Vaya cristo de película en todos los sentidos... Madre mía.
Vamos a correr un tupido velo porque que se gasten millones en hacer mongoladas así es realmente... Tremendo.
Bueno, vamos al tema imagen que es lo que nos interesa aquí...
Pues otro cristo de campeonato. Es como si hubieran despedido al director de fotografía tres veces y otro fuera tomando el mando.
Hay una enorme irregularidad en el grano e incluso la estética de escenas oscuras, medio oscuras y oscuras que te cagas. La mezcla de formatos, algo que queda en total evidencia en 4K es bastante chocante.
Vamos saltando constantemente de secuencia oscura con grano gordo a otra con un poco menos, otra con más grano que un paquete de café, otros planos feos y grisáceos.
Y así casi las dos primeras horas.
Esto por supuesto no tiene nada que ver con la UHD, es la fotografía original de la película y si esto es lo que pretendían, una imagen espantosa, es lo que han conseguido. Casi que el 4k es demasiado bueno para todo el esperpento inicial...
Pero, entramos en la tercera hora y toma hostiazo en toda la cara, empieza la pelea entre Batman y Superman y el grano desaparece y literalmente se multiplica varias veces el nivel de detalle, definición y limpieza de la imagen. Claro está que esta es la secuencia más larga rodada en Imax. Absolutamente flipante y una diferencia enorme con el resto en 35mm o planos digitales ensuciados para igualar la estética guarra general.
Y claro se alternan los planos imax con el HDR en su esplendor. El bueno, el espectacular pero que no molesta... Y entonces la absurda batalla (demencialmente absurda) contra el hulk final es un espectáculo que deja con la boca abierta. La hora final por todo el despliegue de medios es una gozada audiovisual pero es una pena que la película sea una PUTA MIERDA, para acabar de disfrutarla.
Warner no decepciona, el disco lo saca todo a la luz, lo bueno y lo malo con un nivel de detalle que en muchos tramos incluso llega a perjudicar porque te das cuenta que hay secuencias mal iluminadas o peor rodadas que otras.
No sé, me he quedado muy pallá con este aborto de película que más que contar una historia es un pretexto para introducir personajes nuevos para competir contra Marvel...
En resumen, el HDR flipante, y cuando la imagen es buena (las cortas secuencias Imax) el nivel de dispara a cotas desconocidas.
Buenas noches amigos.