TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Podéis continuar afirmando que está untado.

En realidad es que cualquiera que tenga un canal necesita generar contenidos, y si esos contenidos se crean a través de las teles o aparatos que te van prestando terceros, ya sea de fabricantes o de tiendas que te patrocinen, la opinión que puedas dar ya queda sujeta y condicionada a los intereses del fabricante o tienda, por lo tanto, la opinión en cierto modo ya no podrá ser ni imparcial ni lo suficientemente objetiva. Esto es ley, y cualquiera que tenga un canal lo sabe, porque una cosa es que generes los contenidos a partir de tu propio material, que has adquirido con tu dinero, y otra cosa es que los productos que analizas hayan sido cedidos por marcas y tiendas, como es el caso de Teoh. No hace falta ser muy inteligente para entender que si yo como tienda te dejo la nueva tele de este año para que hables de sus bondades y de todas las nuevas características que incorpora, y tú la pones a parir y dices que lo nuevo que trae es marketing que no vale para nada o que aporta más bien poco, pues seguro que el año que viene quien te va a dejar la nueva tele será tu prima la coja porque yo a buen seguro no lo voy a hacer.

Es como si yo ahora tengo un canal y analizo películas que me cede Warner. A la tercera o cuarta peli en la que cuestione la calidad de la edición, Warner va a pasar de mí y no va a prestarme más sus películas, así que si quiero que Warner me siga dejando sus películas tendré que dorarles la píldora en los análisis a así seguir generando contenidos para mi canal. Y si quiero ser objetivo e imparcial sin sentirme condicionado a la hora de dar mi opinión, entonces tendré que ir a la tienda a comprar yo mismo, de mí bolsillo, las películas que analizo. Es así de simple.
Hola. Estamos de acuerdo en este caso que un TV cedido por el fabricante, inconscientemente o no, condicionará al revisor hablar bien de ella, podría ser el caso por ejemplo de Whiters con Samsung. No es necesario un CI elevado para colegir que al primer ó segundo cuestionamiento, pues sencillamente la empresa dejará de proveerte las TVs.

Pienso algo diferente para alguien que recibe TVs de tienda, salvo que venda únicamanente un tipo de marca determinado ó a lo que vamos el gerente sepa del nivel de conocimientos e instrumentación en este caso de Teoh, que es claro que da un repaso a cualquiera del foro.

Pero ser imparcial y suficientemente objetivo por el sólo hecho de comprar el TV, permitidme tomarlo con una pizca de sal. Que mejor arquetipo comentarios que vemos en los foros hacia determinada marca de TV ó tipo de panel, en ello os incluye obviamente.

Saludos.

Última edición:
Podéis continuar afirmando que está untado.

En realidad es que cualquiera que tenga un canal necesita generar contenidos, y si esos contenidos se crean a través de las teles o aparatos que te van prestando terceros, ya sea de fabricantes o de tiendas que te patrocinen, la opinión que puedas dar ya queda sujeta y condicionada a los intereses del fabricante o tienda, por lo tanto, la opinión en cierto modo ya no podrá ser ni imparcial ni lo suficientemente objetiva. Esto es ley, y cualquiera que tenga un canal lo sabe, porque una cosa es que generes los contenidos a partir de tu propio material, que has adquirido con tu dinero, y otra cosa es que los productos que analizas hayan sido cedidos por marcas y tiendas, como es el caso de Teoh. No hace falta ser muy inteligente para entender que si yo como tienda te dejo la nueva tele de este año para que hables de sus bondades y de todas las nuevas características que incorpora, y tú la pones a parir y dices que lo nuevo que trae es marketing que no vale para nada o que aporta más bien poco, pues seguro que el año que viene quien te va a dejar la nueva tele será tu prima la coja porque yo a buen seguro no lo voy a hacer.

