las cosas no son blanco y negro, que algo sea mejor que otra cosa no hace mala a la segunda, que el Q950ts sea mejor para el para HDR no hace que la CX sea mala, que mania con reducir todo a extremos
Y si ves su review de la Q950ts lo deja claro, pero es que ademas en el foro recomendo para HDR la Q950/900ts, pero eso no hace mala a la CX.
Bueno la CX solo llega a 660 NITS creo un retroceso de LG y mejor es comprar la C9 que al final es mejor,mas punch.
Claro que tenemos los que dicen basta con 550 o 600 nits, pues eso para mi no va, un masterizado de 1000 nits sin PARCHE!! MAPEO es otra cosa y eso se logro con el GZ2000 Y SI HAY DIFERENCIAS!!
La Q950TS creo es la mejor tv de todas solo la HZ2000 le peleara y como siempre digo las FALD,GZ ,HZ tienen un HDR impactante las otras oleds un HDR bonito.
Ademas para criticar a las FALDS hay que probarlas , no solo leer y repetir lo malo y nunca lo bueno.
Las 2 tecnologías son fantásticas.
ADJUNTO:
Revisión de Samsung Q950TS: 8K es simplemente increíble
Steve Withers · 19 Abril 2020
1-El rendimiento HDR es excepcional, y el Q950TS es probablemente el mejor televisor HDR que puedes comprar en este momento gracias a características como brillo de pico adaptativo y mapeo de tono adaptativo.
2-Por supuesto, el Q950TS no es perfecto, ya que su atenuación local a veces puede luchar con contenidos desafiantes como la escena de
First Man , donde la nave espacial Apolo 11 entra a la sombra de la luna. Es una prueba de tortura absoluta para cualquier sistema de atenuación local, pero en su mayor parte las imágenes HDR conservan negros profundos y reflejos brillantes, sin perder detalle de sombra, recortar los blancos o causar floración.
3-El mapeo de tonos HDR ha mejorado mucho este año, lo que garantiza niveles mejorados de precisión. El brillo máximo alcanza más de 1.500 nits en el modo Película más preciso y produce casi el 100% del espacio de color DCI-P3. HDR tiene más impacto en comparación con un panel OLED, que simplemente se ve opaco en comparación, y las imágenes han aumentado el impacto tanto en términos de brillo como de saturación. El mapeo dinámico de tonos también funciona bien, sacando el máximo partido a los metadatos HDR10 estáticos.
4-El rendimiento HDR es único, con un volumen de color más grande y un brillo más alto en un patrón de campo completo que hace una diferencia notable en comparación con un televisor OLED. Este último podría ser más preciso en la entrega de pequeños reflejos especulares, y su naturaleza autoemisora es definitivamente una ventaja con cierto material desafiante, pero en general el Q950TS es mi opción preferida con HDR.
5-Las imágenes HDR tienen más impacto en comparación con un televisor OLED .
PARA TERMINAR QUE DICE DE SU 77" C9 COMPARADO CON LA Q950TS:
un OLED simplemente se ve aburrido en comparación. Al ver películas como The Revenant, Guardians y Pan, las imágenes HDR tienen un impacto increíble tanto en términos de brillo como de saturación. A pesar de algunas dudas sobre la precisión del color en las mediciones de HDR, este nunca pareció ser el caso con el contenido real, y The Revenant parecía maravillosamente natural y matizado. De hecho, nunca se vio mejor, las imágenes a menudo eran impresionantes, y al ver exactamente las mismas escenas en mi LG 77C9 simplemente no se veían tan bien, lo cual fue un poco deprimente.