TVS OLED 2020, 2021 (TODAS LAS MARCAS)

@DVman si quieres demostrar algo te sugiero continúes reportando los comentarios de Teoh, Shaw, Tyler, Spears, etc. que son excelentes referentes en imagen, porque con vídeos de gente que tiene serios problemas hasta para montar una simple tele o profesionales de esos de pacotilla baneados de casi todos los foros de España y que no saben ni calibrar con sonda, pues creo que la verdad no son buenos abanderados para la cruzada que pretendes capitanear por medio mundo amigo mío.
Hola como estáis. Pues hombre todo es bienvenido en esta villa del señor que es nosolohd, el chaval al menos nos trata de explicar las bondades de esa OLED en mi modesto entender mucho mejor que estar colgando fotillos y sólo atinar decir sorprendente, increíble. A diferencia también de otros que al más mínimo defecto que encontráis en OLED, publicáis como reguero en pólvora en todos los foros habidos y por haber.

Creo eres el menos indicado de hablar de baneos ó amonestaciones que los tenéis, así como opinar de purista al recomendar para HDR TVs que tiene el standard roto para más brillo. No me creo ser abanderado ó capitanear una cruzada, lo siento equivocado estáis, simplemente dar un contrapeso a opiniones con sesgo a favor ó en contra de determinada tecnología de TV, algunos dentro de la ignorancia y otros con conocimiento de causa.

:ok
Saludos
 
Última edición:
opiniones con sesgo a favor ó en contra de determinada tecnología de TV, algunos dentro de la ignorancia y otros con conocimiento de causa.

:ok
Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJJAJAJAJAJAJAJ!!! vaya con sesgo me hizo el día , HA!!! hablando de ignorancia algunos desubicados recomiendan el disco WOW para calibrar antes que la sonda ,jejejejejej y lo principal apagar la atenuación.
miren una QLED se peto!!.
1626873872197.png

muy parecida a la falla de la recomendada C1
 
el disco WOW para calibrar antes que la sonda

Yo aún tengo uno de esos ocupándome un espacio que necesitaría para nuevas películas, así que si lo quiere para juguetear y cacharrear un rato con su tele OLED se lo regalo sin problemas con todo mi corazón. Y oye, es la edición que Disney lanzó con su fundita de cartón y todo. Bueno, en realidad no sé si todas eran así, la verdad ya no me acuerdo :mparto

3lqFB4y.jpg


En definitiva, que se la envío sin problemas porque a mí eso ya no me sirve absolutamente para nada y lo único que hace es ocuparme espacio. Y si quiere hasta se lo firmo en plan dedicatoria.

09BF5262-F9F7-45BC-9C57-487C7057BEB1.gif
 
Última edición:
Bueno pues yo que no tengo mucha idea y tengo un pioneer krp 600 de 60 pulgadas que debe tener 10/11 años, el otro día echando un ojo el el corte inglés pude ver in situ varios oled y los Led de Samsung de este año, entre otros los dos 8k y el q95n y sinceramente yo personalmente me quedo de lejos con la colorimetria que da el oled, me quede flipado con lo bien que se veia el sony a80j de 77 pulgadas para mi muy superior en colorimetria, profundidad y tridimensionalidad de la imagen, si se soluciona el tema del vrr y se puede conectar sin problemas consolas y pc a 4k@60 tengo claro que me iré a oled, incluso no descarto el de 77 pulgadas de LG del año pasado, eso sí, hasta después del verano nada

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
¿Qué colorimetría, la del modo tienda/dinámico? Hoy en día todos los televisores de marcas reconocidas importantes como LG, Samsung, Sony y, como no, Panasonic, traen presets de fábrica como Filmmaker y otros cuyos parámetros de imagen son muy afines a las normas y estándares de color de la industria, ya sea BT.709 para SDR, o BT.2020 PQ para UltraHD 4K, pero claro, si empezamos a comparar los modos de imagen que traen las teles en modo tienda en una exposición de El Corte Inglés, pues son modos que si por algo se caracterizan es por salirse deliberada y completamente de los estándares de color, desvirtuando y acentuando, tanto el brillo de la imagen como la saturación de los colores, precisamente para combatir por una parte la inmensa luz ambiental de los centros comerciales, y para atrapar por el otro en sus redes del marketing a los consumidores más despistados e inexpertos, que suelen ser fáciles de atrapar con imagen llamativas, brillantes y muy coloridas para la vista. Lo siento, pero como se ven unas teles en una tienda/exposición como El Corte Inglés, no vale como referencia para, al menos, determinar la exactitud de color de un display dado contra las normas y estándares de color de la industria.

No obstante, el sistema les funciona a los fabricantes de TVs porque el 99% de consumidores o más toman la decisión final basándose en como se ve la TV en la tienda. Y es que si de algo saben los fabricantes y El Corte Inglés es de como vendernos teles desde las exposiciones a los consumidores.
 
Última edición:
Bueno, las samsung de 2021 ni retoqueadas para tienda ni nada, yo las veía peores que la oled y además la profundidad de estas en impresionante, a mi me gusta más, la Sony a80j de 77 tenía una demo de una ciudad de noche que se veía a vista de pajaro espectacular, se apreciaban todos los edificios con una nitidez increíble.

También vi una a90j de 65 con una demo de una boda y un coche alfa rojo que se veía muy bien, pero esta tv estaba muy baja en el suelo casi y no lucia tanto.

Y que os parece esto que comenta tocinillo en esta comparativa, según aprecia el la qn95 teniendo más nits en escenas con con luces pequeñas para que no haya blooming brilla menos que el oled teniendo este menos nits.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que comenta es lógico. La OLED es autoemisiva a nivel de pixel, y la Qled es por zonas, nada de píxeles individuales autoemisivos. Esto, obviamente, a nivel de luces/reflejos pequeños sobre fondos muy oscuros o negros da clara ventaja a una tecnología como la OLED, pero a medida que el nivel promedio de la imagen aumente (APL) y ese fondo oscuro/negro deje de serlo tornándose más brillante, la Qled irá ganan terreno y su mayor capacidad para generar luz, menor ABL y mayor volumen a nivel de saturación del color en la partes brillantes se dejará notar. Sin embargo, como el cine por regla general es un medio predominantemente oscuro, pues es lo que hay. Otra cosa son los juegos. Ese ya no es un medio predominantemente oscuro.

No cabe duda, eso nadie lo discute, que OLED es mejor. De hecho, si yo en mi casa ahora mismo tengo tres teles y ninguna de ellas es LED, que son OLED, es por algo.
 
Última edición:
Como están chicos?
Un amigo fanático de la marca LG como el buen dicente, pero con objetividad se llevo la 77",me salió bien el negocio.
Bueno me hice con la de 65" G1!!, mañana o mas tarde para ustedes la pondré en la pared y la analizare y se calibrara, veremos que tal es el panel trucho EVO,JEJEJEJEJEJ.

1627097175425.png

1627106831601.png

PANEL INMACULADO,LA FOTO ENGAÑA.
Seguro algún fanático creerá que uno es igual de anormal, pero las cosas se dicen y no estamos buscando en todos los foros como tirar barro a tal o cual tv.
Esta OLED es cuasi perfecta, solo por falta de nits no lo es y por el parche ,la calidad de imagen sorprendente!!!!,le hice alguno toques por ahora y me vi THE MEG a la par con la GZ2000,QN85A,Q90R,QN800T y mucho mejor a la C9,C1.
No meto a la Q950TS,ZH8,QN800A ya que estas en nits se la llevan y son 8K, pero se defiende muy bien y en contraste es mejor.
Esperemos el rodaje y veremos también tenemos la 65" A1.
1627097797410.png

1627107515891.png

1627138913435.png

1627138926935.png

1627138942793.png
 
Última edición:
@arenas @DVman por fin he podido comprar una PS5 de forma legal, sin engaños ni enredos, trabajando y reservando la consola legalmente, que en los tiempos que corren supone un esfuerzo importante.

2jrGZZu.jpg


El Ratchet luce increíble en la CX

@arenas esa OLED tiene una uniformidad perfecta. Se ven pocas como esa!! A un amigo mío le han jodido con una Sony 83A90J. Esperamos lo resuelva satisfactoriamente para sus intereses.
 
@arenas @DVman por fin he podido comprar una PS5 de forma legal, sin engaños ni enredos, trabajando y reservando la consola legalmente, que en los tiempos que corren supone un esfuerzo importante.

