UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues a bote pronto, he puesto el segundo capítulo, "Montañas", y hay unos cuantos planos que se notan claramente que están escalados. Luego hay otros capturados desde el aire que son acojonantes. Justo al principio, cuando sale el felino, muchos de esos planos son 1080P. Imagino que la dificultad técnica de intentar coger esos planos limita la posibilidad de meter cámaras 4K.

Han sido tan solo cinco minutillos, sobre todo para comparar el original y el descargado, cambiando de fuente de forma instantánea y haciendo pausas en planos estáticos. 95% de coincidencia a nivel de calidad (bitrate), 100% de coincidencia tanto en color, HDR y definición.

Tengo que verme con calma los capítulos, ahora lo siento pero Mass Effect me espera a tope y en HDR :-D
 
En el siguiente enlace, os dejo información bastante detallada, sobre algunas de las cámaras utilizadas en la producción de Planet Earth 2: BBC Planet Earth II Cinematography Explained | cinema5D

Fundamentalmente hablan de la Red Dragon en la mayoría de tomas y de la Sony A7S para tomas nocturnas con niveles de luz paupérrimos, del resto de cámaras que hayan podido utilizar no comentan nada.
 
Aquí está, ya llegó:

C9wiCk3XcAUaXlO.jpg


OH, y PUEDO acceder al contenido (54GB los tres episodios, nostamal):

C9wlbabXsAAEZVN.jpg
Eso es desde el pc verdad?
Pero si le das a reproducir te deja hacerlo?
A mi me ha llegado hoy Planet earth 2 en uhd, también tengo que probar que tal pirula.
Saludos
 
perdonad que os pregunte, cuando habláis de encontrar por ahí ciertas pelis en uhd y con hdr..Me podeis pasar en enlace para buscar?
Saludos y gracias.
 
Pues muy posiblemente sea así y Planet Earth no se haya grabado enteramente a 4K, ya que una posible ventaja al utilizar un sensor de menos resolución en condiciones extremas o un tanto especiales es que podrían capturar más luz por píxel, lo que se traduciría en una mejora en la calidad de imagen? :? :pensativo En fin...
 
Anoche estuve viendo un engendro en 4K y HDR, y lo mismo, me quedo incluso con el bluray. Lo vi con destellos raros y artefactos de compresión. Con 10 minutos me fue más que suficiente.
 
La de "El último hombre" me dejó loquísimo. Insisto, yo tan solo puedo comparar con "Planet Earth II" y ayer sufrí el ZAS EN TODA LA BOCA más grande.

Yo no quería admitirlo, por mucho "procedimiento casero", lo siento pero han logrado el método. Es así. Y ojo, en "casa" uno puede lograr más y mejor que en el mejor laboratorio del mundo con los mejores medios.

Eso NO QUIERE DECIR que no haya versiones infectas. Pero que en tan poco tiempo se hayan puesto las pilas, da mucho que pensar.

Tampoco estoy tratando de defender nada más que la astucia de unas personas que se buscan las triquiñuelas para lograr algo. Me recuerda la pasión echada por esos jóvenes que sacaban el máximo provecho a los ordenadores a través de las llamadas "demos" de la "scene", prodigios técnicos que asombraban a medio mundo y que luego han sabido canalizar para ofrecer muchas de las cosas que disfrutamos hoy.

P.D: La llegada, precisamente, no es el mejor ejemplo de imagen potente, y menos aún en HDR. Tiene una estética muy particular, pero para nada explota la imagen como al nivel de "Passengers" o Pacific Rim, por poner dos ejemplos más aparte de "El último Hombre", que esa me dejó loco (y tampoco tiene un HDR portentoso, más bien muy bien aplicado pero contenido)
 
Está claro que se acabará consiguiendo, pero eso de que en casa se consigue algo mejor que en un laboratorio con los mejores medios es una comparación desafortunada porque en casa están usando como materia prima el producto del "laboratorio" con el único fin de tratar de clonarlo.

Por cierto act ¿cómo reproduces en tu oled las descargas 4K? ¿Mediante el usb de la propia tv?
 
No, King, se acabará, no. SE HA CONSEGUIDO. Y el mejor y más claro ejemplo lo comprobé yo ayer de primera mano. Es más, pensaba que iba a ver diferencias, pero no. No las hay. Y me quedé loco, y dije "no, no puede ser". Ya sabes, negar lo innegable. Retorcer la realidad para engañarme y venir al foro a decir "menuda chusta chicos". Pues no. No puedo, no quiero. Es lo que es, y punto, no hay otra.

Respecto a lo que comentas, es obvio que partiendo de un material original (como yo parto, por ejemplo) obtienes ventaja. Yo iba por otros derroteros, claro. Es decir, que me parece asombroso que sin poder acceder al material original del disco (bit por bit), hayan conseguido clonar 1:1 el material. O quizás lo han conseguido pero se callan como unas perras. Yo que se.

Yo reproduzco esas descargas vía DLNA a través del ordenador (vía PLC) y usando la aplicación "fotos y video". Pero el resultado es el mismo que usando el USB. Y ayer usando la XBOX ONE "s" con el disco original, pausando en los mismos planos y cambiando de fuente, el resultado que ví era 1:1. Tanto de tono de color, como de HDR, como de intensidades...joder, hasta un plano que ví "muy jodido" en el disco original se respetaba en la copia. Porque es algo que "me saltó" a la vista y estaba a 50 putos centímetros de la tele, cambiando de fuente y viendo las cosas en detalle.
 
40GB se descargan en nada, hombre. Ayer me tuve que descargar yo 200GB de un corto para cines. Eso sí que "duele" xD
 
Con 200 ó 300 MB tarda según tamaño 20 órdenes 30 minutos.

Esa dos que te he dicho pesan cada una unos 25GB creo recordar.

Si conocéis otro método...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A mí justamente me instalan mañana la fibra de 300 así que me convierto en un dios dorado omnipotente

Ralf o act si tenéis algún método distinto al torrent soy todo oídos por privado.

Todo sea por la ciencia y el experimento!

Gracias!
 
Pues si contratáis entre tres o cuatro un server o seedbox os paso comida :)


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿Servers para compartir entre amigos?

¿Pero la fuente de esa comida son webs de torrent?
 
Arriba Pie