TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Ufff pues yo si veo alguna banda, no ya al 10 o 15, sino al 5%, es que va de vuelta a la tienda porque si hay algún defecto que se me atragante cosa mala con esta tecnología, es ese.

Yo la verdad es que estoy más contento que unas castañuelas con la FZ800 porque a mi juicio la mejora respecto a la B8 que tuve durante 15 días es potable. Mejor uniformidad, de largo, mejores degradados, fundidos, ruidos y macrobloques cerca de negro, mejor movimiento, balance tonal, colorimetría en THX y Pro, y unos controles de calibración que a diferencia de los LG, que son para llorar de pena si te gusta la calibración, en Panasonic son la gloria bendita, o sea, que por 999 eur es un chollaco de dimensiones interestelares. Eso sí, el SO...pues deja algo que desear si se compara con el formidable TIZEN. Ah, y no lleva DV, que es un puñal que me atraviesa el corazón... pero es que en este mundo loco, loco, loco de las teles, quién es perfecto, qué tele lo es?
 
Afortunadamente, yo compro teles por la imagen...

Yeeee, así viene de uniformidad la Pana FZ800

IMG_2674.jpg
IMG_2675.jpg
IMG_2676.jpg
IMG_2682.jpg
IMG_2683.jpg


Lo que no tiene tan buenos son los ángulos de visión, que cuando te sales del eje perpendicular al centro de la pantalla, verdea.

Me pregunto. ¿Por qué me encabezoné tanto con las LG...?
 
Última edición:
Que opinión tenéis después de ver el vídeo? A mi ya me quedo aun más claro... después de ver esto y después de 5 generaciones sin problemas .



@Ronda es mismo que te pasa con la Pana me paso a mí en la 65C8 pero en rojo. Sin embargo esta C9 está perfecta, así que no se si este año cambiaré a la C10 pero con lo bien que esta la C9 creo que me la saltaré. (siempre digo lo mismo y al final caigo ) jaja
 
Última edición:
Pues no sabría qué pensar con ese vídeo, solo que viéndolo se me ponen los h... por corbata

200w.gif


Bueno, he estado midiendo la Panasonic FZ800, y es la tele más exacta que he visto en mi vida, o sea, lo de "Hollywood en casa", va muy en serio.

Esto es sin calibrar, modo Profesional HDR10

La Panasonic FZ800 fija los límites de la cobertura HDR a casi el 96% de DCI-P3.

% DCI-P3
800col.jpg


Posteriormente hace un seguimiento de coordenadas Rec.2020 magnífico.

REC.2020
800sat.jpg


El punto de blanco D65 a lo largo de toda la escala de grises es perfecto, con un dE medio de 1. Y el seguimiento PQ / ST.2084 también es impresionante hasta algo más del 60%, donde llega la tele a su nivel máximo, que es a partir de ahí donde empieza el temible tone mapping jeje

GRAY SCALE / PQ ST.2084
800gray.jpg


PEAK LUMINANCE HDR
800peak.jpg


Y todo esto, sin calibrar, de origen en modo Profesional HDR10. También he medido en SDR y los resultados son igualmente impresionantes.

Uniformidad perfecta del panel y calibración en origen de libro made in Hollywood para ver las películas tal y como las crearon directores y coloristas de Hollywood.
 
Última edición:
Pues no sabría qué pensar con ese vídeo, solo que viéndolo se me ponen los h... por corbata

200w.gif


Bueno, he estado midiendo la Panasonic FZ800, y es la tele más exacta que he visto en mi vida, o sea, lo de "Hollywood en casa", va muy en serio.

Esto es sin calibrar, modo Profesional HDR10

La Panasonic FZ800 fija los límites de la cobertura HDR a casi el 96% de DCI-P3.

% DCI-P3
Ver el archivo adjunto 9262

Posteriormente hace un seguimiento de coordenadas Rec.2020 magnífico.

REC.2020
Ver el archivo adjunto 9263

El punto de blanco D65 a lo largo de toda la escala de grises es perfecto, con un dE medio de 1. Y el seguimiento PQ / ST.2084 también es impresionante hasta algo más del 60%, donde llega la tele a su nivel máximo, que es a partir de ahí donde empieza el temible tone mapping jeje

GRAY SCALE / PQ ST.2084
Ver el archivo adjunto 9264


PEAK LUMINANCE HDR
Ver el archivo adjunto 9265


Y todo esto, sin calibrar, de origen en modo Profesional HDR10. También he medido en SDR y los resultados son igualmente impresionantes.

Uniformidad perfecta del panel y calibración en origen de libro made in Hollywood para ver las películas tal y como las crearon directores y coloristas de Hollywood.
Yo también creo que me voy a lanzar a por una Panasonic , que madre mía que exactas , buenas medidas!!
 
