TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Buenas tardes a todos.

En mi OLED (55c7v) me ha aparecido una mancha en la parte inferior central.

No es apreciable en todos los colores, pero en las tonalidades rojas, rosas y otras si que se aprecia una mancha de color oscuro rectangular.

Tras hacer el reparador de pixeles no se soluciona, por lo que pensé que seria un quemado (cosa rara, porque lo logico serian los logos de la tdt no en esa zona).

Lo curioso (al menos para mi) es que al hacer las fotos que adjunto para ver el tema de la garantia con LG, veo que en la mancha hay una sucesion de ceros.

¿Alguna idea de donde viene eso? De momento los subtitulos no los leo en binario XD.

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_1286.JPG
    IMG_1286.JPG
    1,3 MB · Visitas: 385
  • IMG_1287.JPG
    IMG_1287.JPG
    186,6 KB · Visitas: 383
Buenas tardes a todos.

En mi OLED (55c7v) me ha aparecido una mancha en la parte inferior central.

No es apreciable en todos los colores, pero en las tonalidades rojas, rosas y otras si que se aprecia una mancha de color oscuro rectangular.

Tras hacer el reparador de pixeles no se soluciona, por lo que pensé que seria un quemado (cosa rara, porque lo logico serian los logos de la tdt no en esa zona).

Lo curioso (al menos para mi) es que al hacer las fotos que adjunto para ver el tema de la garantia con LG, veo que en la mancha hay una sucesion de ceros.

¿Alguna idea de donde viene eso? De momento los subtitulos no los leo en binario XD.

Gracias!!!
OLED 2017 y una mancha en forma de rectángulo? , me suena ese fallo , mirate este video y el enlace (Lo que no me suena es lo de los ceros)







Comentan que LG lo arreglaba en garantía
 
Yo también tuve la C7 y tiene pinta de quemado ya que está tv retiene mucho Yo tampoco usaba logos fijos y me retenia muchísimo,es lo malo de esta tecnología.
Tira de garantia
 
Ya tenéis también la review que hice en su día, en youtube para quien le interese:



He subido cosillas de calman como los nits, escala de grises, etc., pero intentando no profundizar mucho porque a la mayoría de gente no le interesa demasiado, pero a los que si seguramente os guste.

La última medición que hice -ayer- fue de 790 nits y 876 respectivamente, parece que el panel se va a estabilizar entorno a los 800/900 nits (cálido2 y cálido1 respectivamente), 0 banding, 0 flashes ni tintes. Me ha salido una unidad de auténtica referencia!
 
Pues después de ver el unboxing queda claro que estéticamente es idéntica a la FZ800. Incluso la caja, corchos y embalaje completo es calcado al de la FZ800. También el mando es el mismo. En fin, aparentemente es la misma tele solo que le han añadido DV.
 
Yo creo que no es ni bueno ni malo. Pero vamos, que lo importante no es que hayan cambios a nivel estético, sino que sea un panel de nueva generación con algunas mejoras, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tiene pinta de que el panel será también igual. Vamos, misma TV pero con DV (+ algún retoque en el SoC para que pueda dar servicio de Dolby Vision vía HDMI).

Seguramente las únicas "nuevas" sean la GZ2000 y la 1500.
 
Cementerio de animales 2019 ya está disponible en nuestro lugar de confianza en un FULL UHD HDR10 y Dolby Vision para gozo y deleite de todos nosotros propietarios de OLED, porque es una película ideal, ya que transcurre predominantemente en ambientes muy oscuros y tenebrosos, para ser revisionada en una pantalla OLED.

La Cenicienta 2015 también está disponible en el mismo lugar en un UHDRemux HDR10, y teniendo en cuenta el tipo de fotografía con la que se grabó, en HDR10 lucirá fantásticamente.

