TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Hola como están, se viene comparando 2 grandes OLEDs del 2019 LG C9/Panasonic GZ2000, pero creo yo debe existir responsabilidad en realizarlo como al sacar conclusiones del mismo , más aún cuando se quiere detractar otro como es el caso de HDTVtest.

Una frase muy importante a tomar en cuenta cuanto tocamos asuntos técnicos/análisis : "descartar los datos objetivos y mantener las pruebas subjetivas por encima de todo lo demás es elegir creer lo que quieres creer".

El shootout de HDTVtest 2019 estuvo organizado, realizaron calibración y configuración obviamente de acuerdo a los estándares para SDR como HDR Vincent Teoh (HDTVtest), Maciej Koper (HDTVpolska) y Tyler Pruitt (Portrait Calman Software).
Como parte del público asistente votante estuvieron más de 40 personas que si tuvieron idea de TVs,muchos de ellos con certificación THX o ISF. Dos áspectos de importancia que evitaron el cesgo fue: comparativa a ciegas y tener un monitor de referencia HDR, el cual fue de gran guía por ejemplo al momento de evaluar luminancia, que debe corresponder en detalles near black ó detalles de imágenes brillantes, obviamente también para precisión de color al monitor de referencia.

La ignorancia es atrevida, confrontamos una discusión con algún profesional citado líneas arriba, si por lo menos tenemos nociones teóricas de como funciona HDR o teoria firme de la curva PQ EOTF 2084 que como ya sabemos es absoluta. Ellos brindarán atención si presentamos ideas pero con buenos argumentos.

He realizado un cuadro comparativo de dos eventos realizando la conversión a %.
1577310170213.png

Existe una notable diferencia a favor de GZ2000 en la segunda comparativa de no sólo décimas, sobre todo en espectos destacados de una imágen como lo es nivel de negro, detalles y precisión de color, esta diferencia podría justificarse:
Expertise de quién realizó la calibración, ya que no alcanzó lograr todo el potencial que podría tener la C9 calibrada.
Público votante con sesgo, si asumimos 2 factores: subjetividad, saber por cual marca de TV realizaban su votación Panasonic o LG.
Un estándar de orientación visual presente en la comparativa como lo fue la Sony BVM-X300.

NOTA: Mejor TV global HDTVtest C9: 50.19% GZ2000: 49.81%, segunda comparativa C9: 48.76% GZ2000: 51.24%

Saludos. Feliz Navidad:cura
 
Última edición:
Mon Dieu, pero qué resultados más apretados! :D

Con unos resultados tan apretados, hasta el punto de que con una simple actualización de firmware se podría decantar el resultado en uno u otro sentido, y por el hecho de haber utilizado como display de referencia un monitor profesional que no cumple con la normativa de Grado1, yo estos resultados del Shoutout permitidme que me los tome con una pizca de sal.
 
Os referis al nombrar monitor que cumple la normativa Grado I BVM-X310H que principal atributo es no contar con ABL hasta los 1000nits, secundariamente no riesgo de retención o quemado por ser LCD. Claro si seguimos la lógica mejor HDR a mejores nits, esta debió ser de 4000/10 000 nits, pero no tan sólo es de 1000 nits , justificación tecnológica o energética debe tener.

Pero vamos porque estuvo el monitor profesional OLED BVM-X300 de 1000 nits en la comparativa VE/HDTVtest?. Fácil, pues a nivel mundial la masterización de contenidos UHD HDR se hace en este monitor seguido del Dolby Pulsar de 4000 nits. Cuando se tenga UHDs masterizados en la X310H podemos exigir su presencia, pero de igual modo este debe seguir escrupulosamente la curva de gamma HDR EOTF 2084 reitero que es absoluta.

Hablamos de monitores profesionales, tenemos unas fotos.

Dolby Pulsar (izquierda)/GZ2000(derecha)
1577380101290.png

Sarcásticamente Vincent opina: ¿pero qué está pasando aquí?, ¿porqué la GZ2000 parece el Dolby Pulsar brilla más? Aclara que en imágen especular es evidente los nits de sobra del Pulsar.

