TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17
El promocionado empleo de MLA (Micro Lens Array) por parte de WOLED LG con el objetivo de incrementar brillo, pospuesto un año más para el 2024 por inconvenientes relacionados con mura. La única novedad del 2023 que vais a ver al parecer es que todos sus TVs emplearán el panel evo EX.

La tecnología PHOLED que promete mayor eficiencia energética reflejado en mayor brillo se habla su partida 2024/2025.

LG Display may start producing microlens MLA WOLED panels by 2024 | OLED Info

QD OLED no mayores cambios pero sí de seguro mayor producción de paneles por mes, los deseos de Samsung en este panel es de reducir los costos de producción . LG al parecer confiado de la amenaza que podéis significar QD OLED al no presentar ningún cambio significativo. Los que tenéis un TV 2022 debéis estar tranquilos ninguna novedad de importancia que valga la pena por el horizonte este 2023 con OLED TV.

Saludos.

@arenas

y a @sonoman ya eliminado x ser Peruano

Por ser peruano, no, por ser un gilipollas incapaz de controlar la lengua. A ver si los toques de atención que se te dan son porque eres peruano. No me jodas.

Estáis siempre igual, con la misma bronca entre los mismos. Si queréis seguir, allá vosotros, pero después no lloréis cuando se os expulsa por insultar a otros miembros. Lo que hagáis en otros foros es totalmente irrelevante, aquí si insultas te vas a la calle.

Ya os lo he dicho más veces, si lo que postea otro forero no os gusta, rebatidlo o ignoradlo, pero no insultéis.

Sólo en el CES 2023 veréis un WOLED con MLA llamado M3 pero muy dudoso que podáis tenerla en tienda este año que viene.

Steve Yedlin es un respetadísimo director de fotografía, nada más lejos que la verdad si es que dices que está desinformando sistemáticamente. Como tiene la configuración de un WOLED 2022 el contraste en 100 ( en un patrón white clipping 235) punto no hay nada más que decir su señoría!.

SDR contraste1.jpg

Steve Shaw otro fenomenal calibrador de monitores profesionales esto es lo que dice como debéis ajustar el white clipping en un TV doméstico concluye de ningún beneficio de estirarse a configurar hasta super white.

SDR constraste2.jpg

"Si bien en el mundo de la producción y la posproducción, muchas cámaras y sistemas de posproducción pueden tener datos de imagen válidos más allá y por debajo de los niveles legales de TV (blanco y negro), no hay (actualmente) ninguna fuente de consumo que contenga contenido válido que esté por debajo de 16 (64), o por encima de 235 (940), por lo que calibrar un televisor doméstico para permitir Super White es simplemente limitar la visualización innecesariamente, sin ningún beneficio de imagen; de hecho, exactamente lo contrario, ya que hará que la imagen se muestre incorrectamente."

@Ronda

1. Es incorrecto afirmaciones que hablan de ignorancia que subáis por encima de 85 el contraste para alcanzar clipping 235. Aquí nadie está afirmando que subir el contraste de 85 a 98 ó 100 ni el mismísimo Yedlin es en búsqueda de más contraste ó mayor brillo de un OLED cuya cualidad precisamente es el elevadísimo contraste y que sobrepasa en SDR sobradamente 100 nits.

2. Os llenáis la boca de ser muy rigurosos con los TVs necesitan calibración y si es posible con sonda y software profesional sin necesariamente ser un calibrador profesional. Pero el contraste no señor no me la toquéis porque vienen de libro. Pues bien quien recomienda ó enseña que no es incorrecto recortar WTW 109% ó super blanco como lo queráis llamar dos majos arriba citados.

Última edición:
Entonces para qué narices lo subes? Para qué? Pues para nada, para absolutamente nada. Si los valores 235 + el brillo óptimo ya los tienes preservados y conseguidos con contraste a 85, de qué cojones sirve subirlo a 98 o 100?. Pues para nada. Cero. Solo para perder el tiempo.

Que no has leído la cita, lo que dice Lightillusion con el contraste en 85 estás permitiendo niveles Super White cierto?, cierto! Pero Steve te dice que permitir Super White al ajustar un TV DOMESTICO es simplemente limitar la visualización innecesariamente, sin ningún beneficio en la imagen ya está.

El tipo ese que comentas habla de ajustar a 150 o 160 nits, o sea, para entornos diferentes a los de referencia, más bien para una sala de estar iluminada o simplemente porque le gusta a él de esa manera. De nuevo, volvemos a lo mismo. Para una sala oscura de qué cojones sirve subir el contraste a 98 o 100 si con el contraste a 85 ya tienes el brillo óptimo y los valores digitales de hasta 235 correctamente preservados? No sirve de nada.

Te aclaro que acá no tiene nada que ver ajustar el OLED a 150 ó160 nits con el contraste que para eso está los ajustes con luz oled. Sobre los 150 nits que Yedlin pone luz oled alrededor del valor 60 es porque los 100 nits no es una especificación a rajatabla, es más una recomendación si no estoy equivocado del BT2035.

