TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Si no convence los hallazgos de Rtings, os invito a leer el fundamento de sus resultados.
Muy de acuerdo con las afirmaciones de @deimos, que más sustento lo que ha mencionado.

Las TVs actualmente no son mate, por la sencilla razón que contraste es el ingrediente más importante de una imágen, lo que padecen este tipo de paneles. Los TVs glossy reflejan menos y dan un percepción mayor de contraste. La recomendación siempre es tener el TV donde no le caiga directamente la luz. Las TVs ojo tener presente tienen variables en configuración como brillo máximo, luz de fondo/luz OLED que hacen que se vea mejor el TV en ambientes iluminados.

Rtings recomienda para ambientes iluminados lo mejor es tener un TV brillante y glossy, pero no dice que OLED TV sean deficientes en reflejos.

Light reflecting off of a TV screen can be distracting, or even ruin your TV’s picture. Some TVs are better at handling light than others, and the importance of getting one of these better performers increases for those who watch TV in a bright room. We take photos of each TV while it is reflecting a moderate and a high amount of light. We measure the total amount of light reflected by the screens and the amount of diffuse light which is reflected. We also check to see what kind of finish was used on the screen.

If you watch TV in a room that gets a decent amount of light, make sure you get a TV that can get nice and BRIGHT. You should also select a TV with a finish that works well for your TV’s positioning. For a TV that is directly opposite a light source, pick a semi-gloss screen with a low 'Total Reflection' number, since those won’t make the reflection well-defined on the screen. For rooms with lots of ambient light, get a glossy screen, since those reflect back less light overall (but aren’t as good for direct reflections). Unfortunately for some, matte screens no longer exist, and so you will need to get a separate filter if you want your TV's screen to be matte.
 
Última edición:
A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Hola pues habéis dado en el clavo con Rtings, que si es un de los portales que califica reflejos en TV. Puntuación de cómo lo realizan: 67% reflejos totales, 8% reflejos indirectos y 25% reflejos directos calculados. Ver detalle de evaluación en su portal web
Ver el archivo adjunto 18679

Como podeís apreciar OLED TV no esta del todo mal en este aspecto puntuación final, inclusive mejor que algunos LCD.
Saludos.

Yo he tenido en casa la C8, la E8 y ahora la q90r todas en el mismo sitio y puedo asegurar que la diferencia es muchííííííííííísimo mas grande de lo que se insinúa con esas puntuaciones.

Un saludo.
En ese sentido. Y yo que tengo Qled y oled también aprecio más diferencia de la que dice rtings


Vale os hago un copia y pega del mensaje que puse en EOL que esto se discutio alli hace una semana, o semanas.

Por lo mismo, a veces las puntuaciones no lo dicen todo y un usuario de oled decia que tampoco habia tanta diferencia mirando las puntuaciones de Rtings.

Y antes de nada @pedro_valsekillo @Ronda el antirreflejo estsa pensado para funcionar al 100 de frente conforme te vayas hacia el lado peor funciona, por eso la "Prueba " de Tech Giant es bastante inutil

Aqui teneis un video, los que no tengan la Tv claro, de como se comporta la TV con los reflejos.

Id al minuto 15






Y las notas de Rtings sobre esos dos apartados las veo muy extrañas .

Pero en todo caso una Q90r/Q85/80 o gama 2020 a partir de Q80T preocuparse por angulos de vision es tonteria, son mejores en un OLED ? si, pero es que puedes verla completamente de lado si quieres.

Minuto 7:05
[embed]

Si me dijeran un VA sin ultra wide angle, o como lo llame cada marca lo entenderia.


Luego , en antireflejos es claramente superior, para mi esas puntuaciones me chirrian un poco, bastante, pero segun su forma de puntuar las entiendo, ya que no miden cuanto se ve el reflejo si no cuanta luz es reflejada, el antirreflejos del Qled lo que hace es dispersar la luz por todo el panel de forma que reduce la intensidad de la luz a la minima expresion y luego con la TV encendida es que no se nota apenas, pero crea reflejo difuso que se ve especialmente si la Tv esta apagada, el oled no, el oled actua como un "espejo" refleja y punto , no dispersa la luz, distribuye por el panel difumina, como quieras llamarlo, seguramente en luz reflejada en total ambas Tv sea la misma, evidentemente no es un agujero negro que absorve luz!!! , pero en uso real en el OLED se ve!!!, mientras en el Qled no, y como miden la luz que refleja y no cuanto se ve, pues....no se si me he explicado bien porque es lioso.