BXM X300 (izquierda)/ GZ2000 (derecha)
1577380439143.png


Aquí los detalles como nivel de luminosidad son más cercanos, pero de igual manera existe en GZ2000, áreas destacadas especulares desaturación de color, y un pelin más de exceso de brillo. Pero seguimos aclarando son sólo fotos.

En la review de Phil Hilton, tuvo la dicha de comparar GZ2000/BVM X300 opina:
Because Panasonic is marketing their OLED screens as delivering what the creators intended, we managed to use a professional mastering monitor.... calibradas en Hollywood:D
So, does it equal or better the image quality seen on the £35K mastering monitor? No.
Does it match the mastering monitor for image quality? With SDR it does look close, but not the same.
With HDR? No.

Permitame don Ronda respetuosamente, tomar con escepticismo alguna comparativa supuestamente objetiva, doble ciego (entiendase desconocer cuál TV en competencia, el público votante y organizadores) así como la definición de reviews partidistas.
Saludos.
 
Última edición:
Cierto que la mayoría de contenidos se masterizan en el monitor Sony BVM-X300, pero no se emplea este monitor por la calidad de imagen, sino porque hasta la aparición del nuevo X310H la única alternativa posible al BVM-X300 era el Pulsar, del que Dolby tan solo cuenta con unas pocas unidades, por lo que para el BVM-X300 no habría alternativa posible para masterizados en alto rango dinámico. De hecho, el BVM-X300 no llega a las exigencias establecidas para monitores grado 1 por las razones que comentas, de ahí que para mí cualquier conclusión seria a la que se pretenda llegar a través de comparativas realizados con un monitor que no cumpla con el desempeño exigible para monitores de grado 1 yo no me las tomaría demasiado en serio.

Igual si un día deciden hacer un evento serio, objetivo, y que cuente con todas las garantías profesionales de evaluación, como es la elección de un monitor grado1 que cumpla con todas las exigencias y especificaciones, pues igual le daria algo más de credibilidad al resultado final, pero hasta que eso no pase le doy la misma credibilidad que a cualquier otro evento hecho a ojo de buen cubero, etc

Felices fiestas
 
Última edición:
Madre del amor hermoso!, pero la comparativa de HDTVtest fue seria, objetiva contó con todas las garantías profesionales de 3 organizadores cada uno de ellos con certificación en su hoja de vida, Tyler además pertenece al software de calibración más reconocido a nivel mundial Calman.

Pero que tan serio es contar con X310H, pues películas UHD masterizadas en el X300 entonces no llegan a las exigencias establecidas como HDR. Otras comparativas ni por lo menos, tienen al lado un monitor profesional HDR y prodigan alabanzas. Clarísimo su importancia de X300, como ancla orientativa que evita estar errante en el mar de la subjetividad.

Que opinión nos brindas Ronda del Teorema de Shaw sobre volumen de color en OLED WRGB actual, aplicable perfectamente en esos 200 nits extra de GZ2000.
1577407526451.png

De igual manera Felices Fiestas.
 
Última edición:
Yo creo que sí se quiere ser serio y objetivo, se ha de ser en todos los eslabones que forman parte de la cadena en la prueba, y si uno falla porque el monitor no cuenta con la debida certificación grado1, pues para mí sencillamente la prueba ya carece de la suficiente objetividad como para tomármela en serio.

Sobre el volumen de color de la GZ2000 ya han comentado en foros tan serios como AVPasion que esos 300 nits extras también van acompañados de un mayor volumen de color al desbloquearse gran parte del ABL que sufren las OLED por seguridad y restricciones energéticas.
 
Yo creo que sí se quiere ser serio y objetivo, se ha de ser en todos los eslabones que forman parte de la cadena en la prueba, y si uno falla porque el monitor no cuenta con la debida certificación grado1, pues para mí sencillamente la prueba ya carece de la suficiente objetividad como para tomármela en serio.

Sobre el volumen de color de la GZ2000 ya han comentado en foros tan serios como AVPasion que esos 300 nits extras también van acompañados de un mayor volumen de color al desbloquearse gran parte del ABL que sufren las OLED por seguridad y restricciones energéticas.
Pero otra vez la contradicción al teorema de Shaw.

Ahora nuevamente uno de los organizadores del shootout HDTVtest Maciej Koper calibrador serio, porque él en su revisión de GZ2000 concluye en ABL.
1577441095784.png

NO mayores cambios en ABL en GZ2000, vamos más alla se parece al de la FZ950 (FZ800).


