UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En 8 bits puedes tener ausencia de banding como en 12 bits obtener banding en según qué casos. Nada es cierto en uno y en otro caso. El banding o posterización es uno de los peores elementos con los que lidiar (por eso la adición de ruido/grano hace que se minimize enormemente).

Yo he visto banding en originales de 10 bits, no es ningún drama. Basta hacer un degradado entre colores adyacentes muy cercanos entre sí para sacarlo. Igual a 16bits de profundidad por pixel logras eliminarlo por completo, pero estamos muy lejos tanto de ver contenidos como de tener displays con esa capacidad. Muy, muy lejos.

A mí el banding es lo que menos me preocupa del todo, es algo que sí o sí hay que lidiar incluso con sistemas lossless y sin compresión alguna.
 
franjhos es una pena no, una gran pena, que teniendo ya tantos UHDs y reproductores como el Oppo y Panasonic no puedas disfrutar de esto a tope por culpa de la tele.

Necesitas una TV nueva para disfrutar al máximo de esto. Yo no te voy a recomendar tele porque no soy ningún recomendador de teles, y de eso ya hay a cientos de miles por lo foros (y mi padre un día ya me recomendó que no hiciera carrera de lo que había en abundancia) pero un recomendador de teles títulado por la universidad FORIL generalmente suele recomendar lo que ellos tienen como la ultima maravilla del universo mundial y hasta patrimonio de la humanidad y todo jajajaja

Yo solo te recomiendo que para disfrutar de este formato te compres una TV con certificación ultrahd premium, o que sin tenerla sí que cumpla con las especificaciones que se exigen. Y en 55 pulgadas puedes encontrar alguna cosa muy interesante a partir de unos 1400 eur. Eso sí, ya que tienes el Oppo sería una pena no comprar una con posibilidad Dolby vision del fabricante y tecnología que fuere...es que por lo que he visto...y hasta aquí puedo largar, digo, escribir jeje

:cura
 
Última edición:
Muchas gracias ronda por tus palabras.
Efectivamente el visualizador es muy importante.
Igual que mañana es el día sin IVA en el ECI la lío.jajajaj
A mi me interesa sobre todo la amplia gama de colores y el hdr, y mantener el 3d que tengo muchos títulos y más que tendré si todo me va bien. Me llevaré mi disco duro al ECI y probaré en algunas y ya veremos.
La tecnología OLED me encanta, pero tiene que madurar más y sobre todo ponerse más al nivel de los mileuristas, pues cambiar de TV todos los años no se puede. Y la tecnología está avanzando demasiado deprisa.
Ya os contaré
 
Es que no tienes porqué cambiar de tele cada año. Vamos, a mí no se me ocurriría. Y la tecnología OLED ya está madura. Seguirá evolucionando como lo hace la tecnología LCD (hace tres años ni se oía hablar del HDR).

Mi consejo, vete a por una C6, si quieres 3D. Es el mejor 3D que vas a tener, tecnología tope y precio contenido.

Yo, como ves, si me mojo. No me importa que me tachen de "vendido" o "comercial" de OLED, las seguiré recomendando porque lejos de todo lo que sale, son teles fabulosas y ofrecen una calidad de imagen impresionante. Pero lo mejor es que las pruebes tú.

Yo es que lo tengo claro, vamos. Prefiero prescindir de reproductor ultracaso y tener un display como debe ser. La imagen va a ser la misma en una XBOX ONE "s" que en el Oppo (digan lo que digan, no son más que bits que pasan de un lado a otro, no tiene más misterio que ese). Pero es mi opinión y cada uno tiene una, así que...
 
Muchas gracias ronda por tus palabras.
Efectivamente el visualizador es muy importante.
Igual que mañana es el día sin IVA en el ECI la lío.jajajaj
A mi me interesa sobre todo la amplia gama de colores y el hdr, y mantener el 3d que tengo muchos títulos y más que tendré si todo me va bien. Me llevaré mi disco duro al ECI y probaré en algunas y ya veremos.
La tecnología OLED me encanta, pero tiene que madurar más y sobre todo ponerse más al nivel de los mileuristas, pues cambiar de TV todos los años no se puede. Y la tecnología está avanzando demasiado deprisa.
Ya os contaré
Amigo creo que la 65e6v está en el corte ingles a 3.300 dicen......vamos una pasada de precio.
 
