UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Mi copia está en reparto. Me suena tan antiguo eso de estar pendiente de las tiendas... En mundodvd la gente se tira de los pelos, que si al corte inglés no le ha llegado ninguna copia, que si al MM no se puede ir hasta que te confirman por mensaje que se puede recoger...
 
En mi caso el ECI me envió un email diciéndome que no iban a servirme la película, pero he llamado a un medía mark y me han dicho que les ha entrado y me han guardado una que he de recoger esta tarde. Les he insistido en si era la ULTRAHD y me ha dicho que sí, que la tiene y que me la guarda. En fin, esta tarde saldremos de dudas, ya contaré
 
788f099ccab94957ed4fff6e5eb7b19f.jpg


Pues ya está aquí!

Es francamente curioso tener esto en las manos una semana antes que los americanos (allí sale el 19).
 
Ya la tengo, he visto un rato porque la película es muy larga y en la secuencia nocturna de los muelles con Batman te vas a encontrar reflejos y destellos similares a Star Trek. No te digo que los reflejos son hiperrealistas para que no me digas lo poco real que puede ser un tipo disfrazado de murciélago soltando manporros a diestro y siniestro, pero vamos, paregut
 
Ya opinaré en cuanto pueda verla. Pero por ejemplo un UHD impecable es el de spiderman 2 y mira que tiene "destellos" a tutiplén y en ningún momento resultan forzados, exagerados o desagradables.

Pero también te insisto que es la de Star trek de 2009 la que está pasada de vueltas. La siguiente no tanto.

A ver si puedo ver into the darkness tranquilamente la semana que viene.

En cuanto a BvS esta noche cae aunque no sé si seré capaz con lo larga que es y las noches de perros que me han dado los niños estos días...

Lo que no me esperaba y ni siquiera lo había investigado es que según Robert Harris la peli tiene un DI 4K con lo que no es un reescalado. Eso sí parece que hay grano de todos los tipos al estar rodada en celuloide en varios formatos (16, 35 y 65mm).

"As a disc, B v S is magnificent. Both visually, as well as aurally, it's perfect. And should be as it was finished as a 4k DI."
 
Que una peli esté con un DI a 4K no es sinonimo de nada, prueba de ello es que habrá planos 2K escalados, material 16 y 35 (que no son precisamente proclives a que sean 4K, ni de lejos), y planos con ingente grano (que resta mucho detalle, pese a que pueda parecer que añade).

Al final, no todo es resolución, sino DEFINICIÓN. Hay pelis a 1080P con una definición increíble, fina y detallada, dando lo máximo del formato, y hay cosas en 4K que son de vomitar bilis encima.
 
Ya act, pero al menos han hecho el esfuerzo de trabajar a 4K con todo el material digital. Y eso es positivo lo mires como lo mires.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No digo que no sea así, solo digo que con tanto cuento del 4K, se nos va la perspectiva. Hasta que no vea una peli "full 4K" con la definición misma de las "demos" que veo habitualmente, lo siento pero para mí seguirá siendo todo demasiado difuso.

Y en cualquier caso, para poder notar tanta definición, o lo haces en una 65" a 2 metros, o...
 
Pero hombre no seas tan negativo. Tiene partes rodadas en 65mm y eso son palabras mayores.

Por fin tenemos una super producción que ha sido tratada por completo a 4K en la mesa de edición y VFX. Y que encima la tenemos al alcance de la mano.

Es una buena noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No soy negativo, soy realista, que es diferente. ¡Si soy el primero que me encantaría que saquen una peli en 4K como debe ser!. Pero aún no es el momento. Sí, pelis pequeñitas, independientes, de autor, con poca carga de efectos, pues saldrán...pero me refiero a algo potente, que digas "ESTO SI".

Sin verla no puedo pronunciarme mucho más. Ya contarás, me fío de tu criterio.
 
Por ahí ya hay gente que no tiene ni PI criticando el grano inherente. Solo falta que además de latino nos metan DNR en los UltraHD por culpa de 4 capullos amantes de las caras de cera :doh
 
No soy negativo, soy realista, que es diferente. ¡Si soy el primero que me encantaría que saquen una peli en 4K como debe ser!. Pero aún no es el momento. Sí, pelis pequeñitas, independientes, de autor, con poca carga de efectos, pues saldrán...pero me refiero a algo potente, que digas "ESTO SI".

Sin verla no puedo pronunciarme mucho más. Ya contarás, me fío de tu criterio.

¿Y el renacido no es 4k nativo?
 
Si, pero no entra dentro de la categoría que entiendo yo...que sí, muchos paisajes increíbles, lo del oso y tal...pero me refiero a otras cosas.

En cualquier caso, me gustaría verla, en el cine yo pude verla en 4K y desde luego lucía muy bien.
 
Davimo.

The Revenant, Deadpool, Spiderman 2, Hancock, Independence day, Batman vs Superman, Ghostbusters, Chappie, Sicario, Los Pitufos 2...

Toda estos títulos provienen de un master 4K...y no están todos...
 
Independence Day y Ghostbusters en 4K, sí claro :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Debe ser que pensaron en el UHD HDR hace 20 años y ya dejaron todo listo en 4K, incluyendo los efectos (con base analógica en muchos de ellos). Sí.

