UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

LTD es compañero de fatigas con el mismo proyector que yo, el JVC X7000.

Gracias a él, goran y un servidor en mundodvd hemos podido controlar el tema del HDR en los JVC mediante programas caseros y aventuras que no vienen al caso.

No le saquéis el tema de la Llegada que muerde :cuniao
 
Acabo de ver el primer capítulo de Planet Earth y desde luego se ve espectacular. Dan ganas de tener una tele de 77" o un proyector 4K con HDR porque tiene unos planos acojonantes. Pero también algo de irregularidad, con otros planos menores e incluso alguno con compresión algo visible (imagino que por el origen de la cámara en cuestión).

En cualquier caso se ve de pelotas, y me encanta la forma en que enfocan las diferentes "historias" de los animales. Lo de las iguanas y las serpientes es acojonante.

Esto es material premium para las visitas, para que se compren teles de estas y lo gocen igualmente.
 
Yo estoy encantado de como veo los UHD, de hecho rechacé la calibración de ingevideo cuando estuvieron en Mallorca porque no la necesito. De todas formas sigo disfrutando como una perraca en celo con los blu-ray normales. Los discos 4K son como un ritual de celebración para las pelis que más me interesan.
 
He estado en ECI y con todas las de Harry Potter UHD en mis manos....

¿No había pronto un 2x1 o similar? :cortina
 
Hola chicos buenas tardes.
Acabo de ver el vídeo comparativo de los 4 reproductores.
Es una pasada. Enhorabuena Ronda., Y gracias por tus conocimientos.
Yo estoy con una reformilla y he quitado toda la cacharrería.
Cambio de muebles y luego me tocará volver a colocar todo.
Me surge una duda sobre lo que has comentado del pana.
En la configuración de HDMI, lo tienes en 4k para que sea el pana el que hace el escalado.
Quieres decir que en auto es la tele la que hace el escalado a 4k?
Y el croma a 4:4:4 en lugar de auto o 4:2:2. Con ello es el reproductor quien hace el trabajo y no la tele verdad?
Yo lo tenía en auto, tendré que probar las otras opciones.
Eso sí supongo que mi TV no me dará tanta info al carecer de amplia gama de colores y hdr.
Gracias compañero y saludos a ti y a todos los foreros.
 
Hola chicos buenas tardes.
Acabo de ver el vídeo comparativo de los 4 reproductores.
Es una pasada. Enhorabuena Ronda., Y gracias por tus conocimientos.
Yo estoy con una reformilla y he quitado toda la cacharrería.
Cambio de muebles y luego me tocará volver a colocar todo.
Me surge una duda sobre lo que has comentado del pana.
En la configuración de HDMI, lo tienes en 4k para que sea el pana el que hace el escalado.
Quieres decir que en auto es la tele la que hace el escalado a 4k?

En auto, lo lógico, es que al detectar una tele 4K haga también el reescalado de la señal. Sin embargo, en 4K forzado se evita que si por alguna razón no detectase correctamente la naturaleza del panel, no lo haga, pero vamos, auto vale perfectamente.

Y el croma a 4:4:4 en lugar de auto o 4:2:2. Con ello es el reproductor quien hace el trabajo y no la tele verdad?
Yo lo tenía en auto, tendré que probar las otras opciones.

Técnicamente no hay una opción mejor que otra puesto que es un proceso que hay que realizar en el reproductor, en la propia pantalla o en ambos, y solo es un proceso, de varios, antes de llegar a la decodificación RGB. Todo depende de lo que haga internamente con la señal el visualizador. Para la mayoría de visualizadores lo mejor es YCbCr 4:2:2 porque muchas teles necesitan empezar de 0 ya que internamente están diseñadas así, y les da igual lo que envíes porque van a empezar de 0.

Auto también vale si desconocemos cual es la mejor opción porque no disponemos de patrones para verificarlo. Si lo pones en auto y le das al info, verás en información de salida lo que está aplicando por defecto para tu televisor, si 4:2:2 o bien 4:4:4. Lo normal es que sea 4:4:4

Eso sí supongo que mi TV no me dará tanta info al carecer de amplia gama de colores y hdr.
Gracias compañero y saludos a ti y a todos los foreros.

En tu tele cuando le des al INFO, te dará la siguiente información de salida si estás con UHDs:

SDR-BT.709- 4:4:4-12 BITS.

Pruébalo y ya me cuentas,

:ok
 
He estado bicheando y por lo menos para el mod 103 hay un Firmware que hace unlock a las ISO y están trabajando para el 203

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El problema del hackeo para el 203 es que te quedas sin recibir FW oficiales y te quedas a expensas del soporte que te dé el chino de turno.

El panorama es distinto con respecto al 103 ya que para bluray está el tema del FW más que terminado. Sin embargo el 203 recibe a menudo actualizaciones oficiales y tiene por lo menos un año intenso por delante de mejoras.

Por lo que me han contado los que lo tienen lee estructura de bluray ripeado después de pasar por un programa que lo compatibiliza, las ISOS no las lee (basta con extraer el contenido con winrar) y en principio un bluray ripeado que contenga la protección cinavia también va a fallar.

Sinceramente me parece que los 800€ que cuesta son una burrada.
 
Que raro porque en la anterior oferta que coincidió con la salida de las HP en 4K, sí que entraron. Y ahora no? A veces hacen unas cosas que no hay quien las entienda :inaudito
 
Hoy he estado revisando por encima la descarga de passengers 4K que es de esta última hornada de piratadas bien hechas con HDR añadido. Ocupa 25gb.

Pues da el pego perfectamente y supera con tranquilidad al bluray.

Efectivamente se lo están currando los piratillas.
 
Que raro porque en la anterior oferta que coincidió con la salida de las HP en 4K, sí que entraron. Y ahora no? A veces hacen unas cosas que no hay quien las entienda :inaudito

Ni nada de Marvel. Maldita sea! Me iba a pillar las 4 de HP y Dr Extraño con otra más.

Otra vez será ;) Gracias en todo caso.
 
Hoy he estado revisando por encima la descarga de passengers 4K que es de esta última hornada de piratadas bien hechas con HDR añadido. Ocupa 25gb.

Pues da el pego perfectamente y supera con tranquilidad al bluray.

Efectivamente se lo están currando los piratillas.

Ya te dije que aluciné con el "rip" de "Hasta el último hombre". Han aprendido rápido a "clonar" sin romper la protección, con lo que a la postre, es que ya da igual xD. Menudos chutes de vodka se deben meter por allí xDDDD
 
El jueves comienza el 2x1 de MediaMarkt y creo que entra todo.

Ah, pues que le den a ECI, ale, ATPC, juas :notok Esperaremos agazapados como el Lince de Planet Earth II y cuando llegue el jueves saltaremos cual depredador sobre su presa a todo lo que se ponga a tiro en MM que lleve implícito el marketing "This is HDR" :birra
 
Arriba Pie