Pues no sabría qué pensar con ese vídeo, solo que viéndolo se me ponen los h... por corbata

200w.gif


Bueno, he estado midiendo la Panasonic FZ800, y es la tele más exacta que he visto en mi vida, o sea, lo de "Hollywood en casa", va muy en serio.

Esto es sin calibrar, modo Profesional HDR10

La Panasonic FZ800 fija los límites de la cobertura HDR a casi el 96% de DCI-P3.

% DCI-P3
Ver el archivo adjunto 9262

Posteriormente hace un seguimiento de coordenadas Rec.2020 magnífico.

REC.2020
Ver el archivo adjunto 9263

El punto de blanco D65 a lo largo de toda la escala de grises es perfecto, con un dE medio de 1. Y el seguimiento PQ / ST.2084 también es impresionante hasta algo más del 60%, donde llega la tele a su nivel máximo, que es a partir de ahí donde empieza el temible tone mapping jeje

GRAY SCALE / PQ ST.2084
Ver el archivo adjunto 9264


PEAK LUMINANCE HDR
Ver el archivo adjunto 9265


Y todo esto, sin calibrar, de origen en modo Profesional HDR10. También he medido en SDR y los resultados son igualmente impresionantes.

Uniformidad perfecta del panel y calibración en origen de libro made in Hollywood para ver las películas tal y como las crearon directores y coloristas de Hollywood.
Yo también creo que me voy a lanzar a por una Panasonic , que madre mía que exactas , buenas medidas!!

Sí, sí...en eso me han sorprendido estos tíos de Panasonic...

Por cierto, ya podéis actualizar las Panasonic, entre ellas la FZ800, a LOVEStv desde aquí, Brothers.

LOVEStv en toda la gama de televisores de Panasonic - Panasonic España

loves.png
 
Panasonic tiene un sistema operativo de Pena
Hola, eso es lo de menos para mi y algunos mas.
Muchas veces digo lo que deseamos es un tv con la mejor calidad de imagen , no un celular gigante.
Si no mira el OPPO-203 no tienes nada de apps ,solo calidad.
En el caso de PANASONIC siempre da lo mejor y lo que no tiene en su sistema operativo (que es malo) te lo da en el sistema de calibración y demás, el mas completo de todos.
salu2.
 
Afortunadamente, yo compro teles por la imagen...

Yeeee, así viene de uniformidad la Pana FZ800

Ver el archivo adjunto 9256Ver el archivo adjunto 9257Ver el archivo adjunto 9258Ver el archivo adjunto 9259Ver el archivo adjunto 9260

Lo que no tiene tan buenos son los ángulos de visión, que cuando te sales del eje perpendicular al centro de la pantalla, verdea.

Me pregunto. ¿Por qué me encabezoné tanto con las LG...?


Estoy de acuerdo que el sistema operativo es de pena. Más que un sistema operativo es un enlace a distintos interfaces web. Eso si, hay que reconocerles que los menús están muy bien hechos, ahí lo han clavado.

La mía se ve similar a lo que has puesto tú, a partir de 20-25 se ve totalmente uniforme. Y el 10 se puede decir que es calcadito al que has puesto tú, con el filtro estilo espejo resulta difícil ver que puede ser de un reflejo o si es del panel en los IRE bajos, en los altos ya nada que ilumina de sobra.

Que tiene buenos controles de calibración no lo niego, en todos lados, lo ponen como una virtud. Pero el ajuste que logras con una 3D LUT (si está bien calculada y LightSpace lo clava) con televisores con un "fuerte" ABL es otra historia. Mi VT50, también, tenía un ABL fuerte (para ese televisor) y con Lightspace y eecolor (era el que almacenaba LUT) una calidad de imagen que ni de coña ajustando los 20 puntos. Las OLED con el ABL que tienen se tiene que notar también, porque el ajuste seguro que no es lineal. Fíjate en el enlace en los gráficos de distribución 3D la linealidad que tienen, el detalle tiene que ser la pu.. .....:

LG OLED's 3D LUT Profiling using LightSpace Thread

Y cuando calibras usando una 3D LUT los únicos controles que tocas son: nivel de luminosidad, contraste y brillo.

Un saludo.
 