A ver como lo hago esto...

Mira reflejo difuso

6991634202_ea363997b0_b.jpg


Que coincidiria con lo que hace el antirreflejos del Qled


q90r-average-room-off-large.jpg

q90r-bright-room-off-large.jpg


Luego estan los reflejos especulares

mirroring-664907_960_720.jpg


Que coincidirian con esto en la C9

c9-average-room-off-large.jpg

c9-bright-room-off-large.jpg


Que pasa que para sacar la puntuacion no tienen en cuenta cuanto se ven los reflejos, y especialmente en la parte en negrita de abajo el oled saca muchisima mejor puntuacion que el qled, ya que el Oled no genera reflejos difusos, igualando de forma artificial la puntuacion a ojos de los que solo se fijen en un numero.



For our TV reflections test, we take three photos: one of the TV reflecting a moderate amount of light, one with the same ambient light but the TV is powered off, and one with the TV powered off and reflecting a lot of light. We also measure the total amount of light reflected by the TV as a percentage of the luminance of the light source, then we remove specular (mirror-like) reflections and measure the amount of like reflected diffusely. We also verify the kind of screen finish that is used on the TV.

En la vida real un Qled con atirreflejos es netamente superior a un Oled, pero netamente, no admite discusion y en uso real es mucho mas que un 9,3 y 9,5


Un saludo
 
La misma GZ2000 la mejor OLED de todas duela a quien le duela y viendo el vídeo de la marketera CX,vergüenza, se ve como refleja la pana.
vs la Q900R,Q9FN,Q80R,Q70R,se ve la diferencia,la oled es un espejo.
1593463009955.png

1593462980215.png

1593463038667.png

1593463218175.png
 
Última edición:
A mí me parece un factor muy importante y a tener en cuenta, más que un nivel más o menos profundo de negros. Me gustaría saber si este tipo de datos se informa en las review.

Hola pues habéis dado en el clavo con Rtings, que si es un de los portales que califica reflejos en TV. Puntuación de cómo lo realizan: 67% reflejos totales, 8% reflejos indirectos y 25% reflejos directos calculados. Ver detalle de evaluación en su portal web
Ver el archivo adjunto 18679

Como podeís apreciar OLED TV no esta del todo mal en este aspecto puntuación final, inclusive mejor que algunos LCD.
Saludos.

Yo he tenido en casa la C8, la E8 y ahora la q90r todas en el mismo sitio y puedo asegurar que la diferencia es muchííííííííííísimo mas grande de lo que se insinúa con esas puntuaciones.

Un saludo.
En ese sentido. Y yo que tengo Qled y oled también aprecio más diferencia de la que dice rtings


Vale os hago un copia y pega del mensaje que puse en EOL que esto se discutio alli hace una semana, o semanas.

Por lo mismo, a veces las puntuaciones no lo dicen todo y un usuario de oled decia que tampoco habia tanta diferencia mirando las puntuaciones de Rtings.

Y antes de nada @pedro_valsekillo @Ronda el antirreflejo estsa pensado para funcionar al 100 de frente conforme te vayas hacia el lado peor funciona, por eso la "Prueba " de Tech Giant es bastante inutil

Aqui teneis un video, los que no tengan la Tv claro, de como se comporta la TV con los reflejos.

Id al minuto 15






Y las notas de Rtings sobre esos dos apartados las veo muy extrañas .

Pero en todo caso una Q90r/Q85/80 o gama 2020 a partir de Q80T preocuparse por angulos de vision es tonteria, son mejores en un OLED ? si, pero es que puedes verla completamente de lado si quieres.

Minuto 7:05
[embed]

Si me dijeran un VA sin ultra wide angle, o como lo llame cada marca lo entenderia.


