TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

¿Hay una nueva versión ? Curioso, porque en su web no he visto nada...
Correcto al parecer el disco de nombre Spears&Munsil 4K HDR Benchmarck debió ser lanzado en marzo, hubo retraso, claro es de evaluación no de calibración. Supongo David la tiene como beta tester.

Hablando de Katzmaier se le realizó la siguiente pregunta sobre input lag 4K HDR para Rtings 39.1 ms y para CNET 13.67 ms

I asked CNET’s reviewer David Katzmaier on Twitter and he stood by his numbers.

https://twitter.com/dkatzmaier/statu...901861889?s=21

Katz: Thanks. And yep, that's what I measured.

Pregunta toda !! Spears&Munsil era es un Blu-ray para calibrar las teles con patrones sin necesidad de sonda? No.
Y sobre el imput Lag ... veremos quien lo midió mal, porque a mi me parece mucha diferencia.

Sí, Spears & Munsil ya incorpora patrones de escala de grises y color para calibrar con Colorímetro
 
Uffff a mi sinceramente me parece que este hombre se ha convertido en uno de los mayores expertos en imagen que tenemos en este país. Un lujo poder ver vídeos como este en perfecto castellano, y recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera aprender sobre el HDR10 actual y cómo funciona y está implementado en los W-OLED, que tranquilamente se lo ponga sobre todo a partir de la parte en que toca el HDR, y que lo escuche tranquilamente unas cuentas veces para no perder detalle porque no tiene desperdicio.

Un 10 para el vídeo, si señor!
 
¿Hay una nueva versión ? Curioso, porque en su web no he visto nada...
Correcto al parecer el disco de nombre Spears&Munsil 4K HDR Benchmarck debió ser lanzado en marzo, hubo retraso, claro es de evaluación no de calibración. Supongo David la tiene como beta tester.

Hablando de Katzmaier se le realizó la siguiente pregunta sobre input lag 4K HDR para Rtings 39.1 ms y para CNET 13.67 ms

I asked CNET’s reviewer David Katzmaier on Twitter and he stood by his numbers.

https://twitter.com/dkatzmaier/statu...901861889?s=21

Katz: Thanks. And yep, that's what I measured.

Pregunta toda !! Spears&Munsil era es un Blu-ray para calibrar las teles con patrones sin necesidad de sonda? No.
Y sobre el imput Lag ... veremos quien lo midió mal, porque a mi me parece mucha diferencia.
Stacey Spears cofundador de este disco, tuvo opinión al respecto de la versión 4K HDR:
The disc will include a full set of patterns for use with software like CalMAN. My point of calling it an evaluation disc is to state that HDR really needs software like CalMAN (or whatever you like to use) to really calibrate HDR.
The patterns on all our discs is YCbCr 4:2:0 encoded in VC-1 (1st Edition), AVC (2nd Edition) and HEVC (HDR Edition).
El producto denota que es interesante para hacer los ajustes rápidos y prácticos en nuestras TVs. Pero si se quiere ir más allá una sonda y el software apropiado.
 
¿Hay una nueva versión ? Curioso, porque en su web no he visto nada...
Correcto al parecer el disco de nombre Spears&Munsil 4K HDR Benchmarck debió ser lanzado en marzo, hubo retraso, claro es de evaluación no de calibración. Supongo David la tiene como beta tester.

Hablando de Katzmaier se le realizó la siguiente pregunta sobre input lag 4K HDR para Rtings 39.1 ms y para CNET 13.67 ms

I asked CNET’s reviewer David Katzmaier on Twitter and he stood by his numbers.

https://twitter.com/dkatzmaier/statu...901861889?s=21

Katz: Thanks. And yep, that's what I measured.

Pregunta toda !! Spears&Munsil era es un Blu-ray para calibrar las teles con patrones sin necesidad de sonda? No.
Y sobre el imput Lag ... veremos quien lo midió mal, porque a mi me parece mucha diferencia.
Stacey Spears cofundador de este disco, tuvo opinión al respecto de la versión 4K HDR:
The disc will include a full set of patterns for use with software like CalMAN. My point of calling it an evaluation disc is to state that HDR really needs software like CalMAN (or whatever you like to use) to really calibrate HDR.
The patterns on all our discs is YCbCr 4:2:0 encoded in VC-1 (1st Edition), AVC (2nd Edition) and HEVC (HDR Edition).
El producto denota que es interesante para hacer los ajustes rápidos y prácticos en nuestras TVs. Pero si se quiere ir más allá una sonda y el software apropiado.

