TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Debe de ser muy traumático depender de terceros para dar la contra!!!
Para colmo no tiene como comprobar y vienen por aquí ya que por allá ni lo leen.
Pero lo mas insólito es que por allá recomienda falds SONY!!!,quien los entiende ,bueno son aves de paso.
ya dije solo falta que diga que el negro de una fald no es negro y que la oled tiene mas nits ,ha!! y no usa filtros....,jejeje
Lo mas sorprendente es la memoria, la cantidad de nombres y datos que tiene en mente........
 
El año pasado cambié de tele, me compré una LG de 49", porque no habían oleds más pequeñas que 55".

Si este LG CX 48" tiene buenas valoraciones, renuevo.
 
Parece muy buena TV. Muy cara, pero muy buena TV en general, y el HDI 2.1 aunque capado a 40 Gbps sería suficiente para las consolas de nueva generación como PS5 y XBOX series X, así que por ahí no habría problema.

Yo el único problemita que les veo es el de la uniformidad, que te pueda tocar una TV con algo de banding, pero esto tiene fácil arreglo devolviéndola o cambiándola por otra que sí que esté en condiciones óptimas para la venta al consumidor, porque con lo que cuesta la TV hay que exigirle a LG lo máximo.
 
Aquí la review de Leoni



Mejor la CX en tonos de piel y detalles en sombra que las del año pasado.
Y también mejor en los artefactos del motion y tal.

Gracias Ronda majo un placer saludaros a todos , pues bueno es una mejora mínima, a ojo si es cierto se nota que esa tendencia al "amarillo" en las caras yo creo que ha mejorado, el detalle en sombra también es marginal muy poco o "placebo" jeje

Lo de los rayitos si que ha mejorado bastante , por lo demás un calco de la E9

A ver si me traen la Q95T que sé que os mola , pero está difícil la cosa (este año está difícil y yo tampoco soy un canal grande) , porque os leo a veces en las sombras y es muy interesante toda la información que dais de los Qled y lo que averiguais de trucos y configuraciones.....no obstante si me la traen consultaré el hilo porque vuestra info vale oro

Un abrazo para todos ;)
 
Todos esos artefactos se solucionan desactivando todo tipo de interpolación.
Así es, pero si no te gustan los saltitos en las series, películas y demás......
He visto series, películas y demás en SDR y HDR en OLED y como mejor se ve es con todo OFF.
El cine son "saltitos", lo que no es soportable es el efecto telenovela y éste aparece aunque la interpolación esté al mínimo posible.
 
Todos esos artefactos se solucionan desactivando todo tipo de interpolación.
Así es, pero si no te gustan los saltitos en las series, películas y demás......
He visto series, películas y demás en SDR y HDR en OLED y como mejor se ve es con todo OFF.
El cine son "saltitos", lo que no es soportable es el efecto telenovela y éste aparece aunque la interpolación esté al mínimo posible.
Sobre gustos.....
 
Aquí la review de Leoni



Mejor la CX en tonos de piel y detalles en sombra que las del año pasado.
Y también mejor en los artefactos del motion y tal.

Gracias Ronda majo un placer saludaros a todos , pues bueno es una mejora mínima, a ojo si es cierto se nota que esa tendencia al "amarillo" en las caras yo creo que ha mejorado, el detalle en sombra también es marginal muy poco o "placebo" jeje

Lo de los rayitos si que ha mejorado bastante , por lo demás un calco de la E9

A ver si me traen la Q95T que sé que os mola , pero está difícil la cosa (este año está difícil y yo tampoco soy un canal grande) , porque os leo a veces en las sombras y es muy interesante toda la información que dais de los Qled y lo que averiguais de trucos y configuraciones.....no obstante si me la traen consultaré el hilo porque vuestra info vale oro

Un abrazo para todos ;)

Lo bueno sería que te dejaran la q950ts porque la q95t creo que va a estar por debajo de la q90r que revisaste el año pasado.

Saludos.
 
Aquí la review de Leoni



Mejor la CX en tonos de piel y detalles en sombra que las del año pasado.
Y también mejor en los artefactos del motion y tal.

