TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Yo lo que entiendo de todo esto es que hay diferente vara de medir dependiendo si se trata de un oled o de un led, es decir, por poner un ejemplo, a un led se le exige llegar a 1.500 nits de pico con todo el volumen de color y a una oled a 500.

¿Es así o no estoy en lo cierto?

Es como si la curva exigida para los oled es hasta un máximo de 500 nits y a los leds hasta un máximo 1.000, por poner una cifra.... ¿No?
 
Es que el fondo de la cuestión no está en las complicadas gráficas aportadas por @DVman, sino en lo estrictamente visual y la forma en la que percibimos el contraste, color, etc. Y es a partir de ahí donde toda esa avalancha y cosmética de datos, gráficos y números se derrumban como un castillo de naipes.

15840-28578-que-dificil-es-hacer-y-que-facil-es-destruir-300-200-20140223180002@LaVanguardia-Web.gif
 
Ya os digo, que guiarnos estrictamente por lo visual, la forma de percibir el contraste, el color , ausente de parámetros medibles, es ingresar peligrosamente al dominio de la subjetividad, a partir de allí todo lo que se opine de TVs es creer en lo que quieres creer.
magia (4).gif


Saludos.
 
Última edición:
(Ya os digo, que guiarnos estrictamente por lo visual, la forma de percibir el contraste, el color , ausente de parámetros medibles, es ingresar peligrosamente al dominio de la subjetividad, a partir de allí todo lo que se opine de TVs es creer en lo que quieres creer.)

PLOP!!!
Ahora tenemos que aprender a ver como dicen los gurus untados!!!!,jejejejejejej.
Cada quien ve como le gusta y si bien lo mejor es seguir la norma, el 99.9% ve como le gusta así de simple,muy pocos y diría nos consideran raros discutimos de esto.

Pero esto del HDR es muy gracioso.
Creo que a las OLEDS el HDR las mato y claro tienen su nicho de 500 nits y punto.
 
Que pasa chavales!. Tenéis el análisis The Matrix UHD HDR en el monitor de masterización Canon DP-V3120 4K HDR por Teoh.

Encuentra valor para esta escena, de Frame Average Light Level de 800 nits donde obviamente OLED TV no podrá reproducirlo a plenitud. Oh my God!.

Matrix HDR.jpg


¡Diablos! Vincent está vendido, le llegaron las maletas repletas donde no ingresa ningún alfiler, no sabe lo que dice. Ya que dicha escena no cumple recomendación de la SMPTE ( Society of Motion Picture and Television Engineers) MaxFALL no mayor de 400 nits.

O de lo contrario felicitarlo, si opina a favor de mi conceptualización HDR:
Congratulations. You are direct, clear, objective and, why not say it, a great professional and very prepared



Los coloristas, directores de producción tienen libertad de hacer lo que les venga en gana con el lienzo HDR de 0 a 10000 nits, denomináis CREATIVE INTENT. Pero de igual modo el proceso de grading debe mantenter el nivel de imágen promedio consistente con SDR, no hacerlo conllevará a resultados inesperados, lo que será evaluado como un producto de mala calidad de imágen.

Saludos.
 
Última edición:
no hacerlo conllevará a resultados inesperados, lo que será evaluado como un producto de mala calidad de imágen.

Como te dirigirás a mi, pues te contesto, estimado amigo @DVman

O sea, que según tus razonamientos Matrix UHD es un ñoco de moco. Bien, eso cuéntaselo a todos los revisores, como los de Bluray.com, HighDef, Avforums, The Digital Bits y foreros entendidos en imagen, incluso de este foro! que han valorado Matrix UHD como una gran edición HDR. Diles a ellos, que Matrix UHD es un ñoco de moco porque no cumple con tus conceptos HDR basándote para ello en la recomendación SMPTE, sacada de nuevo de contexto, sobre MaxFALL

:hola
 
O sea, que según tus razonamientos Matrix UHD es un ñoco de moco. Bien, eso cuéntaselo a todos los revisores, como los de Bluray.com, HighDef, Avforums, The Digital Bits y foreros entendidos en imagen, incluso de este foro! que han valorado Matrix UHD como una gran edición HDR.
@Ronda es que The Matrix UHD HDR es una gran edición HDR, así como también lo es The Mandalorian UHD HDR.