Resolución NO ES sinónimo de DEFINICIÓN
 
Venga tío, en serio, por favor, deja de usar "Spoiler" para todo. Es incómodo de ver en el PC, en el móvil, en Tapatalk...

Si fuesen 50 fotos quizá tuviese sentido, pero así no, hombre :doh
 
Act, escanear un negativo de 35mm a 4K es objetivamente tener un máster 4K.

Los resultados serán los que sean pero no hace falta chotearse de todo hombre. Podemos criticar si merece la pena que hagan el esfuerzo, pero hacerlo lo han hecho y no es un mero reescalado a partir de un 2K.

Esta noche toca BvS en un JVC X7000. A ver como acaba el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Repito e insisto...por mucho que escanees ese negativo, la copia final es positiva y tiene MENOS de 2K. Y dudo yo que en esas épocas se guardase toda la información del negativo en 4K. Y aún siendo así, los efectos digitales no están en 4K ni-de-co-ña.

¿Que quieres que acepte pulpo?. Pues lo acepto. Pero sinceramente, me parece auto engañarse a sí mismo.

Se que soy un incomprendido, tengo las de perder, pero es que yo sí he trabajado con estos formatos, con gente que restaura films, he visto los originales, he visto demasiado como para no tragar semejante sapo, lo siento.

Yo no daré más la chapa con ello, creo que me he explicado lo suficiente y meridianamente claro, allá cada uno lo que quiera creer...o no.
 
Yo estoy de acuerdo con que sacar ediciones 4K de pelis en 35mm es una mangarrufa para ordeñar de nuevo las pelis con más tirón popular. La ganancia de calidad con respecto a un bluray es muy pequeña.

Pero bueno, yo solo decía que por lo menos en algunos casos han pasado por un proceso 4K para sacar la máxima calidad posible aunque sea algo marginal.

Pero esto viene, y la lo hemos comentado, en que Hollywood está escaneando todos sus clásicos en 4K con fines de conservación. Guardar las copias en latas de 35mm es un proceso destructivo por muy bien que se conserven y también han detectado que los escaneos en HD de hace unos cuantos años no le hacen plena justicia al original.

Con lo que van generando másters 4K buenos que como mínimo son iguales de buenos que el original.

Y claro, algunos de esos másters salen de paseo a recaudar un poco.
 
Yo soy mucho más práctico. Cojo Independence Day ultrahd, abro la bandeja del reproductor, meto el disco, le doy al play, y si veo que le da sopas con ondas al Bluray o simplemente lo supera en imagen, con eso ya me conformo y tengo más que suficiente para justificar la inversión realizada en la película que me gusta, el resto, es que me la bufa, y de monento más contento no puedo estar
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vaya cristo de película en todos los sentidos... Madre mía.

Vamos a correr un tupido velo porque que se gasten millones en hacer mongoladas así es realmente... Tremendo.

Bueno, vamos al tema imagen que es lo que nos interesa aquí...

Pues otro cristo de campeonato. Es como si hubieran despedido al director de fotografía tres veces y otro fuera tomando el mando.

Hay una enorme irregularidad en el grano e incluso la estética de escenas oscuras, medio oscuras y oscuras que te cagas. La mezcla de formatos, algo que queda en total evidencia en 4K es bastante chocante.

Vamos saltando constantemente de secuencia oscura con grano gordo a otra con un poco menos, otra con más grano que un paquete de café, otros planos feos y grisáceos.

Y así casi las dos primeras horas.

Esto por supuesto no tiene nada que ver con la UHD, es la fotografía original de la película y si esto es lo que pretendían, una imagen espantosa, es lo que han conseguido. Casi que el 4k es demasiado bueno para todo el esperpento inicial...

Pero, entramos en la tercera hora y toma hostiazo en toda la cara, empieza la pelea entre Batman y Superman y el grano desaparece y literalmente se multiplica varias veces el nivel de detalle, definición y limpieza de la imagen. Claro está que esta es la secuencia más larga rodada en Imax. Absolutamente flipante y una diferencia enorme con el resto en 35mm o planos digitales ensuciados para igualar la estética guarra general.

Y claro se alternan los planos imax con el HDR en su esplendor. El bueno, el espectacular pero que no molesta... Y entonces la absurda batalla (demencialmente absurda) contra el hulk final es un espectáculo que deja con la boca abierta. La hora final por todo el despliegue de medios es una gozada audiovisual pero es una pena que la película sea una PUTA MIERDA, para acabar de disfrutarla.

Warner no decepciona, el disco lo saca todo a la luz, lo bueno y lo malo con un nivel de detalle que en muchos tramos incluso llega a perjudicar porque te das cuenta que hay secuencias mal iluminadas o peor rodadas que otras.

No sé, me he quedado muy pallá con este aborto de película que más que contar una historia es un pretexto para introducir personajes nuevos para competir contra Marvel...

En resumen, el HDR flipante, y cuando la imagen es buena (las cortas secuencias Imax) el nivel de dispara a cotas desconocidas.

Buenas noches amigos.
 
Última edición:
¿Estamos en cinefilia o estamos a lo que estamos? xDDDDDD

En cualquier caso, da igual. Yo sin verla ya lo sabía xDDDDDD
 
Arriba Pie