2jrGZZu.jpg


El Ratchet luce increíble en la CX

@arenas esa OLED tiene una uniformidad perfecta. Se ven pocas como esa!! A un amigo mío le han jodido con una Sony 83A90J. Esperamos lo resuelva satisfactoriamente para sus intereses.
si vi las fotos, esta es la segunda que llega perfecta como la 55" CX.
yo pude importar como 20 de USA y me quede con la digital.
EL MASS-EFFECT alucinante, ese lo jugué en la 360 las 3 y ahora esta mejor.
 
Otro que tiene la ps5 y en la cx luce que flipas, mismo pack que el tuyo.

Yo la compré ayer en El Corte Inglés que te devolvía un 15% en dos vales para que los gastaras en unas cuantas secciones, con lo cual, como me llevé el pack con un segundo mando, me entregaron dos vales de 50 y 45 eur que gasté en zapatería. Genial todo porque además el Ratchet era más o menos el único juego que me interesaba.

Por cierto, el Ratchet luce de maravilla. Impresionante!!

BD60D4A6-6E49-47F5-B0B4-106AB9445C61.gif
 
Última edición:
Yo la compré ayer en El Corte Inglés que te devolvía un 15% en dos vales para que los gastaras en unas cuantas secciones, con lo cual, como me llevé el pack con un segundo mando, me entregaron dos vales de 50 y 45 eur que gasté en zapatería. Genial todo porque además el Ratchet era más o menos el único juego que me interesaba.

Por cierto, el Ratchet luce de maravilla. Impresionante!!

Ver el archivo adjunto 29836
Yo la pille en el Game, venía este y otro juego más y con descuentos para otras compras, luego me he pillado varios de ps4 como the last of us 2 que luce también espectacular y me tiene muy viciado :D. Ahora a disfrutarla en vacaciones y a ver si nos vemos pronto. Un saludo y a cuidarse amic.
 
Yo la pille en el Game, venía este y otro juego más y con descuentos para otras compras, luego me he pillado varios de ps4 como the last of us 2 que luce también espectacular y me tiene muy viciado :D. Ahora a disfrutarla en vacaciones y a ver si nos vemos pronto. Un saludo y a cuidarse amic.

Tenemos 6 meses de suscripción gratuita a Appletv + por la compra de la PS5.

Por cierto, el HDR lo has ajustado con los clicks y los logos del sistema? A mí para la CX y el mapeo de tonos desactivado me daba para el blanco +8 y -4 para el negro.
 
Tenemos 6 meses de suscripción gratuita a Appletv + por la compra de la PS5.

Por cierto, el HDR lo has ajustado con los clicks y los logos del sistema? A mí para la CX y el mapeo de tonos desactivado me daba para el blanco +8 y -4 para el negro.
Si, lo hice con los clicks, pero no me acuerdo como se quedó ya hace de eso casi un mes.
Pero es gratis para nuevos o también para los que ya están suscritos?
 
Hola como estáis. Interesante revisión de OLED JZ2000 modelo flagship de la marca Panasonic, un tema de controversia de esta tecnología de TV pues es la lotería en lo referente a uniformidad como os llega a casa. Eric Beekcmans opina al respecto.


Het ‘OLED Professional Edition’ paneel is al sinds de introductie van de 2000-reeks de belangrijkste troef van dit toestel. Een verbeterde koeling resulteert in een hogere piekhelderheid, en verbetert de uniformiteit. In heldere beelden is de JZW2004-serie mooi uniform, maar in de donkerste tinten merken we toch dat het onderste deel van het beeld wat helderder is. De foto is sterk overbelicht om het effect zichtbaar te maken, in al onze donkere testscènes viel dit echter niet te bespeuren. Geen zorgen maken dus.

Gracias a la introducción de sistema de enfriamiento heatsink logra mejorar el brillo y uniformidad. Él dice en tonalidades muy oscuras como lo es estímulo al 2% en la parte inferior del TV lo observa algo más brillante. Pero es claro la foto es sobreexpuesta para hacer visible el defecto, no lo notó en escenas de prueba oscuras. Por que concluye no os preocupéis.