:ok
 
El nuevo disco de Spears & Munsil UHD HDR es la bomba, porque está hecho a conciencia para poner de manifiesto los problemas con HDR de las pantallas, en este caso, OLED. Bien, ya hemos visto recientemente en algunas reviews que las Sony, no siendo tan brillantes como las de otros fabricantes eran capaces de mover más volumen de color. La Panasonic FZ800 no es una excepción, y aunque alcance hasta los 750 nits aproximadamente, su mapeo de tonos interno cuando recibe, por ejemplo, señales de 4000 nits, hace que sacrifique volumen de color, y esto es algo que el disco con su exigente vídeo rápidamente revela.

Las siguientes imágenes lo muestran. Las primeras es directamente haciendo el tone mapping la Panasonic FZ800, y las segundas, dejando que el tone mapping lo haga el reproductor UB900, que tiene un enfoque diferente al de la TV, ya que suaviza la curva EOTF dando como resultado unas imágenes que no son tan brillantes en sus puntos máximos más culminantes, pero que gracias a ello recupera parte del volumen de color perdido.

d7GoUZn.jpg


izoJ9Cq.jpg


hRUXJCr.jpg


r3vicE4.jpg


jzuYa1R.jpg


rlpfx9D.jpg


0axv3bu.jpg


5IbaCfq.jpg


zoI01Pi.jpg


ZXq73S9.jpg


JOCOlGV.jpg


95xjoHY.jpg


Obviamente, como las películas UHD no suelen jugar a esos límites tan exigentes de vídeo HDR, ver el problema es más complicado, claro, pero cuando te ponen un material de primera hecho a conciencia para revelar las limitaciones de cada pantalla y tecnología, entonces, lo ves.

El disco es la polla porque te deja cambiar en tiempo real entre todas las variantes y posibilidades que permite el HDR, con lo cual, podremos apreciar en directo las diferencias entre todas las posibilidades, incluso SDR!

42tVr8u.jpg


0SoapHT.jpg


Como veis en la imagen del loro, con solo darle al botón te aparece esa ventana con todas las opciones y con tan solo hacer click procederemos. Solo hay que seleccionar el formato que queramos y comparar en tiempo real.

Eso sí, como la ignorancia es la felicidad, si no queréis ver los defectos de vuestras teles no compréis el disco jeje
 
Última edición:
El nuevo disco de Spears & Munsil UHD HDR es la bomba, porque está hecho a conciencia para poner de manifiesto los problemas con HDR de las pantallas, en este caso, OLED. Bien, ya hemos visto recientemente en algunas reviews que las Sony, no siendo tan brillantes como las de otros fabricantes eran capaces de mover más volumen de color. La Panasonic FZ800 no es una excepción, y aunque alcance hasta los 750 nits aproximadamente, su mapeo de tonos interno cuando recibe, por ejemplo, señales de 4000 nits, hace que sacrifique volumen de color, y esto es algo que el disco con su exigente vídeo rápidamente revela.

Las siguientes imágenes lo muestran. Las primeras es directamente haciendo el tone mapping la Panasonic FZ800, y las segundas, dejando que el tone mapping lo haga el reproductor UB900, que tiene un enfoque diferente al de la TV, ya que suaviza la curva EOTF dando como resultado unas imágenes que no son tan brillantes en sus puntos máximos más culminantes, pero que gracias a ello recupera parte del volumen de color perdido.

d7GoUZn.jpg


izoJ9Cq.jpg


hRUXJCr.jpg


r3vicE4.jpg


jzuYa1R.jpg


rlpfx9D.jpg


0axv3bu.jpg


5IbaCfq.jpg


zoI01Pi.jpg


ZXq73S9.jpg


JOCOlGV.jpg


95xjoHY.jpg


Obviamente, como las películas UHD no suelen jugar a esos límites tan exigentes de vídeo HDR, ver el problema es más complicado, claro, pero cuando te ponen un material de primera hecho a conciencia para revelar las limitaciones de cada pantalla y tecnología, entonces, lo ves.

El disco es la polla porque te deja cambiar en tiempo real entre todas las variantes y posibilidades que permite el HDR, con lo cual, podremos apreciar en directo las diferencias entre todas las posibilidades, incluso SDR!