Luego , en antireflejos es claramente superior, para mi esas puntuaciones me chirrian un poco, bastante, pero segun su forma de puntuar las entiendo, ya que no miden cuanto se ve el reflejo si no cuanta luz es reflejada, el antirreflejos del Qled lo que hace es dispersar la luz por todo el panel de forma que reduce la intensidad de la luz a la minima expresion y luego con la TV encendida es que no se nota apenas, pero crea reflejo difuso que se ve especialmente si la Tv esta apagada, el oled no, el oled actua como un "espejo" refleja y punto , no dispersa la luz, distribuye por el panel difumina, como quieras llamarlo, seguramente en luz reflejada en total ambas Tv sea la misma, evidentemente no es un agujero negro que absorve luz!!! , pero en uso real en el OLED se ve!!!, mientras en el Qled no, y como miden la luz que refleja y no cuanto se ve, pues....no se si me he explicado bien porque es lioso.


A ver como lo hago esto...

Mira reflejo difuso

6991634202_ea363997b0_b.jpg


Que coincidiria con lo que hace el antirreflejos del Qled


q90r-average-room-off-large.jpg

q90r-bright-room-off-large.jpg


Luego estan los reflejos especulares

mirroring-664907_960_720.jpg


Que coincidirian con esto en la C9

c9-average-room-off-large.jpg

c9-bright-room-off-large.jpg


Que pasa que para sacar la puntuacion no tienen en cuenta cuanto se ven los reflejos, y especialmente en la parte en negrita de abajo el oled saca muchisima mejor puntuacion que el qled, ya que el Oled no genera reflejos difusos, igualando de forma artificial la puntuacion a ojos de los que solo se fijen en un numero.



For our TV reflections test, we take three photos: one of the TV reflecting a moderate amount of light, one with the same ambient light but the TV is powered off, and one with the TV powered off and reflecting a lot of light. We also measure the total amount of light reflected by the TV as a percentage of the luminance of the light source, then we remove specular (mirror-like) reflections and measure the amount of like reflected diffusely. We also verify the kind of screen finish that is used on the TV.

En la vida real un Qled con atirreflejos es netamente superior a un Oled, pero netamente, no admite discusion y en uso real es mucho mas que un 9,3 y 9,5


Un saludo


Mejor explicado imposible, lo has dejado todo muy claro.

Si nos fijamos cuando están apagadas el glossy del panel oled es mas brillo que el del panel de la q90r, que es como mas mate, supongo que por la capa anti reflejos.

Las puntuaciones no se ajustan a la realidad que percibimos, quizás deberían cambiar los criterios, pero perjudicarían a los paneles oled.

Respecto a las fotos que he puesto, hay que tener en cuenta que no es la mejor forma de ver la tele, simplemente es para demostrar como se defiende la q90r ante los reflejos, cuando la oled no se veía nada. De todos modos con bajar un poco la persiana y cerrar cortinas cambia muchísimo las cosas. Lo que mas me molestaba de la oled, en este sentido, era que en el salón tenemos una lámpara para leer en el sofá y la reflejaba totalmente, casi podía leer el libro en la tv.... 😤 sin embargo en este sentido la qled se defiende muy bien.

Otra cosa que noto que las medidas no se ajustan a la realidad que percibimos es con la puntuación de los ángulos de visión, tampoco creo que la diferencia es tanta para que la del oled sea 8.8 y la del q90r 6.9.

Un saludo.
 
Yo tengo la OLED en una habitación con ventana pequeña cuya persiana no cierra del todo bien y sólo la luz que se cuela por las rendijas ya genera un reflejo imposible de gestionar de día. Y ahora, en verano, que hace calor, si quiero dejar la ventana abierta (de noche) veo incluso el reflejo de la luz de la ventana del vecino. Conclusión: sólo puedo ver esta TV de noche y encerrado a cal y canto.

La Q90 está en el salón rodeada de grandes ventanales. Obviamente si quiero ver una película durante el día cierro persianas (no hace falta bajarlas del todo, sólo ajustarlas), pero si me pongo deportes no corro ni las cortinas; me basta con subirle el brillo y se ve muy decentemente. Hicieron muy buen trabajo con el antireflejos, la verdad.
 
Es que Rtings SI toma en cuenta reflejo tipo espejo en total reflections, que viene a ser el 67% del puntaje total.
TOTAL REFLECTIONS
Our total reflection test results tell you the actual amount of light reflected by the TV. This reflected light includes diffuse reflections (light which hits the TV from the side and then is reflected directly at the observer) and specular reflections (mirror-like reflections). This helps categorize TVs in terms of how much light they reflect.