Es como si yo ahora tengo un canal y analizo películas que me cede Warner. A la tercera o cuarta peli en la que cuestione la calidad de la edición, Warner va a pasar de mí y no va a prestarme más sus películas, así que si quiero que Warner me siga dejando sus películas tendré que dorarles la píldora en los análisis a así seguir generando contenidos para mi canal. Y si quiero ser objetivo e imparcial sin sentirme condicionado a la hora de dar mi opinión, entonces tendré que ir a la tienda a comprar yo mismo, de mí bolsillo, las películas que analizo. Es así de simple.
Tienes toda las razón y esto cuantas veces se dijo ?? ya perdí la cuenta.
Hay 2 tipos de personas , las que creen todo por su propio apego a una marca y así esta sea mala dirán que es la mejor.
Las marcas logran lavar el cerebro de esta forma a mucha gente.
Y están los otros donde me ubico, yo no creo nada sin antes probarlo a menos que de 10, 8 digan que algo falla ya en ese caso ni me arriesgo,como es el caso de la CX que ni la veré de lado.
después de leer lo de abajo veras como encaja mi paisano,ahora Español!!.
salu2.

¿Qué significa exactamente ser un ‘fanboy

Se trata de un término que se emplea como arma arrojadiza en muchas ocasiones, y en la jerga popular (no lo encontrarás en la Real Academia ni en ningún diccionario) se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.

Estamos empleando los términos 'ataque' y 'defensa' de forma deliberada, puesto que en este fenómeno los enfrentamientos se viven como una forma de guerra en la que hay que defender las posiciones a muerte. Y todo esto no tendría mucho sentido si no hubiera un ingrediente crítico: los sentimientos. En este enfrentamiento no ganan ni pierden los que se enfrentan, sino que los verdaderos ganadores se encuentran en segundo plano alimentando esta pugna

¿Se trata entonces de una estratagema organizada por las marcas para fidelizar a sangre y fuego a sus clientes.

OLED POR 600 EUR.

IMAGE 2020-07-21 17:46:15.jpg

Yo creo que será como una LG, no esperemos un rendimiento en imagen, procesado y uniformidad a la altura de las Panasonic o Sony, pero con un smart algo peor, claro...

¿Por 600 euros qué más se puede pedir?

600 euros invertir en este tipo de tv es tirar el dinero si eres un fanático de la imagen.

Última edición:
Del mismo usuario.

"Que aunque dicen que no afecta a TVs de 55, yo estoy seguro de que sí. A la mía en el panel le apareció una mancha verde perfectamente cuadrada justo en la zona donde está la placa por detrás.No se correspondía con ningún logo, no era ningún quemado... estoy convencido que fue algo así.
Yo tuve "la suerte" de que me pasó a falta de un mes de cumplir la garantía. Me cambiaron el panel y pude contratar el seguro ampliado 3 años más, eso sí, pagando 125€ que no es ninguna broma. Si me llega a pasar un mes después, como sí le ha pasado a alguno más de este foro, me la como con patatas, y sinceramente me habría jodido muchísimo"

Viendo una peli de Netflix me di cuenta de que en mi LG 55C7V aparecía un cuadrado verde abajo a la derecha.
Aparece solo cuando la imagen tiene algunos colores concretos. No le di mucha importancia pensando que sería algo temporal, pero han pasado varios días y sigue ahí. Incluso he pasado el reparador de pixeles anoche pero no ha servido.
Siempre he tenido mucho cuidado, la luz oled y demás parámetros están bien ajustados según los consejos, apenas vemos nada de TDT con los logos fijos, no dejo la TV con una imagen fija en pausa... Pero aún así ha salido esa retención o quemado o como se llame.
No se de que puede ser, por la posición no parece de ningún logo de TV ni del hud de nigun juego reciente que haya jugado. Os dejo un link con un vídeo para que lo podáis ver a ver si se os ocurre:
https://drive.google.com/file/d/10eAG6k ... p=drivesdk

Cuidado que podría tratarse de eso.

