TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Ya, pero lo del 3D es de juzgado de guardia. Es incomprensible que estas TVs no lleven 3D, porque no me quiero ni imaginar cómo sería La vida de Pi es este pantallaco.
 
Joer, en mi vida había medido una TV ( otra vez he tenido que tirar de Red Bull para aguantar a que el salón se despejara de fans) tan precisa en los modos Technicolor experto e ISF habitación brillante/oscura.

El que no se quiera complicar y busque una imagen, no precisa, de referencia, solo ha de seleccionar Technicolor, al que yo solo he tenido que bajar un poco la luz oled porque era demasiado alta. Solo con eso ya se tienen errores de escala de grises y color muy diminutos, pero si se quiere mejorar aunque sea mínimamente, pues se puede tocando algún ire, pero yo como soy un enfermo de la calibración, voy a ir más allá y pasarle una LUT automática mediante CalMan, que es el primer motivo de elegir esta TV, pero lo haré en cuanto solvente el primer problema con el que me he topado, ya que necesito un generador de patrones que vale un huevo. Así que voy a pedir un generador compatible y a ver si me llega en breve para cacharrear con el tema jeje.

He visto que se pueden ejecutar LUTs de nada más y nada menos de nivel 35, que tocan la friolera de casi 36000 puntos de colores, que es una barbaridad porque por ejemplo los Lumagen que yo he probado llegan hasta 17, que son 4900 puntos, y eso ya era una barbaridad que tardaba horas en ejecutarse. Imagino que al igual que otros dispositivos LUT como Lumagen y eeColor existirá la posibilidad de varias alternativas de profundidad LUT, que una de ellas contaba con una profundidad 5, que calibraba hasta 125 puntos de color, y una LUT de estas se ejecuta en unos 20 o 30 minutos, que es ideal para probar.
 
Última edición:
Visto por aquellos foros de allende los mares:

Hello all –long time lurker first time poster
I had my C8 ISF Calibrated this past Saturday by Chad B.
Chad arrived at 5pm and left around 9PM. While I can’t go into details about everything he did other than stopping from time to time to answer some questions he was totally focus. I found Chad to be extremely knowledgeable, helpful and willing to answer any and all question’s when it comes to calibration
My TV was looking good before but now I can actually see detail in shadows and dark scenes better along with other small improvement’s there is a difference but not a big difference.
So if you are thinking about having your system ISF calibrated, I cannot recommend Chad B. enough...
Hey, thanks again chad B

Se confirma que efectivamente, la serie 2018 de LG OLED viene tan jodidamente bien de fábrica que solo un enfermo sería capaz de liarse con sonda y tal, todo para aprenas apreciar nada de diferencia. Y luego ya depende en gran medida de cada uno si "poco es mucho o nada".

Modo Technicolor y a correr, prácticamente.
 
Sí, la verdad que meterse en temas de calibración en teles como estas es para gente muy aficionada a la calibración que le apetezca cacharrear, y más que a necesidad de la TV es por simple afición al tema y tal

Por cierto, el WebOs es la ostia lo bien que va. Y el mapeo de tonos dinamico fenomenal jajaja y parecido al HDR Optimicer de mí Panasonic UB824, que visto lo visto no me aporta absolutamente nada, ni en esta tele ni en el proyector, así que igual si me rallo lo pongo a la venta

giphy.gif
 
Visto por aquellos foros de allende los mares:

Hello all –long time lurker first time poster
I had my C8 ISF Calibrated this past Saturday by Chad B.
Chad arrived at 5pm and left around 9PM. While I can’t go into details about everything he did other than stopping from time to time to answer some questions he was totally focus. I found Chad to be extremely knowledgeable, helpful and willing to answer any and all question’s when it comes to calibration
My TV was looking good before but now I can actually see detail in shadows and dark scenes better along with other small improvement’s there is a difference but not a big difference.
So if you are thinking about having your system ISF calibrated, I cannot recommend Chad B. enough...
Hey, thanks again chad B

Se confirma que efectivamente, la serie 2018 de LG OLED viene tan jodidamente bien de fábrica que solo un enfermo sería capaz de liarse con sonda y tal, todo para aprenas apreciar nada de diferencia. Y luego ya depende en gran medida de cada uno si "poco es mucho o nada".

Modo Technicolor y a correr, prácticamente.
Efectivamente, personalmente ni se me ha pasado por la mente calibrar mi C8. He hecho algunos ajustes que se recomendaban y listo.
 
Mi E7 (generación anterior) ya viene de libro para SDR, con errores dE por debajo de 1,5 tanto en gammut como en escala de grises y con la gamma perfecta. Le hice unas correcciones mínimas en su momento. (en HDR un poco más, pero muy poco)

Esta nueva generacion, seguro que viene mejor aún. Son TV realmente plug & play.
 
