UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

La gracia es que el sistema de encriptado existe, y discos duros preparados para el tema, también. Es decir, que puedes comprar la peli y descargar en ese disco duro preparado para ello (sin poder acceder físicamente al contenido). El porqué no lanzan algo así me parece surrealista. Si tienes la capacidad de poder descargarte los 80GB de media, ¿qué mas da?. Si ya se hace vía Torrent, no me jodas.

Aunque tardes un día o dos en descargarlo (por saturación de red o cualquier causa). Pero tienes TUS pelis ahí, almacenaditas y listas para ver.

Me parece inconcebible, en serio.

Claro, técnicamente no hay ningún impedimento, pero no les ha salido de los huevos apostar por distribución digital de un puñetero contenido digital almacenado en un soporte óptico...

Es lo que hay, ya veremos cuánto aguanta.

Además, la flexibilidad de que si salen idiomas, audios mejorados, etc...puede hacer "actualizaciones". Si es que al final compensa coño. Pero no...el puto disco con la caratula es inamovible e incorruptible...

Pues como reviente el AACS 2.0 del todo, se les jode en chiringuito muy rápidamente. Por tontos.

Por cierto, las películas vendidas en España de Gru Mi villano favorito sí que indican DOLBY VISION en la contracaratula. No lo indican en la funda de cartón, pero en la caja lo indica perfectamente.

:mparto

El estuche del UHD BD de la película Logan incluirá tres discos: dos UHD y un BD

A la espera de confirmación por parte de la editora, es muy probable que la edición Ultra HD Blu-ray de la película Logan presente dos discos Ultra HD Blu-ray, uno con la película en color y otro con la película en blanco y negro, que es como el director la pensó desde un principio. Esta edición en B/N se denomina "Noir".

¿¿FUENTE??

Ya tengo Lego Batman por aquí...

Warner literalmente se saca la chorra con un nuevo título masterizado a 4000 nits con una burrada de luz. Una auténtica orgía de color y destellos que deja a Pacific Rim en un juego de niños.

Sencillamente increíble. De lejos lo más espectacular que he visto nunca en luz y color.
ad67aa195888323baad2076889665c27.jpg

f7cf2fa79e4d1e72fdb055c482f54927.jpg

Última edición:
Mi criterio no te sirve. Si te gusta la lego película pues adelante, si no, pasa.

Hola amigos, no se si alguno ha comprado la última de rssident Evil.
Tengo un problema y me gustaría que si alguno la tiene la pruebe y me diga qué tal se le ve.
Probé el disco uhd, con el Panasonic ub900, y me quedé muerto de lo mal que se ve. Esta peli es oscura, ya lo sabemos, pero noto como manchas negras o grises oscuras. Vamos que se ve horrible.
El disco bluray se me ve mejor, pero también le noto sombras raras que nunca había visto.
Hoy la he puesto en el oppo, y me hace lo mismo, muchas manchas negras y no le veo detalles ni hostias. Joder estoy muy cabreado, porque para mí es un pedazo de peli y el fin de la saga.
Cómo mi tele no es hdr, ya no se si es que este título no se entiende bien con la tele, o me ha salido un disco rana.
Si la tenéis podéis probarla y me contáis porfa?
Intentaré hacer alguna foto y la subiré para que veáis como se me ve.
Gracias

Tengo un problema y me gustaría que si alguno la tiene la pruebe y me diga qué tal se le ve.
Probé el disco uhd, con el Panasonic ub900, y me quedé muerto de lo mal que se ve. Esta peli es oscura, ya lo sabemos, pero noto como manchas negras o grises oscuras. Vamos que se ve horrible.
El disco bluray se me ve mejor, pero también le noto sombras raras que nunca había visto.
Hoy la he puesto en el oppo, y me hace lo mismo, muchas manchas negras y no le veo detalles ni hostias. Joder estoy muy cabreado, porque para mí es un pedazo de peli y el fin de la saga.
Cómo mi tele no es hdr, ya no se si es que este título no se entiende bien con la tele, o me ha salido un disco rana.
Gracias

Qué putada amigo, y es una pena porque esta tarde he ido al Media Mark de Massalfassar, que hay un 2x1, y no estaba. Me la quería llevar con Underworld blood wars, que hubiera sido un 2x1 de lo más terrorífico jajaja, pero no ha sido posible porque ha había pasado la Marabunta y se habían llevado todo. No obstante, la que me interesaba, que era Underworld, la pude pillar porque quedaba 1, pero del resto de títulos recientes, ya se habían votalizado.

A mi la OLED a veces me ha hecho alguna cosa rara como la que comentas. Fue apagar y volver a encender y VOILA. Te sugiero hagas lo mismo sino lo has hecho ya compañero.

:ok

Gracias
He pedido esa peli amigo , la puedo probar en el dx900 que se puede desactivar el hdr desde la tele y te cuento , me vendrá la semana que viene ;)

Ya he podido comparar...com Deu mana.
He estado comparando sobre una base sólida HDR10 vs DV. Para ello no hay nada como poner dos buenos TVs del 2016 con buena prensa juntas.