No es razonamiento mío, estáis equivocado, sino del gran Steve Shaw.

"Obviously, during the grading process the colourist/DoP, and any other hanger-on that has input into the look of the final image, is at liberty to use the extended brightness range as they see fit. But, moving away from the expected application of maintaining the average picture level consistent with SDR will generate unexpected results, and what will be assessed by the final viewer as being of poor image quality"
Lightillusion

1600523806921.png

Study Group Report High-Dynamic-Range (HDR) Imaging Ecosystem - SMPTE

Ya os digo aún OLED TV no alcance los 800 nits en la escena de The Matrix HDR posteado arriba, en OLED lucirá convincente dicho frame en contraste aún a menos nits. Mientras en LCD FALD la vestimenta de Neo y Morpheus lucirá lavada, ante tal nivel y extensión de blanco brillante donde prácticamente la atenuación local queda relegada a segundo plano.

Saludos.
 
Última edición:
Ya os digo aún OLED TV no alcance los 800 nits en la escena de The Matrix HDR posteado arriba, en OLED lucirá convincente dicho frame en contraste aún a menos nits. Mientras en LCD FALD la vestimenta de Neo y Morpheus lucirá lavada, ante tal nivel y extensión de blanco brillante que prácticamente la atenuación local queda relegada a segundo plano.

Saludos.

Si en OLED lo hara sobre los 140 nits, dilo hombre dilo!!!

en las FALD yo la he visto esa escena y es que ni se ve a Neo y Morpheus, todo blanco de lo lavado que se ve!!!:roto2, lavado y con DSE, y banding, y pixeles muertos, vagos, moribundos, flashazos y ruido electrico saliendo del One connect, un desastre


@Ronda , asi como sin venir a cuento puyita a las FALD
Luego se pregunta por que le decimos lo que le decimos:apaleao:apaleao

7UnWj6q.jpg


Y espera que te la voy hacer de la pelicula original sin sacartela de un video SDR, te vas a cagar!!! ainsss
 
Última edición:
Es muy interesante el método y medición de RTings para los TVs.

Viendo los datos de tres TVs que tomo como referencia:

-LG CX
-Samsung Q90R
-Sony XH95

Veo que dicha publicación arroja las siguientes cifras:

HDR peak brightness 100% window:

-LG CX: 140 cd/m2
-Q90R: 530 cd/m2
-XH95: 700 cd/m2

Cuidado con la FALD de Sony : ) Con x4 más de zonas de atenuación y un step más de contraste, sería el TV definitivo.
 
Ya os digo aún OLED TV no alcance los 800 nits en la escena de The Matrix HDR posteado arriba, en OLED lucirá convincente dicho frame en contraste aún a menos nits. Mientras en LCD FALD la vestimenta de Neo y Morpheus lucirá lavada, ante tal nivel y extensión de blanco brillante donde prácticamente la atenuación local queda relegada a segundo plano.

Saludos.


Toma te traigo la cena, criatura

vBp3Uwy.jpg


Y mira que cuesta hacer esa foto porque tiene tanto brillo que me sale quemada en el movil, asi que exacta no es a lo que se ve en persona.



Esta de regalo, que me salio cortada pero bueno.

Q5Mz8N5.jpg

Algo que decir o vas a volver a hacerte el mudo y cambiar de tema?.

Ah si ya se por donde vas a salir, el vignetting en la primera foto, verdad?, adelante dame el gusto de darte aun mas fuerte.


Hasta la proxima, que volveras a dartelas de experto de unas TV que no has tocado en tu vida , de las que eres un completo desconocedor, y de las que solo haces que tirar mierda por ser un fanboy de LG




Es muy interesante el método y medición de RTings para los TVs.