42tVr8u.jpg


0SoapHT.jpg


Como veis en la imagen del loro, con solo darle al botón te aparece esa ventana con todas las opciones y con tan solo hacer click procederemos. Solo hay que seleccionar el formato que queramos y comparar en tiempo real.

Eso sí, como la ignorancia es la felicidad, si no queréis ver los defectos de vuestras teles no compréis el disco jeje



Impresionate lo bien que trabaja la imagen Panasonic... gracias @Ronda por compartirlo.
 
El nuevo disco de Spears & Munsil UHD HDR es la bomba, porque está hecho a conciencia para poner de manifiesto los problemas con HDR de las pantallas, en este caso, OLED. Bien, ya hemos visto recientemente en algunas reviews que las Sony, no siendo tan brillantes como las de otros fabricantes eran capaces de mover más volumen de color. La Panasonic FZ800 no es una excepción, y aunque alcance hasta los 750 nits aproximadamente, su mapeo de tonos interno cuando recibe, por ejemplo, señales de 4000 nits, hace que sacrifique volumen de color, y esto es algo que el disco con su exigente vídeo rápidamente revela.

Las siguientes imágenes lo muestran. Las primeras es directamente haciendo el tone mapping la Panasonic FZ800, y las segundas, dejando que el tone mapping lo haga el reproductor UB900, que tiene un enfoque diferente al de la TV, ya que suaviza la curva EOTF dando como resultado unas imágenes que no son tan brillantes en sus puntos máximos más culminantes, pero que gracias a ello recupera parte del volumen de color perdido.

d7GoUZn.jpg


izoJ9Cq.jpg


hRUXJCr.jpg


r3vicE4.jpg


jzuYa1R.jpg


rlpfx9D.jpg


0axv3bu.jpg


5IbaCfq.jpg


zoI01Pi.jpg


ZXq73S9.jpg


JOCOlGV.jpg


95xjoHY.jpg


Obviamente, como las películas UHD no suelen jugar a esos límites tan exigentes de vídeo HDR, ver el problema es más complicado, claro, pero cuando te ponen un material de primera hecho a conciencia para revelar las limitaciones de cada pantalla y tecnología, entonces, lo ves.

El disco es la polla porque te deja cambiar en tiempo real entre todas las variantes y posibilidades que permite el HDR, con lo cual, podremos apreciar en directo las diferencias entre todas las posibilidades, incluso SDR!

42tVr8u.jpg


0SoapHT.jpg


Como veis en la imagen del loro, con solo darle al botón te aparece esa ventana con todas las opciones y con tan solo hacer click procederemos. Solo hay que seleccionar el formato que queramos y comparar en tiempo real.

Eso sí, como la ignorancia es la felicidad, si no queréis ver los defectos de vuestras teles no compréis el disco jeje

Exactamente el mismo cambio que he tenido yo tras pasarle el autocal a la E9 con HDR. El cambio más notorio es esa recuperación del volumen de color, se pierde esa especie de "tela" azulada que impregna la imagen general y se recuperan tonos de color que precal no estaban, especialmente notorio en las caras.

En la realidad se nota muchísimo más que en las fotos, en parte por el propio HDR es jodido de captar y en parte porque mi movil saca unas fotos de pena. Primera toma por defecto (Technicolor, todo lo dinámico en off menos el mapeador, cálido2, etc.), segunda toma calibrada con calman:

Gtfb1SO.jpg

V3UpteJ.jpg

VdQrRtq.jpg

81PQRQk.jpg


Luego hay otras, como en las de Planeta Tierra 2, donde el cambio es espectacular, se pierde el "azul" de la nieve de las primeras imágenes y gana mucha calidez, tipo plasma, una pasada, pero lamentablemente en las fotos del movil se ven exactamente iguales así que por eso no las subo. Si tuviera una buena cámara la diferencia es muy muy muy parecida a las fotos que ha puesto @Ronda
 
Arriba Pie