TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
Un artículo que he hecho acerca de la "nueva" Guerra de los Nits:

Muy pronto saldrá la revisión S95B por AVforums, Hinton da un adelanto en el siguiente podcast.

A partir del minuto 27:18 nos dice que posterior al último firmware confirma el seguimiento correcto de la curva EOTF del HDR sólo en el modo Filmmaker, pero ha observado para sorpresa un ABL más agresivo de lo usual, que como bien sabéis se emplea como protección del panel y/o consumo excesivo de energía.

Ratifica que muchos de los ajustes preestablecidos de imagen listos para usar están cocinados para verse el TV con colores muy brillosos y sobresaturados para hacerte pensar que estamos viendo más volumen de color.

Última edición:
Un artículo que he hecho acerca de la "nueva" Guerra de los Nits:

Muy bueno el análisis sobre nits, luminancia y brillo para el HDR.

"Los OLED WRGB no usan el subpíxel blanco para los colores, solo para las áreas grises/blancas neutras y también en los reflejos blancos/brillantes"

Última edición:
Como están muchachos?
Primero era el EOTF!!!, JEJEJEJ.
Ahora...........!-"Ratifica que muchos de los ajustes preestablecidos de imagen listos para usar están cocinados para verse el TV con colores muy brillosos y sobresaturados para hacerte pensar que estamos viendo más volumen de color"

Que será mañana , la S95B es una edge-led............!?

CUANDO NO SE ENTIENDE NI SE SABE, PASA ESTO Y VIENEN ESTOS COMETARIOS.
"Muy bueno el análisis sobre nits, luminancia y brillo para el HDR"
A TEOH le daría un infarto inmediato.
1655267689641.png

COLORIMETRO.
1655267516138.png

LO MISMO.
1655267571804.png

Última edición:
Algunos podéis ser muy buenos de hacer uso de maledicencia u oprobio, así como provocar animadversión contra alguien puntual, pero otros sí que sois mediocres. Se dice que los OLED WRGB han llegado a tope un C1 2021 ó C2 2022 son lo mismo de siempre, pues hagámosle caso.

En ECI un 77" C1 está por los 2499 euros un descuento del 40%
Quizás en el black friday ó posteriormente 83" C2 actualmente en 4929, podría llegar a costar 3500 euros.

"Uno podría temer que las capacidades de color más saturadas en un panel harían que la imagen se percibiera como poco natural o incorrecta en otros aspectos, y aunque eso es ciertamente posible si el fabricante del televisor no se adhiere a la referencia, este no es el caso con A95K. También vale la pena señalar que no estamos hablando de colores completamente monocromáticos similares a los que pueden ofrecer los proyectores láser. El cambio de WOLED a QD-OLED no es tan dramático como pueden sugerir los números."

"QD-OLED no es una revolución pero trae suficientes mejoras para llevar a Sony A95K a la vanguardia y si quieres la mejor calidad de imagen para películas, series, juegos y más, definitivamente deberías echarle un vistazo a QD-OLED. Desafortunadamente, QD-OLED solo está disponible en 55 y 65 pulgadas en este momento. La Sony A95K recibe nuestro Premio a la Referencia."

Última edición:
Como están?
Algunos recomiendan tv y precios en otros lugares-"España la Madre Patria" tratando de emular su hablar.
Seguro que los precios son mejores pero no es lo mismo aquí de donde el dicente es oriundo.
Las W-RGB hace rato llegaron a su tope , el HDR los mato, en SDR son increíbles y lo mas increíble es que un fan-boy maletero de toda marca así haga esta oleds hable mal, es por eso que en los foros lo rechazan, esta bien ser FAN pero no enfermo y menos fanático.
Y decir la verdad de lo equivocado de ese análisis es solo decir lo que es (confundir sin intención ya que el que pego eso no entiende!!).
salu2.

C1,PANEL evo web.
1655347755587.png

C2 EVO,MISMA MELA.
1655347853928.png

PLOP.
Y x-favor no reporten, estamos grandes.
menos mal no mando MP.

NOTA:
maledicencia-->LO DICE MI PAISANO TRATANDO DE GENERAL CONFLICTO.
(Acción de maldecir o difamar a alguien)
Yo no maldigo a nadie y menos difamo por tvs!!, es lo mas importante de lo menos importante FANATICOS.

Última edición:

Patrick más claro que el agua explicáis como funciona el subpíxel blanco en WOLED:
"Con esta prueba puedes ver que para colores en contenido real el C1 se comporta como un OLED RGB normal. El subpíxel blanco no está en uso, se utiliza para todas las áreas neutras/grises y blancas. También obtiene esta lectura difusa de rojo y verde en todos los cuadros grises aquí. Estás viendo contenido con muchos colores en SDR y ya tienes tu OLED RGB aquí mismo. No hace falta hacerse con la nueva A95K porque en estos casos no habrá diferencia en la calidad del color. Todavía me gustaría ver una actualización de firmware con la opción de DESACTIVAR el subpíxel blanco para SDR. Esto traería de vuelta blancos y grises mucho mejores sin ningún tono extraño en ellos. también reducirá la energía AZUL en la imagen.

Tal como lo veo, el subpíxel blanco no es necesario para SDR hasta 300 nits de brillo máximo. Ese nivel de brillo ya puede ser entregado sólo por los píxeles ROJOS, VERDES y AZULES. Aquí es donde los nuevos QD OLED serán mejores porque en blancos y grises solo usarán los píxeles RGB como lo hacen los televisores normales para mezclarse y representar el blanco."
(Entiéndase en WOLED SOLO para blancos y grises hace uso del súbpíxel blanco a valores altos de nits)

Pico rojo.jpg

Para comprobar si el subpíxel blanco está en uso en contenido real para el color. La presencia sólo de los picos RGB del espectrómetro significan por ejemplo en el color rojo no está en uso.

Última edición:
Lo que mis ojos no ven corazón que no siente.

qué suerte tengo de ser un melón.

Yo me cambié la tele por un ust Epson ls500 con pantalla alr clr de 120 pulgadas. Lo mío era tamaño si o si. Por la noche flipo y por el día me consuelo como puedo.

Patrik es un chaval muy obsesivo compulsivo con la imagen natural de los plasmas, siempre concluye que no hay ningún TV que iguale ó supere al kuro, pero sí tiene conocimientos muy claros sobre imagen SDR y HDR.

Esto también opinó en su momento de C1 con el kuro 500A casi no hay diferencias. Es uno de los pocos que habla como emplea el subpíxel blanco WOLED, de ahí el metamerismo perceptual de diferencias abismales entre números de QD OLED /WOLED y lo que se aprecia visualmente entre QD OLED/WOLED diferencias mínimas.

Patrick2.jpg

Perdona, ronda, pero cuando entre las piernas tienes una Anaconda la palabra "pequeña" genera picores y anemia. Como no se pinta a tiro una tele de 98 pulgadas no me veo yo volviendo a una pantalla por muy bien que se vea.

Un usuario en avsforums por lo visto como la gran mayoría, con nociones básicas sobre HDR por lo que sus comentarios al parecer son sinceros de lo que ve. Es dueño de un OLED C8 y el QD OLED S95B, tras la última actualización 1211 como sabéis pone al S95B a norma en la opción más precisa Filmmaker. Poned atención a lo que dice:

C8 vs S95B.jpg

Luz Edificio Rectángulo Arte Púrpura

Rtings ha actualizado su revisión Samsung S95B tras el último firmware 1211, puntos destacables:

"aparecen negros levantado y el televisor tiene un ligero tinte rosado si hay un poco de luz en su habitación. Para disfrutar de este televisor al máximo, realmente necesita estar en una habitación perfectamente oscura".

"Desafortunadamente, la configuración del espacio de color 'Auto' no funciona actualmente, ya que no cambia automáticamente al espacio de color correcto, por lo que debe cambiarlo manualmente a 'Nativo' cuando comienza a ver contenido HDR. Esta configuración da como resultado la gama de colores más amplia que puede mostrar el televisor, pero también se recorta en algunos lugares y muchos colores aparecen sobresaturados, por lo que no es muy preciso. Con el espacio de color configurado en "Auto", los colores en HDR son mucho más precisos y hay menos recorte, pero solo cubre alrededor del 75 % del espacio de color Rec. 2020".

"Las escenas grandes y brillantes se atenúan considerablemente con el limitador de brillo automático (ABL) del televisor. Esto distrae principalmente cuando se miran deportes con superficies de juego brillantes, como el hockey. Configurar el brillo máximo en 'Apagado' desactiva efectivamente la función ABL, pero también reduce al brillo máximo a aproximadamente 190 cd/m² en la mayoría de las escenas".

"Al igual que todos los paneles OLED, hay líneas verticales delgadas en escenas casi oscuras, y son un poco más notorias que en OLED similares como el LG C2 OLED. También hay un efecto de persiana veneciana notable en escenas más oscuras".

"El Samsung tiene un volumen de color mucho mejor y los colores son significativamente más brillantes que en el LG. Los tonos de piel se ven mejor en el Samsung, pero algunos colores se ven un poco poco naturales a veces. Por el contrario, el LG tiene mejores niveles de negro en habitaciones con un poco de luz natural, mientras que Samsung se disfruta mejor en una habitación completamente oscura".

La luz ambiental puede activar los puntos cuánticos, lo comprueba iluminando con una linterna directamente QD OLED izquierda y WOLED derecha.

SB9B QD.jpg

Bueno pues he recibido la segunda unidad de S95B (que estaba defectuoso) y la uniformidad es muy parecida a la primera unidad , así que es una muy buena noticia.

Parece que los QD-OLED (en principio y según datos de los primeros compradores) tienen mejor uniformidad que los otros Oled....aunque habrá que tener más testimonios supongo.

Así que muy de acuerdo con el amigo Ronda que más allá de brillo máximo o escalado etc , si el panel sale con mala uniformidad te cargas la experiencia de visionado.

Un abrazo!!

Contáis con la revisión OLED 42C2.

Nuevamente tenéis un ejemplo del metamerismo perceptual a favor de WOLED, diferencia visual mínima contrastado de los números frios que pueden hacer un margen grande en volumen de color, brillo de color a favor de QD OLED. La explicación está por descontado en contenidos HDR correctamente calificados lo que más se ve es SDR/REC709, de no ser así potencialmente puede ocurrir un efecto desagradable: fatiga visual. El otro motivo también importante nos lo dice Patrik el subpíxel blanco en WOLED no siempre está en uso, se utiliza para todas las áreas grises ó blancas.

42C2.jpg

¿No sería una alegría para todos que el qd oled mejore la woled? Que si no es así,de acuerdo,pero querer que a toda costa sea peor no lo entiendo.

¿No sería una alegría para todos que el qd oled mejore la woled? Que si no es así,de acuerdo,pero querer que a toda costa sea peor no lo entiendo.
A mí cualquier avance tecnológico a este respecto me parece bien. Y soy el primero que saltaré a una mejora si es significativa y aporta lo suficiente, ahora, tiene que ser a 83" mínimo. Y ese es mi "handicap" personal. Igual me plantearía 77" de nuevo, si la mejora es lo suficientemente atractiva, que no lo se.

Porque al principio eran todo muchas alegrías, muchos grafiquitos y muchas mediciones guays. Pero como digo, una cosa es lo que mide una sonda y otra nuestra percepción del asunto, que al final del todo es lo que manda, por mucho que una sonda te diga "mira mira, esto es así". No, lo siento, mi vista es la que al final dictamina.

De hecho, ahí está mi artículo sobre "la guerra de los Nits" al respecto.

A mí me hace mucha gracia querer desprestigiar a los OLED de LG llamándoles "Woled". Son OLED como lo son los OLED de Samsung...que también los llama OLED, no QD-OLED. Las guerras absurdas que se montan los usuarios respecto a esto me parecen patéticas. En vez de ir todos de la mano, no, parece que "mi Oled es mejor que el tuyo". Menuda gilipollez.

Como los que se compran TODOS los putos OLED del mercado y no hacen más que quejarse, y sacarle fallos constantemente. ¿No será que entonces te has equivocado de tecnología?. Si no estás a gusto con un OLED, pásate a otra cosa. Ah, pero es que luego también ponen a parir lo otro. No entiendo nada. O realmente están exagerando y mienten para montar el saleo en foros, o jamás estarán conformes con nada, todo tendrá siempre fallos y problemas.

