TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

esas pruebas si que son para mi insólitas por decir lo menos.

Insólito me parece que una TV de 2020, como la CX, tenga problemas de inestabilidad con negros flotantes en escenas muy oscuras tal y como reporta la review de Avsforums, que es de las únicas que en cierto modo me fío en esto de los análisis imparciales al tratarse de un foro en lugar de una web o canal sujetos o condicionados a patrocinadores externos.

Vamos, que ni loco compraría yo una TV en pleno 2020 con esa problemática de negros parpadeantes y macrobloques

Esperemos que LG de una respuesta satisfactoria y solucione esa grave problemática con algo más que un firm con aplastamiento de negros para tapar el problema. Y encima también con los famosos problemas de uniformidad al 5%. En fin, que no vayamos a vivir otra vez el infierno del 2018 con las OLED LG y todos sus problemas. En cualquier caso, a ojos cerrados me quedaría una OLED 2019 y me olvidaba de 2020

Me parece que 2020 tanto para LG como Samsung va a ser un año que deja bastante que desear.

Última edición:
esas pruebas si que son para mi insólitas por decir lo menos.

Insólito me parece que una TV de 2020, como la CX, tenga problemas de inestabilidad con negros flotantes en escenas muy oscuras tal y como reporta la review de Avsforums, que es de las únicas que en cierto modo me fío en esto de los análisis imparciales al tratarse de un foro en lugar de una web o canal sujetos o condicionados a patrocinadores externos.

Vamos, que ni loco compraría yo una TV en pleno 2020 con esa problemática de negros parpadeantes y macrobloques

Esperemos que LG de una respuesta satisfactoria y solucione esa grave problemática con algo más que un firm con aplastamiento de negros para tapar el problema. Y encima también con los famosos problemas de uniformidad al 5%. En fin, que no vayamos a vivir otra vez el infierno del 2018 con las OLED LG y todos sus problemas. En cualquier caso, a ojos cerrados me quedaría una OLED 2019 y me olvidaba de 2020

Me parece que 2020 tanto para LG como Samsung va a ser un año que deja bastante que desear.
totalmente de acuerdo,veremos a TEOH UNA VEZ MAS ASÍ!!!!!!!!!!
solo los ciegos,fanáticos podrían recomendar esta tv ,como fue con la C8 peor aun a la mala y plastiquera B7
1593875189289.png

Cómo estáis. El chico de Quantum OLED pues ha probao en CX FreeSync Premium con HDR , para monitores es el FreeSync Premium Pro. El objetivo de FreeSync anular tearing y stuttering, vamos lo dice va de lujo.

Saludos.

Hola cómo estáis!. Los muchachos de HCFR francés midieron HZ2000 en 935 nits pico de brillo HDR, aparentemente en ventana al 10%, pero no describen configuración / modo, sin ó con Brightness Enhancer.

HZ200.jpg

Hola cómo estáis. Controversial y a la vez muy fascinante discusión de dos fenómenos D-Nice/Teoh, sobre OLED A8H cuál configuración Dolby Vision es la correcta Dark/Bright para contenido por HDMI y no app del TV.

Video resultados de CX con A8H.

Seguimiento EOTF Dolby Vision Dark
eotf a8h.jpg

La conclusión de varios usuarios , incluido del americano D-Nice, es que podría existir variaciones en DV de acuerdo a la región del firmware, en este caso americano ó europeo. Por lo que recomendación coherente, si tenéis A8H (Europa), debéis seguir las recomendaciones de Teoh, es decir para fuentes HDMI DV de más precisión DV Dark.

Saludos.

(fenómenos D-Nice/Teoh, sobre OLED A8H cuál configuración Dolby Vision es la correcta Dark/Bright para contenido por HDMI y no app del TV)

Yo diría gran discusión de los grandes fenómenos para ver a quien untan mejor!!!
discusiones cansinas ,inútiles, ya en AVPasion se discutió hace rato este tema.
Lo que pasa que estos personajillos untados lo cual es cierto para algunos son poco mas que sus dioses.
1594992893221.png

repito la foto de la gran patinada de este dizque-FENÓMENO,pidiendo disculpas después de ensartar a mucha gente con la pésima y malisima C8.

Tremendo retroceso y vergüenza para LG:
snoman.
No solamente el CX ha retrocedido en la carencia de nits y otras anomalías más... sino también retrocedió más en su MALÍSIMA UNIFORMIDAD, incluso el tamaño menor 48" CX tampoco se salva en mostrar una desagradable uniformidad... por lo que deja en claro también > en que todos los paneles OLED/W-RGB de este 2020, fabricados y distribuidos por LG Display a los demás fabricantes, están afectados de la misma manera.... vamos con los afectados CX en AVSForums.