Última edición:
El comentario del forista EOL completo replicando a superdan2000:pensativo es el siguiente :

Sinceramente, no se si aquí alguien viene o no con la intención de meter mierda, pero lo que sí es cierto es que está aportando una información que es bastante interesante, y es que en corea del sur LG está reemplazando componentes de sus TVs porque provocan problemas por sobrecalentamiento, de forma gratuita, y por propia iniciativa, no por ninguna denuncia o queja de usuarios.

Sabiendo que las empresas no son ONGs, que hagan esto por iniciativa propia a mi esto me dice varias cosas:

- Que han estudiado el impacto que puede tener, y posiblemente reparar a todo el mundo el componente que se calienta salga más barato que reparar en garantía todas las TVs que se estropeen por culpa de ese componente.

- Que solamente lo hacen en un país, cosa que me parece fatal. El resto si se les estropea se la comen con patatas

- Que aunque dicen que no afecta a TVs de 55, yo estoy seguro de que sí. A la mía en el panel le apareció una mancha verde perfectamente cuadrada justo en la zona donde está la placa por detrás.No se correspondía con ningún logo, no era ningún quemado... estoy convencido que fue algo así.
Yo tuve "la suerte" de que me pasó a falta de un mes de cumplir la garantía. Me cambiaron el panel y pude contratar el seguro ampliado 3 años más, eso sí, pagando 125€ que no es ninguna broma. Si me llega a pasar un mes después, como sí le ha pasado a alguno más de este foro, me la como con patatas, y sinceramente me habría jodido muchísimo, porque claramente es un problema de la TV y algo provocado por un mal uso.

Así que lo dicho, cada uno puede aportar sus experiencias, información, lo que sea, que si es veraz, no veo por qué tiene que ser venir a meter mierda.

FlatpanelsHD ha realizado el update de circular acerca de OLED LG ojo SOLO en Corea del Sur:

Una versión anterior del artículo decía que "LG cree que aproximadamente 60000 televisores OLED vendidos se ven afectados". Esto no fue exacto y se corrigió a "LG cree que aproximadamente 60000 televisores OLED vendidos tienen un componente defectuoso que en algunas circunstancias podría generar problemas".

En una declaración a Flatpanelshd, la compañía dijo que "es básicamente un componente destinado a reducir el ruido de la corriente eléctrica que se analizó y descubrió que podía elevar las temperaturas en la PCB".
(NO es panel muy por contrario fuente de poder)

Saludos.

Última edición:
Pero yo ya he puesto el link donde está el comentario completo. Es que no lo viste?

De todas formas es genial que arreglen las pifias gratuitamente, que es que como tiene que ser

Que pasa chavales! cómo estáis. Se ha publicado seguimiento de curva EOTF en OLEDs 2020 , no se como describirlo, sentimientos encontrados de jocosidad vs vergüenza ajena, está claro no es el autor de tal intencionalidad, mejor dicho lo ha leído mal y copiado.

Pero vamos a explicarlo resumidamente, os presento a continuación seguimiento de curva EOTF de OLED LG CX , tomad en cuenta que alcanza un pico de 600 nits aprox. para HDR, también recordáis casi el 90% del contenido UHD HDR los niveles de brillo así como APL permanece consistente con SDR ( 0 a 100 nits) por ello fijaros el seguimiento preciso en ese tramo.

Review CX Rtings
cxoetf1.jpg

In 'Cinema' mode, the TV follows the PQ curve well until it rolls off at its peak brightness.

Review FlatpanelsHD CX
cxeotf2.jpg

Review HDTVtest CX
cxeotf3.jpg

Pero es posible que encontrarse tal desviación de la curva CX a partir de 300 nits en esta OLED, como lo describe Les Numeriques la respuesta es SI, al hacer uso de Dynamic Tone Mapping para una fuente UHD HDR masterizada a 10 000 nits, pero recordáis LG tiene la opción de hacer costumizable este mapeo de tonos.
Avec un signal HDR maximal à 10 000 cd/m², le Display Tone Mapping appliqué par LG est tout simplement excellent. LG a modifié sa méthode depuis l'an dernier afin d'éviter le clipping et la courbe est désormais lissée à partir de 60 % de luminance pour conserver des détails dans les zones très lumineuses.

