TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Es más, añadiría que no tenéis ni puta idea ninguno de los dos. La mejor es la mía.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues claro que es a mí, Seoman. Siempre es a mí porque me tiene entre ceja y ceja. Es hábil en ocultar nombres, pero su pauta es siempre la misma.

Lo gracioso es que me llama multinick cuando este tipo tiene la mayor colección de nicks que jamás he visto en Internet. Tiene una fijación conmigo malsana. Se que es sacar mierda por sacar y nada más se va a solucionar, la única opción es denunciar a la Guardia Civil y poner en su conocimiento toda la documentación, ¿total para qué?. Para que el tonto a las tres este diga que todo es una broma, que me lo tomo todo en serio y mil payasadas más.

Durante mucho tiempo no he escrito en este foro, decidí dejar de hacerlo por no evitar una situación fatal. Pero estos últimos mensajes me ponen de muy mala hostia porque quienes los escriben van a hacer daño y a causar lo de siempre...

Ya total, da igual que se borren todos estos mensajes y "aquí no ha pasado nada", o se me banee o lo que sea que se haga. Este tipo y sus compinches seguirán dando por culo por todos lados, ¿todo para qué, exactamente? ¿Qué quieren lograr con ello?. Ni idea, la verdad.
 
Y este es el nivel de determinados foreros de aquí, que insultan a mi persona en otros sitios:

Ver el archivo adjunto 13794

Luego que si no aparezco por aquí. Teniendo el enemigo en casa...¿pa qué?.

CANSAS ya, Miguel. Cansas mucho y no tengo más remedio que aguantarte, pero me tienes hasta el puto coño que no tengo. Tçú si que eres un multinick, y además de los jodidos.

Pero aquí tranquilo, no te harán nunca nada.

Y tranquilo os dejo, yo ya me piro incluso de este foro, no tengo mucho más que aportar.

Darme de baja, por favor. Os lo ruego.
Disculparme el offtopic, pero la acción de hablar mal de uno sin tener posibilidad de réplica, sólo tiene un nombre. Mi apoyo solidario, he visto una entrevista a tu persona, en el cual te presentas como una persona humilde, sencilla, que ha crecido profesionalmente gracias a inteligencia y tino.

Aquí presento tomas del seguimiento de curva PQ.EOTF 2084 de avsforum forista jk82.

1000nit.
1577629226387.png


4000nit
1577629322848.png


Que ocurrencia comparó una C8 con pico máximo de nits 760 y GZ2000 940 nits, quiere decir también tan sólo +180 nits extras. C8 fue una OLED muy brillante, así lesnumeriques publicó algo anecdótico, C8 alcanzó en modo vívido a ventana 2% 1000 nits:juas

Uno de los motivos porqué C9 ganó en HDR a GZ2000 en el shootout de Teoh, fue empleo de Custom HDR Tone-Mapping, agregar la salsa/ el ingrediente secreto para lograr una copia calcada al monitor profesional HDR BVM-X300 en luminancia según curva de gamma HDR.

Aquí el video que habla de dicha herramienta de configuración.


Saludos
 
Última edición:
Vaya semblante al descubierto. Voltear página, apreciemos este fenomenal film hecho arte producido por Toño Casado.
 
Última edición:
:stop

Lo he dicho decenas de veces ya, los rollos de otros foros, para otros foros. Lo tienes fácil, contesta allí. Esto se acaba ya, no quiero una sola réplica más.

Aquí no se te está persiguiendo, si quieres seguir participando, bien. Si no quieres, también. Somos mayores ya para saber lo que tenemos que hacer.
 
Quiero que queda claro y lo pongo públicamente. He solicitado la baja en este foro, y espero que sea efectiva en breve.

No me echan, me voy. Quiero que quede muy claro, para que nadie vaya diciendo por ningún otro lado que "a este gilipollas se le echó de NosoloHD". Aún así, estoy seguro que lo dirán. Así es la gente, supongo.

Muchas gracias a todo el mundo, han sido muchos años con altibajos y estos últimos apenas aportaba nada aquí, así que cara a 2020 creo necesaria una renovación en muchos sentidos.

Los que me conocen de verdad ya saben donde estoy y donde pueden encontrarme.

Feliz 2020 para todos.
 
Quiero que queda claro y lo pongo públicamente. He solicitado la baja en este foro, y espero que sea efectiva en breve.

No me echan, me voy. Quiero que quede muy claro, para que nadie vaya diciendo por ningún otro lado que "a este gilipollas se le echó de NosoloHD". Aún así, estoy seguro que lo dirán. Así es la gente, supongo.

Muchas gracias a todo el mundo, han sido muchos años con altibajos y estos últimos apenas aportaba nada aquí, así que cara a 2020 creo necesaria una renovación en muchos sentidos.

Los que me conocen de verdad ya saben donde estoy y donde pueden encontrarme.

Feliz 2020 para todos.

Macho, no tengo el gusto de conocerte, pero si hace tiempo que te veo por aquí...