Ni D-Nice se salva de los cuestionamientos sobre ello...

1595000909118.png

1595000843764.png

1595000934978.png

1595001095659.png

En resumen, no hay duda alguna que este año es un claro RETROCESO en PICTURE QUALITY.
comprar una oled LG es tirar el dinero,lo mismo con los SAMSUNG 4k.

Última edición:
(fenómenos D-Nice/Teoh, sobre OLED A8H cuál configuración Dolby Vision es la correcta Dark/Bright para contenido por HDMI y no app del TV)

Yo diría gran discusión de los grandes fenómenos para ver a quien untan mejor!!!
Lo que pasa que estos personajillos untados lo cual es cierto para algunos son poco mas que sus dioses.
Ver el archivo adjunto 19024
repito la foto de la gran patinada de este dizque-FENÓMENO,pidiendo disculpas después de ensartar a mucha gente con la pésima y malisima C8.

snoman.
No solamente el CX ha retrocedido en la carencia de nits y otras anomalías más... sino también retrocedió más en su MALÍSIMA UNIFORMIDAD, incluso el tamaño menor 48" CX tampoco se salva en mostrar una desagradable uniformidad... por lo que deja en claro también > en que todos los paneles OLED/W-RGB de este 2020, fabricados y distribuidos por LG Display a los demás fabricantes, están afectados de la misma manera.... vamos con los afectados CX en AVSForums.

Ver el archivo adjunto 19028
Ver el archivo adjunto 19027
Ver el archivo adjunto 19029
Ver el archivo adjunto 19030

En resumen, no hay duda alguna que este año es un claro RETROCESO en PICTURE QUALITY.
Dios santo, qué panel!! Es vergonzoso que se atrevan a vender esto.

Ver el archivo adjunto 19024

snoman.

Ver el archivo adjunto 19028
Ver el archivo adjunto 19027
Ver el archivo adjunto 19029
Ver el archivo adjunto 19030

Dios santo, qué panel!! Es vergonzoso que se atrevan a vender esto.
están pésimas un desastre mira esta ,ni reconoce.

hoy probare esta 65" y la 55"Q70T
1595090024333.png

Última edición:
Que pasa chavales!. Lo que encontráis en la web de banding/viñetado en paneles OLED es acojonante.

De avsforum en patrón de prueba IRE 5%.

vigneting4.jpg

vigneting2.jpg

vignetin5.jpg

Pero que armado cutre para disuadir lo que quiso decir D-Nice.
TheBigBoss:
Hi Guys,
Is there any chance the area in marked by the red box will sort it self out. The current panel has had less than 100 hours on it and has had 2 manual pixel refreshes. Because of the dark area in this region it seems as if the there is bleed on the right edge.

vigneting3.jpg

D-Nice responde: No it will not. You will not be able to see it’s impact with regular content unless you have another display beside it and are scrutinizing the image.

Recordáis patrón IRE 5% es bien oscuro. ¿Verdad?
IRE 5%.jpg

Fuente: Rtings
Saludos.

Última edición:
Me he quedado de piedra al ver lo de la cx. En pleno 2020 y con esos problemas y encima con precios por las nubes. Este año parece ser que sony es de las pocas que se salvan

Yo no porque estoy muy acostumbrado a ver este tipo de problemas, año tras año, en los paneles de LG.

¿Quieres una TV OLED sin este tipo de anomalías? Panasonic o Sony son tus teles OLED.

Lo que te lleva de cabeza a porque SONY teniendo la posibilidad de usar el gancho de Playstation es tan sumamente subnormal de no dotar a sus TV de las capacidades gaming que tienen las LG, y que es por lo que muchisima gente se tira hacia ellas.

Es que no lo entiendo, Panasonic si ellos son cine y cine y cine, es comprensible y respetable, pero SONY!!

Hola, estáis asociando PICTURE QUALITY con defectos de uniformidad de panel, pensáis que Panasonic tiene OLEDs impolutas que no es GZ2000, os causa prurito en el arco del triunfo escuchar la marca LG. Pues duela a quien le duela siguen siendo número uno en ventas para OLED TV, por lo cual lógicamente verás en foros mayor reporte de quejas si es que estuviesen bien justificadas.

Nadie niega que la fabricación de paneles autoemisivos conlleva al efecto MURA, viñetado, tintes, ya que hablamos iluminación a nivel de pixel. Pero no engañéis con IRE 5% cutres que es bien oscura de por sí ó fabricante del TV que usan el mismo panel WRGB de LG, para pillar fácilmente viñetados, peor aún en contenido real.
1595158820073.png

¿Podéis verlos verdad Ronda? con luz de sesgo >5 nits.