Bye

Última edición:
1. Cuantas veces más te lo tengo que decir. El valor legal para SDR es de 16 a 235 punto. Al incrementar el contraste más allá de 85 no es querer incrementar el contraste, lo que hacéis es no considerar lo que se define como Super White(SW), es decir valores por encima de límite legal 235. Permitir SW se dice claramente sin problemas de comprensión de lectura es obtener que la imagen se muestre incorrectamente.

Queréis más respuestas comunícate con Yedlin y pregúntale porque puso el contraste del C2 que yo tenga entendido es un OLED TV del 2022 en 100 y no 85. Y no vengáis que es porque no está en un entorno de referencia.

2. Es que Steve Shaw cometió el gravísimo error al realizar el siguiente comentario y no excluir en dicha afirmación un OLED y peor aún un LED FULL ARRAY de contraste infinito, venga ya con otro cuento de vaqueros.

so calibrating a home TV to allow for Super White is just limiting the display unnecessarily, with no image benefit at all - in fact, the exact opposite, as it will make the image being displayed inaccurate.

Última edición:
Eso ya lo sabemos todos. 235 ya lo tienes preservado con contraste a 85, que no olvides es como los ingenieros ajustan las LG en fábrica. Dime entonces una razón que justifique realizar el ajuste incrementando el contraste más allá de 85 en las LG. No estás dando ninguna razón remitiéndote a 16-235, solo abogando por un ajuste innecesario que no hace nada.

Vas a dar alguna razón o no?
Si para tí llevar un ajuste a 235 no hace nada, porqué carajos dices que es incorrecto?

Esa es una razón que por sí sola ya sería definitiva para no incrementar el valor de contraste. Sencillamente porque recomendar la realización de ajustes innecesarios que no conducen a nada es por definición una forma incorrecta de proceder. Es vender humo y hacer perder el tiempo innecesariamente a los usuarios que sigan esos consejos.

Es obvio que no vas a responder porque no tienes respuesta. Es lo que hay. Ahora seguid vendiendo vuestro humo.
Esperaba una respuesta más convincente como por conversión RGB/YCbCr/RGB pero es lo que hay.

Yo si embargo te he emplazado a que respondas a dos preguntas claras y no has respondido a ninguna. Obviamente porque no se puede, eso está claro.
A usar lentes de aumento para gafas ya que las respuestas están numeradas en un comentario mío arriba. Aclarándote que debemos no liarnos como excepción afirmaciones para un OLED ó LED FULL ARRAY vaya chasco. De igual modo diría que las recomendaciones de THX e ISF no son para un plasma ó LED con contraste de cojones.

Está clarísimo sin distinción de tipo de panel: "calibrar un televisor doméstico para permitir Super White es simplemente limitar la visualización innecesariamente, sin ningún beneficio de imagen; de hecho, exactamente lo contrario, ya que hará que la imagen se muestre incorrectamente".

Pero como siempre saldréis por la tangente con argumentos que uno tergiversa, manipula ó simplemente desinforma. La misma cantaleta de siempre bueno bye.

Última edición:
WOLED 2023 con MLA 1500 nits!. El hecho de Panasonic preferir un WOLED mejorado con MLA en lugar de un QD-OLED para el MZ2000 es muy importante.

WOLED 2023.jpg

Última edición:
Stacey Spears lo tiene muy claro, existe un período de transición en este momento con Dolby Vision para pasar de la versión 2.9 a la 4.0. Los discos UHD 4K DV todos sin excepción son v2.9 incluido el suyo: Spears and Munsil UHD HDR Benchmark o el que viniere a futuro. Por ello es comprensible leer lo que dice desde el inicio hasta el fin su comentario en blu ray.com

¡Joder! Vaya es muy diferente decir el brillo es lo más importante en HDR que el brillo es parte del HDR, lo importante para el HDR ya lo dije en su momento es el CONTRASTE. Ante una competencia OLED por parte de Samsung en lanzar TVs de mayor brillo que reacción se supone tendría LG quedarse de los brazos cruzados. Está vigente sobre el HDR lo que dijo hace 6 años Josh Limor senior director de Technicolor.
1601063052641.png

Si la saturación máxima del color en WOLED son 450 nits, hagamos un sencillo cálculo matemático, en WOLEDS de 1500 nits ó 2000 nits : 1500 – 450 = 1050 de brillo sólo achacado al subpíxel blanco. Ahora contáis WOLEDs con colores aún más lavados. Si es que de algo te tenéis que reír.

AE0C2738-6513-4303-959D-FA81BC5E6F7C.gif

Habéis comenzado con la megaprueba ¿cuánto tiempo os dura el TV? ejecutado por Rtings. Dentro de los trastos a testear quemados y falla de componentes están los QD OLED de primera generación S95B y A95K.

Muy interesante publicación por parte de Rtings tres meses después de poneros a prueba de estrés WOLED y QD OLED TV.

s95b-burn-in-medium.jpg

S95B

Primer resultado preliminar ¿Por qué existe una diferencia notoria entre los WOLED LG y Sony sobre el tema de quemados? Respuesta existen diferencias en el modo de realización de los ciclos de compensación a favor de LG.