Yo prefiero disfrutar de mi C9, que sí, que es de 2019 pero me da unas alegrías tremendas. Al igual que la 48CX que uso de monitor. Cuando toque cambiar, pues de nuevo feliz como una perdiz, no se. Es absurdo todo esto. Yo ya paso de guerras y de mierdas, me centro en disfrutar y en ayudar a otros para que obtengan lo mejor posible de su televisor.

puntualizo que he utilizado el término woled para diferenciarlo en la conversación porque normalmente no lo uso nunca.

Hola nadie ha dicho que OLED de LG es mejor que la de Samsung en todo. El objetivo de publicar algunas revisiones más equilibradas es eso no perder la objetividad de que cuán mejor es QD OLED. Tengáis claro sus beneficios y limitaciones que algunos no os va gustar,lo cual no encaja en el término troleo, porque sencillamente hablamos del mismo tema. Los que hacen apología de grandes ó mejor dicho revolucionarias mejoras pues caen en el mismo juego de Samsung al adulterar los ajustes para verse más brillante y sobresaturado con el objetivo de aparentar mayor volumen de color.

Es una alegría tener otro dispositivo OLED de gran contraste es correcto, para algunos os molará mucho los colores y brillo de Samsung, pero no tiene sentido alegáis en comparativas absurdas de mucha limitación en OLED de LG, peor aún cuando empleáis un setting adulterado en brillo y color ó una fuente HDR que favoresca a uno. Para otros quizá OLED de LG siga siendo atractivo ya no por el sólo hecho de ser OLED sino por encontrar variedad en pulgadas más grandes 77", 83" y 97".

Saludos.

Última edición:
Es muy buena señal, inmejorable, que en otras unidades la excelente uniformidad se mantenga. Eso significa que no solo es una cuestión de suerte o de lotería de paneles, como en el caso de las WOLED, sino que ha habido una clara evolución de mejora en ese fundamental aspecto y parámetro.

Por otra parte esperemos que el tema reinicios no sea generalizado y que en esta nueva unidad el problema haya quedado solventado.
Si la verdad que son 2 paneles seguidos y los 2 sobresalientes....nunca me ha pasado con los de LG , excepto mi ya vendida E9 que salió muy bien...
Pues de momento 0 reinicios y tocando madera , pero va todo muy bien!!!
Por cierto te he mencionado en el video tu ejemplo del "lienzo" me parece muy acertado e importante....(más que obsesionarse con el escalado o brillo máximo etc) , un abrazo!!

Algunos revisores recomiendan usar en S95B el modo película al modo filmmaker ya que este último se ve "apagado" y que la solución para un seguimiento preciso de la curva EOTF es bajar a -3 el control deslizante ST 2084.

Es claro lo que nos dice Vincent Teoh a partir del min 4:06: "Algunos revisores afirman que el Samsung S95B representó el amarillo en el círculo del helipuerto con más realismo que C1. Pero si analizamos la fuente UHD usando la función gamut en mi monitor de referencia Canon de modo que todo lo que se encuentre fuera de REC709 se pintará de rojo y todo lo que está dentro de REC709 se representará en monocromático, puede apreciar que ninguna parte del círculo del helipuerto excedió realmente REC709 . Y si apagamos la función gamut y encendemos el verificador de píxel en el monitor de referencia Canon, espero que quede claro para usted que ninguna parte del círculo en el helipuerto es más brillante que 150 nits. Un color amarillo dentro de REC709 y menos de 150 nits está dentro de las capacidades de cualquier TV moderno y cuando se compara con el monitor de referencia X310H, el amarillo en C1 parecía más cercano a la referencia, mientras que el Samsung S95B simplemente aumentaba la luminancia amarilla de una manera imprecisa, lo que hacía que la gente supusiera erróneamente que esto se debe a los puntos quánticos una cobertura de color más amplia de S95B"

S95B amarillo.jpg

Sobre la correción del seguimiento de curva EOTF al bajar "-3" ST2084 queda así:

seguimiento de curva EOTF S95B.jpg

Última edición:
Arriba Pie