Panasonic FZ800 (FZ950) de propietario en AVforums.
1595159147549.png

También lo ha encontrado Flatpanelshd en su revisión Panasonic HZ1000
Another aspect of near-black performance is panel homogeneity and unfortunately our sample of HZ1000 suffers from some issues here. I am saying "our sample" because after having tested OLED TVs for several years now it has become clear that panel homogeneity can vary from one panel to the next. The left side of the panel was visibly different from the right side on our HZ1000 in darker grey tones (as seen in the photo below). It cannot be characterized as banding in the traditional sense but more as a difference in color tone.
1595159355438.png

Obviamente sobrexpuesta.
Saludos

Última edición:
Leer a estos fanáticos despistados es muy graciosos sobre todo los Domingos.

( Hola, estáis asociando PICTURE QUALITY con defectos de uniformidad de panel, pensías que Panasonic tiene OLEDs impolutas )

Panasonic/Sony,hacen maravillas casi siempre con esos paneles malos de LG,ellos no hacen paneles asi que esto de impoluto es tratar de tergiversar una vez mas el tema.
Como decía un amigo o a estas alturas EX-AMIGO del dicente fanboy-LG en un foro peruano de precios de tvs con 4 gatos de asistencia.
la tecnología WOLED cayo en las manos mas incapaces,en una marca mediocre que hace tvs malos.
Después de ver la burrada con la re-mala CX le doy la razón.
donde uno entra ve a alguien con una CX jodida,lo raro es que ese tipo de información este Sr.LG no lo comenta y sale por la tangente como siempre lo hace y nos pones idioteces.
salu2.

Me he quedado de piedra al ver lo de la cx. En pleno 2020 y con esos problemas y encima con precios por las nubes. Este año parece ser que sony es de las pocas que se salvan
LG saco la mejor OLED C9 y todos la alabamos y ahora saco la peor junto a la C8 que incluso esta fue peor a la plastiquera B7.
INCREÍBLE .

Creo no es complicado identificar un hater: "no daré afirmaciones de un TV, no sin antes tenerla en las manos" , opiniones que se escriben con la mano derecha pero luego son borradas con la mano izquierda. Pues oiga los reportes de revisores/calibradores de paneles OLED TV 2020 sea CX u otra marca son más que alentadores en uniformidad, ellos pues las probaron ya.

Ah uniformidad en Panasonic, usuario que tuvo que cambiar 3 GZ2000 el tercero adicionalmente cambio de panel:

This is how this went for me:

GZ2000_#1: 5x brighter corner compared to center on a 3% slide. This is a huge problem in any near-black scene.
GZ2000_#2: yellow tinted piss stain near the center which was constantly visible.
GZ2000_#3: best of the lot regarding uniformity but terrible near black chrominance overshoot in certain content. I'm sure now they all have it, I just didn't watch the right content on the first two or was too distracted by their uniformity issues.
GZ2000_#3_replacement-panel: some tint, not severe but still noticeable when looking for it. Also too bright right edge and dark blotch in the center. Near black chominance overshoot identical to the original panel.
The issue with the darker center and brighter corner/edges is something all 4 had to some extent. The severity of this varied but I think it even got a bit worse after putting some hours onto the panels.
Oh and vertical banding wasn't a problem on any of them but still not worth it with all the other issues these TVs have.

Saludos.

(Creo no es complicado identificar un hater: "no daré afirmaciones de un TV, no sin antes tenerla en las manos" , opiniones que se escriben con la mano derecha pero luego son borradas con la mano izquierda. Pues oiga los reportes de revisores/calibradores de paneles OLED TV 2020 sea CX u otra marca son más que alentadores en uniformidad, ellos pues las probaron ya.

Ah uniformidad en Panasonic, usuario que tuvo que cambiar 3 GZ2000 el tercero adicionalmente cambio de panel: )

Por esta misma razón como alguien que solo lee puede confirmar tanta data.
hoy le creo a STEVE si es a favor de LG mañana dudo de el , sus lecturas entran dentro de la promiscuidad lectora si cabe el termino.
Y ESO DE LA 3 VECES QUE YA LO BAJO POR QUE ERAN 6 OJO!!! DE LA GZ2000
es falso, en ese mismo foro le dijeron a ese caballero que estaba mal.
Solo pone refritos cuando no hay argumentos, pero cuales son los suyos para decir NO DARÉ AFIRMACIONES DE UN TV,NO SIN ANTES TENERLA! con todas estas afirmaciones de terceros no puede ser un error pues y menos me arriesgaría a comprar este brodio de OLED.
por lo que veo para el fan los vídeos y foros donde comentan esto es mentira, es como algunos idiotas que dicen que el virus no existe y que es cuestión de los gobiernos!!, con gente así es muy difícil entenderse.
fan-boy.
fanáticos.
hater.
0 conocimientos.

