UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

mi opinion y sin saber cual es cual,pero pienso que la izquierda es uhd en la panasonic, en la imagen de los coches no estan en el mismo plano,pero si hay 2 detalles. los intermitentes del primer coche y las luces del techo del camion se ven mas nitidas,asi como el fondo de la imagen.

en el resto hay algo que no cuadra,si bien los segundos planos no se percibe apenas diferencias,en primer plano es como ver a un tio bronceado y otro salido de un ataud.
habra que esperar a la inversa para valorar mejor.
Hola compañero....despues de varias pruebas creo que el culpable es el movil....azulea un poco el oled y calienta demasiado la imagen del panasonic , aunque el espacio de color bt2020 a mi me gusta mas.
 
Lo que nos valen principalmente son tus impresiones. Las fotos y vídeos están muy bien y sirven como acompañamiento.

Gran televisor HDR, esa Panasonic DX900, aunque esa oled también es resultona y hacen un dúo dinámico perfecto :cuniao

:ok :ok
 
Comparación SDR vs HDR

20_Century_Fox_SDR_vs_HDR.jpg

Si bien todavía falta un buen tiempo para que HDR sea pleno y común por ahora los tvs con mas nits se ven mejor a los OLEDS con su podre luz y el ABL clavado aparte de la vibración en 24p.

Ya son gustos muy personales el que quiera un OLED es para ver solo CINE y a 60p.

Aquí una muy buena explicación didáctica:



Pero SDR es mejor a HDR?
NO! , aún no hay mucho contenido en HDR solo una cuantas películas.
y tanto en NETFLIX como en AMAZON Video.

Citando:
El salto al HDR es mayor que el paso de la resolución 1.080p al 4K. No consiste ahora en mostrar más píxeles sino en que esos píxeles que se muestran sean mejores, tengan una mayor calidad. En teoría, podría aplicarse el HDR a televisores con la resolución de 1.080, pero los fabricantes han apostado por aplicarla al 4K, la resolución que se está imponiendo sobre todo en los televisores más grandes, con más pulgadas. Los de gama alta.

Por este motivo, cuando en este artículo hable de televisores HDR me estaré refiriendo a televisores 4K HDR salvo que diga lo contrario

SDR-panasonic-750x500-750x500.jpg

HDR-panasonic-750x500-750x500.jpg


MEDIDA DE NITS

La unidad que se utiliza para especificar el brillo de la pantalla de un televisor o de un monitor de un ordenador es la candela por metro cuadrado, aunque popularmente se la conoce como nit.

Es posible que esta unidad de medida te suene a chino. Lo importante es que veas la diferencia de nits entre un televisor 4K HDR y uno que no lo es. Si es LCD LED, el primero puede alcanzar un nivel de brillo de 1.000 nits en los picos más blancos, que es más del doble del nivel que alcanzan la mayoría de las pantallas que no son HDR, esto es, que son SDR, que se mueven entre los 300 y los 400 nits en el blanco más blanco.

Más brillo implica que la imagen se ve mejor, pero aquí entra también en juego el contraste. Cuanto mayor sea la diferencia entre el blanco y el negro mejor se verá la imagen. En un televisor que no tiene HDR, elnivel de brillo del negro es de 0,5 nits. En cambio, en un televisor HDR está por debajo de los 0,05 nits. Tiene un mayor contraste. Como ves, en la pantalla verás blancos más blancos y negros más negros. Una imagen mejor y más cercana a la realidad que ves.

PANEL DE 10 BITS

Del brillo y el contraste pasamos al color; de los nits pasamos a los bits. ¿Qué es un bit? Es una unidad que se emplea para hablar de la calidad de la imagen a nivel cromático. En concreto, se habla de la profundidad de color, que se mide en bits por píxel. Cada bit de ese píxel contiene información sobre el color de forma que a más bits por píxel más colores podrá mostrar el televisor. Podrá mostrar más tonos de ese color.

Hasta el momento, los televisores tenían en su mayoría un panel de 8 bits aunque con técnicas como el frame rate control se podía simular un panel de 10 bits. Lo malo de esto es que al no ser colores reales se producía a veces el parpadeo de la imagen. Ahora, con la tecnología HDR por fin vas a poder disfrutar de una televisión de 10 bits de verdad.

Para que entiendas la enorme mejora, mira los datos. Un televisor de 8 bits reproduce 256 tonos de color para cada color primario: 256 tonos de azul, 256 tonos de rojo, y 256 tonos de verde. Su combinación nos da casi 16,8 millones de tonos. En cambio, un televisor 4K HDR con panel de 10 bits reproduce 1.024 tonos de cada color primario (rojo, azul y verde). En total, más de 1.073 millones de tonos de color

Requisitos de la UHD Premium:
Los fabricantes y las productoras se han tomado en serio la calidad de la imagen y prueba de ello es laalianza UHD que se ha creado recientemente y que está integrada por las mayores productoras de Hollywood como Disney, Warner y Paramount, otros productores de contenidos como Netflix e importantes compañías como Dolby, además de los principales fabricantes de televisores: Samsung, LG, Panasonic…