To measure the amount of light a TV reflects, we power off the TV and use a sampling sphere with a lamp to light up a portion of the screen uniformly. We use a luminance meter to measure the light reflected off the screen from the uniform surround. We also measure the luminance inside the sphere, which is our source. We then note the reflection's brightness as a percentage of that of the source.

reflections rtings2.jpg

Aún consideráis que OLED TV tenga reflejos tipo espejo, pero sólo basta encender el TV para no notar cambios en la calidad de imágen por luz reflejada, tengo también la OLED al costado de una ventana. Eso sí, para HDR de noche cierro cortinas , bajo persianas para asemejarse al sótano de David Katzmaier; así disfrutar como enano del elevado rango dinámico de esta TV con 700 nits :D
Saludos.
 
Última edición:
Otra cosa que noto que las medidas no se ajustan a la realidad que percibimos es con la puntuación de los ángulos de visión, tampoco creo que la diferencia es tanta para que la del oled sea 8.8 y la del q90r 6.9.

Un saludo.

Eso da para otro post, pero tampoco lo entiendo, hay mucha mas diferencias en antirreflejos que en angulos de vision, sin embargo en puntuacion da otra impresion totalmente diferente.

No obstante Rtings la considero una pagina imprescindible, pero para mirar los datos, no fijarse en una puntuacion, muchas veces sin entender como llegan a ella, y dar por mejor o peor una u otra TV.

Es mejor comparar los datos y no las puntuaciones, no obstante estos dos apartados si descolocan bastante


Yo tengo la OLED en una habitación con ventana pequeña cuya persiana no cierra del todo bien y sólo la luz que se cuela por las rendijas ya genera un reflejo imposible de gestionar de día. Y ahora, en verano, que hace calor, si quiero dejar la ventana abierta (de noche) veo incluso el reflejo de la luz de la ventana del vecino. Conclusión: sólo puedo ver esta TV de noche y encerrado a cal y canto.

La Q90 está en el salón rodeada de grandes ventanales. Obviamente si quiero ver una película durante el día cierro persianas (no hace falta bajarlas del todo, sólo ajustarlas), pero si me pongo deportes no corro ni las cortinas; me basta con subirle el brillo y se ve muy decentemente. Hicieron muy buen trabajo con el antireflejos, la verdad.


de dia con la Q90r no hace falta tocar brillo , sube intensificador de contraste a bajo o alto segun veas y asunto resuelto.



Ahora mismo en EOL me veo esto

Yo tengo una c9 y con un ventanal de 3.5 metros al lado que le da el sol toda la mañana y se ve perfecta.
El oled al ser autoemisivo no necesita tanto brillo para equipararse al Led en visión en luz diurna.

Sol directo no ver nada? Tengo una 65C9 a la que le pega bastante más de 2h el sol de un ventanal de más de 3m y eso es un mito

respuestas de gente a un forero que pregunta por TV para su comedor que dice que le da el sol directo durante horas, y que por eso pensaba mejor en un LED.

Es que macho la gente es la ostia, luego me gano la fama que me gano pero es que no veas. :apaleao


Aún consideráis que OLED TV tenga reflejos tipo espejo, pero sólo basta encender el TV para no notar cambios en la calidad de imágen por luz reflejada


Si criatura si, tienes el unico OLED del mundo que no refleja, que suerte tienes compi!! Cuidalo que seguro que lo hicieron especialmente para ti.
 
Última edición:
Esto es muy gracioso :palmas:

(del elevado rango dinámico de esta TV con 700 nits )

He tenido 7 de estas 3 se petaron y tal vez fue la primera OLED B7 con un buen HDR pero con otras fallas clamorosas.
tendríamos que decir -ABL,RUIDO,TINTE,QUEMADOS,PARCHE MAPEO DE TONOS,etc.
Esto no pasa con las QLEDS,GZ2000 por lo menos en los masterizados a 1000 nits y la diferencia se nota.
 
Otra cosa que noto que las medidas no se ajustan a la realidad que percibimos es con la puntuación de los ángulos de visión, tampoco creo que la diferencia es tanta para que la del oled sea 8.8 y la del q90r 6.9.

Un saludo.

Eso da para otro post, pero tampoco lo entiendo, hay mucha mas diferencias en antirreflejos que en angulos de vision, sin embargo en puntuacion da otra impresion totalmente diferente.

