UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En mi caso es este año el que me he decidido a dar el salto en cambio de tecnologías, en audio de mi antiguo Pioneer sin HDMI y tan solo dolby digital y dts, que además se me esoñó y ya no funcionaba al actual sc lx901, con toda la parafernalia, pero sigo con los mismos altavoces de cuando pille el primer receptor de sonido, solo he añadido los altavoces atmos.
En cuanto a vídeo si que he cambiado más. De reproductores be a los uhd de ahora, y el visualizador es que me ha matado lo mal que se desenvuelve con las escenas oscuras, vamos, que no percibo detalles y eso sí me jode.
Con la que me llegue ahora tendré que pasar años, ( o eso creo hasta que sale algo mejor ), que a más de uno nos pasa, pero no como para cambiar cada dos años, deberá durar bastante.
Saludos
 
Última edición:
Amigos, para no leerme el hilo entero. Un reproductor que sea decente que lea TODO (3D, UHD BD, BD, DVD)... y que no me arruine, ¿que me recomendáis?
 
En mi caso es este año el que me he decidido a dar el salto en cambio de tecnologías, en audio de mi antiguo Pioneer sin HDMI y tan solo dolby digital y dts, que además se me esoñó y ya no funcionaba al actual sc lx901, con toda la parafernalia, pero sigo con los mismos altavoces de cuando pille el primer receptor de sonido, solo he añadido los altavoces atmos.
En cuanto a vídeo si que he cambiado más. De reproductores be a los uhd de ahora, y el visualizador es que me ha matado lo mal que se desenvuelve con las escenas oscuras, vamos, que no percibo detalles y eso sí me jode.
Con la que me llegue ahora tendré que pasar años, ( o eso creo hasta que sale algo mejor ), que a más de uno nos pasa, pero no como para cambiar cada dos años, deberá durar bastante.
Saludos

Amigo franjhos lo primero has de revisionar UNDERWORLD BLOOD WARS. Igual te llevas una grata sorpresa...o no jajajajaja
 
Otro título en Dolby Vision

http://ultrahd.highdefdigest.com/46515/powerrangersultrahdbluray.html


The mighty morphing power rangers battle to save Ultra HD Blu-ray alongside a stunning, reference-quality HEVC H.265 encode in Dolby Vision, marking it the first live-action film on a physical media with Dolby Vision HDR. For anyone without a Dolby Vision-capable HDR-display, the disc will default to HDR10.

I couldn't imagine an already demo-worthy Blu-ray being bested, but here it is, a 4K presentation that handily outshines its SDR counterpart and looks slightly better in Dolby Vision than the HDR10. Don't get me wrong, the HDR10 encode is gorgeous with much to love and gush over, and the difference between these competing HDR formats is not as dramatic as the jump from the HD version. In all honesty, they are pretty subtle, but there are differences nonetheless.

For one, primaries are more vibrant and have a slightly gaudier zest to them in Dolby Vision, and this is apparent in the way the green of grass and trees or the blue sky shines with a bit more pop. Several exterior shots come with that much sought-after looking-out-the-window effect, especially the extreme wide shots that take in the whole town or the surrounding environment, and facial complexions are more revealing and lifelike than before. When the teen superheroes don their uniforms, each color radiates with more intensity and flash, particularly the Red Ranger who glistens under the sun like a cherry tomato. The same goes for secondary hues appearing brighter and more true-to-life than the Blu-ray while only a tad perkier than the HDR10. The cold open with the original Power Rangers is a great example of this as viewers can distinctly make out more shades of colors in the bodies of the aliens. Also, compared to the HDR10 version, Rita's emerald green costume appears more vivid and intense in the sunlight while exposing black lines and very subtle hints of yellow. Meanwhile, Goldar and Rita's golden staff come with a dazzling, realistic sparkle. The Morphing Grid, too, flashes with more luster and fervor, showing better distinction between the various colors than in the HDR10, where it look a bit more misty and cloudy. Rita's rock Putties also show a pinkish purple glow between the cracks, and Alpha 5's swirling eyes reveal small details within the vortex.

