Twin Peaks (serie TV)

Han actualizado la entrada de Dvdbeaver con esto:
NOTE: Greg tells us in email: "I watched every episode, movie and Missing Pieces in the Twin Peaks box and whatever minor flaws exist, there is one major one that I'd to know if you've noticed/encountered. In Episode 9, the audio is out of sync for the first half of the episode. It is slight at first, but the audio is disarmingly out of sync during the scene where Ben and Jerry discuss the ledgers while eating a cheese pig (maybe 15 to 20 minutes in). I tried it on two different players and had my brother look at the scene out of his own box set and he encountered the same problem. I haven't seen anyone bring this up yet, even as they've been complaining of the far less out of sync audio in the Missing Pieces, which is barely noticeable.

Other than this, what a box! Great visuals and audio that surpassed my expectations!"

en el CI tambien entregan unos vales descuento para comprar en septiembre, por ahí alguno puede encontrar una rebaja sustancial del precio, pero vamos, que de 52 € a casi 70 yo creo que merece la pena tirar de amazon.

Acaba de llegarme. El estuche es muy cuco, muy chulo, y también muy delicado. Hay que manejarlo con sumo cuidado. Con el tiempo se irán despegando cosas y estropeando otras, pero mola que cada cierto tiempo nos premien a los freaks con ediciones fetichistas. Cojonudo el bajorrelieve de parte de la cara de Laura Palmer y curioso el detallito tonto del papelito bajo la trampilla al fondo del estuche. También me gusta la rugosidad del estuche: lo estoy acariciando y siento gustito. Lo olfateo y el olor me embriaga.

Afortunadamente, la edición que me ha llegado viene con los discos perfectos (en otro foro algunos dicen que tienen los discos rayados) y sin desperfectos en el estuche (algunos hablan de destrozos).

Esta noche me pongo el primer capítulo. Esto va a ser como ver la serie de nuevo con una mirada completamente nueva.

Los 52 euros de Amazon fueron para los que la reservaron. De hecho ni siquiera han llegado a tenerla en stock porque agotaron todas las copias que recibieron de la distribuidora solo con reservas.
Si te fijas un poco verás que los 79,95 euros son de un vendedor externo a Amazon.

Lo normal es que repongan, pero me da que estando en pleno agosto no va a ser de forma inmediata (en Dvdgo y Movies Distribución también están sin stock ni fecha de entrada) y tampoco hay garantías de que el precio se mantenga en 52 euros dado que su pvpr es de 70 euros. A poco que la pongan por debajo de 65 euros volverán a tener el mejor precio de Europa ya que tanto en España como en otros países está sobre los 70 euros en todas partes.

las bandas laterales negras implican que no tiene mejora anamórfica, verdad? O era justo al revés?

ah si? pues en la gold box se veía a pantalla completa, y con una calidad a la altura. No veo por qué no han podido introducirla ahora...

Pero si la serie está en 4:3 y tú le das a la tecla para llenar la pantalla, la imagen se deformará... Las bandas laterales están porque tienen que estar.

Ayer me puse el piloto y lo estuve viendo hasta la mitad. Esta noche lo acabaré.

es que ese es el problema: que en el dvd no hice ningun ajuste, la imagen cuadraba con todo el ancho de pantalla, y te aseguro que no se nota que ese no es el formato original.

que ahora Lynch haya supervisado el proyecto y él o los de Paramount hayan decidido respetar al máximo el formato 4:3 pues vale, pero repito que no recuerdo haber hecho ningun ajuste en la tv para que se viese a pantalla completa.

Ah, Fire walk with me sí que se ve en pantalla completa.

La serie se rodó y emitió en 4:3, y en el Blu-ray viene como tiene que venir: respetando su relación de aspecto original.

10343_1.jpg

10343_2.jpg

Y en DVD también venía en 4:3, solo que al tratarse de un formato de vídeo que utiliza una resolución nativa para 4:3 no había que ponerle bandas negras.

2eb8z2u.jpg

Y no hay nada que "mejorar" dado que esto ha sido siempre así. Si dices que tú la viste a pantalla completa y que no se notaba que no era el original sería porque tenías un ajuste que te recortaba la parte superior y la inferior para llenar la pantalla.

111nfqa.jpg

PD: Fire Walk with Me si que se rodó en 16:9 dado que se hizo para cine en lugar de TV. Y así es como viene tanto en el Blu-ray como en el DVD.

10343_32.jpg

La serie se rodó y emitió en 4:3, y en el Blu-ray viene como tiene que venir: respetando su relación de aspecto original.

Y en DVD también venía en 4:3, solo que al tratarse de un formato de vídeo que utiliza una resolución nativa para 4:3 no había que ponerle bandas negras.

2eb8z2u.jpg

Y no hay nada que "mejorar" dado que esto ha sido siempre así. Si dices que tú la viste a pantalla completa y que no se notaba que no era el original sería porque tenías un ajuste que te recortaba la parte superior y la inferior para llenar la pantalla.

111nfqa.jpg

Es que a eso me refiero: la resolución nativa permitía un ajuste sin bandas negras y en cambio al pasar a una calidad HD no se pueden eliminar las bandas negras laterales?

Y no, mi tv no recorta imagen por arriba y por abajo, tampoco tiene mucho sentido porque el aspect ratio 4:3 no tiene las tipicas bandas negras arriba y abajo como algunos films en scope.

De todos modos, mi temor era que fuese un error de la edición que he comprado, pero si me confirmas que todo está bien, me quedo mas tranquilo. No me negarás que no deja de ser un engorro tener que verla así, aunque conservo la golden box y si se me hace muy molesto el visionado me pongo el dvd ( que ademas sigue teniendo una formidable calidad de imagen para su formato )

Nogales, es un tema muy viejo. Y muy básico.

La imagen de twin peaks es "cuadrada" y siempre lo ha sido.

Para verla "rectangular" o recortas por arriba y abajo ampliando o estiras los laterales deformando la imagen.

No hay otra forma.

La resolución nativa de un DVD es 4:3 (720x576) mientras que la resolución nativa de un Blu-ray es 16:9 (1920x1080). ¿Cómo pretendes meter la imagen original de la serie en 1080p si no es con bandas negras a los lados (pillarbox)? ¿Recortando la imagen y modificando los encuadres que rodaron originalmente Lynch y compañía?

Y, dado que Twin Peaks en DVD viene en 4:3, si lo has visto a pantalla completa en un televisor 16:9 puedes estar seguro que la imagen estaba recortada o estirada. No creo que tengas una tele o reproductor que haga milagros.

Puede que a ti te guste de otra forma o tengas tus preferencias, pero cualquier cosa que pase por ver Twin Peaks en una tele 16:9 fuera del formato pillarbox es verla sin el formato original en que fue rodada y emitida. Esto se puede decir más alto pero no más claro.

Y, por terminar de ilustrar las distintas variaciones de la imagen, si estiras una imagen 4:3 a 16:9 pasamos de esto...

2eb8z2u.jpg

a esto...

34xnw5s.jpg

vaya, gracias por la aclaración.

mirare lo del formato del dvd , porque juraría que no toqué en la configuración de la tv la salida del reproductor para que pasase a 16:9 y pantalla completa

Arriba Pie