Prestar mucha atención de la revisión de Teoh min 16:40
1577441597321.png

"...a pesar del aumento de brillo máximo, en realidad NO HAY AUMENTO DE VOLUMEN DE COLOR en la Panasonic GZ2000, así que algunas escenas en realidad pueden apreciar una ilusión, cierta desaturación a mayor brillo máximo, porque este es un error del panel WRGB al tener un subpixel blanco para aumentar el brillo máximo, que está contribuido principalmente por este subpixel potenciador, mientras los subpixeles verde, rojo y azul no aumentan correspondientemente..."

Su medición ICtCP fue 347.512 para nada sorprendente en la GZ2000, pues eso es un teorema el de Shaw, ineludible.
Saludos
 
Ya, pero eso es una opinión como otra cualquiera, y yo de las opiniones que me fío de verdad son de las de AVPasion por @Tocinillo y @arenas que no estarían condicionadas a intereses comerciales de ningún tipo.

Otra cosa es que yo mismo tuviera la TV y pudiera opinar sobre ella, pero como no la tengo, pues a quien de verdad doy toda la credibilidad es a las valoraciones de AVPasion por encima de otras webs
 
Disculpadme, pero si comparamos opiniones de profesionales en este rubro como de Vincent Teoh ó Tyler Pruitt quien labora en el software más emblemático en calibración home o profesional. Mil vueltas o mejor dicho dan un repaso magistral a opiniones de cualquiera. NO creo que vayan por intereses personales, no analizan una TV en 2 horas, lo hacen en semanas para recién publicarlas.

La GZ2000 brilla más comparada a otras OLED, la respuesta es SI, pero el truco no está en el ABL o 200 nits extra.

Conclusiones hasta el momento aún duela a los panifanboys, la GZ2000 es un refrito de los paneles OLED 2018/2019 que si adolecen de flashes como lo menciona D-Nice, pero diligentemente Panasonic supo sortearla desde los modelos 2018.
1577447965750.png

Tocando ya asuntos no muy relacionados a calidad de imágen, podrán corroborar si la GZ2000 tiene estos incovenientes:

Sistema operativo poco "inteligente", no asociación con Air Play2 o Apple TV.
El control remoto es por infrarojos (hasta ahora?) y no bluetooth.
Audio by Technics carece de definición en tonos medios, agudos exagerados hasta llegar ser estridentes.
SPDIF óptico sólo salida de audio stereo (pero vaya despropósito si uno requiere salida óptica es por lo menos transmitir una señal 5.1!)
Saludos.
 
Última edición:
Ya, pero eso es una opinión como otra cualquiera, y yo de las opiniones que me fío de verdad son de las de AVPasion por @Tocinillo y @arenas que no estarían condicionadas a intereses comerciales de ningún tipo.

Otra cosa es que yo mismo tuviera la TV y pudiera opinar sobre ella, pero como no la tengo, pues a quien de verdad doy toda la credibilidad es a las valoraciones de AVPasion por encima de otras webs
Causa mucha gracia leer y ver como ciegamente un personaje trata de minimizar un tv sin ni siquiera verlo en tienda.
Esas son las consecuencias del fanatismo y la terquedad.
Y el tema del volumen de color según el disco spears va mas allá de los 500 nits.

También diría : "Se solicita se de media vuelta y regrese a su patio de foro de discusión de precios" y no este de foro en foro molestando y criticando sin ni siquiera tener idea de lo que dice, ya parece vocero de sus gurus.
GZ2000
1577482556044.png

C9
1577482586914.png

NO SE POR QUE DICEN 200 NITS +,SON EN MI CASO 320+ Y EN TOCINILLO 300.
Critican el sistema de sonido y el B7 oled plastificado y suena de asco.
Ya veremos a TEOH en unas semanas seguro corrigiendo sus numero como cuando se fue de muelas y pidió disculpas por la pésima C8.
NOTA:
sólido es.... tengo la TV!. Oh my God!
Por lo que veo mas solido es no tenerla y discutir como un párvulo!!! jejejej
salu2.
 