Viendo los datos de tres TVs que tomo como referencia:

-LG CX
-Samsung Q90R
-Sony XH95

Veo que dicha publicación arroja las siguientes cifras:

HDR peak brightness 100% window:

-LG CX: 140 cd/m2
-Q90R: 530 cd/m2
-XH95: 700 cd/m2

Cuidado con la FALD de Sony : ) Con x4 más de zonas de atenuación y un step más de contraste, sería el TV definitivo.


Estoy de acuerdo, pero mientras no lo hagan.....

Estas buscando algo que no existe, la Tv perfecta.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, pero mientras no lo hagan.....

Estas buscando algo que no existe, la Tv perfecta.

Sí, toda la razón. Aunque lo de "TV perfecta" sería en este caso "mi TV perfecta", la que se adapte a mis necesidades.

Este hilo, que es el de las OLED, no serían válidas para mí por los quemados y por las limitaciones de brillo.

Y aunque no sea el hilo, las Samsung a día de hoy me echa atrás la ausencia de Dolby Vision.
 
Hola cómo estáis. me he animado a publicar una captura de la escena The Matrix UHD HDR en OLED TV.

the matrix neo.jpg


No es fotograma, control de visualización ambiental luces apagadas, persianas cerradas. Para empezar deciros que foto de un contenido de vídeo HDR para nada es representativa, no fiaros por ningún motivo.:ok

Puedo afirmaros que para nada las áreas blancas intensas parecen cremosas ó hepáticas. Obviamente la extensión del área brillante no se destaca por que tan alto es el valor de peak brightness, sino que tan agresivo es el ABL , en esta caso en OLED. Pero lo interesante al verla en un ambiente con luces apagas, a sabiendas que mis pupilas se ajustarán al brillo de la TV, es de escándalo dicha escena. No aparenta para nada 140 nits, muy por el contrario para el área brillante mostrada tranquilamente podría estar entre los 300/400 nits, lo suficiente para ser convincente como vuelvo a comentar.

El otro aspecto importante es evidente el límite entre la zona blanca brillante con los detalles de Neo, Morpheus y los objetos que denotan como si hubieren 3 planos (tridimencionalidad). Si bien SMPTE recomienda un promedio de 400 nits MaxFALL, es por la razón más importante que conlleva el HDR, que es fatiga visual si las escenas persistentemente sobrepasaran el promedio consistente en SDR.

Saludos.
 
Última edición:
Vicent Teoh nos trae una nueva revisión de la CX, en este caso el modelo monitor de 48"



Gran televisor OLED con una reproducción del color a la altura de las Panasonic.
 
A mi me ha gustado mucho la cx en 55" , con juegos ha pasado todas las pruebas posibles con nota y en color es verdad , está muy muy cerca casi exacta a las pana
Aunque suene a tópico otra vez es el oled más equilibrado y todoterreno
 
Pues no lo sé, pero en ese tamaño no me suena que haya nada de ese nivel, ahora bien, como yo por debajo de 55 no miro nada...

Hay el Sony XH95 en 49", con todas las bondades de las diagonales grandes, pero sin el X-View Angle, que realmente es un beneficio, pues le otorga ese plus en contraste que las mayores pierden. Creo que es una buenísima alternativa al OLED de LG.
 
Última edición:
¿Pero estas oleds de 48" ya han salido a la venta? ¿O tienen que salir durante el último trimestre? Porque no las veo en stock en ningún sitio.

Este año toca renovar blu ray y tv, me voy a gastar una pasta pero valdrá la pena xD
 
El coronavirus es la causa de que falte stock en muchas cosas, entre ellas, las teles. Samsung y LG se han visto bastante afectadas y van entrando las teles en cuentagotas
 
Hola cómo estáis. Uno de los motivos de carencia de stock de CX48, es que el corte del panel para este modelos se hace de hojas OLED para CX77.



Hombre!, sinceridad ante todo caracteriza. Ojalá una comparativa con HZ2000.
Congratulations. You are direct, clear, objective.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie