TWO LOVERS / James Gray

Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Espero que no sea como La noche es nuestra..., donde se tira la mitad de metraje destrozando las virtudes de la otra mitad.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Muy buena. "La noche es nuestra" me había dejado así así, pero ésta me parece que va de menos a más, con lo que el sabor de boca es inmejorable. Phoenix está brutalmente desolador y la historia, que en apariencia es muy simple, esconde un mundo de detalles que no están al alcance de cualquier director. Me gusta que el prota haga cosas ridículas o viva situaciones cutres y humillantes, no por sadismo, sino porque todos hemos hecho gilipolleces de ese tipo cuando estábamos enamorados. Y las chicas, que parecen representar cada uno de los extremos de su bipolaridad, están fantásticas: Shaw está arrebatadora y el trabajo de Paltrow sorprende por su delicadeza, sobre todo teniendo en cuenta que por lo general resulta una intérprete tirando a descolorida.

Final para el recuerdo. ¿Amargo, feliz? ¿Quién lo sabe?
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Final para el recuerdo. ¿Amargo, feliz? ¿Quién lo sabe?
Agridulce. Como dicen en la Imágenes de este mes, seguramente los pesimistas lo vean demasiado feliz y los optimistas lo vean demasiado amargo.
Por una parte es amargo, porque el tipo tiene que renunciar a la chica de sus sueños. Pero en vez de suicidarse, prefiere quedarse con la chica que lo quiere y con un buen trabajo, que tal vez no sea el que más le llene, pero le garantiza un porvenir. Es triste porque supone renunciar a los sueños, pero al mismo tiempo aprende a ver el lado bueno de las cosas y no tomárselo todo a la tremenda como hacía antes.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

¿Problemas, Elliott? ¿Una mala época? Aquí estamos para lo que quieras, eh...


:cuniao
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Además de la irregular La noche es nuestra...¿éste ha hecho algo más aparte de ésta?
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Además de la irregular La noche es nuestra...¿éste ha hecho algo más aparte de ésta?

"la otra cara del crimen" (a.k.a The Yards) que para mi es su segunda mejor película por detrás de "Two lovers" (aunque se nota que Weinstein metió mano en el montaje y alargó cosas innecesariamente cuando el propio Gray dice que quería una película más corta) y "Cuestión de sangre" (Little Odessa) que es algo más flojilla, en la linea de "La noche es nuestra" pero menos lírica.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Hombre, Elliott, yo supongo que depende de como se vea el vaso. Y lo digo porque una amiga mía vivió una situación parecida al prota de esta película: hubo un momento de su vida en el que se vio obligada a elegir entre el chico de sus sueños y el que más le convenía, y debido a lo complicado de su situación personal al final escogió al segundo. Y se pasó mucho tiempo llorando y triste y sintiéndose desgraciada por haber renunciado a sus sueños. Y, sin embargo, a dá de hoy está viviendo los momentos más felices de su vida junto a aquella persona que en un primer momento no era más que un premio de consolación, y que sin embargo a día de hoy no es capaz de concebir la vida sin él a su lado.

Y es que los sueños y las fantasías son muy bonitas y tal, pero a veces salen fatal. ¿Quién sabe si de haberse ido con el otro, al final todo habría acabado como el rosario de la aurora y ahora estaría sumida en una profunda depresión? La cuestión es que decisiones que a día de hoy nos hacen felices, se pueden volver en contra nuestra a largo plazo y viceversa, eso nadie lo sabe. Y teniendo en cuenta que el prota de esta peli tiene marcadas tendencias suicidas, el hecho de que quiera dar una oportunidad a su historia con la Shaw en vez de tirarse directamente al mar, ya supone un rayo de esperanza. Igual al final todo le sale bien y acaba siendo más feliz de lo que hubiera sido con la otra, o no, y es incapaz de borrar a la Paltrow de su mente por el resto de sus días, pero eso no lo sabemos. Cada espectador se imaginará el futuro que más le satisfaga.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Gracias, Lerink. Si me gusta ésta, ya ahondo.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Qué buena definición del final, la de Elliott.

Pasando por alto que desde el punto de vista de la morena es un putadón, tened en cuenta que el protagonista al final se decide por una de las dos... y se tiene que quedar con la otra. Sí, se queda con la que le quiere y le hará feliz, pero porque no le queda otra. Y la tía toda la vida de segundo plato con un anillo de otra. Anda que no hay parejitas así en la vida real, jojo.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Del final me parece más interesante el hecho de que en el fondo no sólo está eligiendo a la chica, sino al modo de vida que va a llevar a partir de ahora y que le integra dentro de la masa familiar. La fascinación de Leonard por la vecina responde mucho al hecho de que ese amor lo hace distinto, insinúa cierta aventura, huir de lo conocido y empezar de nuevo fuera de todo su pasado y de sus neuras. De todos modos, también pienso que es un final feliz a largo plazo, aunque sea desolador a corto plazo. Se queda con alguien que le quiere, que seguramente le aguante carros y carretas... a cambio de perder a la chica a la que quiere pero a la que seguramente acabaría destruyendo o por la que acabaría siendo destruido. Así pues, es un final amargo y un final feliz.

