@Seoman Hay "usuarios" y "usuarios". Siempre he dicho que hay una sobreinformación de aspectos técnicos que solo importan a una inmensa minoría, de la que algunos se hacen eco, a veces erróneamente y defienden unas ideas que no son adquiridas o aprendidas, sino que se repiten pero sin conocer del todo algunos aspectos.
Siempre he defendido mi idea de que menos es más, los televisores no deberían traer más de tres o cuatro opciones. Ya está. No son necesarias tantas opciones, porque al final mareas al usuario final, el cual simplemente quiere ver los contenidos "bien" y ya está.
Pero como esa situación es poco menos que imposible que se produzca (pese a que los modos Filmmaker ayudan), hay una alarmante falta de educación audiovisual.
@Seaker es el ejemplo perfecto, cuando dice que "no me entero de nada de lo que decís pero gracias".
Pues normal, a mí si para comprar un trasto me viene alguien y me taladra la cabeza con miles de datos (me ha pasado) llega un punto en que digo...mira macho, hasta aquí. O me simplificas o no me entero una mierda.
Por eso hay que simplificar. Menos es más. El que se quiera complicar la vida puede hacerlo, pero complicarsela a los demás lo que lleva al final es a no entender nada e ignorar tanta morralla.
Por eso en mi explicación anterior sobre el Dolby Vision he simplificado, y más que podría haber hecho. Porque a la inmensa mayoría de gente no le importa, no quiere saber si Dolby Vision tiene 12 perfiles, dos capas, mil mierdas de datos internos y cosas de esas.
En lo tuyo
@Seoman hay lo mismo que en lo de los demás. El tema está en la voluntad tanto del que hace como el que consume. Yo no te voy a brasear con como haces tu comida. La degusto y si me gusta te felicitaré, y si tengo dudas te las preguntaré. Pero tampoco quiero saber al 100% como lo haces ni has el último grado de calentamiento de la comida. Ni hasta los chefs de los programas de cocina te lo hacen.
Por eso siempre insisto en que no se puede ser más papista que el papa, porque hasta el colorista de turno no sabrá tanto como algunos aficionados que se empeñan en exprimir tanto las cosas que no hay nada que les satisfaga y son todo problemas, todo quejas, todo malas caras...así no se puede vivir. O yo al menos no podría.
Así que sí, simplifico y soy de la opinión de menos es más, aunque tenga los conocimientos, aunque sepa de que habla uno y otro, y se las "trampas" que se hacen al solitario para querer llevar la razón a toda costa, el no aceptar otras opiniones porque tienen un odio personal a quien lo dice. Pero igual llega alguien ajeno, dice lo mismo y le dan la razón. Al final pues uno se cansa y como se me ha aconsejado muchas veces "tienes el botón de ignorar". Pero cuando aún así esto no funciona, envían a terceros a meter cizaña, recibir emails insultantes, etc...pues ¿qué solución tomas?.
Ya digo que estoy solo en esta cruzada. Me siento solo e incomprendido. Y no entiendo por qué alguien decide conchabarse con otras personas para juzgar mis conocimientos y cuando se le hace la contraria "es solo una afición". Para jugar con cartas marcadas, yo así no juego.
¿Tú,
@Seoman, serías capaz de tener los cojones de abrir una lata de fabada y cascarsela a tus clientes para decirles que mira que bien me sale la fabada?. Los hay que lo han hecho, ¿tú lo harías?. Pues eso. Yo no lo haría.
Ya, ya lo se, yo solo me entiendo.