QD OLED frente a WOLED. Después de los tres meses de prueba tanto QD OLED S95B como A95K muestran signos claros de quemado (burn in) aclarando no de retención. Causas probables para que esto ocurra tan prematuramente en los QD OLED, tenéis variación en los ciclos de compensación y categóricamente os dice Rtings la ausencia de subpíxel blanco en los QD OLED. Los paneles QD-OLED solo tienen un subpíxel rojo, verde y azul. Esto significa que cuando el televisor necesita producir blanco puro, debe ejecutar los tres subpíxeles al mismo tiempo.Con contenido blanco estático, como el área blanca alrededor del banner "Breaking News" de un canal de noticias de televisión, esto podría conducir a una degradación más rápida de los tres subpíxeles, por lo que aparecerán más oscuros que las áreas circundantes. Las áreas más oscuras tanto en el S95B como en el A95K se corresponden perfectamente con las áreas blancas en el banner de CNN, por lo que parece que podría ser la causa del quemado.

red-02-medium.jpg

S95B

red-02-medium.jpg

C2

Algo muy cierto es la experiencia que tiene LG con la tecnología OLED que no debéis pasarlo por alto. Nos vuelve a reiterar G2 y A95K son básicamente las dos mejores pantallas Dolby Vision que puede obtener (en USA no se cuenta con Panasonic OLED). Si Dolby Vision es importante para ti G2 definitivamente es un punto destacado, como bien se sabe Dolby Vision toma la decisión cuadro por cuadro para mostrar todos los detalles que se deben ver, mientras maximiza el brillo al mismo tiempo pues oiga es lo que dice Classy Tech.

A partir de la fecha Classy se dedicará a revisar TVs 2023.

Classy Tech os recomienda C2/G2 para visualizar Dolby Vision, para decir esto lo ha medido y obtiene una discreta inconsistencia en el seguimiento PQ sin importancia. Pero la medida de S95B por Vincent en una ventana al 9% porque al 10% Samsung hizo trampa es una inconsistencia tremendamente excesiva con el objetivo de aparentar un brillo descomunal. Este hecho pasó a la historia y no podemos pasar por alto, ni tampoco asociarlo con otras marcas de competencia.

G2 Dolby Vision Cinema (discretamente brillante)

G2-A95K.jpg

S95B (excesivamente brillante)
65-9-png.3272793

Muy buenas, fui yo el que le llame justo por la tarde , al calibrar el modo cine de dv me encontré que me faltaba luz, calibrador ya me había advertido que quería modificar el archivo pero yo le dije que no, esa tarde me puse a ver películas y para mi gusto era muy oscuro , le llamé y le tuve que dar la razón, me tenía que haber modificado el archivo, ya que sé que da muy oscuro y eso que yo veo en absoluta oscuridad la oled.
En una semana vino, me modificó el archivo y ahora sí, la tv a ganado un poco más de brillo que es lo que yo consideraba razonable para ver.
Para mí, de diez , Probamos varias escenas y me quedé totalmente conforme.
@calibrador, te explica todo paso a paso de lo que va haciendo, sin duda uno de los mejores. Un saludo, gracias por todo y dejarme la oled de 10.
Ya sabéis.

Sobre Dolby Vision en LG, si es que te dicen primero que para demostrar el error perceptual algo más oscuro ó muy brillante en DV te introducen con calzador gráficas de seguimiento EOTF donde LG no sigue escrupulosamente la curva. Ahora te agregan que eso no es suficiente, tenéis que compararlo visualmente con otro de referencia. Classy Tech no es que necesite un Panasonic TV, muy por el contrario puede realizarlo con monitores de referencia como BVM X300 ó X310H. Pero él no sólo se lanza a concluir sus hallazgos sin antes consultarlo con expertos como lo es el gran Stacey Spears el de los discos Spears & Munsil.

Saludos.

Hola la S95B recién llego x aquí y la verdad un espectáculo.
338734401_257079593418446_8329786113789745581_n.jpg

338574845_1276573916598793_3887305385525751746_n.jpg

ya pedimos la G3 que parece ser con sus artilugios y todo mejor, veremos -llega el martes.
Eso de "ARTILUGIOS" lo leí de un despistado hace años sobre la atenuación de los LCDS creo no piensa igual cuando al WRGB lo ayudan???, pero de estos tenemos muchos , ojala la B7 siga viva estimado @calibrador . T MANDE UN MP. saludos a todos.

Craso error el confundir “artilugios” por lograr un mayor brillo, otro muy diferente por tratar de obtener un nivel de negro referencial como ahora intentan lograr los LCDs mediante atenuación local física por zonas y segundo local dimming por software. Es que es así ahora el contraste nativo queda relegado en los actuales paneles LCD sobre todo ADS que no superan los 2000:1 en contraste, muy por el contrario ahora el enfoque de marketing es cómo funciona la atenuación local. Para concluir lo más importante para el ojo humano es el nivel de negro por encima del nivel de brillo (contraste).

Je je que bueno sobre la duración de un WOLED del 2017 que ya serían casi 6 años de las semanas dizque se malograban ó se quemaban.

Última edición:
Arriba Pie