Gracias Ronda majo un placer saludaros a todos , pues bueno es una mejora mínima, a ojo si es cierto se nota que esa tendencia al "amarillo" en las caras yo creo que ha mejorado, el detalle en sombra también es marginal muy poco o "placebo" jeje

Lo de los rayitos si que ha mejorado bastante , por lo demás un calco de la E9

A ver si me traen la Q95T que sé que os mola , pero está difícil la cosa (este año está difícil y yo tampoco soy un canal grande) , porque os leo a veces en las sombras y es muy interesante toda la información que dais de los Qled y lo que averiguais de trucos y configuraciones.....no obstante si me la traen consultaré el hilo porque vuestra info vale oro

Un abrazo para todos ;)

Lo bueno sería que te dejaran la q950ts porque la q95t creo que va a estar por debajo de la q90r que revisaste el año pasado.

Saludos.

Dificil pero no imposible :)
 
Ya la tengo encargada. Les tiene que llegar al almacén.
Solo les iba a llevar una. Así que no van a exponer ninguna. Te hablo del CORTE INGLES. Les digo que es la mejor tv del mercado y ne dicen que no. Me querían encasquetar un LOEWE.
Le he dicho que no me iba a engañar.
Que la mejor es la PANASONIC.
Tengo 3 meses de cortesía de seguro.
Lo malo que por 2 años de seguro me cuesta 370 euros.
 
Hola cómo estáis. Los puntos quánticos, dicese que se caracterizan por representar colores ricos, saturados que en LCD, pues eso relucen de saturados y brillantes pero como antítesis "sin volumen", planos, faltos de ese toque de tridimencionalidad de pixeles autoemisivos, QD que vendrían bien para un display autoemisivo.

TCL como no Hisense podrían lanzar QD OLED para el próximo año, pero claro del mismo fabricante de paneles en este caso Samsung display.

Para los pesaditos de los nits, podéis afirmar que existe algún TV que al aumentar de nits pierde volumen de color?

La respuesta GZ2000. Que alcanza el sorprendente record para el display WRGB de cercanos 1000 nits.
¿Porqué? En WOLED el brillo del detalle de luz blanca aumenta en la práctica de 550 nits a 900 nits. Para la web alemana digitalfernsehen.de GZ2000 alcanza un valor cuantitativo de volumen de color ICtCp de 359 (MDC) a diferencia por ejemplo C9 de ICtCp de 371 (MDC).
gz2000.jpg



Saludos
 
Última edición:
Jajajaja compañero ver Mulán HDR bajo esos parámetros de imagen tiene que ser toda una experiencia de luz y color, pero igual a nuestro amigo @DVman le provocas un infarto por todo lo que te vas a salir de la curva con tu flamante OLED. Herejía, herejía!!

6C6FDD7D-8878-4BE0-AD31-FA81F469AED9.gif
 
No sé. imagino que este tema ya lo habréis tratado más profundamente varias veces, me refiero al de la "curva absoluta". Al final, ¿Quién determina si esto o aquello se ve bien? ¿Una gráfica o el ojo y gustos del propio usuario? Obvio que hay ciertos parámetros básicos que no hay que salirse, pero llegados a un punto lógico, repito, ¿Cuál es la perfección? Poco más arriba tenemos un claro ejemplo de un usuario que para él, su perfección poca "curva absoluta" sigue. Y me parece bien.
 
La respuesta GZ2000. Que alcanza el sorprendente record para el display WRGB de cercanos 1000 nits.
¿Porqué? En WOLED el brillo del detalle de luz blanca aumenta en la práctica de 550 nits a 900 nits. Para la web alemana digitalfernsehen.de GZ2000 alcanza un valor cuantitativo de volumen de color ICtCp de 359 (MDC) a diferencia por ejemplo C9 de ICtCp de 371 (MDC).

Si estoy en lo correcto, ese wRGB al pasar de ciertos nits hacia arriba (creo que ronda los 400 nits hacia arriba la cifra) deja de mostrar colores y únicamente utiliza color blanco, a diferencia del QLED (RGB) que hasta su tope máximo de nits muestra cualquier color. Si es correcto, es un dato importante a la hora del brillo y HDR.
 
La respuesta GZ2000. Que alcanza el sorprendente record para el display WRGB de cercanos 1000 nits.
¿Porqué? En WOLED el brillo del detalle de luz blanca aumenta en la práctica de 550 nits a 900 nits. Para la web alemana digitalfernsehen.de GZ2000 alcanza un valor cuantitativo de volumen de color ICtCp de 359 (MDC) a diferencia por ejemplo C9 de ICtCp de 371 (MDC).

