Ubuntu

Tu procesador es SÓLO de 32 bits. Tendría que poner en Instructions AMD64 o EMT64 si es de intel.



PD: te compraste un prescott!!!
doh.gif
 
Yo me esperaré unos días más, no tengo prisa. Eso sí, miedo me da KDE4, la última vez que trasteé con él con GG lo vi todavía muy muy verde. ¿Todos usáis Gnome aquí?
 
Empiezo a entender porqué se me cuelga tanto.
inaudito.gif


¿Vale la pena que cambie el procesador? ¿Mejor la placa base entera?

Finalmente, pido la edición normal de Intel...
P.gif
 
Una pregunta... Este fin de semana voy a tener algo de tiempo y me gustaría desperdiciarlo instalando Linux.
juas.gif
La pregunta es: si instalo la RC, ¿podré luego actualizar a la versión final? Supongo que si...
 
No voy a desperdiciar mi tiempo contestándote
cafe.gif























Bueno, si
P.gif


Claro que podrás actualizarla. Las especificaciones están ya cerradas desde la primera versión Alpha. Si tienen que corregir algo se te actualizará con los parches necesarios.
 
Saludos desde Ubuntu.
juas.gif


Bueno, ya me está dando asco esta porquería de sistema y llevo sólo diez minutos con el.
gano.gif

¿Cómo cojones lanzo algo con privilegios de root? ¿Por qué no vale el típico ./ de toda la vida? ¿Por qué mi usuario no tiene permisos root?

Edito:

Ya tengo mi usuario en el grupo 0 y ya tengo usuario root.
ok.gif
La verdad es que para alguien acostumbrado a usar sistemas UNIX esto es un poco raro, pero viendo esta distribución como un sistema para usuarios no-avanzados, es una buena idea el no tener root, aunque a la hora de instalar ciertas cosas esto es un problema. Seguiremos informando.
 
Mira Kip. Tus dudas tienen una solución sencillísima. Pero solo por tu falta de modales, busca las soluciones en Internet.

Si te da asco la seguridad de este sistema, quédate con Windows, o con Leopard, o con lo que te de la real gana.
Pero no critiques algo por el simple hecho de no tener ni puta idea de esta distro.

Ya te lo he dicho, es sencillísimo, pero preocúpate de aprender como funciona si de verdad tienes interés.

EDITO: Ves. Pero es mejor entrar como Root desde el arranque si de verdad lo necesitas. Es mejor hacer uso del comando SUDO cada vez que necesites hacer algo.
Y por favor, podrá gustarte o no, es algo personal. Pero no tienes porque llamar porquería a lo de los demás.
 
Enigmax dijo:
Mira Kip. Tus dudas tienen una solución sencillísima. Pero solo por tu falta de modales, busca las soluciones en Internet.

Si te da asco la seguridad de este sistema, quédate con Windows, o con Leopard, o con lo que te de la real gana.
Pero no critiques algo por el simple hecho de no tener ni puta idea.

Ya te lo he dicho, es sencillísimo, pero preocúpate de aprender como funciona si de verdad tienes interés.

Había editado el anterior mensaje sin ver esta sobrada tuya...

Mira chaval, para el carro... Creo que tu fanatismo ya es demasiado grande. Lo que puse antes lo hice con el tono jocoso que creía que teníamos todos, y pensaba esto porque me había tomado a bien tus constantes y repetitivas puyas cada vez que salía la palabra Windows o Mac en el foro, esas por las que te llamaron troll una vez.

Como verás, ya he dicho que la extraña seguridad de este sistema me parece buena. Ahora, trágate tus palabras, por favor.
yes.gif


Es bueno saber que no vas de broma cada vez que provocas al personal, lo tendré en cuenta.
hola.gif
 
Kip. Hay que saber hacer bromas. No es algo bonito que nadie diga que la casa de alguien es una porquería y que le da asco.
Yo no lo he hecho con Mac ni con Windows.
Diré que no me gustan. Pero no llamaré asqueroso a nadie.

Como mínimo podrías reconocerlo, y disculparte aclarando que se trataba de una broma, que por cierto, no parecía tal.

Y por cierto. Creo que te llevo unos cuantos añitos para que me llames Chaval. Cosa que tú si que pareces.
 
Bien, metes la pata, la cagas, no es la primera vez que lo haces y encima quieres quedar como el bueno. Bien.

Por cierto, ¿tu casa? ¿Quién te ha llamado asqueroso? Creo que te has tomado esto como algo personal y, lo siento, no es mas que un sistema operativo.

Y que quieras dar a entender ahora que tu no has hecho este tipo de bromas tiene tela.
no.gif


Bueno, voy a seguir probando Ubuntu. De momento no me gustan las fuentes que usa Firefox.
 
Kip, que no me ha parecido una broma. Me ha parecido mala intención, ya te lo he dicho. No soy un fanático, que quede claro, a Tux pongo por testigo.

