TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

1627647160901.png

Pero es justamente lo que acabo de decir en mi último comentario:

Sobre Dynamic Tone Mapping de LG como en las CX, también es bien sabido y no me he enterado por @Ronda, no señor para nada sino justamente por cracks como Teoh ó Spears. DTM en LG por el hecho de ser dinámico puede mantener el seguimiento fiel de la curva así como mantenimiento de la intención creativa como no. Cómo también podríamos decir en general para todas la TVs que lo emplean, favorecen los detalles especulares pero reducen el brillo general de la imagen ó por el contrario en escenas más oscuras , favorece el detalle en sombras, elevando el brillo medio de las imágenes incluso más claras del contenido original. Ya está para puristas obviamente la recomendación es tenerlo en off y emplear HGiG si tu TV lo tuviere. Pero si tomáis en cuenta la luz ambiental DTM es una alternativa fiable con un extra de punch, no es una película sino un videojuego.

El mapeo de tonos dinámico lo podéis emplear porque la mayoría de juegos al día de hoy no son compatibles con HGiG y la imágen os puede resultar demasiado oscura.

Última edición:
El mapeo de tonos dinámico lo podéis emplear porque la mayoría de juegos al día de hoy no son compatibles con HGiG

¿Y? ¿Dónde está el problema? Si el juego no es compatible con HGIG, igualmente te podrás beneficiar de HGIG porque desactivará el mapeo de tonos interno de la TV, que es una gran ventaja. A partir de ese momento podrás asignar los valores correctos de brillo máximo y detalle en sombra para juegos no compatibles HGIG desde las propias herramientas de ajuste que incorporan los juegos, que una vez se establecen quedan memorizadas para posteriores sesiones. Así se aplica el mapeo de tonos del juego o consola y se omite el de la pantalla. O sea, todo son ventajas.

Yo no sé si has visto el vídeo de Teoh pero lo dice cristalino como el agua (además de que yo también te lo he dicho). El problema del mapeo de tonos dinámico de LG, no es del mapeo de tonos dinámico, sino de la forma en la que ha sido implementado. Un algoritmo de mapeo de tonos dinámico que funcionara correctamente debería preserva los tonos oscuros y medios de la imagen e intervenir únicamente en aquellos aspectos destacados de la escena en la que hiciera falta recuperar información especular que cayera por encima de la capacidad de la pantalla manteniendo el resto de la imagen media y oscura correctamente bajo las directrices del estándar. Y esto las LG no lo hacen, la adulteran. Después se suma al festival de despropósitos el hecho de que establecer el mapeo de tonos en OFF cuando se trata de videojuegos (que no incluyen metadatos) hace que la TV aplique una curva de tonos estática de 4000 nits, que tampoco es lo mejor, ya que lo normal o mejor hubiera sido no aplicar ningún tipo de curva o de hacerlo que hubiera sido de hasta 1000 nits, que en una OLED garantiza una mayor fidelidad que una curva de 4000, ya que a 4000 se ha de mapear mucha más información a veces hasta innecesariamente. Y todo esto no es culpa ni de HGIG, ni de los juegos, ni de las consolas, es culpa de LG por mala implementación del DTM en ON y OFF. Pero amigo, todo esto lo expone Teoh textualmente en su vídeo, por lo tanto, es que no hay nada que objetarle, es así.

Y sí, tal y como dice Teoh en el vídeo, el DTM ON hace que la imagen en algunos momentos sea más vibrante, por tanto, atractiva para muchos, pero lo hace acosta de un alto precio en cuanto a fidelidad de imagen pues la adultera.

Al ingresar algún juego HDR este muchas veces puede verse muy oscuro, motivo es que la mayoría de los juegos ignoran la calibración simple de la consola y/o muchas veces hacéis uso del menú del mismo juego, estas configuraciones puede obtener resultados finales que varían de un juego a otro, así es como suelen calibrar el HDR por juego. Hasta que esté bien afianzado HGiG y Dolby Vision gaming es lo que hay.

En controles HDRs de los juegos puede ser que simplemente no los tiene ó son una bazofia. Por lo que una alternativa ya lo he dicho es activar DTM que como dice John Linneman es menos preciso pero muy agradable de usar. Que existen ventajas de usar HGiG en juegos compatibles de los que no son compatibles con HGiG claro que sí que los hay.

Saludos.

BUENO UNA VEZ MAS ME MANDE CON TODO!!!!.
1627688440352.png

1627688466046.png
--
1627688487567.png

1627707967536.png

1627688561863.png

1627688603038.png

1627688639925.png

1627706991719.png

Me la dieron con un mando de regalo adicional.
con este viene------>
1627688696462.png

el de regalo--------->
1627688731259.png
-es lo bueno de figurar como cliente premium o corporativo.
la de 77" trae el panel EVO, hay para los LG-LOVERS!!!!!

Última edición:
Ostras Pedrín!! Una 77 A80J. Menudo boquerón!!

Ojo con la uniformidad, que las Sony este año están presentado más problemas de lo habitual. Yo tengo un colega al que le han endiñao dos 83A90J de juzgado de guardia.