Si estoy en lo correcto, ese wRGB al pasar de ciertos nits hacia arriba (creo que ronda los 400 nits hacia arriba la cifra) deja de mostrar colores y únicamente utiliza color blanco, a diferencia del QLED (RGB) que hasta su tope máximo de nits muestra cualquier color. Si es correcto, es un dato importante a la hora del brillo y HDR.
Estáis en lo correcto en promedio 500 nits subpíxeles RGB, por ello marcas como LG, Sony no les interesa alcanzar 1000 nits para HDR. Cuando cuentan con un magnífico mapeo de tonos dinámico, que previene decoloración en áreas brillantes, así como el volumen de color es convincente, colores saturados como naturales.

D-Nice de avsforum juega con la opción Peak Brightness (intensidad de brillo subpixel blanco) en C9, consecuente resultado aumento de volumen de color como observáis en las gráficas.

Alto
vc1.jpg

cv2.jpg


Medio
vc3.jpg

vc4.jpg


Bajo
vc5.jpg

vc6.jpg


Apagado (aunque realmente no ocurre apagado del subpixel blanco por completo en WOLED)
vc7.jpg

vc8.jpg


Saludos.
 
Última edición:
La respuesta GZ2000. Que alcanza el sorprendente record para el display WRGB de cercanos 1000 nits.
¿Porqué? En WOLED el brillo del detalle de luz blanca aumenta en la práctica de 550 nits a 900 nits. Para la web alemana digitalfernsehen.de GZ2000 alcanza un valor cuantitativo de volumen de color ICtCp de 359 (MDC) a diferencia por ejemplo C9 de ICtCp de 371 (MDC).

Si estoy en lo correcto, ese wRGB al pasar de ciertos nits hacia arriba (creo que ronda los 400 nits hacia arriba la cifra) deja de mostrar colores y únicamente utiliza color blanco, a diferencia del QLED (RGB) que hasta su tope máximo de nits muestra cualquier color. Si es correcto, es un dato importante a la hora del brillo y HDR.


Estas en lo cierto, y es una de las cosas que mas "canta" al ver un Oled si vienes de un LED gama alta, y que menos se resalta en las distintas reviews, Rtings ahora empieza a darle caña a esto en las reviews de oled.

Yo a nivel particular es lo que mas me tira para atras de un OLED, eso y el ABL me matan.


La respuesta GZ2000. Que alcanza el sorprendente record para el display WRGB de cercanos 1000 nits.
¿Porqué? En WOLED el brillo del detalle de luz blanca aumenta en la práctica de 550 nits a 900 nits. Para la web alemana digitalfernsehen.de GZ2000 alcanza un valor cuantitativo de volumen de color ICtCp de 359 (MDC) a diferencia por ejemplo C9 de ICtCp de 371 (MDC).

Si estoy en lo correcto, ese wRGB al pasar de ciertos nits hacia arriba (creo que ronda los 400 nits hacia arriba la cifra) deja de mostrar colores y únicamente utiliza color blanco, a diferencia del QLED (RGB) que hasta su tope máximo de nits muestra cualquier color. Si es correcto, es un dato importante a la hora del brillo y HDR.
Estáis en lo correcto en promedio 500 nits subpíxeles RGB, por ello marcas como LG, Sony no les interesa alcanzar 1000 nits para HDR. Cuando cuentan con un magnífico mapeo de tonos dinámico, que previene decoloración en áreas brillantes, así como el volumen de color es convincente, colores saturados como naturales.

D-Nice de avsforum juega con la opción Peak Brightness (intensidad de brillo subpixel blanco) en C9, consecuente resultado aumento de volumen de color como observáis en las gráficas.

Alto
Ver el archivo adjunto 20900
Ver el archivo adjunto 20901

Medio
Ver el archivo adjunto 20902
Ver el archivo adjunto 20903

Bajo
Ver el archivo adjunto 20904
Ver el archivo adjunto 20905

Apagado (aunque realmente no ocurre apagado del subpixel blanco por completo en WOLED)
Ver el archivo adjunto 20906
Ver el archivo adjunto 20907

Saludos.


Lo primero ,si ,saca mas volumen de color a base de dejarla en 490 nits, no jodas!!!! :apaleao


Y segundo, pero no decias que las oled tenian el mismo volumen de color que una Q90R, entonces para que esto?
 
Lo primero ,si ,saca mas volumen de color a base de dejarla en 490 nits, no jodas!!!! :apaleao


Y segundo, pero no decias que las oled tenian el mismo volumen de color que una Q90R, entonces para que esto?

JEJEJEJ!! con que nos saldrá mañana o pasado después de seguir leyendo???
 
Arriba Pie