UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En realidad la TV es de mi hermana y cuando voy alli la trasteo y a traves de Youtube estan los demos de SUHD de Samsung y es alucinante como se vé, una pasada.
Yo tambien quiero para mi casa un TV pero estoy esperando a que salgan modelos con menos pulgadas y saquen algun panel superior al LED de la marca Samsung, me encantaria tenerla en 43-46 pulgadas, 49 la veo demasiado grande.
 
Ya era hora. He estado probando un poco, de lo poco que hay, que se reduce a Marco Polo y a un par de películas de Adam Sandler, y bueno, habrá que esperar a que vayan añadiendo más y más cosas.

En estas LG, a diferencia de las LED de Sony y Panasonic, el espacio de color hay que cambiarlo a ancho manualmente en HDR. Sin embargo, en la Panasonic DX900 que probé y en la Sony DX93 que tengo ahora, no es necesario hacer nada manual porque el espacio de color conmuta automaticamente a BT.2020 cuando detecta una señal de entrada HDR. Esto es importante que se haga automaticamente, porque mucha gente no va a caer en este detalle y lo verá todo en el mismo espacio de color, ya sea HD o UltraHD HDR. Imagino que la nuevas LG 2016 sí que conmutaran entre los distintos espacios de color de forma automática...
 
¿Lo que va saliendo nuevo no va con HDR? Me refiero a stranger things o la nueva get down por ejemplo.
 
Pues creo que no. Solo Marco Polo, Marco Polo one hundred eyes, y las dos de Adam Sandler, The DOover y Los 6 ridículos, están en HDR

Las que comentas. Stranger things y Get down, no están en HDR, indica ULTRA HD 4K
 
El vídeo en Youtube "Time Lapse Beautiful Prague 4K" lleva HDR?
¿Alguien que lo pueda ver en su TV? Porque jamas he visto una calidad de imagen como esa.
Creo que lleva HDR, porque es impresionante como se vé.
 
Youtube no soporta HDR, por mucho que en los vídeos ponga "HDR". Ese Timelapse, en concreto, abusa mucho de saturación de colores y tiene pinta de haber sido procesado en HDR (no confundir el HDR de foto con el de vídeo, no solo no tienen nada que ver sino que sus objetivos son diferentes).

Además de que es más largo que un día sin pan, es feo de narices y está plagado de errores. No se como puede gustar algo así, puaj. Será que todos estos años atrás montando el Timelapse Showfest me ha ayudado a saber lo que vale y lo que no...y es un NO como una catedral, vamos.

Hay vídeos que sin abusar de colores chirriantes logran un impacto similar, casi todos los Timelapses en 4K lo hacen por su extrema definición, por ejemplo:



O este, que es de babear en una OLED:



Si será por ejemplos...
 
No debería, está demostrado que el hevc es un codec más eficiente en general que el h264.

Es un caso extraño. En bluray.com acaba de salir la review y aunque no lanzan cohetes no se quejan demasiado.

Lo que es determinante son las fotos que están colgando en el foro de los planos generales y queda claro que el bluray normal tiene más nitidez que el uhd.

Es una cagada en toda regla por mucho que tenga sonido Atmos y HDR.

La verdad es que sinceramente apunta a que han pillado el máster 2K, lo han metido en la sala de post producción para añadirle el HDR y se han cepillado un poco el detalle de la imagen durante el proceso.

Muy mal.

Me llegará en los próximos días así que ya os contaré de primera mano.
 
Última edición:
Buena noticia para los "gamers", Philips tiene un modo HDR Game en sus teles, fijo que poco a poco se va extendiendo ese modo, teniendo en cuenta que la XBOX ONE "s" inaugura el HDR en juegos:

CqdVKCzXEAAXj4l.jpg:large
 
Como curiosidad, parece que el próximo lanzamiento de Sony en EEUU el 27 de septiembre, The Shallows (Infierno Azul), será edición mundial e incluye tanto audio español latino como castellano. Al menos es lo que pone en la carátula pre-lanzamiento. Eso sí, como la mayoría de lanzamientos es un escalado a partir de un master 2K.

Amazon product ASIN B01HH7KD00
790791_SHALLOWS_THE_UHDBD_2_Pack_Shot_back.jpg


790793_SHALLOWS_THE_UHDBD_23_D_Pack_Shot.jpg
 
¿Se determinó ya si existía diferencia notable de resolución en los escalados estos o solo merece la pena por el HDR?
 
En algunos casos sí que hay mejoría y en otros no. No es algo que se puede saber a ciencia cierta.

Pero en los casos con mejoría estamos hablando de un margen ridículo y sólo apreciable en pantallas muy grandes y por tiquismiquis medio enfermos.

La "norma" en mi lugar sería no recomprar pelis que ya tenga y comprar lanzamientos de ahora en adelante, nada de mirar patrás. No tengo mayor problema en recomendar los discos UHD como la mejor experiencia posible, pero sólo para los enfermos que buscan la mejor experiencia posible.

Ayer me volví a poner Mad Max en UHD ahora que he colgado dos altavoces para el sonido Atmos y se me siguen cayendo los huevos al suelo de semejante bestialidad audiovisual. Y es un reescalado.
 
Efectivamente, según parece el modo HDR añade un input lag brutal que hace imposible jugar a juegos Online, entonces, un modo Juego (con el mínimo input lag) y con HDR, sería genial.

Imagino que los tiros irán por ahí, porque de otro modo no entiendo para que más serviría ;-)
 
Yo nunca entendí que las teles vengan con este modo de tiempo de respuesta menor. Ese debería ser el modo por defecto ¿que sentido tiene que haya dos modos para eso?
 
Muchísimas teles tienen un "modo juego" o "modo PC" que está especialmente optimizado para el menor input lag posible. Eso significa prescindir de procesados, efectos, etc.

Por ejemplo en los modos juego o pc no se puede activar el Truemotion, o los reductores de ruido, o nitidez, etc...vamos, todas las mierdas que habitualmente se suelen desactivar por defecto xD
 
Arriba Pie