TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Insisto, respeto al que quiera eliminar defectos, pero si para eliminar un macrobloque el sistema tiene que parchearlo con otra cosa, ya se está alterando la imagen. Que en el caso de la TDT, pues es que me da igual sinceramente, pero en una peli...

No es que me "encante" ver los defectos de compresión o tal, es simplemente deformación profesional. Si yo creo una imagen y la doy como OK en mi monitor y luego la tele la modifica y no la veo tal cual debería ser, pues me chino.

Por eso yo no le doy ninguna importancia a la potencia de los chips que sacan músculo con los interpolados (la peor basura jamás inventada, en mi opinión) y que muchas veces causan debates estériles en plan "mi tele suaviza mejor que la tuya con menos artefactos"...vaya memez, pero oye, en éste mundo hay de todo y no pasa nada, nadie obliga a nadie a no usarlos, pero siempre RECOMIENDO no usarlos...luego ya cada uno...

Sinceramente, creo que cuando uno ve una película, quiere disfrutar de ella, y muchas veces percibo una especie de retorcimiento de dolor, pausas para ver y comparar imágenes entre la misma peli y dos displays diferentes, que me parece ridículo...es como si voy al cine, veo algo raro en la imagen y le digo al proyeccionista que pare la peli y eche para atrás, que quiero ver el plano anterior, y me lo pausas mientras me acerco a la pantalla...vamos, impensable de todas todas.

Entiendo la parte más analítica del asunto, pero a veces los "entusiastas" son más papistas que el papa, no digo que los profesionales sean unos dejados, sino que a veces el nivel de exigencia de algunos es de risa, parece que todo tiene que ser hiper-perfecto, inmaculado, super nítido, mega cristalino y con una calidad de Master original en un archivo de 40Gb...pues mira, no, lo siento, las cosas en el audiovisual no son así y cuanto más se obsesione uno con estas cuestiones, peor.

Yo lo siento por los que no estén de acuerdo conmigo, pero no pienso variar mi opinión aunque respete la de cada uno, la mía también debe ser igual de respetable aunque no se comparta.

Ya Leonigsxr. ¿Pero tu crees que hay mucha diferencia? Porque me da la sensación de que hay que poner una imagen estable y luego fijarte mucho para ver la diferencia y esa imagen tiene que ser comprometida , cuando lo vimos nosotros es que nos volvíamos locos para ver una gran diferencia entre estas dos marcas, no te digo nada cuando las separes y no tengas la otra como referencia.
Lo que quiero decir que cuando vemos BD y 4K en los dos paneles se ve perfecto, fíjate en tus "demos" ( ya he visto tus vídeos, je,je,je), y como bien observas en HDR se ve un poquito mejor en la LG. Y mi pregunta es la siguiente ¿Con que panel me quedo? Con Sony que en situaciones y escenas comprometidas lo hace ligeramente mejor o con LG que con HDR (que para mi es el futuro) lo hace también ligeramente mejor que Sony.
Las diferencias siempre son mínimas , estamos hablando del mismo panel , y se suelen notar sobre todo en el lado a lado y fijándose , y si es en tu casa que tienes tiempo y en oscuridad , pues mucho mejor que en una tienda claro....

Decidirse es difícil , el HDR de LG este año es IMPTESIONANTE lo bien hecho que está, y para jugar es una delicia.....pero también te digo que si utilizará la tele sobre todo para TDT , Netflix o ripeos con poco bitrate me cojeria la Sony sin dudarlo :)

Yo la verdad es que con el tiempo me he vuelto menos exigente de lo que era. Ahora lo que busco es que de entrada, ya con pocos ajustes, un televisor o proyector se vea bien, conectar y a disfrutar, que ya traiga como mínimo un modo de imagen, tanto en SDR como HDR, que se vea correctamente si entendemos por correcto que se ciña a las normas y estándares de vídeo, y eso lo tienen las OLED y unos proyectores de Optoma que recientemente he probado, que los conectas y a disfrutar como un enano, porque hay otros proyectores cuya marca no voy a citar para no herir sensibilidades, que valiendo el triple son un mojón del 10 que se ven como el culo de mal en HDR tal y como vienen de orige , y para ajustárselos casi que se necesita un máster de ingeniería cuántica. Yo de ese tipo de máquinas hoy en día huyo cual alma lleva el diablo!