No obstante Rtings la considero una pagina imprescindible, pero para mirar los datos, no fijarse en una puntuacion, muchas veces sin entender como llegan a ella, y dar por mejor o peor una u otra TV.

Es mejor comparar los datos y no las puntuaciones, no obstante estos dos apartados si descolocan bastante


Yo tengo la OLED en una habitación con ventana pequeña cuya persiana no cierra del todo bien y sólo la luz que se cuela por las rendijas ya genera un reflejo imposible de gestionar de día. Y ahora, en verano, que hace calor, si quiero dejar la ventana abierta (de noche) veo incluso el reflejo de la luz de la ventana del vecino. Conclusión: sólo puedo ver esta TV de noche y encerrado a cal y canto.

La Q90 está en el salón rodeada de grandes ventanales. Obviamente si quiero ver una película durante el día cierro persianas (no hace falta bajarlas del todo, sólo ajustarlas), pero si me pongo deportes no corro ni las cortinas; me basta con subirle el brillo y se ve muy decentemente. Hicieron muy buen trabajo con el antireflejos, la verdad.


de dia con la Q90r no hace falta tocar brillo , sube intensificador de contraste a bajo o alto segun veas y asunto resuelto.



Ahora mismo en EOL me veo esto

Yo tengo una c9 y con un ventanal de 3.5 metros al lado que le da el sol toda la mañana y se ve perfecta.
El oled al ser autoemisivo no necesita tanto brillo para equipararse al Led en visión en luz diurna.

Sol directo no ver nada? Tengo una 65C9 a la que le pega bastante más de 2h el sol de un ventanal de más de 3m y eso es un mito

respuestas de gente a un forero que pregunta por TV para su comedor que dice que le da el sol directo durante horas, y que por eso pensaba mejor en un LED.

Es que macho la gente es la ostia, luego me gano la fama que me gano pero es que no veas. :apaleao


Aún consideráis que OLED TV tenga reflejos tipo espejo, pero sólo basta encender el TV para no notar cambios en la calidad de imágen por luz reflejada


Si criatura si, tienes el unico OLED del mundo que no refleja, que suerte tienes compi!! Cuidalo que seguro que lo hicieron especialmente para ti.

Sinceramente, la información que están dando en EOL no es veraz. Pero lo que más me sorprende es ¿qué tiene que ver que sea autoemisivo a que la terminación sea brillo espejo y refleje?

Un saludo.
 
Por lo foros y redes sociales, especialmente Twitter, puedes leer cualquier cosa a cual más descabellada. Yo ahora mismo respecto a una Fald la única ventaja que le veo a una Oled está en los ángulos de visión y el negro puro, y este aspecto de la imagen principalmente lo vamos a percibir verdaderamente en total oscuridad, pero como en mi caso estar completamente a oscuras es una posibilidad que no contemplo por todo lo que hemos ido acreditando, pues resulta que en cuanto enciendo la luz de sesgo esa supuesta ventaja del negro cero respecto a mí Q9f se diluye cual azucarillo.

En definitiva. Sí, los negros son una gran ventaja de las OLED, pero en cuanto hay una pequeña luz tenue la diferencia se disipa mucho, por lo que solo me quedan los ángulos de visión como verdadera gran ventaja de las OLED
 
Que pasa chavales!. Estáis de acuerdo que para foros se lee cualquier cosa, pero al menos este trata de diferenciarse por ser en algo técnico ó manifestar argumento/fundamento. La ventaja de OLED sobre LCD no sólo son ángulos de visión y negro puro, no señor para nada minimizarlo de ese modo. Es la cualidad más importante de toda imágen SDR/HDR CONTRASTE en contenido real, también para HDR elevado rango dinámico, cierto?.

shootout 2019.jpg

Es acojonante apreciar los que teneís un TV ser dueños de la verdad, por encima de compis que laboran en el mundo audiovisual. Los resultados del shootout 2019 no dice que la diferencia se disipa mucho LCD vs OLED. Aún cuando pensáis que están untados como sabrosas tostadas con mantequilla, además tuvieron display orientativo el monitor de masterización profesional HDR.

Actitud de troll/hater no es excepción en este foro, no digo de algunos fald lovers porque Sony en LCD tiene otra perspectiva más coherente y respetuosa para sus TVs.
Saludos.
 