Yo estoy caliente por comprar el Calman HOME for LG.... y cambiar la sonda Spyder 5 por la Xrite i1... pero no si comprar mejor solo el Bluray este y ver que pasa.


Otra comprativa de DigitalTrends
 
Según Teoh la Panasonic GZ2000 alcanza hasta 800 nits, nada de los 1000 que se rumoreaba.


Consulta este vídeo de Instagram de @hdtvtest


HDTVTEST: No consumer WRGB OLED can reach 1000 nits on a 10% window at D65 white point currently.
 
Pues por la pasta que vale debería llegar a 3.000, ya veremos como sale al final.La tengo entre mis candidatas.
Salud
 
Bueno pues ya está colgada!!
Primer problema es que han cambiado la altura de los agujeros, y me queda 5 cm más alta... que así se va a quedar por ahora.

Primer encendido y configurada por encima.

Lo primero uniformizad bastante buena, no veo barras.

He puesto un poco Netflix algo en SD y después en 4k

Y la noto diferente la imagen a la C8. ( y el que se quedó con la mía también dice que se ve mejor, que no sabe...) Si tendría que aportar dinero, diría que es más suave el movimiento y los colores de esta bien bastante bien.

Iré actualizando ... que voy a dar de cenar a la gente que me ayudo a montarla.

Edito:

Se me hizo tarde y poco pude probar. Pero no me puedo irme a la cama sin probar en Netflix...

Dont knock twice minuto 11:30 cuando está en el pasillo que se veia horrible en el C8 y en la C9 se ve igual que mi C7 peefectisimo!!!

Y 17:50 al mujer en la cama esto era... peor que lo del pasillo, la cara de esta no existiría y ahora esto se ve bien (tendré que comprar esta escena con la C7) ahora tiene rostro esa mujer.

Acabo de probar la película de los vengadores cuando sale la nave se ve bien también.. no hay resplandor.

Edito de nuevo:

Hay varias cosas nuevas incluidas en las app de la tele como en el menú que no las vi en ninguna review comentadas.

Como LG CHANNELS: Que son 20 canales seleccionados por Lg Streaming.

La posición de los iconos ahora son más pequeños y meten información de lo que podemos ver en o novedades en Netflix.... ( esto mola y me recuerda a las Samsung pero algo diferente)

Los iconos de ajustes ahora están en la izquierda y no a la derecha como hasta ahora.

Y la información de lo que emiten en directo está sale a la centrado en el lado izquierdo.

Y el Home mola... no por ver los hdmi sino por ver la información de las coas de la casa .

Son pequeños cambios que la han sentado genial.
 
Última edición:
Haber si soy capaz de explicar todas las cosas que vi... Si el WebOS era ya fácil, ahora lo es mas !!

Empezare por el nuevo PANEL DE CASA y los dispositivos conectados.

En este panel veremos todo lo que esta conectado en la tele por los HDMI, RED... ademas soporta OCF y cuando esté disponible LG SmartThinq en Alexa y GoogleAssistant ( con este ya deja vincularlo pero no funciona aun) nos debería de salir también.



Esto no tengo claro si es novedad de la tele o es que actualizo el Denon ( En la C8 solo me mostraba el que tenia encendido) ... pero ahora en la tele muestra lo que esta conectado a este, si os fijáis en la imagen el HDMI 2 veréis que muestra un icono como de red y ademas veréis el “Apple TV” “NintendoSwichi” conectados.



En mi caso uso Logitech Harmony desde hace años porque la comodidad que llegamos a tener ... creo que va ser la primera vez en años que no lo voy a usar, porque ahora mismo con el mando de la tele soy capaz de controlar absolutamente todo bien por primera vez.

Como se vio en alguna review, ahora el Dock de aplicaciones es mas pequeño consiguiendo una segunda barra superior en la que nos mostrara el contenido disponible de cada una de ellas.






Luego como os comente hay una nueva aplicación de la propia LG que con suerte ira creciendo y es una idea que me gusta, esperemos que no se quede en nada ... esta es LG Channels, que son 22 canales streaming de diferentes países (no hay ninguno español).






Sobre las consolas... como veis tengo conectadas directamente a la tele la Xbox One X, PS4 y el PC/2080TI ( que hasta que no tengamos un DP 2.3/HDMI 2.1 poco vamos a conseguir).

Lo poco que probé y fue la Xbox X cada vez que arranca el juego muestra un mensaje la tele de que activo la baja latencia y no me dio ningún problema.

Según vaya viendo mas cosas las comentare.
 
Última edición:
Bueno pues estado probando lo que mas los juegos de PC ...

