HDR que alcanze GZ2000 a nivel OLED; que no sabemos como vaya a responder en la realidad práctica (para bien o para mal) que eso ya se sabra en su debido momento; por lo que todo aquí que he señalado sobre el GZ2000 es simplemente algo técnicamente preliminar que otra cosa es la REALIDAD, nada más.
 
Curioso lo de esta comunidad, jeje, y eso que somos siempre los mismos, yo personalmente si agradezco la moderación, y comprendo perfectamente el curro que es, más con ciertos foreros xd, que aburrimiento ya.
 
Moderar es un trabajo, es así. Es ingrato porque para alguien siempre lo haces mal, conflictivo porque a veces se crean más problemas de los que se intentan solucionar, y cansino porque hay que repetir las cosas decenas de veces.

Muchas veces, en vez de con adultos, parecemos niños con un berrinche. Muchas veces das la mano y te arrancan el brazo. Muchas veces quieres dejar que las cosas se enfríen para ver si mejoran, para ver si "esta vez" aprenden, para ver madurar a la gente. Y muchas veces la realidad es terca, sólo genera mierda y más mierda.

Lo hemos hablado muchas veces, en este y en otros hilos, y siempre se han quedado las cosas así como... va, venga, la última y lo dejamos.

Pues sí, esta es la última.

Tienes razón, no te la puedo quitar porque es así. Y reconozco que personalmente lo que he hecho es reprobable, ¿pero tengo que aguantar tantas pullas envenenadas de gente que me va siguiendo por todos lados? ¿La solución es dejar de postear para siempre? ¿Irse del foro? ¿Dejar de existir?. No se, sinceramente no se.

Lo digo muchas veces y me repito más que el ajo, pero a mi, si me vienes de buenas, soy el tipo más accesible que puedas tener. Creo que hay bastante gente aquí que me conoce, algunos personalmente y otros mejor que otros. Yo no creo que sea "conflictivo" aunque a veces mis formas dejan que desear, y entono el mea culpa. Y se que culpar a otros de mis salidas de tonos es el argumento fácil, pero es que si no van a joderme, no jodo.

Es una verdadera lástima tener que blindarme ante gente que solo entra al foro con la única motivación de buscar el resorte de las personas. Miras el histórico de post y no aportan NADA, no tienen ni siquiera una relación humana con nadie, entran tan solo a soltar su mierda, a atacar y a joder a otras personas.

Venir del Sambil emocionado para contar lo que me ha gustado una de las mejores proyecciones en 3D que he visto nunca y encontrarte con ésto, pues sinceramente, es de mandar todo a tomar por culo, apagar el ordenador y a la mierda. Es lo que voy a hacer. No pienso perder más el tiempo.

No te voy a decir "no lo volveré a hacer", WRC. Porque sabes que caeré de nuevo. Si la solución final es largarme de aquí, pues lo haré. Ya lo he hecho de ForoDVD y no me arrepiento. No me echaron de ahí, me fuí yo y con la cabeza alta pero con la sensación de que al final el perdedor he sido yo. Una pena todo ésto, sinceramente.

Casi mejor hacer lo que hacen otros colegas de profesión, montar cursos online de pago y ganar dinero, al menos con gente que realmente esté dispuesta a escuchar las gilipolleces que tenga que decir.
 
¿Por qué te vas a tener que ir del foro @actpower?
Si se tiene que ir alguien, que se marchen los del club peruano que han venido a este foro a soltar su rollo insoportable, sus malos modos y su enorme falta de respeto por el resto de la comunidad de este foro.
Ya intoxicaron forodvd, allí a alguno le banearon de por vida, a otro le dan estopa constante por borde y así sucesivamente.
Además el baneado es administrador de un foro y parece que se le olvida lo que es gestionar un foro.

Mano dura y limpieza a fondo, que esto esta lleno de egolatras, y palmeros.

Edito para añadir que ya podría ser este subforo como el de proyección, ese si que es un foro de alto nivel.
 
Tengo un foro y no es necesario suspender a nadie.
Lamentablemente no entienden las criticas a tal marca o modelo y lo toman como algo personal.
Creo que el MOD debe actuar si hay insultos o algo así,pero por diferencias de gustos de tal o cual marca me parecería una total perdida de tiempo.
Como digo el botón ignorar y listo el pollo.
 
Tengo un foro y no es necesario suspender a nadie.
Lamentablemente no entienden las criticas a tal marca o modelo y lo toman como algo personal.
Creo que el MOD debe actuar si hay insultos o algo así,pero por diferencias de gustos de tal o cual marca me parecería una total perdida de tiempo.
Como digo el botón ignorar y listo el pollo.
Claaaro hombre, la culpa es de los demás que no entienden. Esto es de una grosería intolerable.
Un poco de humildad no te vendría nada mal.
 
Tengo un foro y no es necesario suspender a nadie.
Lamentablemente no entienden las criticas a tal marca o modelo y lo toman como algo personal.
Creo que el MOD debe actuar si hay insultos o algo así,pero por diferencias de gustos de tal o cual marca me parecería una total perdida de tiempo.
Como digo el botón ignorar y listo el pollo.
Claaaro hombre, la culpa es de los demás que no entienden. Esto es de una grosería intolerable.
Un poco de humildad no te vendría nada mal.
Humildad??? a usted ni lo cito y no se que se la agarra conmigo.
Mas bien usted demuestre respeto por las opiniones que podamos tener, así no este de acuerdo se respeta los comentarios.
Reportar por diferencias de una marca es de niños.
Buenas tardes.
 