Última edición:
Que pasa chavales!. Estáis de acuerdo que para foros se lee cualquier cosa, pero al menos este trata de diferenciarse por ser en algo técnico ó manifestar argumento/fundamento. La ventaja de OLED sobre LCD no sólo son ángulos de visión y negro puro, no señor para nada minimizarlo de ese modo. Es la cualidad más importante de toda imágen SDR/HDR CONTRASTE en contenido real, también para HDR elevado rango dinámico, cierto?.

Ver el archivo adjunto 18689
Es acojonante apreciar los que teneís un TV ser dueños de la verdad, por encima de compis que laboran en el mundo audiovisual. Los resultados del shootout 2019 no dice que la diferencia se disipa mucho LCD vs OLED. Aún cuando pensáis que están untados como sabrosas tostadas con mantequilla, además tuvieron un display orientativo el monitor de masterización profesional HDR.

Actitud de troll/hater no es excepción en este foro, no digo de algunos fald lovers porque Sony en LCD tiene otra perspectiva más coherente y respetuosa para sus TVs.
Saludos.

Más que fald lovers hablaría de oled lover (está en singular a posta) porque los que no hablamos mal de los fald y explicamos sus bondades no echamos por los suelos a los oleds, nunca he leído de ninguno de los que tenemos fald y hemos tenido o tenemos también oled decir que la tecnología oled se ve mal o es mala, todo lo contrario diría yo. Simplemente nos ceñimos, o me ciño a la realidad que percibo, no a lo que dicen los demás.

En resumen, intentamos informar de la forma más veraz posible de lo que vemos y percibimos, informamos de nuestra experiencia, para que la gente después compre lo que más se ajuste a sus necesidades o gustos, pero no nos dedicamos a escribir calumnias de ninguna tecnología.

Y como bien has dicho, la actitud de troll/hater y/o difamador/a , por desgracia, la vemos en muchos sitios.

Un saludo.
 
Última edición:
pedro_valsekillo
Lo que dices en 100% cierto,aquí como en otros foros decimos lo que vemos.
No tenemos anteojeras ni somos fanáticos,lamentablemente muchos caen en eso de las marcas que te mutan a un TROLL,tonto-útil,como vemos por muchos lares y claro la de siempre "NO POR TENER LOS TVS SABES",esa es la justificación mas párvula del mundo.
Justamente el tener los tvs nos dan mas experiencia en el uso vs los profesionales.

Es tanto lo fuera del cuadro de este caballero que hace esto,me lo mando sonoman!!!


Ese FANBOY- esta cada vez PEOR, en tercera persona se señala ASÍ MISMO.

[IMG]
 
Última edición:
Por lo foros y redes sociales, especialmente Twitter, puedes leer cualquier cosa a cual más descabellada. Yo ahora mismo respecto a una Fald la única ventaja que le veo a una Oled está en los ángulos de visión y el negro puro, y este aspecto de la imagen principalmente lo vamos a percibir verdaderamente en total oscuridad, pero como en mi caso estar completamente a oscuras es una posibilidad que no contemplo por todo lo que hemos ido acreditando, pues resulta que en cuanto enciendo la luz de sesgo esa supuesta ventaja del negro cero respecto a mí Q9f se diluye cual azucarillo.

En definitiva. Sí, los negros son una gran ventaja de las OLED, pero en cuanto hay una pequeña luz tenue la diferencia se disipa mucho, por lo que solo me quedan los ángulos de visión como verdadera gran ventaja de las OLED
Afirmación contundente la tuya!! Te van a excomulgar. Jajaja
 
En pocas palabras viene a decir que no compremos la CX si todavía puedes adquirir una C9.

En definitiva. Año de transición en lo que a teles se refiere.
 
Buenas noticias jugones, soltaron firmware 03.10.20 para OLED LG 2020 en américa pronto europa. Da soporte AMD FreeSync Premium con LFC.
Saludos.
 
parece que a la foto copia de TEOH ,el buen FOMO Robert le paso una muy buena untada!!!!,jejejej.
esas pruebas si que son para mi insólitas por decir lo menos.


y en este vídeo dice en el minuto 2.08....?
no ni hablar,jejejejej!
 
Arriba Pie