giphy.gif

Yo la verdad es que con el tiempo me he vuelto menos exigente de lo que era. Ahora lo que busco es que de entrada, ya con pocos ajustes, un televisor o proyector se vea bien, conectar y a disfrutar, que ya traiga como mínimo un modo de imagen, tanto en SDR como HDR, que se vea correctamente si entendemos por correcto que se ciña a las normas y estándares de vídeo, y eso lo tienen las OLED y unos proyectores de Optoma que recientemente he probado, que los conectas y a disfrutar como un enano, porque hay otros proyectores cuya marca no voy a citar para no herir sensibilidades, que valiendo el triple son un mojón del 10 que se ven como el culo de mal en HDR tal y como vienen de orige , y para ajustárselos casi que se necesita un máster de ingeniería cuántica. Yo de ese tipo de máquinas hoy en día huyo cual alma lleva el diablo!

giphy.gif

Ese es el camino a seguir, totalmente de acuerdo, mas vale sentarse a disfrutar que teniendo quebraderos de cabeza.......las oled lg 2018 parece que afinan tanto en los ires 5 que es comlicado encontrar el punto de brillo justo.....me está costando.....porque antes en oscuridad total pasabas de tener el panel apagado a encendido (en la sony y g7v era asi).....y ahora es mucho mas afinado y al ir subiendo puntos de brillo vas iluminando el panel tan poco que tiene que ser en oscuridad total y con la vista acostumbrada para notarlo......en avsforum dice d-nice que es mas dificiles de calibrar porque son mas precisas (eso he entendido....o medio entendido...)

Un abrazo rondaa

EDITO: me parece que tienes que hacerme una visita con sonda incluida.....te prometo buena comida y lo que necesites :) jajaja aunque se que estas muy liado, ya te llamare a ver si este otoño puedes

Pues aquí las reviews de nuestro amigo Leoni de las LG 2018 OLED. Espero que las 77 sean igual de competentes

Buenas reviews que siempre viene bien para saber lo que uno se va encontrar.

Interesante el mapeo dinámico sobre metadatos HDR10, que es algo que ya implementan algunos TVs, proyectores y reproductores a nivel interno y que sirve para poder ver el HDR sin recortes de idetalles de imagen y poltergeist a nivel cromático sin tener que hacer una máster en la Rey Juan Carlos sobre ajustes para HDR10 jajajaja

Pues aquí las reviews de nuestro amigo Leoni de las LG 2018 OLED. Espero que las 77 sean igual de competentes

Buenas reviews que siempre viene bien para saber lo que uno se va encontrar.

Interesante el mapeo dinámico sobre metadatos HDR10, que es algo que ya implementan algunos TVs, proyectores y reproductores a nivel interno y que sirve para poder ver el HDR sin recortes de idetalles de imagen y poltergeist a nivel cromático sin tener que hacer una máster en la Rey Juan Carlos sobre ajustes para HDR10 jajajaja

Te va a gustar muchísimo ya verás , en contenido 4k HDR es impresionante la nitidez que proporciona y la imagen tan limpia.....en contenido de bajo bitrate yo creo que lo hacían un poco mejor las del año pasado , un abrazo amigo mio VAYA PANTALLON!!!!!

Sí, sí, van a flipar cuando vean el peazo pantallón que hemos comprado, y aunque llegará el lunes, yo no podré catarla hasta el viernes noche, y me hubiera gustado estar para ver el montaje de semejante MEGALODON aunque solo fuera por ver cómo lo hacen ya que tiene que ser todo un acontecimiento jajaja. Eso más que una instalación, aquí en Valencia lo llamaríamos La Plantá

También me ha parecido leer que se le puede meter una auto calibración LUT mediante CalMan. Pues genial, porque así la podré dejar fina filipina.