Última edición:
Hola @arenas, sí que parece que está algo curvada. No sé qué pasa con la Sony este año, pero parece más fácil que te toque una unidad con problemas que exenta de ellos. Es digo de estudio. Este fin de semana fui a ver en Denia la Sony A80J de un conocido y tenía más bandas en el intervalo 5% que un desfile de modelos :D

Después @DVman con tal de restarle importancia al asunto asegura que un 5% es tan oscuros que difícilmente lo vas a notar durante el visionado. Sin embargo, después ves los vídeos de Vicent Teoh donde muestra y raja de lo lindo de la Sony A90J porque en el intervalo 2,5% la gamma es incorrecta mostrándote todo tipo de imágenes donde apreciar el defecto. Y este tío, @DVman, diciendo que las bandas al 5% no se notan mientras Teoh demuestra que un problema de menor calado a un intervalo notablemente más oscuro al 2,5 es perfectamente visible en contenidos reales. así que si piensas en ello…es que te tienes que reír aunque no te apetezca.

C46AFF15-00D7-421C-A116-E811333521B7.gif

Última edición:
Después @DVman con tal de restarle importancia al asunto asegura que un 5% es tan oscuros que difícilmente lo vas a notar durante el visionado. Sin embargo, después ves los vídeos de Vicent Teoh donde muestra y raja de lo lindo de la Sony A90J porque en el intervalo 2,5% la gamma es incorrecta mostrándote todo tipo de imágenes donde apreciar el defecto. Y este tío, @DVman, diciendo que las bandas al 5% no se notan mientras Teoh demuestra que un problema de menor calado a un intervalo notablemente más oscuro al 2,5 es perfectamente visible en contenidos reales. así que si piensas en ello…es que te tienes que reír aunque no te apetezca.
Hola como estáis. Muy bueno el hombre para tergiversar las cosas ó decir algo que tú no has dicho. El hecho de apreciar fotos de problemas de bandas en OLED al 5%, es que ya lo dijimos todo OLED tienen en mayor ó menor grado tintes y bandas, en foros de uniformidad lo que véis es le toman fotos con el móvil, el cual acentúa el problema que en contenido de la vida real no son visibles. Aquellos que son conscientes de ello ni por lo menos tienen la decencia de aclarar que su foto está sobre expuesta.

Patrón de estímulo 5% es bien oscuro. ¿Verdad?. No olvidéis anteponer en fotos de evaluación el término sobre exposición.

1605964114827.png

Fuente: Rtings
Claro ese 5% oscuro como lo tinta no lo es, lo apreciáis en un entorno de visualización adecuado (oscuro) si lo notáis que no es muy negra. Podéis encontrar detalle incluso al 2,5%. Por eso muchos usuarios de estos cacareados problemas de uniformidad al 5%, ni lo notan en visualización de contenido real, pues lo hacen en un entorno de visualización habitual de hogar.

Foto obviamente sobreexpuesta de G1 al 5%:
G1 banding.jpg

C46AFF15-00D7-421C-A116-E811333521B7.gif

Saludos.

Última edición:
@DVman

No hay más vuelta de hoja. Tú dices que al 5% no se nota porque es más oscuros que el ojete del culo de un orco, cierto? Cierto! Y Teoh te enmienda la plana porque muestra imágenes donde es relativamente fácil observar unos problemas de imagen subyacentes al 2,5%, que todavía es mucho más oscuros que el 5%.

No me lo digas. Los comentarios de Teoh al respecto también están sobrexpuestos. Qué crack estás hecho!

371329D4-C638-4BC4-952A-9D32D8E9BB5C.gif

No hay más vuelta de hoja. Tú dices que al 5% no se nota porque es más oscuros que el ojete del culo de un orco, cierto? Cierto! Y Teoh te enmienda la plana porque muestra imágenes donde es relativamente fácil observar unos problemas de imagen subyacentes al 2,5%, que todavía es mucho más oscuros que el 5%.

No me lo digas. Los comentarios de Teoh al respecto también están sobrexpuestos. Qué crack estás hecho!
De la review OLED LG C1 por Vincent Teoh :

*High camera ISO to capture dark detail , causing more video noise tha in real life = sobre exposición. ¿Cierto? ¡cierto!

ISO c1.jpg

Ahora de Sony A90J revisada por Teoh.

A90J ISO.jpg

Si es que te tenéis que reír de algo.

EE348B7E-FCF7-4748-83E9-2902BE380245.gif

Última edición:
De la review OLED LG C1 por Vincent Teoh :

*High camera ISO to capture dark detail , causing more video noise tha in real life = sobre exposición. ¿Cierto? ¡cierto!

Ver el archivo adjunto 30006

Ahora de Sony A90J revisada por Teoh.

Ver el archivo adjunto 30007

Si es que te tenéis que reír de algo.

EE348B7E-FCF7-4748-83E9-2902BE380245.gif

No te enteras hombre. No me refería a las imágenes, que claro que están sobrexpuestas para que veas a lo que se refiere :apaleao

Yo me refiero irónicamente a las palabras. Que si te crees que sus comentarios también están sobrexpuestos. Si es que de donde no hay...

vizzini-laughing-o.gif

Última edición:
Sobre el ASBL, por si queréis deshabilitarlo, estas son las dos opciones del menú de servicio que hay que dejar en off y lo que significan e implican como mejora en la imagen quitarlas. Hay que dejar en off TCP y GSR.