Por cortesía de HDTVPOLSKA. Oled LG C8

Mejor modo fábrica
CB3F0478-FD12-4948-8116-3D9F181363E1.jpeg

Calibrada
9CEF62C7-0832-45A1-BD48-28E16CB1063D.jpeg

Monitor de estudio
B350B3CD-0A6D-4E07-A656-AD4DB09627BC.jpeg

Mejor modo fabrica
AC18605B-4DE5-42B7-925B-7FB18ABC49DE.jpeg

Calibrada
6CBF5BFF-4182-42FE-99A5-23CA4FE0DAFD.jpeg

Monitor estudio
3BB3A708-5CC2-4B65-A6CE-63E4D22F60B5.jpeg

Mejor modo fabrica
0E4AF52D-6542-49EA-A43A-FB6DDC1AF6BE.jpeg

Calibrada
8ACB3307-727F-4F5B-8E0E-E5987F308EC8.jpeg

Monitor estudio
C0602B39-E89E-47E5-AE01-B2891EB55094.jpeg


No cabe duda que calibrada y monitor de estudio dejan poco margen para la duda, pero el mejor modo fabrica, siendo excelente, parace dejar un pequeño resquicio de mejora, con lo cual...


437.gif


 
Bueno, "peor" es muy relativo. En las de 2018 la B8 es la única que tiene un SoC diferente (el de 2017), pero el panel a priori es el mismo en todas. La C8 es la más equilibrada. Dicen por ahí que la E8 tiene algo más (aparte de la barra de sonido integrada y tal), yo pienso que no, pero quién sabe.
 
Anda... pues no he visto la B8 en 65 pulgadas, pensaba que la gama empezaba en la C. También he visto E8 y G8.
 
Es que la B8 es poco atractiva, al usar el SoC del año pasado. Lo que significa menos potencia globalmente. La gama empieza siempre en la B, hasta la W (B,C,E,G,W)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mi teoría (muy loca) sobre las letras.

(B)asic
(C)ommon
(E)nhanced
Picture on (G)lass
(W)allpaper
 
Pues seguro que es así. Ni idea. Personalmente la única que conocía era la de (W)allpaper
 
Joer, en mi vida había medido una TV ( otra vez he tenido que tirar de Red Bull para aguantar a que el salón se despejara de fans) tan precisa en los modos Technicolor experto e ISF habitación brillante/oscura.

El que no se quiera complicar y busque una imagen, no precisa, de referencia, solo ha de seleccionar Technicolor, al que yo solo he tenido que bajar un poco la luz oled porque era demasiado alta. Solo con eso ya se tienen errores de escala de grises y color muy diminutos, pero si se quiere mejorar aunque sea mínimamente, pues se puede tocando algún ire, pero yo como soy un enfermo de la calibración, voy a ir más allá y pasarle una LUT automática mediante CalMan, que es el primer motivo de elegir esta TV, pero lo haré en cuanto solvente el primer problema con el que me he topado, ya que necesito un generador de patrones que vale un huevo. Así que voy a pedir un generador compatible y a ver si me llega en breve para cacharrear con el tema jeje.

He visto que se pueden ejecutar LUTs de nada más y nada menos de nivel 35, que tocan la friolera de casi 36000 puntos de colores, que es una barbaridad porque por ejemplo los Lumagen que yo he probado llegan hasta 17, que son 4900 puntos, y eso ya era una barbaridad que tardaba horas en ejecutarse. Imagino que al igual que otros dispositivos LUT como Lumagen y eeColor existirá la posibilidad de varias alternativas de profundidad LUT, que una de ellas contaba con una profundidad 5, que calibraba hasta 125 puntos de color, y una LUT de estas se ejecuta en unos 20 o 30 minutos, que es ideal para probar.
Cuál es el generador de patrones compatible??
 
Joer, en mi vida había medido una TV ( otra vez he tenido que tirar de Red Bull para aguantar a que el salón se despejara de fans) tan precisa en los modos Technicolor experto e ISF habitación brillante/oscura.

El que no se quiera complicar y busque una imagen, no precisa, de referencia, solo ha de seleccionar Technicolor, al que yo solo he tenido que bajar un poco la luz oled porque era demasiado alta. Solo con eso ya se tienen errores de escala de grises y color muy diminutos, pero si se quiere mejorar aunque sea mínimamente, pues se puede tocando algún ire, pero yo como soy un enfermo de la calibración, voy a ir más allá y pasarle una LUT automática mediante CalMan, que es el primer motivo de elegir esta TV, pero lo haré en cuanto solvente el primer problema con el que me he topado, ya que necesito un generador de patrones que vale un huevo. Así que voy a pedir un generador compatible y a ver si me llega en breve para cacharrear con el tema jeje.

