UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lógicamente el Rec.2020, pero teniendo en cuenta que hoy día no hay ningún TV capaz de cubrir el 100% esta gama de color, los 4K UltraHD Blu-ray vienen como BT.2020 pero con el DCI-P3 metido dentro de esa gama y es lo máximo que pueden hoy en día pueden soportar las TV´s.
 
DCI-P3 vs REC 2020 ¿Cuál es mejor?

En realidad DCI-P3 para formato de vídeo doméstico no existe y no es ningún estándar para UHD, así que olvídate de DCI-P3 porque el espacio de color para la UHD es Rec.2020

Un visualizador de vídeo doméstico solo puede estar preparado para recibir tres señales de entrada. BT.601, BT.709, y si además es compatible con 4K y HDR, pues también BT.2020, y no hay más!!

La confusión viene dada porque para HDR se exige que como mínimo un visualizador cubra el 90% de P3 para obtener la certificación ultrahd premium, pero la realidad es que no existe para UHD ni para ningún otro formato de vídeo doméstico.

Utilizan el tanto % de DCI-P3 porque como dato un 90% queda mejor de cara a la galería que hablar de un 67 o 68% de Rec.2020, que es un dato muy pobre...incluso para otorgar una certificación Prmium:mparto

:ok
 
Esto me recuerda a los primeros días del DVD, cuando comprábamos cualquier truño de película, con tal de que la imagen y el sonido fueran de referencia. Qué tiempos aquellos.
 
Utilizan DCI-P3 porque es el siguiente escalón. Poner de referencia algo que hasta dentro de una década será imposible alcanzar es un poco absurdo, ¿no? Como DCI-P3 es el paso por el que van ahora mismo, lógico que compres un dispositivo que lo referencie.

Que además el mundo de las pantallas, monitores, teles, etc. va muchísimo más lento que el de las cámaras, por lo que ya os lo podéis tomar con calma :P
 
Es que en realidad no se está utilizando DCI-P3, se está utilizando 2020 hasta donde llegue, que es alrededor del 70% más o menos. Dicen 90% de DCI-P3 para no tener que decir 67% de Rec.2020, pero el vídeo se masteriza/codifica/decodifica bajo la base de BT.2020, y el seguimiento y los coeficientes de luminancia que aplica el visualizador son los de BT.2020. Si aplicara los coeficientes de luminancia de DCI-P3 (que no existen en vídeo doméstico) se producirían lo que conocemos por errores de decodificacion de video al aplicar coeficientes de luminancia del color equivocados.

:ok
 
si mal no entiendo , el dci-p3 se dejara entonces para entornos profesionales,y si es asi ,todos los cines podran emitir asi,o sera los que adapten los proyectores a esa norma.es que veo lagunas en este tema.
 
Sigo sin enterarme de nada. U_U
Me gustaria saber cual tiene mayor capacidad de extensión de color y mayor capacidad de representar distinto niveles de color.. si el REC2020 o el de Cines DCI-P3. Es decir cubriendo el 100% de ambos.
 
Rec2020. Pero tampoco te agobies, veremos si sale algún cacharro que lo muestre al 100%, y que podamos pagarlo, antes de irnos para el cielo :cuniao
 
Ok. entonces los nuevos discos sacando el provecho de los masters 2K de cines en el UHD-BD podremos ver todos los colores que fueron creados en los estudios? es decir verlo tal cual se vé en el cine. con el DCI-P3 al 100% metido en REC2020 ¿Es así?
 
Veo que coinciden con mis impresiones. La fotografía de la película en su mayor parte no permite el lucimiento de la edición 4K. Se salva la batalla final y poco más.

Como dato curioso, han metido el disco en una de esas unidades grabadoras que por lo menos muestran el contenido y el fichero que contiene la película ocupa 85gb. Me parece una pasada que tengamos chorizacos así al alcance del mercado doméstico.

Que siga la fiesta. Por cierto la edición en España de Batman vs Superman en 4K se agotó en un par de días en todas las tiendas on line españolas. Menudas tiradas paupérrimas... Francamente curioso que se convierta en algo tan difícil de conseguir sin reserva.
 
Ayer en el CI por fin llegaron algunos títulos, y aprovechando el 40% llevándote 4, me lleve entre un amigo y yo los pocos títulos que me faltaban. Creed y En el corazón del mar. En esta última la diferencia es grande respecto al Bluray, del que recuerdo un espantoso tinte verde y una asquerosa posterizacion
 
Yo a veces pienso que Sonix es un multinick de alguien del foro para chotearse de todos nosotros...porque es que no es normal, en serio.
 
Arriba Pie