UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Si esta película de los años 70 se ha de valorar sobre la calidad de imagen que ofrece en este nuevo formato respetando las bases de los elementos originales de la película, he de decir, que en mi opinión es título de referencia.

Esta película fue rodada en 35 y 65 mm, por lo tanto cuenta con abundante grano que varía en función de la escena, y con algunos planos carentes de nitidez, como desenfocados por las propias técnicas utilizadas en el rodaje, así que esto es normal. Dicho esto. La capa grano queda perfectamente reflejada y otorga a la película un aspecto muy cinematográfico, delicioso, y la excelente compresión del UHD ayuda a mostrarlo íntegramente con todo su detalle y nitidez como nunca antes se había hecho revelando toda la información existente en el material de origen y que antes de hoy ignorábamos, y en ese sentido volver a ver esta película en estas condiciones es como revivirla por primera vez.

Como digo la codificación es perfecta y en escenas tan complicadas y exigentes como la del inicio de Sonora en Mexico, con toda esa tormenta de arena, el grano se muestra perfectamente entre tanto polvo y viento. También en la secuencia nocturna en la que Dreyfuss tiene el primer avistamiento OVNI, en la furgoneta cuando está parado en el paso nivel entre tanta niebla, que es un campo minado para los artefactos de compresion, como bandas y posterizacion, la excelente codificación resuelve la complicada escena perfectamente, y como esta todas y cada una de las escenas que hay a lo largo de la película que son muchas.

Otro aspecto destacable es la gama de colores extendida, que se hace sentir en las luces de los OVNIS y en todo tipo de detalles, como en la camisa de roja de Dreyfuss o en las indumentarias amarillas de los hindúes cuando están cantando en la llanura, pero sobre todo en la iluminación de los OVNIS donde el impulso a las primarias que le da un espacio de color más amplio se hace notar.

tumblr_ld1sdgHuBK1qaex5co1_r1_500.gif


tumblr_mgkou4mffM1rp0vkjo1_500.gif


También los colores se muestran más neutros y equilibrados con unos tonos de piel más convinecentes.

Otro aspecto a destacar es el HDR10, con todas las luces y reflejos de los OVNIS, o en los cielos estrellados en la oscuridad de la noche, donde el HDR da a la imagen un contraste y una dinámica fantástica como nunca antes se había visto. Ya digo, es como revivirla por primera vez.

tumblr_np2ou62IHI1rp0vkjo1_500.gif


tumblr_mnxs84quIB1qghl49o1_r1_500.gif


En definitiva. No es Pacific Rim, ni tampoco XMEN Apocalipsis, y ni falta que le hace, simplemente es la mejor versión que existe de esta obra maestra de la ciencia ficción de Encuentros en la tercera fase en una edición de lujo, con lucecitas y sonidos incluidos, pero a un precio prohibitivo, y en mi opinión el mejor UHD editado de cuantos he probado

Añadir que la película, sus tres versiones, fueron escaneadas a 4K partiendo de los negativos originales de la película 35mm y 65 mm para los efectos, completamente restauradas y ahora masterizadas para UHD en un nuevo grading de color para HDR10, por lo tanto es una master 4K nativo.


:chapo:chapo:chapo:chapo:chapo
 
Última edición:
Alien Covenant petada... supongo que con el soft ese.

Disc Title: Alien.Covenant.2017.COMPLETE.UHD.BLURAY-TERMiNAL
Disc Size: 47,373,530,934 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.5.8.6 (compatible layout created by DVDFab 10.0.6.2)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00800.MPLS
Length: 2:02:03.441 (h:m:s.ms)
Size: 46,609,256,448 bytes
Total Bitrate: 50.92 Mbps

(*) Indicates included stream hidden by this playlist.