En un lado, para la reproducción HDR10, una LED de Sony 55XD93 con un reproductor de gama alta Panasonic UB900; y en el otro lado del cuadrilátero, para la reproducción DV, una OLED 55B6 con otro reproductor de gama alta OPPO 203.

Se seleccionaron 4 escenas de diferentes características de imagen, y se comparó insitu

Equilibrio máximo para la prueba!

Una comparativa perfectamente equilibrada entre dos TVs de las buenas, de misma diagonal, nivel de gama y similar precio.

Y para ello sincronicé la reproducción en ambos TVs con dos películas iguales por partida doble. Despicable me 2.

Incluso parte con ligera ventaja la HDR10 porque al tratarse de una LED y una película de animación, la LED digamos que está en su hábitat ideal. Para la OLED no es tan ideal este tipo de situacion porque su ventaja no está precisamente con este tipo de material. Donde parte con ventaja la OLED por sus pixeles autoemisivos es en el contraste de las áreas oscuras y negro, que no es precisamente el caso.

....Interesantes resultados...:cafe

Última edición:
ZIyKwJj.jpg

MdCIJRR.jpg

Wusp9F5.jpg

Desde casa se ve como el culo, y mi móvil es una mierda, además creo que al subir las fotos se han comprimido
Creo que lo que le estoy notando lo llamais problema de bandas circulares, no banding, y que no se lleva muy bien con los negros.
He probado también terminator génesis y no tiene ese problema, pero en las escenas oscuras no se desenvuelve muy bien la tele.
Saludos

Joder, esa foto es el ejemplo perfecto de lo MAL que se ve una LCD. Esos negros-grises-azulados me matan. Pásate a una OLED, YA.

Lo que ves no es ni más ni menos el gran defecto de cualquier LCD. El CLOUDING de la muerte. Los negros que no son negros ni nada. Yo he visto esa peli en mi OLED y se ve QUE TE CAGAS.

ZIyKwJj.jpg

MdCIJRR.jpg

Wusp9F5.jpg

Desde casa se ve como el culo, y mi móvil es una mierda, además creo que al subir las fotos se han comprimido
Creo que lo que le estoy notando lo llamais problema de bandas circulares, no banding, y que no se lleva muy bien con los negros.
He probado también terminator génesis y no tiene ese problema, pero en las escenas oscuras no se desenvuelve muy bien la tele.
Saludos

Te refieres a pobres degradados con bandas y posterizacion, como si estuvieras viendo Netflix, es eso?

:ok

Si, justo eso. Además he hecho pruebas para ver qué tal, y he forzado el oppo a 10 bits, y la imagen mejora, y si lo fuerzo a 8 bits mejora aún más.
Pero no hay forma humana de que los negros se vean negros, y claro eso ya es que este panel no da más de sí.
En fin es lo que hay.
En escenas claras muy bien, pero en escenas oscuras no hay nada que hacer.
Gracias chicos

Ronda, que es posterizacion exactamente?

Amigo franjhos, la posterizacion son artefactos de imagen producto, entre otras cosas, por falta de profundidad de color y/o excesiva compresión, y puede darse por el contenido pero a veces también en algunos paneles. Por ejemplo mi plasma Panasonic VT20 era muy dada a mostrar este tipo de artefacto de posterizacion, que son bandas, contornos y pobres degradados por causas varias

Ese panel imagino que será 8 bits, es así? Si con salida 8 bits lo ves mejor, ese será el ajuste más correcto, y si el panel es 8 bits yo no le daría más vueltas

Banding y posterización es básicamente lo mismo:

maxresdefault.jpg

Curiosamente, el "banding" y las posterizaciones se eliminan...¡añadiendo ruido! (ergo, detalle). Es un truquito que se suele usar mucho en edición cuando ves que salen (el ejemplo es perfectamente aclarativo)

Te insisto, lo que yo veo es unos negros "base" levantados, y eso no hay forma de evitarlo.

Banding y posterización es básicamente lo mismo:

maxresdefault.jpg

Curiosamente, el "banding" y las posterizaciones se eliminan...¡añadiendo ruido! (ergo, detalle). Es un truquito que se suele usar mucho en edición cuando ves que salen (el ejemplo es perfectamente aclarativo)

Te insisto, lo que yo veo es unos negros "base" levantados, y eso no hay forma de evitarlo.
Yo he notado eso de la foto de la izquierda, y los negros pues eso, fatales.
Y efectivamente este es un panel 8 bits, con lo que con el oppo si puedo dejarlo en 8 bits pero con el pana no recuerdo el menú, se que había para 10 y 12, pero para 8?
Es que por falta de espacio y al tener solo un HDMI 4k o tengo un reproductor o el otro, no los puedo tener a la vez.
Gracias

Arriba Pie