Déjate de polladas, tomate las uvas tranquilo y ya para reyes vuelve. Que estos calentones no llevan a nada.

Y que conste que no tengo ni puta idea de las movidas que habrás tenido, ni me importa.




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ronda :
Una pena ya comenzaron a fallar.
LordAlex
Miembro maestro

Mi Oled C9 de 55" le aparecieron unas rayas en la pantalla y se apaga a los 20s. Hoy me comunique con el soporte en la mañana, y está misma tarde vino el técnico, al final la conclusión es "cambio de todo el panel", si el LG trae el panel toca cambio, si no me dijo el tecnico, ya tramito con Saga la devolución o nota de crédito. Me duró 7 meses.
 
Lo de uniformidad beneficiado selectiva de OLEDs Panasonic, creo que dista un poco de la realidad:
usuario jk82 de avsforum que hizo 4 cambios de su TV:

GZ2000_ # 1: 5 veces más brillante en comparación con el centro en una diapositiva del 3%. Este es un gran problema en cualquier escena casi negra.
GZ2000_ # 2: mancha teñida de amarillo cerca del centro que era constantemente visible.
GZ2000_ # 3: lo mejor del lote con respecto a la uniformidad pero terrible chrominance overshoot near black en ciertos contenidos. Estoy seguro de que ahora todos lo tienen, simplemente no vi el contenido correcto en los dos primeros o estaba demasiado distraído por sus problemas de uniformidad.
GZ2000_ # 4 cambio de panel: algo de tinte, no severo pero aún notable cuando se busca. También el borde derecho demasiado brillante y la mancha oscura en el centro. Chrominance overshoot en near black idéntico al panel original.


Pero podría una calibración remover por el ejemplo un tintado ó mejor problema de uniformidad del panel.
Saludos.
 
La escala de grises al negro de Oled parece que sigue dando problemas, el micro Led ya esta aqui y se esta trabajando en micro Oled, objetivo; los
4000 nits en 8K que locura
 
La escala de grises al negro de Oled parece que sigue dando problemas, el micro Led ya esta aqui y se esta trabajando en micro Oled, objetivo; los
4000 nits en 8K que locura
Ese tema lo resolvió muy bien PANASONIC y SONY.
Sin ser los fabricantes de los paneles!!!
Micro-led 2023 dicen!!!, se suponía 2026 pero SAMSUNG ya no hará OLEDS.
Si saca los micro chau OLEDS/LED,FALD,LASER,ETC.
 
Aclarando a los lectores sin pruebas in situ:

Quote:
Originally Posted by jk82 View Post
This is how this went for me:
GZ2000_#1: 5x brighter corner compared to center on a 3% slide. This is a huge problem in any near-black scene.
GZ2000_#2: yellow tinted piss stain near the center which was constantly visible.
GZ2000_#3: best of the lot regarding uniformity but terrible near black chrominance overshoot in certain content. I'm sure now they all have it, I just didn't watch the right content on the first two or was too distracted by their uniformity issues.
GZ2000_#3_replacement-panel: some tint, not severe but still noticeable when looking for it. Also too bright right edge and dark blotch in the center. Near black chominance overshoot identical to the original panel.


Rysa_105
Senior Member
You forgot to mention you are probably the only unique european on the net having these issues
eek.gif
I read avforums as much as this site, thousands of posts on the owners thread there and not a single word about these issues. And on the pro side..hdtvtest, hdtvpolska, flatpanels, avforums phil hinton reviews have no mention of it either.

EN CRISTIANO,SIEMPRE ES BUENO PONER TODO,REPLICA Y DUPLICA!!!

Rysa_105
Senior Member
Olvidaste mencionar que probablemente eres el único europeo único en la red que tiene estos problemas. Leí avforums tanto como este sitio, miles de publicaciones en el hilo de los propietarios allí y ni una sola palabra sobre estos problemas. Y en el lado profesional ... hdtvtest, hdtvpolska, flatpanels, avforums phil hinton reviews tampoco lo mencionan.

Hay mas del miso sitio que citan:
Wizziwig
AVS Forum Special Member
You probably have a higher chance of getting struck by lightning than finding four LG (or Sony) OLEDs in a row without vertical banding. This makes me think that whatever Panasonic did to cure that problem may have introduced some of the side effects you noticed. Unfortunate but I'm still glad someone is at least trying to solve the vertical banding since LG has obviously thrown in the towel on the issue many years ago. Hopefully Panasonic can continue to refine their process.

Wizziwig is offline

EN CRISTIANO:
Wizziwig
AVS Forum Special Member

Probablemente tenga una mayor probabilidad de ser alcanzado por un rayo que encontrar cuatro OLED LG (o Sony) seguidos sin bandas verticales. Esto me hace pensar que cualquier cosa que Panasonic haya hecho para curar ese problema puede haber introducido algunos de los efectos secundarios que notó. Desafortunadamente, todavía me alegro de que alguien al menos esté tratando de resolver las bandas verticales, ya que LG obviamente ha tirado la toalla sobre el tema hace muchos años. Esperemos que Panasonic pueda continuar refinando su proceso.
Wizziwig está desconectado
 
Última edición:
Sobre la uniformidad de paneles OLED es algo que se ha debatido extensamente, y parece ser que el motivo de que las OLED Panasonic cuenten con esa mejor uniformidad es debido a que aplican la corrección MURA.

