TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

Me parece interesante el tema del HDR. A ver si me sacáis de algunas dudas, no con términos avanzados y técnicos, sino más "terranal" para tener el concepto claro de donde tengo dudas.

Pongo de ejemplo las Samsung (aunque este sea hilo OLED), que carecen de Dolby Vision, y un modelo tipo Q90R (antes mencionado) alcanza picos de 1700 nits si mal no recuerdo, y carece de compatibilidad de Dolby Vision. He leído a users comentar que para este tipo de TV de gama alta no es necesario dicho standart, ya que no necesita realizar tone mapping debido a la calidad general de dicho panel y el trato del HDR que realiza,

Es ahí donde tengo duda y me gustaría que me lo explicarais, por favor. Gracias : )

Es bien simple: Cuantos más nits o, mejor dicho, capacidad volumétrica de luz y color tenga una TV, menos importantes serán los metadatos dinámicos Dolby o HDR10+

En principio esas Samsung no necesitarían mapear tonos en películas que no sobrepasaran su umbral volumétrico de luz y color, o sea, todas aquellas masterizadas hasta 1000 nits, pero sí en aquellas que sobrepasen la capacidad de la pantalla, que no son pocas precisamente y que cada vez habrá más.

Aún así DV (no el DV de streaming) es importante tenerlo porque cuando los estudios se lo curran y nos traen discos Dolby Vision, si ese Dolby es de capa FEL, trae una serie de mejoras en imagen, compresión y color que no estarían presentes en solo la capa base HDR10, por tanto, son unas mejoras que, aunque pequeñas, se perderían en teles que no fueran compatibles con DV.

Para pensar!!!.
a los seguidores de la curvaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
PANA siempre da un repaso con el mismo panel mediocre!!!.
japon.com
1597893761263.png

Hola cómo estáis. Bueno al parecer no se ha leído la argumentación magnífica por Ted, cómo realiza el mapeo de tonos OLED TV LG. La ignorancia es atrevida en el sentido de interpretar el seguimieto de curva EOTF sin la descripción del revisor del porqué publica tal gráfica.

Así Andrillon de LeNumeriques describe para CX el mapeo de tonos para un contenido a 10 000 nits con roll off en aprox 60% de luminancia (aprox 400 nits). En el gráfico 300.
CX les.jpg

Avec un signal HDR maximal à 10 000 cd/m², le Display Tone Mapping appliqué par LG est tout simplement excellent. LG a modifié sa méthode depuis l'an dernier afin d'éviter le clipping et la courbe est désormais lissée à partir de 60 % de luminance pour conserver des détails dans les zones très lumineuses.

Para HZ2000 de igual manera en contenido a 10 000 nits sigue la curva EOTF como debe ser, pero el roll off lo hace a partir de 900 nits, por lo que habrá un clipping duro a partir del 75% de luminancia, es lo que dice Andrillon. Es más, prefiere la gestión más dinámica y suave del mapeo de tonos de LG, ya que con ello retiene mayor detalle especular para UHD HDR de 4000 ó 10 000 nit.
HZ2000 les.jpg

Avec un signal HDR maximal à 10 000 cd/m², le Display Tone Mapping utilisé par Panasonic suit parfaitement la courbe EOTF de référence, et même un peu trop, ce qui peut se traduire par un phénomène de clipping à partir de 75 % de luminance. Panasonic lisse très légèrement le signal au-delà de 900 cd/m² jusqu'au maximum des capacités du téléviseur, mais cela reste trop léger. Les objets affichant une luminosité supérieure à 900 cd/m² ne pourront pas forcément être distingués les uns des autres ; en contrepartie, le téléviseur exploite pleinement ses capacités, mais nous préférons une gestion plus lisse du Display Tone Mapping, à l'image de ce que propose LG en lissant la courbe à partir de 60 % jusqu'au maximum des capacités du téléviseur afin de pouvoir distinguer les détails dans les parties les plus lumineuses de l'image.

Algo favorable también en OLED LG 2020, es que el mapeo de tonos podéis hacerlo customizable é inclusive desactivarlo.

Curva EOTF para UHD HDR 1000 nits obtenido en flatpanelshd de CX.
1597924729068.png

Saludos.