ni un comentario de esta CX ,seguro para el esta perfecta.
1595163177293.png

Última edición:

Podéis continuar afirmando que está untado.
Pico de brillo máximo en ventana al 10% HDR: 895 nits, a pantalla completa : 135 nits.
Saludos

Última edición:
( Podéis continuar afirmando que está untado. )

TERGIVERSEMOS:

Cuando hay cosas tan evidentes si no se reconocen quedaras como un reverendo orate.
Ademas aquí no esta hablando de LG si no del mejor oled 2020 PANASONIC como lo fue el GZ2000 2019.
Lo único que escucho al Sr.VIP-LG es decir loas y loas a favor de la PANA y un buen cocacho por a la pésima CX (X la INUTILIDAD del BFI@120hz)
Menos mal que no puso la CX vs el plasma, la LG seria devuelta a mil,si ya caen como moscas.
Bueno esto ya lo sabíamos, LG hace los paneles y PANA/SONY ganan mas.
sorprendente.

Hombre es evidente para el invidente, Panasonic enfoca sus esfuerzos en perfeccionar la gama premium de OLEDs TV. Pero que sucede en lo que se comenta de "evolución" LCD, pues solo basta leer el análisis de la review holadesa Panasonic HX940 LCD FALD (8 x1 zonas) . Vamos es que a este paso LCD dejarán de ser TVs premium en todas las marcas.:ok

Saludos

Última edición:
jejejejeej!! ,no se quien estará hablando de LCD panasonic por estos lares,cuando ya no hay forma de dorar la píldora oled LG que esta en caída libre nos salen con esto, que diríamos de las tvs premium LCD LG, son una tremenda ofensa,nano-cell o ano-cell?? y les dicen FALD,JEJEJEJE.

(LCD dejarán de ser TVs premium en todas las marcas.:ok)

Este comentario lo escucho años como cuando se decía PANA esta quebrada!!! mas bien LG podría desaparecer por deudas.
Las FALD se siguen reinventando y en HDR le pasan el trapo a las OLEDS,mas bien estas siguen en lo mismo 700 nits y eso sin volumen de color, es un SDR mejorado nada mas, eso es y de evolución solo retrocesos y + ABL.
Las OLEDS desaparecerán antes que las FALD eso lo garantizo y una nueva tecnología enterrara a las 2,pero las oleds solo quedaran donde están.
Limitadas en nits, volumen de color, solo PANA pudo hacer algo mas con ese mediocre panel w-oled.

SEGUID PREGONANDO NO MAS!!!

Última edición:
Podéis continuar afirmando que está untado.

En realidad es que cualquiera que tenga un canal necesita generar contenidos, y si esos contenidos se crean a través de las teles o aparatos que te van prestando terceros, ya sea de fabricantes o de tiendas que te patrocinen, la opinión que puedas dar ya queda sujeta y condicionada a los intereses del fabricante o tienda, por lo tanto, la opinión en cierto modo ya no podrá ser ni imparcial ni lo suficientemente objetiva. Esto es ley, y cualquiera que tenga un canal lo sabe, porque una cosa es que generes los contenidos a partir de tu propio material, que has adquirido con tu dinero, y otra cosa es que los productos que analizas hayan sido cedidos por marcas y tiendas, como es el caso de Teoh. No hace falta ser muy inteligente para entender que si yo como tienda te dejo la nueva tele de este año para que hables de sus bondades y de todas las nuevas características que incorpora, y tú la pones a parir y dices que lo nuevo que trae es marketing que no vale para nada o que aporta más bien poco, pues seguro que el año que viene quien te va a dejar la nueva tele será tu prima la coja porque yo a buen seguro no lo voy a hacer.

Es como si yo ahora tengo un canal y analizo películas que me cede Warner. A la tercera o cuarta peli en la que cuestione la calidad de la edición, Warner va a pasar de mí y no va a prestarme más sus películas, así que si quiero que Warner me siga dejando sus películas tendré que dorarles la píldora en los análisis a así seguir generando contenidos para mi canal. Y si quiero ser objetivo e imparcial sin sentirme condicionado a la hora de dar mi opinión, entonces tendré que ir a la tienda a comprar yo mismo, de mí bolsillo, las películas que analizo. Es así de simple.

Última edición:
Arriba Pie