Presented in a 2.40:1 aspect ratio, the 2160p video also impresses with a pitch-perfect and brighter contrast, keeping the action and drama endlessly vivid and optimistic. From beginning to end, whites are beaming and wash over every scene with an intense luminosity without hampering other areas of the picture. Specular highlights are phenomenal for a live-action film, providing the Ranger uniforms, Rita's staff and various other metal objects with a more realistic glow and roundness when light bounces off them. And even here, the Dolby Vision shows an improvement as that same glow seems tighter and more controlled, revealing a better outline and definition in those objects. When the sun shines on faces, the furrows and pores remain discrete and are not engulfed by the glow. A good example of this is when the teens finally morph and the intensely bright light of the Grid overwhelms them. In the Dolby Vision, the wrinkles and creases in the clothes are distinct whereas in the HDR10, some of that is sadly lost. Better still, brightness levels deliver even more luxurious, inky-rich blacks, providing the image with gorgeous three-dimensional quality and an appreciable cinematic appeal. Individual black hairs remain separate from each other, the mesh lines in Alpha 5's arms are resolute, and the darkest portions of the frame never ruin the finer details. And again, the opening battle shows Dolby Vision being the winner in this area, as one can better make out the clouds and mountains in the dark background while the debris in the foreground is slightly sharper.

As mentioned in the Blu-ray, the movie was shot on the Red Epic Dragon camera system, capable of up to 6K resolution and later transferred into a 4K digital intermediate, and on Ultra HD, the transfer is delivers razor-sharp definition in the clothing and costumes. Even the threading and stitching in the Power Ranger uniforms are better defined while every smudge of dirt and blemish on Rita Repulsa's surprisingly sparse outfit is made more plainly visible. The tiniest object aboard Zordon's spaceship is resolute and distinct in the distance, the internal wires of Alpha 5's robotic body are clearly delineated, and the lettering on buildings and signs are surprisingly more legible than before. The CG animation is highly detailed even during the craziest action sequences, which are typically done at 2K resolution, but reportedly, the filmmakers shot the superhero actioner with 4K HDR and Dolby Vision in mind. In either case, the little bits of debris are discrete while the oozing lumps of gold in either Rita's staff or Goldar's body come with small cracks and imperfections.
 
Amigos, para no leerme el hilo entero. Un reproductor que sea decente que lea TODO (3D, UHD BD, BD, DVD)... y que no me arruine, ¿que me recomendáis?
Macas, para estar preparado para el futuro con Dolby Vision ahora sólo hay dos opciones que lo soporten. El oppo 203 que cuesta 800€ o el nuevo LG UP970

LG Pack reproductor Blu-ray LG UP970 + Combo 4 películas Blu-ray 4K Ultra HD

Supongo que si yo tuviera tele con Dolby Vision sería el primero que me miraría.
 
John Wick chapter 2... Otro disco para flipar. Por calidad, por estilo, un auténtico espectáculo audiovisual. Es alucinante ver una imagen extremadamente limpia y nítida en todas y cada una de las numerosas escenas nocturnas. Es llamativo el gran talento en cuanto a realización que hay detrás de una historia tan simple y tan bruta.


wick.jpg
 
Última edición:
En mi caso Amazon Canadá, pero es que hubo un "bug", la pusieron en stock antes de tiempo, luego se retractaron y como compensación a los que la teníamos pedida nos regalaron los gastos de envío.

Si la fuera a comprar ahora mismo las dos mejores opciones son

EEUU Wowhd

Request Rejected

O UK (en teoría mismo disco 4K) en Zavvi

John Wick: Chapter Two - 4K Ultra HD
 
Amigos, para no leerme el hilo entero. Un reproductor que sea decente que lea TODO (3D, UHD BD, BD, DVD)... y que no me arruine, ¿que me recomendáis?
Macas, para estar preparado para el futuro con Dolby Vision ahora sólo hay dos opciones que lo soporten. El oppo 203 que cuesta 800€ o el nuevo LG UP970

LG Pack reproductor Blu-ray LG UP970 + Combo 4 películas Blu-ray 4K Ultra HD

Supongo que si yo tuviera tele con Dolby Vision sería el primero que me miraría.