Última edición:
DVman, lo que verdaderamente dice connecTEDDD, es esto:

...all OLED's are super unstable during playback of HDR10 content, even with same APL, you can have +-200 nits difference over the time. So the whole HDR calibration concept is lucking hen its coming to color accuracy, with current display tech to consumer market. + add to all these problems the color volume issues of OLED in HDR mode due to w-subpixel, + the tone mapping which alter the artistic intent as it will deviate from standard of PQ-EOTF tracking...(as post-production monitors just clip, not tone-map) To watch a movie as its been mastered, any display should not have any kind of tone mapping, all these should be disabled if you want to watch a movie as its mastered. (if they fix the problem with compression first

Amigo, el hilo Spears & Munsil Benchmark de Avsforum va a ser la peor de tus pesadillas...

Jajaja pero veamos en acción al menos un video, desempeño del tone mapping para OLED CX, tal cual resistencia de Bosé, en este caso 10 000 nits como suelen venir lo videojuegos.
Ojo el chico del vídeo brota en piel su sinceridad.

Última edición:
En cristiano!!
pero vamos a jugar frontón.

... todos los OLED son súper inestables durante la reproducción de contenido HDR10, incluso con el mismo APL, puede tener una diferencia de + -200 nits a lo largo del tiempo. Por lo tanto, todo el concepto de calibración HDR tiene suerte cuando llega a la precisión del color, con la tecnología de pantalla actual para el mercado de consumo. + agregue a todos estos problemas los problemas de volumen de color de OLED en modo HDR debido a w-subpixel, + el mapeo de tonos que alteran la intención artística ya que se desviarán del estándar de seguimiento PQ-EOTF ... (como monitores de posproducción solo clip, no mapa de tonos) Para ver una película como masterizada, ninguna pantalla debe tener ningún tipo de mapeo de tonos, todos estos deben estar desactivados si desea ver una película como masterizada. (si solucionan el problema con la compresión primero

La afirmación de que Samsung no necesita mapeos de tonos en películas que no sobrepasan el umbral de pico máximo de luminancia del TV. Permitidme tomarlo con una pizca de sal.

Sabeís tanto para OLED TV como LCD TV las especificaciones HDR las sobrepasan dependiendo la intención del contenido para detalles especulares, el 90% restante habitualmente estará dentro 0- 200 nits en una peli HDR considerada como buena en calidad de imágen.

Q90R UHD HDR 1000 nits publicado en el vídeo de Phil Hilton.
q90r 1000.jpg

Saludos.

Última edición:
DVman, lo que verdaderamente dice connecTEDDD, es esto:

...all OLED's are super unstable during playback of HDR10 content, even with same APL, you can have +-200 nits difference over the time. So the whole HDR calibration concept is lucking hen its coming to color accuracy, with current display tech to consumer market. + add to all these problems the color volume issues of OLED in HDR mode due to w-subpixel, + the tone mapping which alter the artistic intent as it will deviate from standard of PQ-EOTF tracking...(as post-production monitors just clip, not tone-map) To watch a movie as its been mastered, any display should not have any kind of tone mapping, all these should be disabled if you want to watch a movie as its mastered. (if they fix the problem with compression first

Amigo, el hilo Spears & Munsil Benchmark de Avsforum va a ser la peor de tus pesadillas...
Hola,lo curiosos es que no te refuta lo que pones,te sale con otra cosa (Q90R) de un tv que ni probo en tienda.
Eso de Sr. bucle un acierto total.

La Panasonic GZ950 a 1041 eur.

Lo que no sé es la fiabilidad de la web, pero una OLED calibrada, con DV, HDR10+, salida de auriculares, peana metálica (no de plástico barato) por 1041 es un chollo importante.

Además, estas teles vienen de uniformidad muy bien. Es una TV que mejora en algunas cosas a la ya de por sí formidable FZ800.

Y son días difíciles para encontrar TV por la falta de stock en todas partes.

Hola cómo estáis. Es que el tema de uniformidad en OLED TV es como el riesgo de burn in. En general en esta tecnología los paneles son los mismos, si no se reportan paneles de Panasonic en los foros, es porque donde venden 1 LG vende 100.

Saludos.

La Panasonic HZ2000 se sitúa a la cabeza de la tecnología OLED ofreciendo en términos de calidad de imagen un rendimiento superior a sus contrincantes WOLED

Si puedes permitirte el capricho y estás dispuesto a pagarlo, esta es tu OLED. Para el resto de mortales una GZ950 de las que quedan por ahí a precio de derribo satisfará las expectativas de los más exigentes y puristas a la imagen.