jz2000.jpg


Es pertinente no dejéis sorprender, te tienes que reír con comentarios como este que proceden a liarse un porro:
que OLEDs perfectas sí que existen, que es difícil, pero que sí que hay paneles perfectos o que vienen muy bien. En cambio, ellos te dicen que si vienen mal te la quedes porque son todas más o menos iguales. Esos tipos, pelé y melé, son verdaderos focos permanentes de desinformación que están haciendo que con sus consejos y opiniones cargadas de ignorancia y desinformación, hagan que mucha gente se queden teles hechas un cristo, y todo por puro fanboyismo/fanatismo e ignorancia.
Nadie creo en su sano juicio diría que OLED perfectas existen, peor aún que si te tocase una con problemas serios de uniformidad afirmar que te la quedéis, diferenciar el término de admisible de inadmisible. Defendemos la afirmación que todos los OLED tienen algún tipo de tinte ó bandas, que en los foros de uniformidad lo que véis es le toman fotos con el móvil, el cual acentúa el problema que en contenido de la vida real no son visibles. Si percatáis de un problema de fábrica en LCD/OLED TV , tenéis instituciones del estado de protección al consumidor para hacer efectivo el cambio por otro que esté correcto ó devolución de su dinero.
F2D48F91-E71C-49EC-A742-97FD546DC077.gif

Saludos.
 
Última edición:
Aquí les dejo de la A1 la económica de las WOLED pero la mejor en uniformidad.
Con algunos trucos entrando al menú oculto.
1%, la imagen no sale bien es una cartulina y sin pajarracos a la vista!!,jejejejejej.
1627255490270.png

1627255539575.png

1627255566093.png

1627255595971.png

1627255753551.png

(Nadie creo en su sano juicio diría que OLED perfectas existen)
@Ronda esto decían creo, son tan perfectas que te muestra la falla, jejejejej ahora ya no vale y eso que es uno de sus carnales.
ya le llega su TV al dicente!!!!,plop.
1627276800663.png
 
Última edición:
En cuanto a la promoción de Apple, parece que no hay problema excepto si ya estás suscrito en Apple One, que es un sistema de suscripción que agrupa varios servicios de apple en una sola cuota. Eso sí, para anular la renovación hay que esperar a que caduque el periodo porque si lo haces antes te anulan el servicio desde el momento que dices que ya no quieres renovar o continuar con la suscripción. No es como otros servicios que te notifican que disfrutarás del servicio hasta la fecha límite de la oferta. Apple no, apple te anula lo que quede de oferta pendiente desde el momento que les indicas que no quieres continuar con ellos.

la imagen no sale bien es una cartulina y sin pajarracos a la vista!!,jejejejejej.

Eso es lo importante, amigo. Lo más importante!

A205148B-9E26-4888-A84E-182A57C2BDC2.gif
 
Bueno, y para los que tenemos OLEDs LG y PS5, el ajuste no puede ser más simple y fácil siguiendo estos sencillos pasos.

7F22F132-F240-4582-BC48-FADCF9FC6FD1.jpeg



2C07BE4F-D52A-4ABD-9573-A15374F8188F.png


Y oye, el tío está certificado THX, como le gusta a @DVman, solo que este tío al menos sí que sabe de lo que habla y además sabe lo que es una sonda. Me pregunto si habrá utilizado el Disney WOW… yo creo que no…

5D629AA1-D70D-45C5-9C70-56491941E470.gif


Por cierto, al margen de la broma, lo que dice es correcto.
 
Última edición:
Hola como estáis. Si algo sobre HGiG lo habíamos comentado en EOL:

Tenéis claro que HGiG no es un mapeo de tonos del TV, tampoco calibración del HDR por la consola. Como funciona HGiG, pues algo muy importante es que DESACTIVARA todo mapeo de tonos del TV y seguirá la curva PQ.ST 2084 1:1 hasta donde dé las capacidades máximas del TV, final donde obtendrás un clipping duro. Quiero decir con el brillo máximo del juego ajustado automáticamente al brillo máximo del TV. Las herramientas del mapeo ahora están bajo el control del juego.
Es cierto algunos juegos vienen con su propio calibrador HDR, que al ojo lográis coincidir con el brillo máximo del TV, pero para esto tienes que tener desactivado cualquier mapeo de tonos del TV, problema que encontraréis en TVs como Samsung ó Sony donde el DTM es permanente.

HGiG podemos concluir es la forma más precisa para disfrutar de videojuegos HDR, preservando la intención creativa del desarrollador del vídeojuego. Pero hay que decirlo son escasos los juegos que nativamente están diseñados para HGiG por el momento.