Muchas gracias ronda por tus palabras.
Efectivamente el visualizador es muy importante.
Igual que mañana es el día sin IVA en el ECI la lío.jajajaj
A mi me interesa sobre todo la amplia gama de colores y el hdr, y mantener el 3d que tengo muchos títulos y más que tendré si todo me va bien. Me llevaré mi disco duro al ECI y probaré en algunas y ya veremos.
La tecnología OLED me encanta, pero tiene que madurar más y sobre todo ponerse más al nivel de los mileuristas, pues cambiar de TV todos los años no se puede. Y la tecnología está avanzando demasiado deprisa.
Ya os contaré

Opino lo mismo
Si puedes intenta que sea o lo vaya a ser compatible con Dolby Vision, créeme, merece mucho la pena por lo que he visto, y cuando veas el vídeo que tengo preparado, vas a flipar, porque lo que dicen en las reviews, es cierto, el que se quedó corto hablando de diferencia sutil fui yo, y no he sido consciente de la verdadera diferencia hasta que no he puesto las dos teles juntas.

Si lees las REVIEW de highdefdigest y John Archer, son ciertas, no se han pasado.

:cura

Un saludo
 
Aquí tenéis el PDF con las diferentes versiones que hay de Transformers 5 para cine:

http://digitalcinema.bydeluxe.com/site/dlxportal/docs/TF5_US_Release_Letter.pdf

Sí, ninguna va en 4K, todas en Flat y ¿andestá el sonido ATMOS?. Joer que despropósito.

Luego sacarán la versión "güena" doméstica, en 4K REAL (porque el trailer al menos está en 4K REAL) y HDR.

No acabo de entender la jugada, pero bueno
 
Yo ya estoy cansado de tanto parámetro técnico. Voy a tratar de concentrarme en ver las pelis que me interesan y ya.

Seguramente veréis como disminuye mi participación por aquí durante una temporada.
 
Sí, la verdad es que en vez de centrarnos en la parte que precisamente deberíamos centrarnos, que es disfrutar la peli, nos centramos demasiado en la parte técnica y nos enfrascamos en absurdeces que a la postre luego resulta que son tan ridículas y tan mínimas que yo opto por dejar de lado este tema, también.

Es el claro ejemplo de "Árbol que no deja ver el Bosque".

Disfrutar las pelis y arreando. Lo demás, no importa, de verdad. Aunque sea un Bluray, o en Netflix. O lo que sea. Lo importante, siempre, es la peli y que nos guste. El resto son añadidos, nada más.
 
Hay tal follón de desinformación y batallas sin sentido que paso completamente. El formato mola y voy a seguir comprando bien feliz, pero eso, que ya no tengo ganas de debates técnicos. Me he tirado un año peleando con el tema, y estaré encantado de ayudar a quien lo necesite con un proyector, pero a partir de ahora no hablaré sobre nada relacionado con TVs.
 
Y el bueno de franjhos, se habrá comprado la tele? Y si lo ha hecho, qué tele? :?

Esperamos ansiosos que nos cuentes qué has hecho franjhos jajaja :guitarra

En ECI que fui ayer con mi mujer la B6 se quedaba a 1600 pavos, y si te acercabas por las inmediacines de la zona los comerciales te abordaban con premeditación y alevosia como si se tratara de depredadores hambrientos...
 