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 34997 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby Atmos/TrueHD Audio English 6353 kbps 7.1-Atmos / 48 kHz / 6353 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Dolby Digital Audio English 448 kbps 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Dolby Digital Audio Spanish 448 kbps 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
DTS Audio French 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
DTS Audio Spanish 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
DTS Audio German 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
DTS Audio Italian 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Dolby Digital Audio English 224 kbps 2.0 / 48 kHz / 224 kbps
* DTS Audio Japanese 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 33.272 kbps
Presentation Graphics Spanish 25.421 kbps
Presentation Graphics French 20.067 kbps
Presentation Graphics Spanish 24.285 kbps
Presentation Graphics Danish 22.372 kbps
Presentation Graphics Dutch 21.434 kbps
Presentation Graphics Finnish 22.533 kbps
Presentation Graphics German 24.933 kbps
Presentation Graphics Italian 24.791 kbps
Presentation Graphics Norwegian 24.012 kbps
Presentation Graphics Swedish 24.311 kbps
Presentation Graphics Chinese 19.514 kbps
Presentation Graphics Chinese 18.675 kbps
Presentation Graphics English 60.073 kbps
Presentation Graphics Spanish 51.857 kbps
Presentation Graphics French 51.213 kbps
Presentation Graphics Spanish 53.392 kbps
Presentation Graphics Danish 51.243 kbps
Presentation Graphics Dutch 51.011 kbps
Presentation Graphics Finnish 46.703 kbps
Presentation Graphics German 54.324 kbps
Presentation Graphics Italian 51.443 kbps
Presentation Graphics Norwegian 52.061 kbps
Presentation Graphics Swedish 53.008 kbps
* Presentation Graphics Japanese -9.22337e+015 kbps
* Presentation Graphics Japanese -9.22337e+015 kbps
* Presentation Graphics Japanese -9.22337e+015 kbps
 
Sí, seguro. Los 30 títulos soportados irán saliendo, y por que venga después...
Trainspotting 2 también está circulando, junto a John Wick 2 e Infierno azul.
 
Y los que caerán, y seguirán cayendo xD

No creo que ese Soft tenga nada que ver, es decir, el Soft lo que hace es descargar online los datos para poder hacer copia de los discos compatibles eliminando el bichito maligno.

Previamente hay un trabajo de tratar de localizar el sistema de comunicación entre el bichito y el reproductor, interceptarlo y crear el patrón compatible para que el bichito quede aislado. Que es la parte de darle al vodka y jugar un poco a las cartas en el deep web. Una vez tienen al bichito aislado, lo pones de forma pública y el Soft se encarga de hacer su parte.

Por supuesto, una vez tienes una versión limpita, compartes libremente con la humanidad. Los hay que en ese proceso, sacan tajada, los hay que no (más honesto éste último paso).

Maomeno asín.
 
Los títulos que han salido esta semana los han desencriptado con DeUHD, pero vamos, seguro.

El proceso de soporte de nuevos discos irá más o menos lento porque los rusos tienen que ir comprando cada disco para sacar las claves de encriptación y luego las cuelgan en su base de datos que usa su programa.

Parece que la cosa irá despacio pero el método ya lo tienen.
 
Veo en un foro de usenet algunos lanzados que ya tienen ripeadas la vida de pi y otras... Poco a poco las irán colgando en Internet.
 
Dicen que con los OPPO puedes leer esa ISO UHD tal cual.
Te quoteo para decir que como el 99% de los UHD BD no tienen extras, lo más limpio es usar mkvtoolnix que soporta perfectamente los discos UHD para generar un mkv estupendo con los audios y subs deseados y aligerar un poco la cosa.
 
A mí solo me interesan las versiones condensadas y empaquetaditas limpitas en un MKV mu bonito. Usar y tirar, realmente. Yo ya no conservo nada, pa qué. Es absurdo y ridículo. Descargo, veo, disfruto (o no) y borro. Y a por la siguiente.
 
De donde están saliendo ahora? Veo en HDC la de Alien pero el en UltraHDClub no está.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Es que con el programa éste la cosa se dispersa desde sitios distintos. Hay que esperar un poco.
 