Gracias, pues no tiene mal precio :)
 
En mi caso es este año el que me he decidido a dar el salto en cambio de tecnologías, en audio de mi antiguo Pioneer sin HDMI y tan solo dolby digital y dts, que además se me esoñó y ya no funcionaba al actual sc lx901, con toda la parafernalia, pero sigo con los mismos altavoces de cuando pille el primer receptor de sonido, solo he añadido los altavoces atmos.
En cuanto a vídeo si que he cambiado más. De reproductores be a los uhd de ahora, y el visualizador es que me ha matado lo mal que se desenvuelve con las escenas oscuras, vamos, que no percibo detalles y eso sí me jode.
Con la que me llegue ahora tendré que pasar años, ( o eso creo hasta que sale algo mejor ), que a más de uno nos pasa, pero no como para cambiar cada dos años, deberá durar bastante.
Saludos

Amigo franjhos lo primero has de revisionar UNDERWORLD BLOOD WARS. Igual te llevas una grata sorpresa...o no jajajajaja
Hombre eso está claro, en cuanto la tenga a revisionar contenido y efectivamente igual me sale rana o me encanta el cambio, (espero lo último), vamos ojalá y no me equivoqué y tenga para disfrutar de mis pelis y series.
Ya os contaré
 
Dicen que el LG UP970 hace un ruido del copón en MDVD. :O En todo caso siempre puedo probar en Amazon....
 
Hola chicos os quiero mostrar un poco mi sala de ocio, como veréis, no es el salón de mi casa, es mi habitación, donde tengo toda mi cacharrería.


Como veis pues la de 58 ya quedará grande cuando esté, de ahí que pillar una de 65 pues una locura, que no quita que si algún día regreso a mi piso, entonces en el salón comedor si que pondría un cacharro.jejej, pero aquí de momento no puedo meter más.
Saludos
 
En mi caso Amazon Canadá, pero es que hubo un "bug", la pusieron en stock antes de tiempo, luego se retractaron y como compensación a los que la teníamos pedida nos regalaron los gastos de envío.

Si la fuera a comprar ahora mismo las dos mejores opciones son

EEUU Wowhd

Request Rejected

O UK (en teoría mismo disco 4K) en Zavvi

John Wick: Chapter Two - 4K Ultra HD

Muchas gracias King. Pedido a Zavvi :ok

En cuanto a lo que comentabais del "cacharreo", de la tecnología y del disfrute, la verdad es que a veces se entra en una dinámica en la que es difícil centrarse en lo que se supone que es el fin, que es el de disfrutar de lo que tenemos, nuestros equipos, y de lo que nos gusta, el cine y la música.

Yo creo que más o menos lo había logrado. Después de unos tiempos iniciales de cambios y de mucho foro -mundodvd-, me estabilicé y quedé más o menos conforme con lo que tenía, dedicándome a partir de entonces a disfrutarlo. Y he ido teniendo incluso cierto miedo al cambio, y a volver a entrar en esa dinámica de ajustes, de querer mejorar, de ver de nuevo artefactos y problemas por todos sitios,...

Sí es cierto que tenía ganas de cambiar de TV -tenía una Panasonic pequeña porque la verdad es que la usaba poco, tirando siempre que tenía interés en algo del proyector, que ya va por más de 7000 horas-. Pero las "OLED" me tiraban, y claro, llegó la oportunidad, el cambio, y tras años sin tocar nada junto a la LG han caído un nuevo receptor A/V -el anterior no tenía ni HDMI- y el reproductor UHD para contenido 4K/3D -lo último que compré fue un Dune Prime 3.0 que la verdad es que me ha ido muy bien-.

Las consecuencias son que llevo días intentando acoplar todo; en mi salón tengo la zona de proyector -asociada al sistema de audio- y justo a 90º la de TV, y me está costando dejarlo todo a gusto, configurar las zonas y demás, pero poco a poco va saliendo :)

Saludos.
 