Hola a todos, pues estuve en el ECI, y vi la b6, estaba a ese precio exactamente. Pero no lleva 3d.
Pregunte por la c6 y solo estaba en 65 y se iba de los 3000 pavetes.
Así que sintiéndolo mucho y dejando al lado el dolby visión y OLED, pille la Panasonic ex780 en 58 pulgadas, y me lleve mi disco duro para probar ciertas pelis.
Se veía de lujo e incluso la famosa resident Evil en un cochino mkv a 1080 me permitía diferenciar cosas de las escenas oscuras que en la ax800 ni de puta coña se podían ver.
Se que no es lo que os habría gustado, pero siempre tengo 15 días para probar en casa con calma y poder ver que tal se comporta.
Yo no entiendo de parámetros técnicos, como ha mencionado King soy más de disfrutar del contenido de mis pelis, series, Netflix, y hasta mis DVD en calidad de jajajajaja.
Con lo que espero haber acertado y poder disfrutar con ella, su hdr, su amplia gama de colores, su 3d, y 8 pulgadas más que mi 50ax800
Pronto además incluirá la app de Amazon e incluso de Hbo según dicen los de Hbo ( ya veremos si es cierto )
Se me a quedado en 1486 pavetes, que bueno no está mal si pienso en lo que me costó ax800.
Os iré informando.
Preguntas técnicas a vosotros, como se sabe los nits que tiene una TV?
Hay algún modo de calcularlo?
Saludos
 
Enhorabuena amigo por ese pepinete, pruebala bien y disfrutala , y ademas la tele la ves tu y debes comprarte la que a ti te gusté :)

Ya veras como te gusta las 8" mas , 58" es ideal para un salón medio.

Ya contarás:)
 
Enhorabuena amigo por ese pepinete, pruebala bien y disfrutala , y ademas la tele la ves tu y debes comprarte la que a ti te gusté :)

Ya veras como te gusta las 8" mas , 58" es ideal para un salón medio.

Ya contarás:)
Gracias Leoni, me la traen el miércoles, ya os iré contando mis experiencias, bueno y tú qué tal con tu nuevo juguete,?
He visto el vídeo, pena que el otro vídeo sean fotos no?
Ya nos cuentas como te va.
Saludos
 
Hola a todos, pues estuve en el ECI, y vi la b6, estaba a ese precio exactamente. Pero no lleva 3d.
Pregunte por la c6 y solo estaba en 65 y se iba de los 3000 pavetes.
Así que sintiéndolo mucho y dejando al lado el dolby visión y OLED, pille la Panasonic ex780 en 58 pulgadas, y me lleve mi disco duro para probar ciertas pelis.
Se veía de lujo e incluso la famosa resident Evil en un cochino mkv a 1080 me permitía diferenciar cosas de las escenas oscuras que en la ax800 ni de puta coña se podían ver.
Se que no es lo que os habría gustado, pero siempre tengo 15 días para probar en casa con calma y poder ver que tal se comporta.
Yo no entiendo de parámetros técnicos, como ha mencionado King soy más de disfrutar del contenido de mis pelis, series, Netflix, y hasta mis DVD en calidad de jajajajaja.
Con lo que espero haber acertado y poder disfrutar con ella, su hdr, su amplia gama de colores, su 3d, y 8 pulgadas más que mi 50ax800
Pronto además incluirá la app de Amazon e incluso de Hbo según dicen los de Hbo ( ya veremos si es cierto )
Se me a quedado en 1486 pavetes, que bueno no está mal si pienso en lo que me costó ax800.
Os iré informando.
Preguntas técnicas a vosotros, como se sabe los nits que tiene una TV?
Hay algún modo de calcularlo?
Saludos

:sinfotos

:village
 
Hola a todos, pues estuve en el ECI, y vi la b6, estaba a ese precio exactamente. Pero no lleva 3d.
Pregunte por la c6 y solo estaba en 65 y se iba de los 3000 pavetes.
Así que sintiéndolo mucho y dejando al lado el dolby visión y OLED, pille la Panasonic ex780 en 58 pulgadas, y me lleve mi disco duro para probar ciertas pelis.
Se veía de lujo e incluso la famosa resident Evil en un cochino mkv a 1080 me permitía diferenciar cosas de las escenas oscuras que en la ax800 ni de puta coña se podían ver.
Se que no es lo que os habría gustado, pero siempre tengo 15 días para probar en casa con calma y poder ver que tal se comporta.
Yo no entiendo de parámetros técnicos, como ha mencionado King soy más de disfrutar del contenido de mis pelis, series, Netflix, y hasta mis DVD en calidad de jajajajaja.
Con lo que espero haber acertado y poder disfrutar con ella, su hdr, su amplia gama de colores, su 3d, y 8 pulgadas más que mi 50ax800
Pronto además incluirá la app de Amazon e incluso de Hbo según dicen los de Hbo ( ya veremos si es cierto )
Se me a quedado en 1486 pavetes, que bueno no está mal si pienso en lo que me costó ax800.
Os iré informando.
Preguntas técnicas a vosotros, como se sabe los nits que tiene una TV?
Hay algún modo de calcularlo?
Saludos