Y si no me quieres estar amigo:
queteden.gif
 
Después de un rato instalando, configurando y probando, creo que ya puedo hacer una "crítica" sobre este sistema con mas fundamento que antes, porque no toco un Ubuntu desde hace mas de un año.

- Instalación. El sistema está sólo en una máquina virtual, así que no puedo decir qué tal se porta la instalación en caso de tener Windows o algún otro sistema. Dicho esto, la instalación de Ubuntu no es fácil, es facilísima. Creo que han avanzado mucho en esto, instalar Ubuntu no es mas difícil que instalar cualquier programa y es mas rápido, fácil y cómodo de instalar que un Windows XP o anteriores. Va en serio.

- Velocidad y estabilidad. De la estabilidad no puedo hablar porque llevo sólo unas horas con el sistema, pero si puedo hacerlo de la velocidad. Es muy rápido y muy ligero, las ventanas abren rápido, la respuesta es ágil y no se nota nada pesado el sistema. Como he dicho, lo estoy corriendo en una máquina virtual y, curiosamente, corre mucho mejor que un Windows XP que tengo en otra máquina virtual. Todo esto con un giga de RAM para Ubuntu y dos gigas para XP.

- Actualizaciones de software. Tiene un gestor que con un par de clicks te deja el sistema a la última. Lo malo es que los paquetes están en servidores de universidades, grupos de usuarios y demás alojamientos gratuitos, por lo que no es raro que algún paquete no esté disponible.

- Software. El gran fallo de Linux en general. Digan lo que digan, esta plataforma no tiene software a la altura de las plataformas de pago. Muchos de los programas que uso a diario no están disponibles para Linux ni tienen un equivalente.

- Facilidad de uso. Si todo va bien, la instalación normal debería valer para cualquiera, y una vez instalado, este sistema es tan fácil de usar como lo puede ser Windows. El problema viene cuando tienes que hacer algo fuera de lo normal, como instalar un hardware no soportado, ahí la dificultad puede ser muy alta.

- Soporte. La comunidad Ubuntu es muy grande, hay manuales para casi cualquier cosa. Todo es paciencia, tiempo y ganas.

En resumen. Si eres de los que usan el PC para Internet, correo, chat y cuatro hojas de cálculo y de los que dicen que el ordenador va cada día mas lento, Ubuntu te sobra. Ahora bien, en cuanto quieras hacer algo mas de eso, puedes tener dificultades... Sigue sin ser el sistema para todos que algunos se empeñan en hacer ver, mientras sea necesario tirar de consola para instalar algo, mucha gente se quedará fuera. Están cerca de conseguirlo, pero todavía no.

A mi personalmente no me sirve este sistema, su falta de software lo hace inútil para mi, pero seguiré probando cosillas, por curiosidad y porque seguramente lo instale en un PC que tengo sin usar para montar un pequeño servidor en casa.
ok.gif
 
OK pués. Ha sido un mal entendido. Acepta mis disculpas por lo que me toca. He tenido también un día... bastante durillo.

Gracias por tus observaciones. Personalmente tengo claro que es un sistema perfecto para cualquier usuario doméstico y para Pymes que no requieran software extremadamente especializado. Están avanzando a pasos de gigante.

Aunque de hecho en los ordenadores que la entidad bancaria me ha proporcionado corre XP Profesional completamente blindado y modificado. Supongo que por algo será.

Eso si. El ahorro en licencias, no solo por el sistema, sino por el paquete de office y demás software es bárbaro. Por eso le tengo a Ubuntu mucho cariño. Funciona de puta madre, es sencillo, rápido y gratis.
Los repositorios no me han fallado ni una sola vez.
 
Claro. Estás conectado desde los madriles. Yo como lo hago desde un pueblecito de Huelva con una conexión máxima de 1 Mb, pues no falla
P.gif
.
Una o dos veces me ha pasado, siempre coincidiendo con un lanzamiento importante (ahora la RC). Tal vez sea por eso. Pero en pocos minutos está disponible.
 
Me refiero a que un par de veces ha fallado la descarga, pero al reanudarla todo ha ido bien. Coño.
queteden.gif
 
Repito posteo.

La importancia mediática de Ubuntu es tal que los grandes cerebros de la comunicación recomiendan su uso por TV con impresionantes argumentos técnicos imposibles de rebatir:

http://www.youtube.com/watch?v=y4Pa977KHHw
Ver video desde youtube


cuniao.gif
cuniao.gif
cuniao.gif
cuniao.gif
 
Enigmax, estoy viendo muchos videos en youtube sobre hardy y.. bueno sobre diversas distros y me ha surgido una duda.
¿Que son compiz y beryl? Puedo deducir que son como "plugins" que permiten hacer efectos graficos al realizar determinadas acciones aunque no se si estare en lo cierto.


Un saludo
 
Arriba Pie