UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Que buena tarde he pasado con ET , que recuerdos y emoción, no os burleis pero hasta alguna lágrima se me ha caído.
Buen trabajo realizado, pero no he llegado a notar el impacto que vi con Blade Runner. Se ve muy bien y hay momentos de luz y sombra, pero mi sensación no es de " guau que flipada" en cambio con Blade Runner si que noté un cambio muy significativo.
A vosotros, quienes la habéis visto que impresión os ha causado?
Saludos
A mi E.T me ha encantado como se ve (mejor que Drácula que acabo de ver ahora)....me refiero que me gusta más el HDR de ET

Blade runner por lo que comenté el otro día no la podría ver otra vez, siempre me pareció muy muy aburrida

A mí tampoco me gusta nada. Siempre me pareció un coñazo esa película desde el mismo día que siendo un crío fui a verla al cine.
Es un claro ejemplo, por lo enos para mí, de película sobrevalorada, aunque en su estreno se llevará más palos que una estera.
Para mí Scott tiene mejores películas, desde Alien, pasando por Thelma & Louise o Gladiator, hasta cosas más recientes como Prometheus.

ET todavía la tengo pendiente de visionar.

Por cierto, DRACULA la leyenda jamás contada se ve para flipar pueblo

:ok
Yo es que creo que fue estrenada en un momento que había más películas tipo Star wars y como blade runner era tan lenta a mi no me gustó nada , prefiero otras pelis de Scott y en mi opinión también está muy sobre valorada también, pero eso es lo bueno de la diversidad y las opiniones
 
Yo creo que por ahora el HDR mas impactante en mi opinion de mas de mis 60 pelis 4k hdr , es John wick 2, parece que cada plano y cada secuencia está protagonizada por el HDR, ya sean farolas, explosiones, luces de neos, faros de coches etc.......es una pasada de pelicula
 
Bueno, sería muy interesante que Disney se dignara a sacar en España esos títulos que no han salido aquí, y como no que sacaran todo starwars en uhd y pudiéramos comparar la calidad y las mejoras, pero de momento es lo que hay.
Sobre gustos, colores.
Mañana que es festivo, tendré tiempo de ver más cosas, hoy me pondré van helsing, y el 3d de piratas del Caribe 5.
Otro título olvidado para el mercado español, que pena.
Al final caí y pedí de Francia el combo 3d uhd de Rey Arturo, espero que el disco uhd también tenga castellano..
Saludos
 
Bueno, sería muy interesante que Disney se dignara a sacar en España esos títulos que no han salido aquí, y como no que sacaran todo starwars en uhd y pudiéramos comparar la calidad y las mejoras, pero de momento es lo que hay.
Sobre gustos, colores.
Mañana que es festivo, tendré tiempo de ver más cosas, hoy me pondré van helsing, y el 3d de piratas del Caribe 5.
Otro título olvidado para el mercado español, que pena.
Al final caí y pedí de Francia el combo 3d uhd de Rey Arturo, espero que el disco uhd también tenga castellano..
Saludos
A mi me encantaría Indiana Jones y la trilogía de regreso al futuro
 
A mi me encantaría Indiana Jones y la trilogía de regreso al futuro[/QUOTE]
Estás las pille yo de Italia con audio en castellano pero en Bd, las llegué a tener en vhs, pero no en DVD, y vi la oferta y las cogí de ahí.
Si se reeditaran en uhd, seguro que caerían de nuevo, en particular las de Indiana Jones.
La de Drácula. La leyenda jamás contada, no se si me la recomprar la en el nuevo formato, me gusto cuando la vi y la tengo en Bd, pero me tendría que llamar mucho para la recompra o bien que su calidad y mejoras destacasen bastante con respecto al bd.
Si alguien la tiene que la comenté jeje
Y una petición Leoni, cuando hagas otra review usa el dx900 que recordemos viejos tiempos jejejeje.
Saludos compis
 
Por si había alguna duda ya circulan por internet los UHD BD rip además de las mencionadas:

Independence day (1996)
Guardianes 2
Fate of the furious

Que sirvan las grabadoras de 60€ de LG para ripear facilita mucho el tema para los grupos de piratas que han pagado la licencia de DeUHD.
 
No os preocupéis, que todas esas producciones clásicas serán editadas en UHD, seguro.