¿Lo mejor de la peli? Es que es real como la vida misma.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Afortunadamente ninguna pelicula es tan real como la vida misma.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Muchas películas son tan reales como la vida misma, pero hay que salir de Firefly...























...jajaj. Quierote.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Coincido en que The Yards es la segunda mejor, sin desmerecer en absoluto We Own The Nigth cuyo principio superdiscofashion me deja omnubilado.
Por cierto que yo tengo de the yards el director cut aunque la recuerdo igual a cuando la vi en su día.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

y qué bien arranca siempre sus películas este tío. La primera secuencia de esta última ya es Stendhal puro.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

bueno, es que el NO ELIGE y asi esta: su rutinario trabajo familiar, sus "dos amantes" ... Si por no saber no sabe ni suicidarse!

y por supuesto que de haber acabado
con la otra
habria sido aun peor. De tanta idealizacion casi llegue a pensar que ni existia,
la Paltrow,
mas alla de su mente bipolar (rubia vs morena.... la aventura vs lo "familiar") o que era como su primera novia reencarnada en una retuerca a VERTIGO. :D

estoy por revisar las dos anteriores. En su dia, YARDS me aburrio y la de los polis me parecio muy irregular (con LITTLE ODESSA no aguante ni 20 min, y eso que empieza como esta o casi).
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Muchas ganas.

Sus dos anteriores me vuelven loco.

Pero en la peli Phoenix prefiere a la Paltrow antes que al otro pivon? Ay.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Muy buena.

Todo lo esperado, porque la dupla Gray-Phoenix es bestial, pero...

1) espectacular la Gwyneth. Mas guapa que nunca, y esta que se sale aquí. Enorme actriz minusvalorada siempre.
2) Vinessa Shaw es un error de casting. Demasiado pivon, demasiado encantadora...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

2) Vinessa Shaw es un error de casting. Demasiado pivon, demasiado encantadora...
¿Desde cuando eso es un error de casting? :lol

Precisamente, lo que hace queel personaje se sienta atraído por la otra es porque, al igual que él, es un personaje imperfecto y atormentado, y se siente más en sintonía con él. La Vinessa está tan buena y muestra tanto interés por él que casi es ciencia ficción, no hay quien se lo crea :lol pero precisamente eso es lo que hace surgir las dudas en el protagonista. A él le mola mucho la otra, pero esta está buenísima y se lo pone facilísimo: ¿cómo decirle que no? Si la Vinessa fuera un callo no existiría lugar para la duda, se quedaría con la Paltrow y punto. Pero el amor y la atracción no son sólo cuestiones de físico.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Pero con la Paltrow hay mucho de atracción física, solo hay que ver lo pasmado que se queda en el rellano cuando se conocen y lo nervioso que esta después en casa. O cuando follando y le repite " que guapísima eres". A la Shaw la trata con una indiferencia increíble.

Que le puede gustar mas la rubia, pero es que la otra es demasiado deliciosa como para que pase olímpicamente de ella.

Pero, vamos, la peli sigue siendo buenísima y nosotros que hemos ganado con la Shaw en lugar de, no se, Kate Hudson.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Y os habéis fijado en los 2 momentos de miradas directamente a la cámara???

La peli la vi en Blu-ray hace un montón de meses y recuerdo escuchar el audiocomentario de Gray y cuenta que lo hicieron deliberadamente.

El momento más evidente es:

en el extraño polvo en el tejado, el cual el propio director compara con una violación y ella fugazmente en un instante mira a la cámara, la interpretación del por qué la hace mirar a cámara no la recuerdo exactamente... Pero recuerdo como me heló la sangre haciéndome partícipe del horrible momento

Peli excelente en todos los sentidos. :yes
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Vaya por delante que esto de los spoilers después de el estreno me parece una sobrana tontería.
A mi también me ha encantado!!!!
Especialmente lo que dice en casi todos los planos sin que se tenga que explicar nada.
Por ejemplo, cuando se enrolla con Sandra la primera vez frente a las fotos de su família con esa luz tan cálida en el "hogar" y desnudos minutos después (ella tiene un orgasmo) en contraposición a lo que pone king, en la azotea, un par de semanas después de un raspado y sin amor por parte de ella.

Pero yo, al contrario de lo que pensais la mayoría pienso que acaba bien. Es ambiguo pero la (enorme) escena de la playa lo dice todo. El tira el anillo a la arena. El se va hacia el agua y, no llevando puestos los guantes (atención al dato), se le caen del bolsillo al agua. Los guantes que le habia regalado Sandra porque quiere protegerlo. Los guantes que sirven para proteger. El se da cuenta de que es lo que necesita. No porque se lo haya dicho su madre (mola que la madre minutos antes le deje ir), si no porque él acaba tomando esa decisión. Y como un niño (rasgo que ella remarca varias veces de vital importancia para su atracción), entra en una fiesta y dice lo que piensa a la chica inmediatemente.

Increible final de increible pelicula. Pagafantas visto desde el punto de vista del señor Gray.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Pues al final me habéis picado en demasía e iré a verla esta noche, así que ya comentaré mis impresiones.
 
Arriba Pie