TWO LOVERS / James Gray

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.324
se estrenó hace año y medio y salió hace ya en dvd/BD, ahora viene a España (14 mayo) y algunas críticas la ponen muy bien (algunas)
el argumento parece muy anodino, tipico romantico.

¿quién la ha visto? aún recuerdo cuando se ponía a Gray como director a tener en cuenta a raíz de su primer film...

YouTube - Los Amantes (Two lovers) Trailer subtitulado [HD]

Última edición:
Respuesta: Los AMANTES / James Gray

pero aqui, el titulo no va ser Los Amantes,
se queda como TWO LOVERS

http://www.widepictures.es/twolovers/

28741v7.jpg

Última edición:
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

De su primer film y de los siguientes, yo le tengo muy en cuenta.

James Gray es de mis directores actuales favoritos. Esta me parece su mejor película, por lo sencilla, casi abstracta, que resulta. Quizás la historia en sí no sea especialmente destacable, pero lo que él hace con ella, todo ese retrato psicológico de la degradación de la masculinidad, es CINE en mayúsculas.

La vi hace bastante tiempo y me gustó. Muy buena la interpretación de Phoenix. La película interesante sin duda.

AVISO PARA NOGALES: Gwyneth Paltrow enseña una teta.

A mí el policíaco que hizo me parece fallido del todo...

A mi "We own the night" me pareció bien, sobre todo la escena de la persecución en coche bajo la lluvia, muy dura y bien rodada, sin artificios... ¡y tiene un montón de 3D invisible, como "Zodiac"! o el momento en el que Phoenix lleva el micro. Quizás la evolución del personaje de Phoenix no estaba del todo bien trazada y no resulta muy creíble, como si faltase alguna escena, pero la ví bastante bien dirigida.

Aquí pasa un poco lo mismo... la historia no tiene tanta enjundia pero por lo simple que es, le permite hacer virguerías en otros aspectos, como la puesta escena tan sobria y la dirección de actores: un tío con síndrome de Asperger que de repente tiene a dos bombonazos detrás de él... suena a comedia romántica absurda. Pero hay un tono de mala hostia, de ritmo pausado y ambiente miserable muy logrado. hay una escena con Phoenix tratando de impresionar a la Paltrow en una discoteca que, si eres hombre y alguna vez has hecho el ridículo absoluto por llamar la atención de una tía, te vas a ir muy jodido a casa recordándola.

A mí La noche es nuestra me resultó muy apetecible a ratos..., pero luego se diluía en la peor de las mediocridades. A segundo pase, tampoco llega.

A mi de la noche es nuestra me falla el final y efectivamente la evolución del personaje de Phoenix, que de me desdibuja completamente. Tampoco ayuda el elenco actoral precisamente, pero tiene cosas muy interesantes. Esta me llama, le echaremos un vistazo.

Magnífica película. Es muy emotiva y dolorosa: la verdad es que a mí me caló hondo.

Para mí, la mejor de Gray.

Pues aunque en los primeros minutos titubeaba, al final me ha gustado bastante.

Parte de una premisa mil veces vista (triángulo amoroso, inadaptado eligiendo rubia indómita o morena achuchable, presión familiar, etc), pero la levanta ese trabajado retrato de personajes y sobre todo la puesta en escena, fría y elegante, lo mejor de la película.

Gray convierte a Leonard en un tipo con el que es sencillísimo identificarse (lo cual no dice mucho a mi favor :cuniao ) y exprime el cargamento que llevamos a la hora de iniciar una relación: las dudas, las experiencias anteriores, el miedo al rechazo, a perder oportunidades, al riesgo... La salida nocturna con Paltrow y las amigas señala mucho en ese sentido y la última escena me hipnotiza, pero me quedo con ese polvo en el cuarto con LA VENTANA observándoles desde lo alto (muy buena la identificación física de los personajes, convirtiendo a la morena en el elemento ajeno).