De igual forma Phil Hilton de AVforums en la review de CX lo describe para fuentes UHD HDR de 1000 y 4000 nits respectivamente. Objetivo retener detalles especulares por encima de su capacidad máxima de brillo.
The CX also follows the HDR standards for EOTF PQ tracking to the ST.2084 standard and tone maps for 1000 and 4000 nit content slightly differently (with Dynamic Tone Mapping switched off).
cxeotf4.jpg

For 1000 nit content (above) it follows the standard closely before hard clipping at the peak brightness point of 659 nits.
cxeotf5.jpg

With 4000 nit content (above), it again follows closely, but it does start to roll off earlier and more gently to allow more specular highlight details to remain visible before clipping at 659 nits peak. Using the Dynamic Tone Mapping setting with all HDR10 content follows the same rough results as 4000 nit content, but it can look brighter or darker depending on image attributes and the tone mapping algorithm.

Para Panasonic GZ2000 tampoco es la excepción como lo demuestra Vincent Teoh en su revisión.
gzeotf.jpg

Obviamente no haciendo uso de Brightness Enhancer, porque madre del amor hermoso, seguirá la curva tan igual como las Samsung.
Saludos.

Última edición:
Después de 6 meses de uso de la LG 65C9, se me están borrando las teclas del mando a distancia. No sé si son los niños que se pasan el día toqueteando el mando, pero aun así, es inaceptable.
Por el resto muy contento, excepto un asuntillo que tengo que revisar, a veces, no encuentra el NAS por DLNA, bueno, de hecho, casi nunca lo encuentra y refrescando un par de veces, se soluciona, pero a veces, ni p'atras.

Hola cómo estáis. Dijimos costumizable OLED CX para el mapeo de tonos, la respuesta es SI

IMG_20200727_064627.jpg

Presionar 1113111 en el control remoto, mientras el modo de imágen esté resaltado.
Saludos

Que mala la CX,LG la regó una vez mas, esta es la versión de la malissima C8!!

Los usuarios en AVSForum, ya se hartaron de estar cambiando varias CX para seguir obteniendo " BANDING" por doquier en contenido real... por eso abandonan este marketero barco.

https://www.avsforum.com/forum/40-o...ormity-discussion-banding-vignetting-313.html

Yo después de mi experiencia con las woled de LG creo que sus controles de calidad son bastante mediocres y brillan por su ausencia. Sin embargo, del servicio técnico y de atención al cliente sólo puedo decir buenas palabras, se portaron muy bien, me atendieron siempre rápido y de manera eficaz, dándome buenas soluciones.

Saludos.

Lo del hilo americano es terrible no, lo siguiente, pero no me sorprende en absoluto porque llevo años comentándolo.

Señores, menos curvas y gráficas de esas tan bonitas, y mejor uniformidad de paneles es lo que hace falta.

Última edición:
Que pasa chavales!. Terrible levantamiento del nivel de negros, tal igual ó peor que LCD sin local dimming para HDR. TheBigBoss para variar es el chico de las bandas, contenido real y patrón IRE 5% que parece de IRE 50% posteado paginas atrás, pero bueno, completamente de acuerdo con réplicas y recomendaciones de lo que opina.

So you went through 5 panels and still not satisfied. So what does that tell you?

Es respetable su apreciación pero no necesariamente generalizable. Si ve problemas y no os satisface con la tecnología OLED pues obviamante debe cambiar a otro display.

Videos de near black en CX

Antes de la actualización 03.10.20

Los muchachos del hilo de las OLEDs LG 2020 en AVpasion agotaron el stock en E.C.I., tanto las CX como la GX, rápidamente la de 48" inclusive las de 77". Esperemos la epidemia de quejas si es tan cierto las afirmaciones de BigBoss que caracteriza un foro.

Saludos.

Última edición:
Arriba Pie