Que buena tarde he pasado con ET , que recuerdos y emoción, no os burleis pero hasta alguna lágrima se me ha caído.
Buen trabajo realizado, pero no he llegado a notar el impacto que vi con Blade Runner. Se ve muy bien y hay momentos de luz y sombra, pero mi sensación no es de " guau que flipada" en cambio con Blade Runner si que noté un cambio muy significativo.
A vosotros, quienes la habéis visto que impresión os ha causado?
Saludos
 
Que buena tarde he pasado con ET , que recuerdos y emoción, no os burleis pero hasta alguna lágrima se me ha caído.
Buen trabajo realizado, pero no he llegado a notar el impacto que vi con Blade Runner. Se ve muy bien y hay momentos de luz y sombra, pero mi sensación no es de " guau que flipada" en cambio con Blade Runner si que noté un cambio muy significativo.
A vosotros, quienes la habéis visto que impresión os ha causado?
Saludos
A mi E.T me ha encantado como se ve (mejor que Drácula que acabo de ver ahora)....me refiero que me gusta más el HDR de ET

Blade runner por lo que comenté el otro día no la podría ver otra vez, siempre me pareció muy muy aburrida
 
Última edición:
Que buena tarde he pasado con ET , que recuerdos y emoción, no os burleis pero hasta alguna lágrima se me ha caído.
Buen trabajo realizado, pero no he llegado a notar el impacto que vi con Blade Runner. Se ve muy bien y hay momentos de luz y sombra, pero mi sensación no es de " guau que flipada" en cambio con Blade Runner si que noté un cambio muy significativo.
A vosotros, quienes la habéis visto que impresión os ha causado?
Saludos
A mi E.T me ha encantado como se ve (mejor que Drácula que acabo de ver ahora)....me refiero que me gusta más el HDR de ET

Blade runner por lo que comenté el otro día no la podría ver otra vez, siempre me pareció muy muy aburrida

A mí tampoco me gusta nada. Siempre me pareció un coñazo esa película desde el mismo día que siendo un crío fui a verla al cine.
Es un claro ejemplo, por lo enos para mí, de película sobrevalorada, aunque en su estreno se llevará más palos que una estera.
Para mí Scott tiene mejores películas, desde Alien, pasando por Thelma & Louise o Gladiator, hasta cosas más recientes como Prometheus.

ET todavía la tengo pendiente de visionar.

Por cierto, DRACULA la leyenda jamás contada se ve para flipar pueblo

:ok
 
Cuando se compara Blade Runner con Prometheus (a favor de ésta última) un angelito rompe a llorar en el cielo.
 
Cuando se compara Blade Runner con Prometheus (a favor de ésta última) un angelito rompe a llorar en el cielo.

Hombre todo depende con la perspectiva desde la que se miren ciertas cosas, porque si como dice mister conan, sobre Prometheus, no le gustó porque básicamente el primero que se pierde es el que hace el propio mapa, o porque el biólogo es demasiado inconsciente al tocar el reptil alienígena, quizá sería porque no tuvo presentes las siguientes consideraciones, y es que para todo, si se quiere, puede haber una explicación :diablillo:

1º Que el que hace el mapa, no es cartógrafo, sino geólogo al que solo interesan los minerales, y que además no lo hace él, lo hacen sus cachorros, unos aparatos voladores que envían las coordenadas a la Prometheus, por lo tanto, el tio no tiene ni idea de la estructura. Además iba fumao, porque fumaba a través del casco, eso y que no tuviera ni idea de mapas hace muy normal que se perdiera, además de que también iba cagao de miedo.

2º El biólogo, y quizá también Herpetólogo, ese temerario con tendencias suicidas que se atreve a tocar el reptil alienígena, igual lo hace porque es CREYENTE acérrimo, que es lo que quería Peter Weyland en su expedición jajajaja.

tumblr_mb9xcpX4p61qk590ko1_250.gif



Se lo dice Charlize Theron a la Doctora Shaw, que algo tendría que saber porque era la hija de Weyland en Prometheus, que quería CREYENTES!! ¿¿Joder es que no habéis visto Frank de la jungla??
:llanto:llanto:llanto

Escribiendo el post me estaba descojonando de la risa..
Por cierto, Blade Runner en su momento ya se llevo lo suyo también, incluso más que Prometheus, eh?

:mparto:mparto
 
Arriba Pie