TWO LOVERS / James Gray

Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Pues nada, apuntadísima queda para dentro de 10 días.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

La peli es portada de Cahiers; al menos así expían pecados después de dedicársela a Burton en lugar de a Anderson. :fiu

PORTADA.jpg


Eso sí, ya podían contratar a algún diseñador, que cuando no hacen atrocidades, hacen portadas tan sosas como esta.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

joder, que espanto de portada. Ya tiene merito cargarse los encuadres de esta peli.

la rubia y la morena
las dos estan muy buenas

me ha gustado mucho, creo que la primera del Gray que me va del todo.

POSIBLES SEMISPOILERS


vale que es una historia ya vista y que sabes mas o menos como va a terminar (y que si te paras a pensar no te la crees: que ese tio medio alelao tenga dos pibones a tiro), pero la forma en que esta contada, la cadencia, la fotografia (pelin digitaloide?), el retrato mesurado de los personajes (no hay buenos ni malos... porque, amigos, el amor es egoismo!) y sobre todo el sentimiento POCHO que recorre todo el film hacen que, al final, te identifiques y te llegue.

sabeis si le va Coppola al Gray? Lo digo por el tema familiar y esos contraluces gordonwillescos (Harmo???).

grandes momentos como la secuencia en la azotea con los personajes entre muros entrando y saliendo de cuadro.... o el travelling newyorker a son de Mancini... o el tio sentado SOLO en el salon, siendo "desplazado" por el Koteas dejandolo de espaldas a la camara.... o los 2 polvos.... o la inmersiva (y sin filigranas chorras) secuencia en la disco.... o la forma de integrar los objetos al relato y sus caracteres (guantes, camara, ventana, anillo).

joder, muy bien.

:palmas
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Contar algo que ya se ha contado mil veces y conseguir que resulte nuevo, actual y verdadero es algo que sólo está al alcance de unos pocos, y James Gray es uno de ellos.

Maravillosa película que nos habla del desamor mas amargo que existe, el que se acompaña del amor no deseado , de la soledad en compañía de otros, de odiarte a ti mismo por caer en los mismos errores y de no poder escapar de un destino escrito por alguien ajeno a ti.


Impresionante todo el reparto, con un Joaquin Phoenix en estado de gracia, una arrebatadora Gywneth Paltrow ( a años luz de la del último Iron Man ) , una Vinessa Shaw a la que habrá que seguir de cerca y una Isabella Rosellini que da el do de pecho en la última secuencia. Inolvidable.


Primorosamente rodada, con un gusto por el encuadre y el ritmo justo y cadente de cada plano, estamos hablando del mejor film romántico de los ultimos tiempos.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

El descubrimiento es Shaw, los otros ya habían demostrado talento previamente.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Yo con saber que sale Joaquin Phoenix, y encima atormentao o como me sea ya me están dando ganas de baj,,, de verla. Ay mi Joaquinico qué gueno estaaaaaaa
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

la Rossellini no hace nada, solo poner cara de su madre.


No te gusta su ultima aparición? Para mi ahí no es que ponga cara de madre, es que es SU madre. Es algo muy intangible y difícil de interpretar.

Shaw es una delicia, al que le veo un poco anecdótico es a Koteas.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Es sin duda la mejor película de James grey. Es una película admirable, la historia es sencilla pero tiene una solidez formidable. Sencilla porque en realidad esta historia nos la han contado varias veces, pero en esta ocasión cuenta con un guión firme, un Impecable desarrollo de los personajes, y una puesta en escena elegante, seria y sencilla. La vida misma. Una historia autentica, real...

Joaquin Phoenix esta sobervio, actua con una simplicidad y naturalidad conmovedora. Isabella Rossellini, por su parte, tiene una escena con su hijo en las escaleras brillante, sorprendente y emocionante. Yo, al menos, no me la esperaba.
Sin embargo, hay un ambiente donde se respira un romanticismo tan cautivador como incomodo. Ya que el espectador siempre esta a la espera del detonador que haga explotar de alguna manera esa incomodidad. Pero de una forma brillante es capaz de no tener que detonar nada y finalizar la pelicula con una sencillez y elegancia asombrosa.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Parece que tendré que pedir el Blu-ray, oiga...
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Yo ya lo he hecho :agradable
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Imprescindible la entrevista del Cahiers de este mes ( la entrevista tiene la misma antigüedad que el film, 2 años ) a Gray :palmas
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Es una entrevista acojonante, sobre todo para respirar aliviado viendo que al menos queda algún director con un poco sensatez e inteligencia que no se cree el centro del universo. Además, da una idea muy buena de su contexto y de sus aspiraciones. Ojalá lleguemos a ver ese proyecto con Brad Pitt y ese otro en francés.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

¿Se podría leer en algún sitio?
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Mmmm, si quereis puedo transcribir algunos puntos interesantes.

Si no, compraos la puta revista, coño, que son 4 euros. :cuniao
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

precio puta

Me cago de ganas por ver esto.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Siempre puedes leer la entrevista en el Fnac y no comprarla :pirata
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Que maravilla de pelicula, y que pena el haberla tenido aparcada durante un año mas o menos sin verla. James Gray vuelve a bordar los temas que él sabe tocar como nadie, relaciones familiares, personajes al limite, y encima dirige como uno de los grandes, ese plano secuencia en la azotea, esa escena tremenda con Mancini de fondo. Todo lo que pueda decir es poco, una delicia que muestra como pocas peliculas hoy dia el patetismo al que puede llegar el hombre ya sea equilibrado o desequilibrado por perseguir una pasion, y la duda de la eleccion entre pasion/estabilidad.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

¿HAY BLU RAY CON SUBTÍTULOS? pa qué ir al cine, ¿no?
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

ajaja, a por ella. Gracias.
 
Respuesta: TWO LOVERS / James Gray

Que maravilla de pelicula, y que pena el haberla tenido aparcada durante un año mas o menos sin verla.
Me sumo a los aplausos. Yo también la he tenido aparcada muchísimo tiempo, y no sé por qué, porque es un peliculón. Sin lugar a duda el mejor film de Gray y las mejores interpretaciones de Phoenix y de Paltrow. Puede que la historia en sí no tenga nada de nuevo ni de original, pero está tan bien contada, con tanto mimo, con tan buenas interpretaciones, y con un retrato psicológico tan profundo que al final el argumento casi es lo de menos. :palmas
 
Arriba Pie