Y si buscáis un extraordinario reproductor de discos UHD, acá tenéis una review del producto que dice lo capaz que es en cuanto al apartado de audio se refiere.

Incluso para gente del más alto nivel profesional como Stacey Spears el mapeo de tonos del Optimicer HDR de Panasonic es mucho mejor que el mapeo de tonos dinámico de las OLED LG, con lo cual, este reproductor hace mejores a las OLED LG.

Anoche me puse la primera del Hobbit en UHD disco y la calidad de imagen de la película en UHD, la capacidad del reproductor y contraste de la OLED, hicieron que literalmente babeara durante toda la película. Impresionante lo que han hecho con esta trilogía. La verdad es que la experiencia fue notablemente superior a la de streaming de iTunes que también tengo por ahí…

:atope

Última edición:
Tenéis algunos datos proporcionados por SamsungDisplay de QD-OLED a venderse el próximo año.

Según el volumen de color BT.2020 , una pantalla grande típica tiene un volumen de color inferior al 60%. Pero las pantallas QD pueden expresar un volumen de color superior al 80% es lo que dicen . El pico máximo de nits HDR estáis hablando de 1000 nits. Que sí no serán 8K sino 4K.

f03_01.jpg

Si os fijáis en el brochure la barra azul corresponde a QD- OLED y la barra verde LCD que diligentemente lo llama Conventional Display. Ya está por demás que la referencia de cobertura de 0 a 10 000 nits corresponde a la barra en negro.

Falta el otro ingrediente importante precio.
Saludos

Última edición:
QUE BUENA UNTADA!!!!,JEJEJEJEJEJEJ SE ROMPIERON LAS ENAGUAS DE FELICIDAD

EISA ( Expert Imaging and Sound Association), es una asociación muy reconocida, en el cual están asociadas 61 revistas internacionales en lo que es audio y video. Todos los años publican los Premios EISA como el de ahora 2021 siendo los ganadores en TVs:

Best Premium OLED TV : LG G1 increíble a pesar de tener competidores como A90J y JZ2000.

Mejor TV 8K : miniLED 75QNED99 también sorprende este premio.

Mejor TV Home Theatre OLED Philips 936

Algunos debe terminar en un sabor agridulce estos resultados.

Home Theatre Display & Video | Awards Categories | EISA – Expert Imaging and Sound Association

Saludos.

Os acordáis de las Sony 83A90J que venían hechas un Cristo de Pascua, pues al final después de devolver la segunda unidad ha desistido de la Sony y pillado la 83C1. El problema es que la 83C1 le ha salido 200 pavos más cara que la Sony ya que la pillo en una oferta increíble…y eso que la C1 es de la tienda del amigo que de por sí ya vende a precios de derribo si tienes cuenta.

Ahora a rezar :cura:cura:cura:cura para que llegue bien de uniformidad

Os acordáis de las Sony 83A90J que venían hechas un Cristo de Pascua, pues al final después de devolver la segunda unidad ha desistido de la Sony y pillado la 83C1. El problema es que la 83C1 le ha salido 200 pavos más cara que la Sony ya que la pillo en una oferta increíble…y eso que la C1 es de la tienda del amigo que de por sí ya vende a precios de derribo si tienes cuenta.

Ahora a rezar :cura:cura:cura:cura para que llegue bien de uniformidad
Mi hermano se ha pillado una de 65 c1, tiene un poco de dse por los laterales, le he dicho que se la deje que esos se ira un poco cuando le haga unas cuantas horas, en contenido normal ni se ve y eso que le puse escena complicada de - gambito de dama-.
Pasando de devolverla no vaya a ser que traigan una peor. No esta el tema para hacer el tonto ahora con los paneles :lol
Por lo demás un panel de 10.

Pues la Sony A90J molara mas por los nits, para el hdr. Una pena.

Última edición:
Cuidado con la Sony que no es oro todo lo que reluce. Sí, son más nits, pero a cambio tienes peor electrónica para juegos y ASBL que en la LG lo puedes deshabilitar desde el menú de servicio. Además la LG permite 3D LUT para SDR y 1D LUT DV, cosa que la Sony no. Además también tiene una caída de gamma en intervalos oscuros que condicionan el contraste en algunas zonas muy oscuras y que creo que ni han ni van a corregir.

Yo no tengo tan claro que la Sony sea mejor por el hecho de ser más cara. Tiene sus puntos a favor pero sus inconvenientes en contra.

Es lo que digo siempre. Si te toca un panel con buena homogeneidad, has triunfado. Ese es el quid de la cuestión y lo que verdaderamente marca la diferencia entre OLEDs. Después, fanáticos encolerizados fanboys de una u otra marca los hay a espuertas en ambos bandos como si de una guerra Sony v Xbox se tratara. Aquí tenemos uno de LG (antes dos) que lo va a justificar absolutamente todo.

• Me gusta
Reacciones: eSe
Arriba Pie