The división 2 me va fatal, tengo STUTTERING ( haber si doy con el problema o si alguien le pasa lo mismo y dado con el fallo)

Después jugué al DOOM porque esta súper bien optimizado yo y es una delicia a 1440@120hz . Casi me traigo el escritorio al salón. Jaja

Por último Anthem por putear a la tele, ver si tendría desgarro ya que este súper mal optimizado y tiene muchas caídas de FPS pero se comportó bien. También estaba en 1440@120hz.

Intente poner 4k@120hz pero no hubo forma, ni cambiando la profundidad ni nada de nada ... una pena.

Os adjunto un vídeo y mañana haber si puedo grabar la C7 alguna imagen donde se ve perfecta, para compárala con la C9.

 
Última edición:
Bueno pues estado probando lo que mas los juegos de PC ...

The división 2 me va fatal, tengo STUTTERING ( haber si doy con el problema o si alguien le pasa lo mismo y dado con el fallo)

Después jugué al DOOM porque esta súper bien optimizado yo y es una delicia a 1440@120hz . Casi me traigo el escritorio al salón. Jaja

Por último Anthem por putear a la tele, ver si tendría desgarro ya que este súper mal optimizado y tiene muchas caídas de FPS pero se comportó bien. También estaba en 1440@120hz.

Intente poner 4k@120hz pero no hubo forma, ni cambiando la profundidad ni nada de nada ... una pena.

Os adjunto un vídeo y mañana haber si puedo grabar la C7 alguna imagen donde se ve perfecta, para compárala con la C9.



Es muy raro , de momento el.problema del tearing es sólo con xbox one en HDR con freesinc activado.....

Tienes suttering en the division 2 en pc???? , en la otra oled tenías?? Desactiva modo de juego automático , freesinc etc y prueba otra vez...

No debería....el suttering lo da la gráfica creo yo , no el monitor....

Dime cosas , que yo el juego que más juego en pc es precisamente the division 2 y si no va bien con la E9 le dan por culo a la tele lo tengo clarísimo y me quedo con el E8

Miramelo por favor :)

Edito : the division 2 lo tenías a 4k60 o 1440p120?
 
Última edición:
Bueno pues estado probando lo que mas los juegos de PC ...

The división 2 me va fatal, tengo STUTTERING ( haber si doy con el problema o si alguien le pasa lo mismo y dado con el fallo)

Después jugué al DOOM porque esta súper bien optimizado yo y es una delicia a 1440@120hz . Casi me traigo el escritorio al salón. Jaja

Por último Anthem por putear a la tele, ver si tendría desgarro ya que este súper mal optimizado y tiene muchas caídas de FPS pero se comportó bien. También estaba en 1440@120hz.

Intente poner 4k@120hz pero no hubo forma, ni cambiando la profundidad ni nada de nada ... una pena.

Os adjunto un vídeo y mañana haber si puedo grabar la C7 alguna imagen donde se ve perfecta, para compárala con la C9.



Es muy raro , de momento el.problema del tearing es sólo con xbox one en HDR con freesinc activado.....

Tienes suttering en the division 2 en pc???? , en la otra oled tenías?? Desactiva modo de juego automático , freesinc etc y prueba otra vez...

No debería....el suttering lo da la gráfica creo yo , no el monitor....

Dime cosas , que yo el juego que más juego en pc es precisamente the division 2 y si no va bien con la E9 le dan por culo a la tele lo tengo clarísimo y me quedo con el E8

Miramelo por favor :)

Edito : the division 2 lo tenías a 4k60 o 1440p120?


Vamos en principio desactive todo... y cerro que no se me paso nada. Me tire cerca de 2 horas probando y al final lo dejo por imposible, Con otra OLED no la pude probar porque la vendí antes de que saliera el juego y estuviste poniendo los dientes largos, jaja

Lo probé en 1440 en 4k y en 1080.

Mañana volveré a probar por si se me paso algo, pero creo que no... lo que se me hace raro es que tofos los que probé incluso el assasing creed origen iba de fábula ..,

Mañana te digo algo.
 
Bueno pues estado probando lo que mas los juegos de PC ...

The división 2 me va fatal, tengo STUTTERING ( haber si doy con el problema o si alguien le pasa lo mismo y dado con el fallo)

Después jugué al DOOM porque esta súper bien optimizado yo y es una delicia a 1440@120hz . Casi me traigo el escritorio al salón. Jaja

Por último Anthem por putear a la tele, ver si tendría desgarro ya que este súper mal optimizado y tiene muchas caídas de FPS pero se comportó bien. También estaba en 1440@120hz.