Todos ellos han creado una categoría de televisión que se llama UHD Premium. Los televisores HDR que quieran lucir esta etiqueta tendrán que cumplir los siguientes requisitos para garantizar una alta calidad:

  • Una resolución de al menos 3840×2160 pixels. Esto equivale a la resolución 4K UHD, lo que evidencia que quieren aplicar el HDR directamente a los televisores más grandes, que es en los que mejor se aprecia el 4K.
  • Reproducir el 90% de los colores del espacio DCI-P3, o lo que es lo mismo, reproducir casi todos los colores que el ojo humano puede ver.
  • Una profundidad de color de 10 bits que ofrece 1024 tonos de cada color primario para un total de más de 1.073 millones de tonos.
  • Televisor LCD-LED: deberá ser capaz de llegar a 1.000 nits de luminosidad en su pico más blanco y menos de 0,05 nits al reproducir el negro
  • Televisor OLED: deberá tener 540 nits de luminosidad máxima y 0,0005 en su nivel más oscuro.

Esta diferenciación en cuanto al rango de nits entre los televisores LED y OLED viene dada por la diferente tecnología de sus pantallas, que hace que un televisor OLED no pueda competir con uno LED en la luminosidad de sus blancos.


Conclusión personal a mayor nits una imagen mas impactante .


Link: TV 4K HDR vs 4K: en qué se diferencian - MediaTrends



Ya que se pone, ser pone todo.

PD:
by mierdamarkt, yo no soy gilipollas.
 
Última edición:
mi opinion y sin saber cual es cual,pero pienso que la izquierda es uhd en la panasonic, en la imagen de los coches no estan en el mismo plano,pero si hay 2 detalles. los intermitentes del primer coche y las luces del techo del camion se ven mas nitidas,asi como el fondo de la imagen.

en el resto hay algo que no cuadra,si bien los segundos planos no se percibe apenas diferencias,en primer plano es como ver a un tio bronceado y otro salido de un ataud.
habra que esperar a la inversa para valorar mejor.
Hola compañero....despues de varias pruebas creo que el culpable es el movil....azulea un poco el oled y calienta demasiado la imagen del panasonic , aunque el espacio de color bt2020 a mi me gusta mas.

Leo, una prueba interesante sería la de comparar el HDR de Netflix en la DX900, que su app es compatible, contra la OLED 920, que aunque no es compatible sí que lo podrías sacar desde la nueva XBOX S, que creo que sí que lo saca, es así?

:ok
 
Me gaste hace dos meses 1600 euros en la lg oled 910v y leyendoos parece que he comprado una mierda de tele...

Enviado desde mi ZX Spectrum +
 
Muy al contrario, es un pepinazo de tele. A mí mi 930 no hace más que darme alegrías. Lo que pasa es que los amigos del tremendismo parece que magnifican todo a niveles tan superlativos que claro, acojonan que da gusto. Afortunadamente, no todos entendemos el tema de la misma forma y hay muuuuchos satisfechos de sus OLED, cada vez más caen en las "garras" de la tecnología OLED, y no es para menos.

Me la suda si alguno piensa que estoy vendido a LG. A lo que estoy vendido es a OLED.
 
Me gaste hace dos meses 1600 euros en la lg oled 910v y leyendoos parece que he comprado una mierda de tele...

Enviado desde mi ZX Spectrum +
Al contrario, es una excelente compra y has hecho bien, para esperar a tener una OLED 4K con HDR y todo lo que venga más adelante, así de momento disfrutas de una muy buena calidad en 1080p sin duda alguna, hay a patadas de este tipo de contenidos.
 
Se rumorean precios de 25.000$ con lo que no está orientado al mercado normal... Por lo que me contaron de los planes de JVC es sacarse la chorra este año con un modelo para ultra ricos, pero mantener un año más la gama doméstica actual y hacia finales del 2017 habrá renovación real.
 
mi opinion y sin saber cual es cual,pero pienso que la izquierda es uhd en la panasonic, en la imagen de los coches no estan en el mismo plano,pero si hay 2 detalles. los intermitentes del primer coche y las luces del techo del camion se ven mas nitidas,asi como el fondo de la imagen.

en el resto hay algo que no cuadra,si bien los segundos planos no se percibe apenas diferencias,en primer plano es como ver a un tio bronceado y otro salido de un ataud.
habra que esperar a la inversa para valorar mejor.
Hola compañero....despues de varias pruebas creo que el culpable es el movil....azulea un poco el oled y calienta demasiado la imagen del panasonic , aunque el espacio de color bt2020 a mi me gusta mas.

Leo, una prueba interesante sería la de comparar el HDR de Netflix en la DX900, que su app es compatible, contra la OLED 920, que aunque no es compatible sí que lo podrías sacar desde la nueva XBOX S, que creo que sí que lo saca, es así?