Pero un pequeño detalle con HGiG no toma en cuenta el entorno de visualización que para HDR es crítico, por no decirlo de otra manera a oscuras. Así como el clipping duro que para una OLED podría estar entorno a los 700 nits. Para ello DTM es una opción válida para entornos de visualización de hogar, así como la retención de mayor detalle especular dependiendo del la intención creativa del desarrollador del video juego.

O mejor aún en las Xbox series X usar un standard de referencia que es Dolby Vision gaming.

xrite.jpg


Vaya jocosidad que tenéis que diferenciar seteos/toqueteos iniciales en un TV a lo que es realmente calibración, donde en el primero el disco WOW debe ayudar en algo. Yo por ejemplo tengo como sonda la que véis X-rite i1 Display Pro.

tenor.gif
 
Pero un pequeño detalle con HGiG no toma en cuenta el entorno de visualización que para HDR es crítico, por no decirlo de otra manera a oscuras

Coño, @DVman, no me seas cateto, que al ajustar el HDR desde la consola, tal y como indica el THX certificado Ferdopa, ya tienes en cuenta el entorno de visualización, porque el paso segundo lo ajustas desde la consola en base a ello, a tu entorno.

8A4D6B2D-EC93-4E59-8498-B536D671B942.jpeg


Si es que hay que reírse aunque no quieras.

86CCB34B-E482-4A63-96F4-DF00849CC96B.gif
 
Coño, @DVman, no me seas cateto, que al ajustar el HDR desde la consola, tal y como indica el THX certificado Ferdopa, ya tienes en cuenta el entorno de visualización, porque el paso segundo lo ajustas desde la consola en base a ello, a tu entorno.
¡Oiga que bueno!, @Ferdopa lo tiene bien claro entonces el HDR es un standard absoluto empecemos por allí. Por lo cual se debe permititr a la consola un proceso simple de calibración acorde al lugar sea ó no iluminado el ambiente de visualización del TV. Por lo que tira al suelo lo que su amiguete nos intenta decir que con sólo ajustar bien el HDR desde la consola logras lo mismo que HGiG, es más dice HGiG es un logo para venderte, si habré leído de otros logos que dicen es puro marketing, es que te tienes que reír.

risa.gif
 
¡Oiga que bueno!, @Ferdopa lo tiene bien claro entonces el HDR es un standard absoluto empecemos por allí. Por lo cual se debe permititr a la consola un proceso simple de calibración acorde al lugar sea ó no iluminado el ambiente de visualización del TV. Por lo que tira al suelo lo que su amiguete nos intenta decir que con sólo ajustar bien el HDR desde la consola logras lo mismo que HGiG, es más dice HGiG es un logo para venderte, si habré leído de otros logos que dicen es puro marketing, es que te tienes que reír.

Ver el archivo adjunto 29875

DA2E332A-8C44-459C-A763-7D42A991C482.gif


Veo que hoy estás algo más espesito de lo habitual. No pasa nada, tranquilo, que aquí tenemos más paciencia que el Santo Job.

Que sí, que el estándar es absoluto, que los detalles oscuros de PQ son muy oscuros, el cine es un medio predominantemente oscuro y los estudios de masterizado de películas trabajan bajo condiciones de luz ciertamente mínimas a la hora de masterizar sus películas, por lo que para una fiel reproducción habremos de emular las condiciones del estudio oh my god! que sí hombre que sí, que todo eso es correcto, pero aquí no tocas el brillo de la tele, que afectaría al tone mapping de la misma pues en LG este depende de los valores predeterminado de la TV. Aquí el THX certificado Ferdopa te está diciendo que ajustes brillo y contraste después de activar HGIG, que anula el mapeo de la tele, con lo cual, el ajuste se hace desde la consola, y como los juegos no pertenecen a un medio predominantemente oscuro como es el caso del cine, pues desde la consola haces el ajuste del brillo siguiendo los sencillos pasos, y lo puedes hacer en el ambiente de juegos que tengas, sin esperar a que caiga la noche, esté todo oscuro y salga Drácula a morder a alguien. Tranquilo hombre, que un juego no es una película, ok? Pero si aún así te vas a meter en una cueva de murciélagos mas negra que el tizón con todas las luces apagadas para jugar, pues igualmente realizas el ajuste desde la consola siguiendo los sencillos pasos…y asunto arrelaglado. Y si no te convence, pues oye siempre te quedará tu disco de ajustes Disney WOW.

BE6D1911-DE41-416C-8E56-FBEAADDBE090.gif
 
Última edición:
Arriba Pie