Extraído de una review francesa:



“Il s’agit de l’un des critères les plus importants à mes yeux pour un diffuseur, toutes technologies confondues. En effet, comment profiter d’un écran, aussi bon soit-il, si du banding, du clouding, du DSE ou autres cochonneries viennent perturber et finalement gâcher un l’image diffusée.

Panasonic a annoncé (enfin) utiliser la correction « Mura » afin d’éliminer tous défauts, notamment sur les gris.”

Imagino que si otros fabricantes como LG la aplicasen, entonces no se hablaría constantemente de mala uniformidad que muchas veces presentan los paneles LG de este fabricante por todos los foros del mundo, ni tampoco sé si al margen de Panasonic hay otras firmas como Sony lo aplicarían también. Lo que sí sabemos es que las Panasonic por regla general suelen aparecer con una uniformidad superior al resto de fabricantes, especialmente LG.

Ah, he editado el título del hilo. Ahora es TVs OLED 2019 y 2020.

A ver qué novedades tecnologías depara la tecnología OLED 2020, que más allá de HDMI 2.1 (que no sé muy bien de qué va a servir para las consolas actuales y futuras) y el modo Filmmaker, creo que poco más va a sorprendernos. En fin, que yo espero una tecnología más madura, estable y puliendo defectos, etc
 
Sobre la uniformidad de paneles OLED es algo que se ha debatido extensamente, y parece ser que el motivo de que las OLED Panasonic cuenten con esa mejor uniformidad es debido a que aplican la corrección MURA.

Extraído de una review francesa:



“Il s’agit de l’un des critères les plus importants à mes yeux pour un diffuseur, toutes technologies confondues. En effet, comment profiter d’un écran, aussi bon soit-il, si du banding, du clouding, du DSE ou autres cochonneries viennent perturber et finalement gâcher un l’image diffusée.

Panasonic a annoncé (enfin) utiliser la correction « Mura » afin d’éliminer tous défauts, notamment sur les gris.”

Imagino que si otros fabricantes como LG la aplicasen, entonces no se hablaría constantemente de mala uniformidad que muchas veces presentan los paneles LG de este fabricante por todos los foros del mundo, ni tampoco sé si al margen de Panasonic hay otras firmas como Sony lo aplicarían también. Lo que sí sabemos es que las Panasonic por regla general suelen aparecer con una uniformidad superior al resto de fabricantes, especialmente LG.

Ah, he editado el título del hilo. Ahora es TVs OLED 2019 y 2020.

A ver qué novedades tecnologías depara la tecnología OLED 2020, que más allá de HDMI 2.1 (que no sé muy bien de qué va a servir para las consolas actuales y futuras) y el modo Filmmaker, creo que poco más va a sorprendernos. En fin, que yo espero una tecnología más madura, estable y puliendo defectos, etc

modo filmmaker es una burla ya pana lo tiene con su thx cinema hace rato!!!! bueno para los lol que caen redondos.

RE-PLOP!!!!,EN CRISTIANO.

Los HP "Atmos" no solo están ahí para la "foto" donde, especialmente en los videojuegos en Gears 5, claramente sentí el helicóptero sobre mi cabeza. Asombroso! Marcado: ¿Por qué hablar de marcado? Vincent Theo, en su revisión que describe el GZ2000 como un "pináculo" de OLED, explicó que había una placa detrás de la losa destinada a "absorber" todos los defectos inherentes a la tecnología y más particularmente al marcado. Obviamente, no desmantelé la pantalla para verificar lo que dijo. Sin embargo, dos cosas: el televisor es realmente pesado en comparación con los demás. En segundo lugar, durante mis muchas sesiones de calibración en varias pantallas, los patrones de prueba HDR con ventana siempre han marcado temporalmente la pantalla. Inconscientemente, al ver esto, la PS4 / Xbox One / Switch se había trasladado a la pantalla LCD de mi hijo. ¡Desde la compra de mi GZ2000, el One S ha regresado! Porque no vi ninguna marca en el GZ2000. Pude terminar Gears 5 y ahora estoy jugando Red Dead Redemption 2 (con el radar permanentemente incrustado en la parte inferior izquierda). RAS! Para los jugadores sigue siendo un verdadero paso adelante. Finalmente, incluso diría que este avance técnico es tan importante como el mayor brillo o la mejora de la CFI.
 
Última edición:
Bueno, digamos que será un modo exacto común a todas las marcas bajo una misma denominación, así, con el tiempo, imagino que todos sabrán identificar ese modo y seleccionarlo, si es que al usuario final le interesa ver las películas bajo las directrices de Hollywood, claro

Feliz año 2020
 
Arriba Pie