Tener en cuenta que en UHD es muy diferente a otros formatos porque aqui partimos de la base que para su preservación se está procediendo a escanear digitalmente todo el contenido película que hay en poder de los estudios de cine, y el proceso es bien simple. Se escanean los negativos originales 35mm de la película, se restaura completamente la película fotograma a fotograma (algo que ya han hecho con las películas producciones más importantes) y partiendo de esos masters se realiza un nuevo grading de color para HDR10 o DV. Después las nuevas especificaciones de La UHD hacen el resto, y gracias a las perfectas codificaciones y niveles de compresión que estamos viendo en estos UHD, el grano de las películas es fielmente restituido lo que ayuda a mostrar toda la información y detalle presente en el material original, o sea, el UHD ha llegado en el momento oportuno, y aquí no vamos a ver los pastiches inmundos que hemos visto en bluray porque tiraban de masters que no estaban en las suficientes buenas condiciones como para ofrecernos una HD de buena calidad. Aquí con la UHD esto no va a pasar, y de todos los títulos importantes habrá edición en condiciones gracias a estos procesos a los que inevitablemente han de someter los estudios a su material cinematográfico original.
Incluso en títulos como el que comentaba más arriba, Desafio total, no habrá problema para que nos ofrezcan una edición en condiciones, y el proceso, es ese. Se rescatan los negativos originales (si no lo han hecho ya) se escanean a 4K o (Si no lo han hecho ya) y de ese master se hace un grading HDR para UHD rescatando todo el rango dinámico, color y detalle inherente al propio negativo original 35mm, que da para esto y mucho más. El resultado? Ya lo estáis viendo con Encuentros, Blade Runner, DRACULA, ET, Unforgiven, Gooffellas, El laberinto, etc. Esto no son palabras, son hechos! Aunque yo ya llevé mucho tiempo diciéndolo, incluso antes de salir el nuevo formato al mercado.
El problema, es con el bluray no se pudo proceder así, de ahí que hayan editado tantas de ediciones malas, es más, el bluray, ahora, precisamente, es cuando está beneficiandose de este proceso porque las mejores ediciones son las que provienen de remasterizacion 4K.

Y todo esto no lo digo yo, lo han dicho los propios estudios de cine, que aseguran que para UHD todo es más fácil que para bluray

:ok
 
Última edición:
A mi me encantaría Indiana Jones y la trilogía de regreso al futuro
Estás las pille yo de Italia con audio en castellano pero en Bd, las llegué a tener en vhs, pero no en DVD, y vi la oferta y las cogí de ahí.
Si se reeditaran en uhd, seguro que caerían de nuevo, en particular las de Indiana Jones.
La de Drácula. La leyenda jamás contada, no se si me la recomprar la en el nuevo formato, me gusto cuando la vi y la tengo en Bd, pero me tendría que llamar mucho para la recompra o bien que su calidad y mejoras destacasen bastante con respecto al bd.
Si alguien la tiene que la comenté jeje
Y una petición Leoni, cuando hagas otra review usa el dx900 que recordemos viejos tiempos jejejeje.
Saludos compis[/QUOTE]
Si si, ademas no eres el unico que la ha pedido, la proxima DX900 por supuesto claro que si :), tambien estoy esperando al precio de la Z1000 a ver si baja un poco que me tienta me tienta jejeje
 
Yeeeee Ya tienes 60 UHDS? y yo creía que tenías 6 o 7 :ok

:laleche
jajajaj ya van casi 60 creo, y muy contento, me gusta el formato fisico, me da satisfaccion tenerlos originales sabiendo que es la mejor calidad posible jejej, cuantos tienes tu amigo, llegas a los 100? :L

EDITO: al final me pica el gusanillo con el apple ese que tienes, si lo tienes tu y no lo has vendido es que no puede ser tan malo jejej, un abrazo
 
Yeeeee Ya tienes 60 UHDS? y yo creía que tenías 6 o 7 :ok

:laleche
jajajaj ya van casi 60 creo, y muy contento, me gusta el formato fisico, me da satisfaccion tenerlos originales sabiendo que es la mejor calidad posible jejej, cuantos tienes tu amigo, llegas a los 100? :L

Pues ahora mismo no sé cuántos tendré jajajaja
A ver si los cuento y os comento, por curiosidad

:ok
 
La vida de Pi, disponible en los trackers castellanos habituales.

A ver si sacan un parche para poder convertir HDR->SDR para los que no tenemos proyector adecuado :(
 
Yeeeee Ya tienes 60 UHDS? y yo creía que tenías 6 o 7 :ok

:laleche
jajajaj ya van casi 60 creo, y muy contento, me gusta el formato fisico, me da satisfaccion tenerlos originales sabiendo que es la mejor calidad posible jejej, cuantos tienes tu amigo, llegas a los 100? :L

Pues ahora mismo no sé cuántos tendré jajajaja
A ver si los cuento y os comento, por curiosidad

:ok

Pues he contado 85 :birra
 
Hostias Ronda, pues 85 títulos son ya bastantes en el nuevo formato.
Enhorabuena.

King, la de guardianes 2 que anda por ahí en uhd rip, teniendo en cuenta que no salió en España, sabes si le han incluido el castellano y lleva el hdr? De ese modo si me la bajaría.

