Desdeque tengo la OLED solo voy del trabajo a casa y de casa al trabajo. Ya se me pasará, supongo.
Buenas a todos los foreros,
He leído durante un tiempo este y algún otro foro y la verdad es que se aprende mucho. Os resumo las conclusiones que he sacado y luego una duda muy concreta por si me podéis ayudar a comprar la TV:
- OLED parece que está claro que ofrece mejor calidad de imagen pero FALD más brillo, por lo que para un ojo NO-superexperto , la decisión queda al gusto de cada cual.. parece aceptado que quizás mejor OLED en SDR y FALD en HDR
- en las OLED, los procesadores de imagen de Sony o Panasonic son mejores que los de LG, seguramente por ser marcas con mas tradición en este tema. Para profesionales o personas muy puristas, como ha explicado @actpower , Los procesados sobran y prefieren ver la imagen como se generó en origen . Quizás para aquellos consumidores de TV normal y contenido SDR , si pueda ser importante este procesado de imagen
- el año pasado estaba convencido a comprar una LG 65C8 pero desistí tras la cantidad de gente que se quejaba por los errores de macroBloques y demás... parece que esto ya lo han corregido
En mi caso particular, no soy un experto ni consumo 100% de contenido en 4K. Busco un TV que me valga para todos los terrenos, SDR y HDR y por ejemplo con fútbol es cuando me surgen más dudas. He estado a veces en ECI viendo TVs de más de 2.000€ y cuando consigues que te pongan fútbol, se ve de pena....
Con todo esto, Me gustaría conocer vuestras opiniones por ejemplo para ver un contenido como el fútbol: mejor una FALD o una OLED con buen procesado de imagen para el movimiento y demás? Yo iba a comprar la LG porque calidad-precio me parecía la mas equilibrada.
Para contenido de alta calidad, seguro que me vale cualquiera.
Gracias de antemano
después lo macro-bloques dirán su verdad?La serie 8 también la pusieron por la nubes...pero después...
Sobre el papel no es posible....pero ya te digo yo que si , eso sí en croma 4:2:0Pues la review de Lesnumeriques de la C9 es por ahora la mas completa !!!
Hay dos cosas que me llaman la atención.
El cambio de la estructura de subpíxeles, en el que crece el subpixel ROJO.... (el año pasado fue el blanco si no me falla la memoria). Según comentan es para tener mas brillo, pero lo curioso es que tienen menos la que la C8 con 800 cd / m² y la C9 con 720 cd / m² .
Y me sorprende que la LG 65C9 tiene finamente inferior a la Q90R con un retardo de pantalla de 12,7 ms que esta de PM... la Q90R estaba entorno 15 ms y ya es la ostia!!
Lo demas como en su linea....
Una pena que no tenga HDR 10+
Y... por cierto @leonigsxr1000 como has hecho para poner en la Q90R desde el pc los 4k120Hrz ??? Porque la unica forma que se me ocurre sin poder probarlo es por DisplayPort.
La RTX2080Ti el HDMI es 2.0b y cables de DP 1.4 a HDMI 2.1 no hay nada de nada
Gracias.
¿Menos que la C8 con 800 cd/m2 y la nueva C9 con 720 candelas/m2?
¿ No habrán patinado? No sé, no sé. Mira lo que dice un compañero que sabe más que yo
"....Yo creo que han metido la pata con el nuevo Peak Luminance, que es una opción nueva y muy poca gente sabe como funciona. D-Nice y John midieron el brillo en 880 nits, eso si, con esta nueva opción bien ajustada. En resumen:
En OFF —> 10% extra de volumen de color, sin embargo el brillo es como el de l AF9 (600 nits).
En Medio —> 5% extra de volumen de color, pico de luz de 720-750 (este es el que creo que han usado los franceses).
En Alto —> No se gana color, pero se consiguen 880 nits...."
Dicho por nuestro experto compañero "Tocinillo" from the very famous "AVPasion"
Salud.