Sí, sí, van a flipar cuando vean el peazo pantallón que hemos comprado, y aunque llegará el lunes, yo no podré catarla hasta el viernes noche, y me hubiera gustado estar para ver el montaje de semejante MEGALODON aunque solo fuera por ver cómo lo hacen ya que tiene que ser todo un acontecimiento jajaja. Eso más que una instalación, aquí en Valencia lo llamaríamos La Plantá

También me ha parecido leer que se le puede meter una auto calibración LUT mediante CalMan. Pues genial, porque así la podré dejar fina filipina.
jajaja eso si es cine en HDR puro y duro, yo ya he visto montar varias 77".......mejor que no estes porque al levantarla el panel flexa tanto que parece que la vayan a dejar como una de esas curvas de 2016 jajajaj

jajaja eso si es cine en HDR puro y duro, yo ya he visto montar varias 77".......mejor que no estes porque al levantarla el panel flexa tanto que parece que la vayan a dejar como una de esas curvas de 2016 jajajaj

El problema es que en tamaños tan MEGALODONES como ese, esos defectos de bandas y tintes cantarán mucho más, y por ahí estoy acojonado jajaja

MajorFirmAmericanbittern-max-1mb.gif

Ya veremos, ya veremos, aunque el responsable del área comercial dónde hemos efectuado la compra nos ha asegurado que estas teles vienen revisadas, y que en ese sentido estemos tranquilos porque vienen perfectas.

Lo primero que me llevaré para revisar es Planeta Tierra, porque además de que es lo que más les gusta, es que otra cosa no me van dejar poner durante todo el primer fin de semana. Es más, me han dicho que tengo terminantemente prohibido acercarme a menos de 1 metro de distancia del mando a distancia, y que solo podré acercarme con le debida autorización familiar en caso de problema mecánico jajaja, Qué jodío el tema! Y qué cruel!

4yd9.gif

Última edición:
Tienes razón en El Chavo del 8, hoy no creo que lo pusieran en esta televisión tan políticamente correcta

Tienes razón en El Chavo del 8, hoy no creo que lo pusieran en esta televisión tan políticamente correcta
Ahora mismo casi ninguna serie de antaño..........empezarian a quejarse colectivos de todo tipo.......que pena de epoca que estamos viviendo la verdad.......una pena amigo cromwell

Con deciros que incluso los bodrios de Paco Martinez Soria estaban en cuestión por su machismo y también se protestaba porque que salían gente fumando, hubo hasta quién sugirió poner el clásico circulito borroso en los cigarros para que los menores no lo vieran.No te digo las de Almodovar de principios de los 80:mparto

Con deciros que incluso los bodrios de Paco Martinez Soria estaban en cuestión por su machismo y también se protestaba porque que salían gente fumando, hubo hasta quién sugirió poner el clásico circulito borroso en los cigarros para que los menores no lo vieran.No te digo las de Almodovar de principios de los 80:mparto
Yo me partia el culo con las pelis de pajares y esteso, no se como se las apañaban que al final siempre acababan todos en pelotas corriendo por la casa jajajajaj

Me cuentan que ya está instalado el Magalodon, y que ha han ido 4 tíos a instalarlo. Me dicen que han sido muy profesionales y cuidadosos a la hora de instalar la OLED y que después de instalarla y de conectar los cacharros habituales han estado durante un buen rato haciendo pruebas de todo tipo con imágenes de paisajes, blancas, oscuras y de multitud colores.
Y bueno, que todos están flipando porque eso es un cine! Y que yo pues tendré que esperar al viernes para ver el Megalodon en acción.

:village

Una pregunta para los que disfrutáis LG OLED de octava generación. Cuando disfrutáis contenidos UHD a través de la LAN usando la aplicación del propio TV, ¿Alguna vez habéis observado retenciones? Ayer viendo Parque Jurásico 3, me ocurrió con frecuencia. Me han comentado que la interfaz de red que traen esta TV son 100BT cosa que me parece inconcebible. Vamos ... como para mandarles a la mierda. Por supuesto que si reproduzco con el pana esto no ocurre.

Madre mía! Me han pasado unas fotos del Megalodon y literalmente ha devorado el salón, y eso que el salón es más grande que el palacio de verano del conde Drácula Qué barbaridad!

Necesitaremos un barco más grande!!
upload_2018-8-15_10-45-34.gif

Después del impacto, shock inicial, en que uno se queda literalmente sin palabras, comentar que ver Planeta Tierra a 2 metros de un monstruo como este es una experiencia difícil de describir porque sencillamente no había visto nada igual, y después de tomarme un red bull para aguantar pacientemente hasta que el salón se quedara despejado de fans de la TV, pude medir con mi equipo hasta 720 nits en modo HDR y prácticamente casi 100% P3. Oh my good!

Nada de tintes, nada de bandas.... todo ok

giphy.gif

Arriba Pie