:sinfotos

:village
Jajajaja, no puedo poner fotos, no la tengo aún
Me la traerán el miércoles. Intentaré hacer un medio unboxing y subir fotos y esas cosas.
Voy cuando la tenga a tratar de hacer un pequeño vídeo, pero no prometo nada.
Fotos subiré en cuanto la tenga.
Por cierto ronda, a ti te funciona el samba del oppo?
Hay un compañero que dice que desde que lo han actualizado no le sale nada.
A mi me sigue saliendo todo.
Saludos
 
Ah, jajajaja pues ni idea, porque yo esas historias es que ni las uso. Para mí lo más cómodo es el meter disco o conectar un disco duro o pen directamente a la tele.

Lo solucionaran en la siguiente actualización, ya verás.
 
Esto parece que va en serio, cuarto UHD pirateado.

La La Land 2016 2160p USA UHD Blu-ray HDR HEVC TrueHD Atmos 7.1-TERMiNAL
 
Lo que está claro es que algo está ocurriendo con AACS 2.0. O lo han craqueado, o tiene algún tipo de "backdoor" por el que colarse, o es que aún no saben implementarlo correctamente, porque no es normal que ya haya 4 títulos liberados desde los Pitufos2

En cuanto al tema de los datos técnicos y tener lo más de lo más y lo último siempre, hace tiempo (4 años, exactamente) que deje de gastar dinero inútil en audio y disfruto como un enano del equipo más económico que haya tenido jamás (después de tener cajas de miles de euros, ahora tengo unas de 200€ pareja con las que alucino cada día)

Y lo mismo me está pasando con el vídeo. Digo lo de King: Después de muchas peleas, he conseguido una imagen que me satisface plenamente y que según mi experiencia, no me "chirría" en nada. Solo pongo discos en BD/UHD y disfruto como un enano sin pensar en nits, en WGC, HDR´s ni puñetas varias. Y para lo demás, mi Plasma Pana G20 de 42" del 2010, que sigue dando la talla como una campeona y que espero que aguante mucho más tiempo porque sigue viéndose más que bien. Lo único que intento, eso sí, es sacar el máximo de lo que tengo, calibrando audio y vídeo y trabajando en la sala en ambos aspectos.

Intento así liberarme de la vorágine consumista que a todos nos alcanza en menor o mayor medida y en la que ves a gente absolutamente atrapada. Y una vez que lo consigues, el disfrute es inmenso por partida doble. Gastas menos dinero, y disfrutas más de la afición.

Pedazo de offtopic. Sorry

Un saludo
 
Ufffff pues yo hace muchos más años que no cambio de equipo de audio, de hecho, hacía casi 10 años que no lo hacía.

Con las especificaciones y detalles técnicos, lo mismo, hacia 10 años que ni me lo planteaba, y ahora con las nuevas especificaciones, pues lo justo, solo para saber qué terreno pisaba, una vez conocido, ha disfrutar, y conocerlas a fondo me ha permitido echar el freno de mano antes de pensar en aparatos que vayan más allá de teles por el momento.

Y bueno si se trata de otro tipo de tecnología como ordenadores, móviles, tabletas, etc, es que me la sudan las innovaciones y cosas que vayan saliendo, disfruto de lo que tengo, y de móvil, portátil y tabletas solo cambio cuando se rompen, vamos que me interesa muy poco lo que NO tenga nada que ver estrictamente con el vídeo, por eso más allá de este hilo y las teles ni asomo porque me la bufa cualquier otra cosa, y como aquí solo se evoluciona de 10 en 10 años creo que puedo estar más que tranquilo hasta el 2026.

Saludos
 
Arriba Pie