UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues estaría bien encontrar un modo de pasar a disco físico esos vodkas. Teniendo en cuenta que tienen la estructura de bd, pero no hay forma humana de quemar en un disco bd de 3 capas.
Tener esos vodkas en el pc no hay problema, pero en cuanto tenga 10 vodkas a 60 gigas, adiós disco duro!!!!
Jajaj

Lo que nos conduce, de otra manera, a un formato físico de plástico, solo que en lugar de cajitas individuales son por lo general feos y negros discos duros, pero igualmente, físicos jajaja

Por cierto ya les he devuelto a los de Apple la versión Lige off Pi de iTunes. Prefiero la ilegal con castellano con toda su calidad

:ok
Pero tú tienes Apple TV 4K?
 
Una ayudita! A los que compráis por zavi, Como funcionan las devoluciones?
Mi primera compra allí y por no leer bien me pille Kill Bill 1 y 2, pero solo está en ingles. Ni las he desprecintado.
Quería tenerlas en Bd, pero en castellano.
 
Pues estaría bien encontrar un modo de pasar a disco físico esos vodkas. Teniendo en cuenta que tienen la estructura de bd, pero no hay forma humana de quemar en un disco bd de 3 capas.
Tener esos vodkas en el pc no hay problema, pero en cuanto tenga 10 vodkas a 60 gigas, adiós disco duro!!!!
Jajaj

Lo que nos conduce, de otra manera, a un formato físico de plástico, solo que en lugar de cajitas individuales son por lo general feos y negros discos duros, pero igualmente, físicos jajaja

Por cierto ya les he devuelto a los de Apple la versión Lige off Pi de iTunes. Prefiero la ilegal con castellano con toda su calidad

:ok
Pero tú tienes Apple TV 4K?
Discúlpame discord pie si me citabas a mi, no me di cuenta.
No tengo el Apple TV.
Tampoco visualizador compatible con DV, por lo que de momento voy viendo contenidos de discos físicos y alguno que otro de esos que están por ahí.
Saludos
 
Pues estaría bien encontrar un modo de pasar a disco físico esos vodkas. Teniendo en cuenta que tienen la estructura de bd, pero no hay forma humana de quemar en un disco bd de 3 capas.
Tener esos vodkas en el pc no hay problema, pero en cuanto tenga 10 vodkas a 60 gigas, adiós disco duro!!!!
Jajaj

Lo que nos conduce, de otra manera, a un formato físico de plástico, solo que en lugar de cajitas individuales son por lo general feos y negros discos duros, pero igualmente, físicos jajaja

Por cierto ya les he devuelto a los de Apple la versión Lige off Pi de iTunes. Prefiero la ilegal con castellano con toda su calidad

:ok
Pero tú tienes Apple TV 4K?
Discúlpame discord pie si me citabas a mi, no me di cuenta.
No tengo el Apple TV.
Tampoco visualizador compatible con DV, por lo que de momento voy viendo contenidos de discos físicos y alguno que otro de esos que están por ahí.
Saludos
Me refería a @Ronda
 
¿Que si yo tengo Apple TV 4K? Amigos, lo tengo desde dos días antes de su lanzamiento oficial. Y tengo 2. Uno para el salón, otro para la sala dedicada :D A mi me van a contar mandangas o cuentos chinos de cómo se ve el streaming de ITunnes. De si se ve peor o mejor que Netflix, Amazon...:birra
 
¿Que si yo tengo Apple TV 4K? Amigos, lo tengo desde dos días antes de su lanzamiento oficial. Y tengo 2. Uno para el salón, otro para la sala dedicada :D A mi me van a contar mandangas o cuentos chinos de cómo se ve el streaming de ITunnes. De si se ve peor o mejor que Netflix, Amazon...:birra
Y la versión de tu cuento cuál es?
 
No jodas, estás baneado en mundodvd?
Porque si se puede saber?

Bueno recién vista van helsing, y en un principio no apreciaba un hdr notable, salvo el hecho de que la película en su gran mayoría es nocturna, y se pueden apreciar todos los detalles, cosa que me ha gustado muchísimo. Luego ya encuentro escenas donde empiezan a verse luces que si que impactan.
Se perciben los suelos, los detalles de las vestimentas.
En fin que es una peli convertida al nuevo formato de puta madre. Además he notado que su volumen es alto. Normalmente en lo último que estoy viendo, me toca subir el volumen del receptor bastante, y con esta peli ya dispone de volumen alto desde un principio y sin tener que subir tanto el receptor.
Otra cosa a su favor y ya mencionado por el amigo ronda es que no hay barras negras jejeje.
En esta nueva versión notomun contraste muy bueno y una profundidad exquisita.
Puede que el rango de colores sea diferente a otros filmes, pues casi en todo hay oscuridad, grises, trajes oscuros etc, pero para mi un muy buen trabajo realizado.
:chapo:chapo
 
Yo tenía la expectativa de que fuera mejor, o que mereciera la pena pagar por las películas...

A ver si Amazon espabila y vemos su tienda de películas en versión digital en España. Y ya veremos.
 
No jodas, estás baneado en mundodvd?
Porque si se puede saber?