He visto que se pueden ejecutar LUTs de nada más y nada menos de nivel 35, que tocan la friolera de casi 36000 puntos de colores, que es una barbaridad porque por ejemplo los Lumagen que yo he probado llegan hasta 17, que son 4900 puntos, y eso ya era una barbaridad que tardaba horas en ejecutarse. Imagino que al igual que otros dispositivos LUT como Lumagen y eeColor existirá la posibilidad de varias alternativas de profundidad LUT, que una de ellas contaba con una profundidad 5, que calibraba hasta 125 puntos de color, y una LUT de estas se ejecuta en unos 20 o 30 minutos, que es ideal para probar.
Cuál es el generador de patrones compatible??

A474BD70-75D5-450C-B95D-1700882962ED.jpeg


DE8F398E-5441-41B5-823B-EB01F20BB390.jpeg



Y este es el que estoy mirando, el elegido, y que seguramente voy a comprar. De todas formas no solo por la LUT, ya que es algo que ya llevaba tiempo queriendo comprar juas


FABC350A-299D-4188-8BE4-D6A1754598A4.jpeg



1B23061B-B2A7-4C41-BD31-8D13C7E4B497.jpeg


La idea es tenerlo a la mayor brevedad posible, pero estoy esperando que mi socio americano me cuente unas cositas jejeje

giphy.gif
 
Última edición:
Si ese generador lo conocia pero pensaba que habia alguno más barato.

Has probado la palicacion android de calman para autocal?

Por lo que veo no has podido probar nada de autocal, no??

Me interesa ese tema
 
Si ese generador lo conocia pero pensaba que habia alguno más barato.

Has probado la palicacion android de calman para autocal?

Por lo que veo no has podido probar nada de autocal, no??

Me interesa ese tema

No, todavía no he probado el tema. Empezaré a meterme de lleno en Septiembre cuando tenga el generador.

La app para móviles no la he probado, y eso que en mi caso a través del IPhone y la función de duplicación de pantalla del Appletv 4K lo tendría masticado, pero no creo que sea muy práctico para una autocal de esta envergadura porque estamos hablando de una LUT 35x35x35 de casi 36000 puntos, y de hecho ignoro si mediante este sistema se puede acceder a las tablas LUT de las OLED, porque al no interesarme este sistema ni me he molestado en investigarlo lo suficiente.

Si sabes algo más a fondo, ya cuentas
 
ese sistema lo lleva tambien panasonic en las de 2018, sony en la serie master (la 9) y Samung.

Segun tengo entendido, LG esta un paso por detrás en cuanto a procesador de imagen, de ahi que sony y panasonic sean algo mas cara (la electronica marca la difernecia ya que el panel es el mismo).

Por mi parte este año estoy entre la LED de sony de 75 (tengo 6 metros de visionado) o un 65" de panasonic que iran bajando de precio poco a poco. Lso sony se sube más de precio.

El tema de la electronica se nota mucho el procesado de la señal del TDT y eso en pulgadas grandes... se debe tener cuidado.
 
Bueno, eso de la "mejor electrónica" es un poco falacia, eh?. Volvemos a lo mismo...la electrónica para suavizar el movimiento o eliminar macrobloques y poner un pegote, no me interesa. Ningún calibrador profesional te va a decir que actives el interpolador de imágenes o actives los reductores de ruido o cualquier mejorador. De hecho la preset Technicolor en las LG es perfecta en ese sentido.

La TDT es una mierda si emiten en SD, es una señal raquítica con un codec vetusto y una resolución de mierda, ni el mejor procesador de imagen puede hacer demasiado con eso, pero oye, si uno cree que sí, pues genial :-)

Y 75 pulgadas a 6 metros es como irse al cine y ponerse al final de la sala. La misma sensación, vamos. Yo 75 pulgadas me las pongo a 2.8 metros. Eso sí que es inmersión. De hecho, mi próximo salto quiero que sea a 77". Si tengo la pantalla que son 100 pulgadas a esos 2.8 y lo he flipado durante años, un OLED de ese tamaño incluso se me antoja "pequeño".

Y más con contenido 4K. Es que sí o sí, necesitas estar CERCA.
 
El tema de la electronica se nota mucho el procesado de la señal del TDT y eso en pulgadas grandes... se debe tener cuidado.

Bueno, si queréis mi opinión sobre la electrónica, he de decir que este es un tema recurrente nada exento de cierta polémica, porque en webs como ForoDvd y otras latinoamericanas he sido testigo de auténticas guerras Bizantinas sobre este polémico asunto, y si bien es cierto que en codificaciones de cierta calidad como Bluray, o prácticamente perfectas como las UHD con HEVC, lo interesante sería evitar cualquier tipo de procesado que altere de alguna manera la señal original, en el caso de la TDT, que es material de baja calidad, podríamos hacer una excepción y cierto procesado que ayude a paliar o mitigar, en cierta medida, esos macrobloques y defectos de compresión y tal podría ser muy interesante, y por la corta experiencia que tengo con esta OLED de 77” 2018 creo que la TDT objetivamente se ve mejor que en mis ya EX TELES OLED 2016, por lo que deduzco que si comparásemos en misma diagonal la cosa quedaría mucho más clara todavía.
 
Arriba Pie