UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Nvidia shield no soporta DV
Roku sólo se vende en EEUU
Ningún chino tiene licencia de Dolby Vision
Windows 10 ni los drivers de Nvidia para PC ni powerDVD soportan Dolby Vision

En España el DV está accesible mediante el UHD BD de LG (Que mucha gente ha devuelto porque hace el ruido de una lavadora), el Oppo de 800€, el AppleTV y las apps smartTV de LG.

En formato físico hay unas 5-6 películas que lo llevan, mientras que los +de 200 títulos lanzados no lo llevan.

De extendido nada. Eso sí, la campaña de desinformación va viento en popa.
Pues Apple TV 4K se cabeza. Más baratas las pelis, y más barato el cacharro.
 
De cabeza si compras ¿no? Porque todo lo demás ES UNA PUTA MIERDA.

Y no es más barato.
 
Además que haya 5 o 6 que lo llevan.... entro en iTunes y es el estándar. Pocas hay que no tengan DV en la sección 4K HDR.


Mirando solo en la sección de acción y aventuras de pelis con HDR estas son las que llevan Dolby Atmos:
Blade Runner, Kong, pacific Rim, BvS, Fantastic Beasts, Amazing-Spiderman2, American Sniper, Inferno, passengers, San Andreas, unforgiven, BvS:Extended, Chappie, Creed, DCU:BatmanHarley, entourage, fury, goodfellas remastered 1990, soy leyenda, en el ojo de la tormenta, el destino de Júpiter, el laberinto, Tarzan, vivir de noche, mad Max, los sietes magníficos, UNCLE, run all night, Sherlock Holmes 2009, suicide squad.

O sea, todas menos 3. Y encima hay más secciones: drama, comedy, horror, y kids and family....
 
Que agotador Discord.

Te voy a hacer otro de esos resúmenes que se que te ponen caliente.

Se estima que las películas de ITunes rondan los 10-15gb. Mientras que las películas en disco rondan los 50-70gb.

Por mucho Dolby Vision que le metas la calidad fina se ve seriamente perjudicada tanto a nivel de color, gradaciones, transiciones, como a nivel de detalle y nitidez.

Hasta que ITunes no abra el grifo con mucho más bitrate, las pelis de iTunes son versiones bastardas.

La principal web del mundo de base de datos y análisis de bluray, de momento se niega a analizar el Dolby Vision de los discos como versión superior dado que prácticamente sólo lo apoya LG y en cantidad son lanzamientos anecdóticos.

El marketing funciona muy bien, y la propaganda de fans de Apple es siempre muy vehemente. Pero la realidad es tozuda. Y espero que siempre quede alguien capaz de ver las cosas sin partidismos y filias enfermizas. El día que eso acabe, yo no podré seguir aquí Don erre que erre tratando de ponerme en un punto un poco más neutral y serio.
 
La cuestión es que de momento no se puede ver DV en la gran mayoría de teles HDR disponibles en el mercado y tampoco hay expectativas de que ese panorama vaya a dar un vuelco a corto plazo. Por contra, para ver HDR10 sirve cualquier modelo HDR.

Eso sí, para quienes tengan un OLED LG y vean pelis de iTunes en el nuevo Apple TV estupendo, pero de momento el HDR10 sigue siendo el estándar HDR más asentado y compatible con todas las teles y proyectores HDR. Cuando DV se acerque a esa posición podremos considerarlo una alternativa real.
 
Que mamones han retrasado la salida de "Puente sobre el rio Kwai" a Noviembre" :guillotina

A ver si Apple se porta y la añade a la store hasta que salga el disco de tropecientos gigas :ok
 
MPC HC + Plug in MadVR.

El pass-through de HDR perfecto dicen que sólo funciona bien con gráficas de Nvidia.

En principio dicen que el powerdvd 17 también va bien, pero una vez pasada la peli a mkv. Pero no lo he probado ya que el mpc hc va de cine.
 
Tenéis más moral que el Alcoyano. No me pongo yo a descargar ripeos UHD estando el Bluray en mitad de tiempo y ocupando la mitad o menos ni harto vino. :sudor

Por cierto, La vida de Pi en castellano :cuniao
 
Tenéis más moral que el Alcoyano. No me pongo yo a descargar ripeos UHD estando el Bluray en mitad de tiempo y ocupando la mitad o menos ni harto vino. :sudor

Por cierto, La vida de Pi en castellano :cuniao
Habla por ti ronda, yo me bajo 50gb en exactamente 20 minutos.

Que cada uno haga lo que le salga de los huevos. Yo por mi parte seguiré comprando, como siempre he hecho desde que tengo pelos ahí abajo. El trabajo bien hecho merece premio, pero tampoco me supone problema moral alguno descargar igualmente, pues gasto en cultura siempre en la medida de mis posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, por circunstancias de la vida, tengo una segunda copia de Guardianes 2 procedente de UK. El bluray incluido es el de España y el UHD lleva subs latinos.

¿Alguien lo quiere por 20€ puesto en casa sin desprecintar?

e0fe38df6fa96e29ea595cf6c50938ab.jpg
 
Tenéis más moral que el Alcoyano. No me pongo yo a descargar ripeos UHD estando el Bluray en mitad de tiempo y ocupando la mitad o menos ni harto vino. :sudor

Por cierto, La vida de Pi en castellano :cuniao
Habla por ti ronda, yo me bajo 50gb en exactamente 20 minutos.
.

Ostias que vértigo colega! Así da gusto!
Eres como la Enterprise en curvatura jajaja
 
Soy un exagerado, Alien Covenant me tardó la friolera de 24 minutos...

Insertar CODE, HTML o PHP:
NombreAlien Covenant 4K
Completadohace 2 días
EstadoCompletado
Tamaño46.1 GB
CategoríaPredeterminado
RutaD:\down1\Alien Covenant 4K
FuenteD:\down1\NZBs\Alien Covenant 4K{{pgRYDBgKTVWmFrMMJxCVucr6}}.nzb
DescargarDescargado en 24 mins 15 segundos a una media de 32.4 MB/s
Edad: 1d
 
Arriba Pie