Sí, sí, la verdad es que viene muy bien...y podría haber medido muchos más puntos de color, pero el tema de quemados y retenciones en estas TVs OLED me tiene ralladísimo. Me da mucho acojone ir pasando tantos patrones en pantalla en modo HDR y que se me quede un quemazo gordo en el centro del panel por los patrones HDR ventana. Ahora que por fin me ha llegado una OLED buena de uniformidad, solo falta que la joda yo mismo con los patrones de calibración jajaja

Y ya ni te cuento pasarle una LUT de 17 puntos, que son nada más y nada menos que 4913 patrones danzando por la pantalla...y que se me haga un quemazo como los de rtings

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 13.52.54.png
Captura de pantalla 2019-06-08 a las 13.53.24.png


Y si encima entras a la página de Lightillusion para ver el tema de las LUT y la calibración en general HDR y te encuentras la advertencia en negrita de Steve Shaw sobre los quemados irreversibles de las OLED, pues ya apaga y vámonos con ralladura total por mi parte.

Further, and more importantly, OLED displays can suffer serious, and irreversible image 'burn-in' at high-brightness. While there is no issue at SDR levels, at HDR brightness levels there are real potential issues, as burn-in happens very, very fast - you have been warned!

UHD / HDR / WCG Display Calibration

...Vamos, que yo no le paso una LUT ni loco por lo que pueda pasar. En las LED, sin problemas, pero en una OLED...
 
Me he molestado en estos días atrás en leer los dos últimos meses de este hilo, y este ignorante de temas técnicos confirma sus sospechas.

El gran problema que estoy viendo no son los puntos débiles de cada tecnología. El gran problema es el mismo que acontecía en su momento con los plasmas. El problema se llama LG.

Habrán sido los pioneros con la tecnología OLED pero les ocurre lo mismo que les ocurre con el resto de tecnologías ya sea LED, Plasma, tubo catódico o lo que se os ocurra. Es LG. Siempre el resto de marcas a nada que una tecnología se fuese asentando le pasaban por encima.

LG puede inventar lo que quiera, pero su implementación en sus televisores siempre ha acabado igual. Los peores en todas las reviews respecto a otras marcas han sido ellos (por norma general).

Con el tema OLED tuvieron su momento pues inicialmente eran los únicos y si querías lentejas pues ya sabes. Pero a nada que cualquier otra marca incluso con los mismos paneles entrara en la tecnología, a LG le saca las vergüenzas hasta el mas pintado.

Conclusión de este ignorante. Si al LED, al QLED y al OLED. Pero lo reitero. No a LG.

Un abrazo!
 
Última edición:
Riesgo de burn-in o quemado es innegable en esta tecnología OLED, pero tampoco es correcto aseverar que tal marca tiene la mejor metodología antiretensiva. La propensión está y creo no tiene nada que ver con picture quality.
Pero veamos los métodos empleados por Rtings para luego realizar el análisis del test estresante a 68 semanas de iniciado: Real Life OLED Burn-In Test on 6 TVs

2. LIVE CNN (MAXIMUM SCREEN BRIGHTNESS)
As above, live CNN is played on the TV through a cable feed. However, for this TV, the 'OLED Light' is set to maximum, which corresponds to a brightness of 380 nits on our checkerboard pattern. This is to show the relationship between burn-in rate and 'OLED Light' with the exact same content and over the same time period.

1560256949999.png


6. CALL OF DUTY: WWII GAMEPLAY
The gameplay footage on this TV is to represent a relatively 'low risk' video game. It only has small areas which are static and an overall dim image without too many bright colors. We haven't received any reports of burn-in for this game yet, so consider it a baseline for a low risk game.

1560256987518.png


La mejor recomendación o el mejor método antiretensivo en OLED según los expertos, es visualizar contenido variado, de ser posible sin imágenes estáticas sea este en SDR o HDR.
 
Sí, sí, la verdad es que viene muy bien...y podría haber medido muchos más puntos de color, pero el tema de quemados y retenciones en estas TVs OLED me tiene ralladísimo. Me da mucho acojone ir pasando tantos patrones en pantalla en modo HDR y que se me quede un quemazo gordo en el centro del panel por los patrones HDR ventana. Ahora que por fin me ha llegado una OLED buena de uniformidad, solo falta que la joda yo mismo con los patrones de calibración jajaja

Y ya ni te cuento pasarle una LUT de 17 puntos, que son nada más y nada menos que 4913 patrones danzando por la pantalla...y que se me haga un quemazo como los de rtings

Ver el archivo adjunto 9271Ver el archivo adjunto 9272

Y si encima entras a la página de Lightillusion para ver el tema de las LUT y la calibración en general HDR y te encuentras la advertencia en negrita de Steve Shaw sobre los quemados irreversibles de las OLED, pues ya apaga y vámonos con ralladura total por mi parte.

Further, and more importantly, OLED displays can suffer serious, and irreversible image 'burn-in' at high-brightness. While there is no issue at SDR levels, at HDR brightness levels there are real potential issues, as burn-in happens very, very fast - you have been warned!