Phoenix en su línea, pero aquí sus tics están más que justificados... Paltrow y Vinessa Shaw diferencian bien sus personajes con la estabilidad (o la ausencia de ella) de cada uno y rondan caras conocidas como Elias Koteas o Isabella Rosellini (qué mal la ha tratado el tiempo, madreee).

Una sorpresa escondida, no la habría mirado dos veces de no haberos leído aquí (Gray es mi asignatura pendiente). Muy recomendable.

Última edición:

La acabo de ver. Muy buena película. Sobria, elegante y con un tono especial que te hace meterte de lleno entre esos personajes y esa historia mil veces vista pero que rezuma autenticidad y vida. El conocer de antemano que narices va a pasar de tópica que es, juega precisamente en su favor, ya que te da igual. Hace mucho que no me sentía tan identificado con unos personajes. Incluso Phoenix que generalmente me parece completamente nefasto aquí da el tono. Preciosa, que coño.

Y con un deliciosamente FALSO happy end...

Lo de identificarse con los personajes, es que Phoenix aquí encarna al grueso masculino de la población... todos los hombres hemos sido Leonard en algún momento o en muchos.

Lo que ya no me ha quedado demasiado claro es qué problema psicológico tiene exactamente el personaje y por el que su anterior prometida cortó por la genética. Lerink comenta arriba que es síndrome de Asperger, pero no me cuadra con algunos comportamientos que tiene en la peli... ¿o me estoy liando?

Es que aunque Phoenix aparezca como un enfermo o alguien con problemas psicológicos, en el fondo te identificas con su inestabilidad, su indecisión y su fragilidad, no tanto con su lado enfermo. No estoy muy puesto en medicina, pero el síndrome de Asperger no es un grado de autismo? Lo digo porque el tipo este no me parece que vaya por ahí. Veo más desequilibrios depresivos...

Sí, al principio recuerdo que mencionaban que tenía autismo. Pero ahora me haceis dudar. :pensativo

Al principio, los padres comentan en off no que tiene autismo, sino que tiene un trastorno bipolar. El hervor que parece que le falta a Phoenix sí se explicaría con eso, aunque sólo si fuese un trastorno bipolar agudo. Además cuadra con lo de la prometida, porque es algo que se transmite por genética: uno de mis padres lo tiene, y a mí me están tratando desde hace unas semanas para saber si me lo han "pasado".

Ya el solo hecho de que Phoenix bromee varias veces en la peli creo que desmiente uno de los síntomas del síndrome de Asperger, que es (creo) la dificultad para ese tipo de diferenciación entre ironía, sarcasmo, realidad, etc.

DE hecho Asperger no es lo que tiene Sheldon en The Big Bang Theory? Llevado al lado cómico claro, pero falta de empatía e incapacidad de identificar emociones abstractas?

Va por grados, claro. También se ha diagnosticado Asperger a gente como Bill Gates, Steven Spielberg o Dan Akroyd.

Asperger también lo tiene Burton, por cierto. ¿A que explica muchas cosas?

Pues recordaba que era Asperger, lo que me cuadraba con esa indefinición del personaje, pero trastorno bipolar puede ser...

el dussy ya esta contando finales?

ya la vere y vuelvo, que si no...

Yo no he contado nada del final, TIQUISMIQUIS.

A verla ya y punto.

Una gran película, para mi la mejor de Gray, que es un director que me encanta.

Tenía muchísima curiosidad por como iba a manejar un melodrama romántico, después de haberse hecho un nombre con sus estupendos thrillers, y como no cabía otro resultado lo hace de forma soberbia, con la elegancia que le caracteriza, mostrando una vez más a la familia como elemento opresivo y/o remanso al que volver, al mismo tiempo y con cierto toque de costumbrismo al rededor de las reuniones y celebraciones que comparten.

La historia es bonita y demoledora al mismo tiempo, el director la imprime de su característica belleza fría y como siempre juega con el star system (Paltrow, Rosselinni) desmitificandolo por completo, de Phoenix vuelve a sacar lo mejor.

Y toda una delicia Vinessa Shaw :amor

Arriba Pie