Última edición:
Se solicita realizar una discusión con algún profesional (ya que números, son números) como podría ser Vincent Teoh. Para ello Teoh solicita argumentos sustentatorios de la discrepancia, pero el considerando sólido es.... tengo la TV!. Oh my God! pues sencillamente Teoh romperá en una hilarante carcajada.

Tenía entendido la utilidad del disco Spear&Munsil HDR darse una idea de este mundillo del HDR, pero no viene con sonda adosado al disco o reproductor UHD. Creo abismal la diferencia en objetividad realizar la medición de volumen de color con un Klein 10, en un espacio de color ICtCp, mediciones de 393 puntos a la del disco de Spears.:D
 
Última edición:
No es por nada, pero a Vicent Teoh lo están criticando mucho en bluray.com, por eso y otras cuestiones sobre vídeos y conclusiones en las que definitivamente se ha equivocado, por lo tanto, no es tan referente como muchos creen, o al menos no lo es para mí
 
¿Porqué 200 nits extra de color desaturado?:juas
Tenemos resultados de reviewers con la C9/GZ2000 ajustadas a nivel de referencia, pico de brillo máximo en ventana al 10%.
1577504451295.png
 
No sé, a mi unos resultados rozando el 50% me parecen tirar una moneda al aire, estadísticamente irrelevantes.
Hola como estás, es que se está fabricando hype estratosférico entorno de la GZ2000, que es calumnia algunas afirmaciones contradictorias, no de cualquiera sino de revisores profesionales de gran trayectoria, pero la manera más fácil de eludirlos es desacreditarlos, peor aún sin argumento técnico y reproducible.

GZ2000 SI es uno de los mejores WOLED del 2019 sin lugar a dudas, ofrece lo que algunos buscan en HDR impacto y percepción de más nits, pero no está en otra categoría ó nivel para soltar 1000€ extra a la primera. La diferencia porcentual en calidad de imágen SDR y sobre todo HDR ajustadas a norma NO es significativa con otros OLEDs 2019.

Estamos a puertas del 2020 donde ya se filtraron datos del panel WOLED 2020, tendrá nuevo stack (estructura de subpixeles) gama de colores más amplia. No afectos de chrominance overshoot (flashes). BFI 120hz. Modelos como en LG, serie D paneles OLED de grandes dimensiones se habla 77" y/ó 88" a precios supuestamente no exorbitantes. Serán más atractivos para una futura compra de OLED TV en 4 / 5 meses.
Saludos.
 
Última edición:
Ahora éste tiene la razón, ahora el otro. Luego será este de nuevo (porque me interesa) y después el otro (porque también). Es que me parto, en serio.

Por muchas de estas cuestiones decidí dejar de escribir en este y otros tantos sitios.

Yo mientras, disfrutando de mi 77C9 como si no hubiese mañana. Y ni me fijo en nits, ni en si ésta o la otra es "mejor" o las memeces que se leen. Que son de traca en la mayor parte de casos.

Sois unos pesaos que no disfrutáis de la imagen de vuestros televisores, siempre poniendo las mismas fotos, mismos planos y buscando defectos absurdos que nadie repara en ellos porque sencillamente prefieren ir viendo pelis, series, jugando y tal, antes que emparanollarse sobre estas cuestiones.

Allá cada uno con su "hobby", pero los profesionales no nos pasamos todos los putos días analizando imágenes como algunos creéis. Más papistas que el papa. Lamentable.

Au revoir. Y feliz 2022
 
DVman. Y si no estás de acuerdo con las opiniones y valoraciones vertidas sobre la GZ2000 desde AVPasion, ¿por qué no entrar a debatir en AVPasion en lugar de hacerlo desde aquí? Quizá lo más oportuno sería que plantearas todas estas cuestiones desde ese foro, no?
 
DVman. Y si no estás de acuerdo con las opiniones y valoraciones vertidas sobre la GZ2000 desde AVPasion, ¿por qué no entrar a debatir en AVPasion en lugar de hacerlo desde aquí? Quizá lo más oportuno sería que plantearas todas estas cuestiones desde ese foro, no?
Se agradece la invitación Ronda, mis opiniones son contestación de afirmaciones en este hilo no sólo de otro foro. Aquí me siento a gusto, el nivel me parece más entendido, ojo no sólo en audio y video. El otro factor tiempo en mis labores profesionales que no me permiten comentar en muchos foros. Saludos.
 