Intente poner 4k@120hz pero no hubo forma, ni cambiando la profundidad ni nada de nada ... una pena.

Os adjunto un vídeo y mañana haber si puedo grabar la C7 alguna imagen donde se ve perfecta, para compárala con la C9.



Es muy raro , de momento el.problema del tearing es sólo con xbox one en HDR con freesinc activado.....

Tienes suttering en the division 2 en pc???? , en la otra oled tenías?? Desactiva modo de juego automático , freesinc etc y prueba otra vez...

No debería....el suttering lo da la gráfica creo yo , no el monitor....

Dime cosas , que yo el juego que más juego en pc es precisamente the division 2 y si no va bien con la E9 le dan por culo a la tele lo tengo clarísimo y me quedo con el E8

Miramelo por favor :)

Edito : the division 2 lo tenías a 4k60 o 1440p120?


Vamos en principio desactive todo... y cerro que no se me paso nada. Me tire cerca de 2 horas probando y al final lo dejo por imposible, Con otra OLED no la pude probar porque la vendí antes de que saliera el juego y estuviste poniendo los dientes largos, jaja

Lo probé en 1440 en 4k y en 1080.

Mañana volveré a probar por si se me paso algo, pero creo que no... lo que se me hace raro es que tofos los que probé incluso el assasing creed origen iba de fábula ..,

Mañana te digo algo.



La division 2 va perfecto en mi pc, (en DX12 eso si,aunque cada rato da un tironcillo, tambien pasa en consola) , 4k hdr y perfecto, el problema son los juegos freesinc de xbox (gears 4, tdivision2 etc)
 
Leoni, a ver si cuando la tengas ya montada puedes comprobar cuanto mide de lado a lado la parte del soporte que descansa sobre el mueble. Según la medida la puedo colocar o no en el comedor.
 
Impresiones de macrobloques :)

Bueno probada la E9 en oscuridad y sabemos perfectamente que a todos nos interesa saber si hay macrobloques o no......además he tenido y tengo también la E8 con los mismos test....justo al lado provisional

Mi segunda unidad de E8 parpadeaban el el test de los 9 cuadrados y también parpadeaba en el segundo test de "near black fliker" que es un cuadrado con ruido moviéndose en iré oscuro....

A parte de eso podía ver única y exclusivamente los macrobloques en algunas escenas de Netflix (vikingos y last kinmdom) PERO ya no en dont Koick twice.....

En pelis UHD sólo en los primeros segundos de infinity wars en 4k.....y NUNCA en juegos....

Se podría decir que mi E8 era una tele afectada pero que podías disfrutar de ella en el 97% de los casos.....y eso he hecho estos meses....


La nueva E9 , SI podemos decir que hay un mínimo problema de macrobloques iluminados PERO con muchos matices....

Primero , pasa el test del near black fliker , lo pasa perfecto 0 ruido en parpadeo....

El test de los 9 cuadrados existe un mínimo de parpadeo mucho menos que en la E8....así que podemos decir que la tele podría estar bien para el consumo diario de contenido......es una mejora , la he visto aquí comparando las 2 teles....

Sólo se vé un pelín en vikingos Y en the last kinmdom muy muy poco......recordemos que la fusión de negro a gris ya dio problemas en el renacido en las C7 según el experto teoh.....así que podemos decir que ha mejorado mucho PERO si nos ponemos serios , aún estaría afectada en valores muy muy mínimos.....

Tengo totalmente la oportunidad de devolverla PERO siendo en ese tema una mejora de la E8 , ME LA QUEDO y a disfrutar....

Seguiremos informando
sonrio.gif
y perdón si hay algún error desd E el movil

Edito : esto a ronda le gustará , 0 bandas , panel increíblemente uniforme y 0 tintes.....ya parece que ese problema lo van resolviendo o simple suerte :)
 
Es que tu oled viene directamente de Takamoto :atope y eso es jugar con ventaja :birra

Me alegro que no traiga bandas. Eso es todo lo que le pido a estas teles

Este vídeo HDR hecho con Arri Alexa en muy guapo. Está hecho con mucha idea para mostrar lo que es un buen HDR

 
Es que tu oled viene directamente de Takamoto :atope y eso es jugar con ventaja :birra

Me alegro que no traiga bandas. Eso es todo lo que le pido a estas teles

Este vídeo HDR hecho con Arri Alexa en muy guapo. Está hecho con mucha idea para mostrar lo que es un buen HDR


Jajaja takamoto es un fenómeno el tío , no les da ni una consola para que prueben el free-sinc antes de venderlas jijiji
 
Arriba Pie