:ok
Cierto ademas ya lo he probado con la xboone la app (lo que pasa que en la pana se activa el hdr para todas las peliculas , es un bug que tendran que solucionar)....mañana me viene otro cable hdmi y me animo , pero en este caso hare las foto con el iphone de mi mujer a ver si se ven mejor, gracias ;)
 
Lo que nos valen principalmente son tus impresiones. Las fotos y vídeos están muy bien y sirven como acompañamiento.

Gran televisor HDR, esa Panasonic DX900, aunque esa oled también es resultona y hacen un dúo dinámico perfecto :cuniao

:ok :ok
Es cierto se compaginan muy bien , me encanta tener las 2 tecnolgias , unas suplan las carencias de otras y viceversa:)
 
Brujuleando por uno de los foros "geek tech" que suelo mirar, me he encontrado con una información que tangencialmente está relacionada con todo esto (sobre todo en la parte de la profundidad de bits y el color). Es información quizás muy técnica pero da una idea de porqué en el HDR en realidad no hay colores más intensos de los que realmente existen:

With the exception of precision ramps and actual imagery gradients you don't really need 12bits per channel for a solid color. After all, 255cv will be the same as 4096cv in terms of how its scaled along the video graphics path (or projectors internal proc path if we are talking TI readable PNG files). For instance, in the case of DCI Ref White....

12bit 3794, 3960, 3890 = 8bit 237, 247, 243

The above example of DCI Ref White is an easy once since the DCI spec gives us the explicit 12bit code values.

Es curioso que el blanco de referencia DCI realmente no llegue al famoso 255,255,255, es más bien un color blanco tirando a verde. Y por supuesto, ese blanco en 8 bits es exactamente el mismo en 12 bits, solo que escalados a 4096. El perfil de color usado en Cine es XYZ, cuyo gamut es infinito, en el sentido de que no hay topes, en él caben todos los colores del espectro visible. Pero también caben en sRGB, porque los límites siguen siendo los mismos para todos los perfiles de color. No hay rojo más rojo que el rojo puro (y así con todos los colores intensos puros). Puedes tener un rojo más intenso a nivel de quemarte las retinas (por producción de luz) o más atenuado (SDR) pero la tonalidad, ese color, será exactamente el mismo.

Que cosas, eh?
 
Se rumorean precios de 25.000$ con lo que no está orientado al mercado normal... Por lo que me contaron de los planes de JVC es sacarse la chorra este año con un modelo para ultra ricos, pero mantener un año más la gama doméstica actual y hacia finales del 2017 habrá renovación real.

He tenido la posibilidad de probar el laser de Epson EH-LS10000, y es verdaderamente espectacular. Imagino que el futuro en proyección va a ir por ese camino, sobre todo por el tema de las nuevas especificaciones...Ahora son poco menos que prohibitivos, pero a lo mejor para el 2020 se puedan poner a tiro.
 
mi opinion y sin saber cual es cual,pero pienso que la izquierda es uhd en la panasonic, en la imagen de los coches no estan en el mismo plano,pero si hay 2 detalles. los intermitentes del primer coche y las luces del techo del camion se ven mas nitidas,asi como el fondo de la imagen.

en el resto hay algo que no cuadra,si bien los segundos planos no se percibe apenas diferencias,en primer plano es como ver a un tio bronceado y otro salido de un ataud.
habra que esperar a la inversa para valorar mejor.
Hola compañero....despues de varias pruebas creo que el culpable es el movil....azulea un poco el oled y calienta demasiado la imagen del panasonic , aunque el espacio de color bt2020 a mi me gusta mas.

Leo, una prueba interesante sería la de comparar el HDR de Netflix en la DX900, que su app es compatible, contra la OLED 920, que aunque no es compatible sí que lo podrías sacar desde la nueva XBOX S, que creo que sí que lo saca, es así?

:ok
Cierto ademas ya lo he probado con la xboone la app (lo que pasa que en la pana se activa el hdr para todas las peliculas , es un bug que tendran que solucionar)....mañana me viene otro cable hdmi y me animo , pero en este caso hare las foto con el iphone de mi mujer a ver si se ven mejor, gracias ;)

Yo he hecho alguna que otra foto a las teles con mi Iphone y han salido bastante bien. Los vídeos los he hecho con una cámara Panasonic 4K, que ahí comparando con el Iphone sí que la diferencia, por lo menos a mí, me parecía bastante grande.

De la XBOX S, hoy he pasado por un CI, y ni rastro, no quedaba ni 1 :ok
 
Las amenazas, sobran. No sé qué problemas tienes con el mundo, con Ronda, con el foro,... ni me importan, pero sí que te pido moderación.

Si no te gusta lo que se postea, utiliza la opción de ignorar. O rebátelo si quieres. Pero todas esas tonterías de delitos, policía, sé quien eres,... guárdatelas para ti, o para la policía en su caso.

Ahora llorarás, patalearás,... no me quieren, dejo de postear, blah blah blah. Somos todos mayorcitos ya para saber cómo actuar.

Y a ver si los demás se saben comportar también ¿eh? Que ya está bien.
 
Arriba Pie