DVman. Y si no estás de acuerdo con las opiniones y valoraciones vertidas sobre la GZ2000 desde AVPasion, ¿por qué no entrar a debatir en AVPasion en lugar de hacerlo desde aquí? Quizá lo más oportuno sería que plantearas todas estas cuestiones desde ese foro, no?
y con su nick verdadero,no lo hará nunca como dije regrese a su patio de precios.
es increíble dar comentarios sin tener ni analizar el tv,tanto hablan de teoh aquí esta diciendo que e el PINÁCULO de las OLEDS es la GZ2000 SI ESO NO ES LA MEJOR OLED A LA FECHA DE TODAS!!,minuto 21:52.

Para colmo copia de mi foro los datos y no pone la fuente cuando siempre pregona eso de poner el link o la fuente original.

Por item:
Modo Día SDR: Panasonic GZ2000 51.8%
LG C9 48.2%
Modo Noche: Panasonic GZ2000 52.33% LG C9 47.67%
Modo HDR: Panasonic GZ2000 51.72% LG C9 48.28
Nivel de Negro: Panasonic GZ2000 52.38& LG C9 47.62%
Contraste: EMPATE
Precisión de Color: Panasonic GZ2000 53.49%
LG C9 46.51%
Movimiento: Panasonic GZ2000 51.19% LG C9 48. 81%
Uniformidad: LG C9 51.81% Panasonic GZ2000 48.19%
Procesado: Panasonic GZ2000 51.19% LG C9 48.81%

(Sistema operativo poco "inteligente", no asociación con Air Play2 o Apple TV.
El control remoto es por infrarojos (hasta ahora?) y no bluetooth.
Audio by Technics carece de definición en tonos medios, agudos exagerados hasta llegar ser estridentes.
SPDIF óptico sólo salida de audio stereo (pero vaya despropósito si uno requiere salida óptica es por lo menos transmitir una señal 5.1!)
Saludos. )

 
Última edición:
Vaya que lo de subjetividad/sugestión me lo voy a tomar en serio, Torben Rasmussen de flatpanelshd en su revisión de GZ2000, fue vidente, el elegido en copiar datos expuestos en este hilo, cuatro meses antes ya que esta fué realizada en setiembre.

Panasonic has not partnered with Apple to equip its TVs with AirPlay 2, like several of its competitors.....
The remote control relies on infrared to control the TV and since there is no microphone built into the remote Panasonic does not rely on a secondary Bluetooth connection for any functions...
As for the speaker system as a whole, it lacks definition in midtones, and treble often transitions into shrill territory, especially if you dare to put on music rather than movies...
It is worth adding that the optical SPDIF in GZ2000 is, unfortunately, still limited to 2.0 stereo audio output....
Pero da lo mismo entonces son ciertas estas afirmaciones.
 
Última edición:
Algunos dáis verguencita ajena, insultando a la gente desde "vuestros" foros. Os creéis intocables y con la posesión de la verdad absoluta.

Patio de colegio 2.0

Lamentable espectáculo. Me retiro a mis aposentos con mi mediocre 77C9.
 
Y este es el nivel de determinados foreros de aquí, que insultan a mi persona en otros sitios:

1577623349685.png


Luego que si no aparezco por aquí. Teniendo el enemigo en casa...¿pa qué?.

CANSAS ya, Miguel. Cansas mucho y no tengo más remedio que aguantarte, pero me tienes hasta el puto coño que no tengo. Tçú si que eres un multinick, y además de los jodidos.

Pero aquí tranquilo, no te harán nunca nada.

Y tranquilo os dejo, yo ya me piro incluso de este foro, no tengo mucho más que aportar.

Darme de baja, por favor. Os lo ruego.
 
Joder, vaya castaña te mete. Te lo dice a tí seguro? Quien es ? Por saber. Que me he leído las dos ultimas paginas y no me he enterado de nada. Y como parece sálvame me ha entrado curiosidad.

Estoy contigo en lo de disfrutar. El mundo de la calibración es esquizo y frustrante. Es como comer coños, como seas tiquismiquis no disfrutas.
 
Arriba Pie