Saluos
 
Joder 85 pelis , me acuerdo cuando se decía que no habría suficiente contenido 4k a corto plazo como para justificar la compra de una tele.....y tenemos juegos, pelis físicas, Netflix, amazon, Apple......te pones a sumar y no acabamos
 
Es que hay mucho bocachanclas
Joder 85 pelis , me acuerdo cuando se decía que no habría suficiente contenido 4k a corto plazo como para justificar la compra de una tele.....y tenemos juegos, pelis físicas, Netflix, amazon, Apple......te pones a sumar y no acabamos

Eso es lo que se decía en los foros, en los que hay bocachanclas para dar y tomar. Yo de ellos pediría la devolución de las bolas de cristal por no cumplir con las especificaciones :D
Solo en UHD debemos andar en bastante menos de 2 años sobre los 250 títulos
 
Joder amigos, no se si será por las secuelas de mi cirugía refractiva, pero...
Drácula es una delicia en uhd, los detalles en sombra, luces
Cuando keanu se dirige al castillo y estando en el carro de caballos mira hacia el precipicio, como se ve el fondo, que pasada y luego se ve la parte de atrás del carro en plena oscuridad y el farolillo del carro brillando!!
El fuego azul al entrar al castillo que luce magnífico. La roja capa de Drácula, un arpa en una de las escenas donde nunca me había percatado de que cada cuerda tiene un color distinto.
En fin, aquí sí percibo la diferencia al bd, y un hdr notable, grano perceptible, pero no molesto. Una delicia.
Y esa balada para un vampiro de Anne Lenox, al finalizar la peli, espectáculo de canción
Cómo es lógico en unas se notará más que en otras, y en este caso, percibo un excelente trabajo realizado en este título, al menos yo noto más mejora aquí que en Et,
Puede que los visualizadores también sean significantes, que lo son, especialmente cuantos más nits tenga el visualizador más diferencia entre luz y oscuridad se notará, y aunque mi TV tenga escasos 600 nits, es para mí una flipada poder disfrutar de esta nueva experiencia.
Saludos amigos
 
Joder amigos, no se si será por las secuelas de mi cirugía refractiva, pero...
Drácula es una delicia en uhd, los detalles en sombra, luces
Cuando keanu se dirige al castillo y estando en el carro de caballos mira hacia el precipicio, como se ve el fondo, que pasada y luego se ve la parte de atrás del carro en plena oscuridad y el farolillo del carro brillando!!
El fuego azul al entrar al castillo que luce magnífico. La roja capa de Drácula, un arpa en una de las escenas donde nunca me había percatado de que cada cuerda tiene un color distinto.
En fin, aquí sí percibo la diferencia al bd, y un hdr notable, grano perceptible, pero no molesto. Una delicia.
Y esa balada para un vampiro de Anne Lenox, al finalizar la peli, espectáculo de canción
Cómo es lógico en unas se notará más que en otras, y en este caso, percibo un excelente trabajo realizado en este título, al menos yo noto más mejora aquí que en Et,
Puede que los visualizadores también sean significantes, que lo son, especialmente cuantos más nits tenga el visualizador más diferencia entre luz y oscuridad se notará, y aunque mi TV tenga escasos 600 nits, es para mí una flipada poder disfrutar de esta nueva experiencia.
Saludos amigos

Esta SÍ que es una gran película que merece estar entre las mejores. Y aunque en su época tuvo una acogida por parte de la crítica ciertamente controvertida, los océanos de tiempo la han puesto finalmente en el lugar que le corresponde, que no es otro que entre las mejores.

Fue una apuesta muy atrevida porque mostraba un DRÁCULA que en cierto modo se alejaba del arquetipo de vampiro sin alma chupa sangre de siempre, y aquí Mister Coppola se atrevió a mostra un ser más humano, que se revela contra Dios, al que veneraba, después de perder a su amor, por lo que es condenado a viajar por océanos de tiempo en busca de su amor. Un peliculon como la copa de un pino que combina de manera magistral, terror, romanticismo y ciertas dosis de erotismo. La escena de la Belluci resulta tan espectacular como es ella misma.

Y si te ha gustado como se ve este UHD, una cosa está clara. Tienes un paladar exquisito para la calidad de imagen :ok
 
Última edición:
Gozando el rip de independence day. Una auténtica preciosidad de fotografía. Madre mía menuda fiesta nos espera con el ripeo.

x0sHGqz.jpg
 
Esa ya me la vi en su día filtrada (sin HDR), y joder, algunos efectos los pobres no aguantan el paso de los años
 
Esa ya me la vi en su día filtrada (sin HDR), y joder, algunos efectos los pobres no aguantan el paso de los años
Los efectos tienen su encanto por ser en buena parte artesanos, obviamente nada que ver con el CGI moderno.

Es de esas que aún siendo malas tienen su encanto. Es una máquina del tiempo para recordar como éramos hace unos cuantos años.

El máster, cuando no hay efectos es espectacular y el DTS X de los que revientan paredes.

Bua, yo con todo preparado para todo lo que venga no puedo ser más feliz. Seguiré comprando ya que me gusta hacerlo, pero la combinación con las descargas hace una fuerza invencible...
 
Arriba Pie