De momento ha caído sonoman. Permanentemente. Que sirva de ejemplo.

Lo voy a dejar meridianamente claro para que no quede resquicio de duda... aquí vamos a defender lo nuestro, y @actpower lleva muchos años en esta comunidad, desde siempre, y lo conocemos de antes incluso. Así que si media docena de impresentables vienen a buscar gresca, van a tener que hacerlo en otro lado.
 
Aquí viene la artillera de Panasonic OLED para 2019. A priori tienen muy buena pinta
Panasonic doubles OLED line-up in 2019, all with HDR10+, Dolby Vision, Atmos - FlatpanelsHD
Panasonic GZ2000, GZ1500, Gz1000, GZ950.
Vídeo de Vincent sobre diferencias entre GZ2000 y el resto de la serie.

Salud.


Ahora lo acabo de ver, y bueno, la GZ2000 apunta a lo más alto y quizá tenga, en teoría, de todas la mejor imagen, aunque solo sea por el tema del ABL, pero las otras ya van muy bien servidas, con lo cual parece que son compras también muy, muy interesantes. Ahora a esperar fechas y primeras review, que creo, según me cuentan, no se van a hacer esperar jeje
 
Añado a lo del vídeo de las Panasonic que me parece interesantísimo jeje

Me pregunto: Si los nits no son importantes, por qué Panasonic se toma la molestia de rectificar el rendimiento de un panel OLED, mediante un sistema de refrigeración líquida para disipar más calor, cuya finalidad es la de incrementar el brillo de la pantalla mediante la reducción de su ABL? Parece que para Panasonic el brillo sí que es importante, otra cosa es lo complicado que sea para una oled incrementarlo a partir de un punto

:hola
 
Añado a lo del vídeo de las Panasonic que me parece interesantísimo jeje

Me pregunto: Si los nits no son importantes, por qué Panasonic se toma la molestia de rectificar el rendimiento de un panel OLED, mediante un sistema de refrigeración líquida para disipar más calor, cuya finalidad es la de incrementar el brillo de la pantalla mediante la reducción de su ABL? Parece que para Panasonic el brillo sí que es importante, otra cosa es lo complicado que sea para una oled incrementarlo a partir de un punto

:hola
El limitador de brillo automático (ABL) tiene objetivos concretos: 1) evitar el consumo excesivo energético, reglamentaciones por comunidades/regiones existen y son muy exigentes, que hace inviable por el momento más nits, 2) sobrecalentamiento y en el caso de OLED 3) riesgo de burn-in.
Teoh habla de un 30% más de brillo (1200 nit) en el panel personalizado de Panasonic, esta afirmación tomarlo con una pizca de sal. Lo que se viene el 2020 para LG parece más sensato, mayor brillo pero con mayor eficiencia energética: WOLED Top Emission basado en TFT IGZO.

1550763439718.png
 
Última edición:
Esos nits son para el modo dinámico, que no usa nadie (o nadie debería usar, pero...).

Ese mismo truco lo hacen todos los fabricantes. Luego calibrado no creo que llegue a los 1000 nits. En cualquier caso eso en OLED es un chorro de luz importante.

Las películas se tienen que ver A OSCURAS.

Como en el CINE.

Sigo diciendo que a mí esa tele me parece CARA y no me aporta lo que busco, así que...
 
Panasonic siempre saca las novedades con unos precios muy inflados. Luego a los seis meses encuentras precios bastante más moderados.
 
Cara, está claro que es, eso no lo discuto, y en se sentido las Sony también lo son, incluso la Phillps también vale un pico, pero al final siempre se puede encontrar algo más económica al precio de salida. Yo creo que encontrarla por 2700 eur no será algo tan complicado, eso sí, 1000 pavos o más que la C9 no me los quita nadie. Sin embargo habría que ver diferencias respecto a la top de LG
 
Última edición:
Añado a lo del vídeo de las Panasonic que me parece interesantísimo jeje

Me pregunto: Si los nits no son importantes, por qué Panasonic se toma la molestia de rectificar el rendimiento de un panel OLED, mediante un sistema de refrigeración líquida para disipar más calor, cuya finalidad es la de incrementar el brillo de la pantalla mediante la reducción de su ABL? Parece que para Panasonic el brillo sí que es importante, otra cosa es lo complicado que sea para una oled incrementarlo a partir de un punto

:hola
El limitador de brillo automático (ABL) tiene objetivos concretos: 1) evitar el consumo excesivo energético, reglamentaciones por comunidades/regiones existen y son muy exigentes, que hace inviable por el momento más nits, 2) sobrecalentamiento y en el caso de OLED 3) riesgo de burn-in.
Teoh habla de un 30% más de brillo (1200 nit) en el panel personalizado de Panasonic, esta afirmación tomarlo con una pizca de sal. Lo que se viene el 2020 para LG parece más sensato, mayor brillo pero con mayor eficiencia energética: WOLED Top Emission basado en TFT IGZO.


Ya, bueno, pero Panasonic dice que su panel refrigerado ofrece más brillo, con lo cual más calidad en HDR (de nuevo, dicen) independientemente a las restricciones energéticas reglamentarias, luego si la Panasonic sigue cumpliendo, a pesar de todo, con la reglamentación, algo de límite por no dañar la pantalla hay, por eso no son más brillantes, porque se dañarían las pantallas, luego el ABL no solo es por restricción energética, es sobre todo por protección!
 
Última edición:
Arriba Pie