Muchas gracias King. Pedido a Zavvi :ok

En cuanto a lo que comentabais del "cacharreo", de la tecnología y del disfrute, la verdad es que a veces se entra en una dinámica en la que es difícil centrarse en lo que se supone que es el fin, que es el de disfrutar de lo que tenemos, nuestros equipos, y de lo que nos gusta, el cine y la música.

Yo creo que más o menos lo había logrado. Después de unos tiempos iniciales de cambios y de mucho foro -mundodvd-, me estabilicé y quedé más o menos conforme con lo que tenía, dedicándome a partir de entonces a disfrutarlo. Y he ido teniendo incluso cierto miedo al cambio, y a volver a entrar en esa dinámica de ajustes, de querer mejorar, de ver de nuevo artefactos y problemas por todos sitios,...

Sí es cierto que tenía ganas de cambiar de TV -tenía una Panasonic pequeña porque la verdad es que la usaba poco, tirando siempre que tenía interés en algo del proyector, que ya va por más de 7000 horas-. Pero las "OLED" me tiraban, y claro, llegó la oportunidad, el cambio, y tras años sin tocar nada junto a la LG han caído un nuevo receptor A/V -el anterior no tenía ni HDMI- y el reproductor UHD para contenido 4K/3D -lo último que compré fue un Dune Prime 3.0 que la verdad es que me ha ido muy bien-.

Las consecuencias son que llevo días intentando acoplar todo; en mi salón tengo la zona de proyector -asociada al sistema de audio- y justo a 90º la de TV, y me está costando dejarlo todo a gusto, configurar las zonas y demás, pero poco a poco va saliendo :)

Saludos.
Leo en mdvd que en UK edita Warner así que no es seguro 100% que sea el mismo disco que en EEUU. Cuidado!
 
John Wick chapter 2... Otro disco para flipar. Por calidad, por estilo, un auténtico espectáculo audiovisual. Es alucinante ver una imagen extremadamente limpia y nítida en todas y cada una de las numerosas escenas nocturnas.

Vista en BD, Inferno me parece mejor en todos los aspectos. No sé cómo será entre ellas en UHD ¿has visto Inferno?
 
John Wick chapter 2... Otro disco para flipar. Por calidad, por estilo, un auténtico espectáculo audiovisual. Es alucinante ver una imagen extremadamente limpia y nítida en todas y cada una de las numerosas escenas nocturnas.

Vista en BD, Inferno me parece mejor en todos los aspectos. No sé cómo será entre ellas en UHD ¿has visto Inferno?

John Wick 2 a nivel de color, luz y contraste está años luz de la monotonía de Inferno. Y técnicamente el disco es extraordinario.

wick2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ronda, vendes tu Sony? Jajajaja
Que te quieres comprar si es que no te has comprado algo ya?
Saludos

En ese estamos. Si la vendo me compro la que mas NITS tenga solo por tocar las narices jajajajaja
Jajajaja, pues ánimo a ver si vendes la tuya y yo la mía.
Pero si compras algo nuevo supongo que irás por OLED no?
 
Ronda, vendes tu Sony? Jajajaja
Que te quieres comprar si es que no te has comprado algo ya?
Saludos

En ese estamos. Si la vendo me compro la que mas NITS tenga solo por tocar las narices jajajajaja
Jajajaja, pues ánimo a ver si vendes la tuya y yo la mía.
Pero si compras algo nuevo supongo que irás por OLED no?

Noooooooo jamás, por Dios :cura

Opino lo mismo, les falta madurar

Y de todas formas las OLED 2017 no me parecen nada atractivas, se han tomado un año sabático con esta tecnología. Yo voy a por más nits, y cuantos más, MEJOR!! Larga vida HIGHLIGHTS!!

:bateria
 
Jajajaja, entonces que irías por una Sony o Samsung?
Porque más de 1000 nits la pana salvo dx900 de 2016 no alcanza y las Samsung qled o las Sony de este año pero no se a cuantos nits llegan, e imagino que preferirás Sony por incluir dolby visión.
Verdad?
 
Arriba Pie