Que pasa chavales flipaos por el calor!. Revisión de Hilton para pensar.:pensativo

Medición de pico de brillo máximo 55HZ2000 10% fue 838 nits modo Firmmaker, que es el HDR más preciso para D65. Resultado 100% ó pantalla completa 130 nits. Recordáis la curva EOTF es absoluta y por excelencia logarítmica.

Tone mapping 1000 nits.
tm1000hz.jpg

Tone mapping 4000 nits
tm 4000hz.jpg

HZ2000 si que es un OLED TV impresionante, pero no mucho mejor que otros OLED TV, en algunos casos es inferior, de acuerdo la preferencia que buscáis de un TV.

Saludos.

Ese despistado LGlector
:D
> siempre citando la parte que le conviene citar, y así seguir marketando anualmente (como en cada CES).
Vamos con la otra parte moneda, de esa misma revisión para que este completa:

@Phil Hinton > "TruMotion ha tenido algunos ajustes para 2020 y el mayor punto a favor para los fanáticos de OLED es que Black Frame Insertion (BFI) ahora se puede usar en varias configuraciones sin introducir un parpadeo obvio. Si bien no notamos ninguna mejora en la resolución de la imagen, Min y Mid son las mejores configuraciones para que no haya parpadeo obvio en el contenido. Sin embargo, si decide usar BFI Min o Mid, tenga en cuenta que el brillo de la imagen se reduce y también notamos que se agrega una interpolación de luz, incluso cuando los ajustes de Blur y Judder se desactivaron dentro del menú Motion Pro. No se recomienda el uso de BFI con HDR debido a la caída de brillo.

Como un televisor para ver películas, el LG CX es un modelo impresionante con una precisión excelente para escala de grises y color en SDR. Las películas se ven adecuadamente cinematográficas, aunque los blancos todavía se ven ligeramente cian cuando están al lado de la Panasonic HZ1500 , que tiene un blanco de video de aspecto más natural. Además, las Panasonic HZ1500 y HZ2000 son más capaces con un poco más de negro sin signos de problemas de parpadeo en negro. El LG CX tiene problemas con justo arriba y encontramos artefactos y flashes con contenido complicado, como Stranger Things, donde Eleven ingresa a las escenas de búsqueda completamente negras. Realmente solo sucede con escenas complicadas, pero sería bueno ver una solución en algún momento de LG".

https://www.avforums.com/reviews/lg-cx-oled55cx-tv-review.17899

PLOOOOPPPPP!!!!!!

Bueno, pues esta semana vamos a recibir una flamante LG 55CX. A ver si LG ha hecho los deberes y el panel, que es lo importante, llega perfectamente de uniformidad

¿Te lo has pillado? Enhorabuena ; ) Esperando test y comparaciones a la Q9F y la Sony. Si pudieses hacerte el UHD de Sicario e ir a la escena famosa, sería absoluto : )

Hola, la ha comprado mi hermano que es gamer, pero como él ahora está fuera de vacaciones y no quiere volver a quedarse sin stock, me la van a entregar a mi.

Vengo de ver TVs de Mediamarkt, sitio muy iluminado, poco apropiado para entusiastas y para buscar detalle, y a saber qué modos de imagen y calibrado tienen puestos en los TVs.

Me he parado un rato en la LG OLED 2020 de 55" pulgadas, y unido a la demo bien adaptada para ese TV, solo puedo decir que el espectáculo visual era apabullante. En una sala con poca luz y bien controlada debe ser alucinante.

Vengo de ver TVs de Mediamarkt, sitio muy iluminado, poco apropiado para entusiastas y para buscar detalle, y a saber qué modos de imagen y calibrado tienen puestos en los TVs.

Me he parado un rato en la LG OLED 2020 de 55" pulgadas, y unido a la demo bien adaptada para ese TV, solo puedo decir que el espectáculo visual era apabullante. En una sala con poca luz y bien controlada debe ser alucinante.
Pues imagínate la de 2019.... o mejor aún las 2000 de Panasonic 🤤

Pues imagínate la de 2019....

Mejor?

Pues imagínate la de 2019....

Mejor?
Claro, dan más nits.

Arriba Pie