UHD / HDR / WCG Display Calibration

...Vamos, que yo no le paso una LUT ni loco por lo que pueda pasar. En las LED, sin problemas, pero en una OLED...

Ya había visto la advertencia, que tiene lo suyo. :mmmh

Pero comprar una tele de estas sino es para 4K y/o HDR ... y quedarse a medio camino. De hecho, casi todo lo que está poniendo últimamente Netflix ya es Ultra HD 4K o HDR.

Pero de algo hay que morir.

A mi la que me tiene muy intrigado es está:



Aún no está lanzada y habrá que ver si logran controlar el blooming.

Un saludo.

PD: Respuesta de Steve Shaw sobre el riesgo de quemado calibrando HDR usando lightspace:

Burn-in is caused by have a static patch up-too long on the display.
LightSpace has 'Stabilisation' and Drift' patches which will avoid that issue.

Steve
 
Última edición:
Menos el panel o es el mismo??
el panel es el mismo . pero que cambio con la del año pasado (C8) , la mía fue toda una bosta,disculpen pero que puedo decir y en medio mundo fregó con micro,macro, flashes,etc,etc.
tal vez la C9 sea la mejor OLED (mi unidad de 65") que hasta la fecha tenga.
podría decir que es una SONY es lo mismo con algo mas de nits.
mas tarde tendremos los resultados de la calibración ,pero de saque como viene en TECHNICOLOR 840 NITS.
SALU2.
 
Última edición:
Bueno pues ya tenemos
"the king " 2019 Sony AG9 ( claro que faltan Panasonic y Philips). LG C9 muy similar a la Sony, sin apenas diferencias .
Salud.
 
Última edición:
Pero ese evento es el que anualmente organiza y patrocina un señor que vende teles OLED? Es que, sinceramente, no creo que el Sr. Robert Zohn que se dedica a vender OLEDs, vaya a patrocina y organizar un evento donde las teles que el mismo vende salgan de una manera u otra perjudicadas o mal paradas. ..A mí es que éste tipo de cosas me destilan cierto tufillo...vamos, que huele...
 
Pero ese evento es el que anualmente organiza y patrocina un señor que vende teles OLED? Es que, sinceramente, no creo que el Sr. Robert Zohn que se dedica a vender OLEDs, vaya a patrocina y organizar un evento donde las teles que el mismo vende salgan de una manera u otra perjudicadas o mal paradas. ..A mí es que éste tipo de cosas me destilan cierto tufillo...vamos, que huele...
Pues no señor Ronda, Robert Zohn dueño de Value Electronics , no solo vende TVs OLED, también TVs LCD, proyectores, UHD players, AV receivers, altavoces, etc. El público participante variado este año, parece estuvo Archer, como moderadores contaron con Scott Wilkinson del foro de citación predilecta avsforum, Joel Silver fundador y presidente de ISF, calibración Kevin Miller instructor ISF level III, asi como Jhon Reformato calibrador ISF III.

Resultados previos en SDR reference (citaré 2 aspectos)
Rango Dinámico:
AG9 : 9.37
C9 : 8.87
ZF9 : 7.87
Q90R : 7.50
Color Accuracy:
AG9 : 8.87
C9 : 8.37
ZF9 : 7.87
Q90R : 7.75
Resultados previos en HDR reference
Rango Dinámico:
AG9 : 8.87
C9 : 8.37
ZF9 : 7.87
Q90R : 7.75
Color Accuracy:
AG9 : 8.75
C9 : 8.50
ZF9 : 8.12
Q90R : 7.62

Hoy tocaran tema con las FALD 8K.
 
Última edición:
Yo la verdad es que prefiero guiarme por reviews como la de avforum, que es mi referente. Más allá de eso, pues lo siento pero casi todo me lo tomo con una pizca de sal, sobre todo está clase de eventos que están condicionados a qué tipo de material se exhiba, luego su elección, condiciona finalmente el resultado final de la prueba
 
Yo la verdad es que prefiero guiarme por reviews como la de avforum, que es mi referente. Más allá de eso, pues lo siento pero casi todo me lo tomo con una pizca de sal, sobre todo está clase de eventos que están condicionados a qué tipo de material se exhiba, luego su elección, condiciona finalmente el resultado final de la prueba
Claro que sí, dicho foro ahora algo alejado Whiters de él también es confiable, pero oiga la diferencia de resultados es ajustada, menor al del año pasado inclusive OLED vs LCD, de hecho me atrevo a decir que si colocamos en este caso las OLED en habitaciones separadas, evitando sesgo de marca pues que ni das cuenta cual es cual.
 
Arriba Pie