Claro hombre, aunque eso no sea del todo exacto. En realidad, hace ya bastantes años, solicité yo la exclusión, y eso a todos los efectos según el administrador es para toda la vida, así que de vez en cuando me registro para tocarle las narices porque yo no acepto sus normas, pero banearme, no me banearon, fui yo el pidió la exclusión, y a partir de ahí no se me permitió volver a participar.
Esa es la verdad, lo demás, pues cuantos chinos, así estamos, yo me registro, el me banea, me vuelvo a registrar, me vuelve a banear, y así estaremos hasta que me aburra, que va para largo.
 
Pues que no se ve peor que otros servicios de streaming.
Eso es evidente. Es Apple. Pero la
Pregunta es, ¿y se ve mejor?

Y como lo vamos a saber si no comparamos el mismo material? Ahí lo único es fiarte de lo que ves en cada servicio comparando peras con manzanas, pero a mí me parece que es el que mejor streaming sirve, entendiendo que llevan solo 4 días.
Yo estoy contento porque todo lo que tengo es Apple
 
Sobre el baneo es la verdad. Solo hay que ir a mi primer nick en ese foro y ver como NO pone baneado, solo pone invitado o anónimo, que es lo que queda cuando uno solicita que se le excluya. El resto, cuentos de gente que no sabe lo que paso
 
Pues en mi caso que te conozco de aquí, y siempre nos hemos respetado, decirte que no tengo porqué saber nada ni versiones de unos y otros, así que a seguir con lo nuestro, comentar la uhd, lanzamientos, vodkas y los que nos de la gana.
Jejej
Ahora me toca ver la wonder woman 3d, y la uhd.
Hay que joderse, pedir las 2 ediciones porque no sacan un pack decente.
En Francia lo hay, pero y si no llevan castellano?
Me he arriesgado a pedir rey Arturo de Francia, que aquí hasta enero no sale. El disco 3d lleva castellano, pero el disco uhd ni idea! Será sorpresa
 
Acabo de ver "Starship Troopers. Las Brigadas del Espacio" Ed. 20 aniversario 4K HDR y blablabla. No sé si alguien más la ha visto. Las críticas de la edición eran buenas y estaba muy barata en amazon.com, ergo me la pillé. Honestamente, creo que es el peor 4K HDR de entre los más de 60 que ya me he visto. Los colores fuera de madre, el HDR a base de meterle una cantidad atroz de contraste y el grano ... tal vez es normal que una peli de 20 años tenga mucho grano pero a mí me afecta mucho y en algunos planos me ha resultado realmente insoportable. De hecho, cuando he empezado a verla me han dado ganas de pararla y ponerla a la venta.

En fin, que lo mismo es que he salido muy pijotero pero a mí no me ha gustado nadita.
 
Lionsgate se ha puesto a sacar pelis de catálogo sin mucho sentido y teniendo más en cuenta las posibilidades comerciales que las mejoras reales que puedan aportar.

El chasco que me llevé con Dredd tengo claro que no lo voy a repetir.
 

tumblr_np2ou62IHI1rp0vkjo1_500.gif
 
Acabo de ver "Starship Troopers. Las Brigadas del Espacio" Ed. 20 aniversario 4K HDR y blablabla. No sé si alguien más la ha visto.

Yo la he visto, como no. Y a mi personalmente me ha encantado.

Es otro 35 mm escaneado 4K a partir de los negativos originales. Y si esto no gusta, cosa que comprendo, hay que decir que casi todo el cine del siglo XX es así, con grano inherente, con lo cual, agarraos que viene curva.

Es como la cadencia 24 fps. El cine es así, y hay gente que a puesto el grito en el cielo con Billy Linn precisamente porque debido a su suavidad y textura nos aleja de lo que tradicionalmente asociamos a ver cine. Sin embargo, con el grano no se es igual de permisivo, cosa que no comprendo porque igualmente es algo asociado al cine tradicional. 24 fps, grano... En fin, así es casi todo el material cinematográfico que existe, y si se quieren ediciones que reflejen con la mayor fidelidad posible el material de origen, me temo que así va a ser en todas y cada una de las revisiones de clásicos de cierta edad en UHD porque estas codificaciones HEVC restituyen el grano de la película perfectamente.

:ok
 
Lo primero, yo veo HDR mediante un proyector en una pantalla de casi 130" lo que hace que el grano cobre una especial importancia en comparación con una TV de 55" que, si no me equivoco, es donde lo ves tú. Para mí el grano es un daño colateral derivado de la tecnología pasada. Si lo eliminasen con algún efecto digital yo estaría más feliz que una perdiz. No soy nada purista en este sentido. Creo que todo es susceptible de ser mejorado. De hecho, en las ediciones aniversario, casi siempre tocan los originales.

Lo segundo, los colores. Esta peli la he disfrutado en BD durante bastante tiempo. Además, cuando la vi en el cine no me pareció que tuviese unos colores nada raros. Con lo cual, no me parece que estos colores fuera de madre sean el resultado de utilizar el mapa de color expandido. Me da la sensación de que alguien los ha modificado a su gusto. Muy malo, por cierto.

Por último, el tratamiento HDR se observa como si nosotros le diésemos al mando del contraste a tope resultando una imagen nada natural. A veces se ven las caras naranjas y con brillo.

En resumen, un desastre.

Caray Ronda, si te encanta el resultado de esta peli mucho me temo que tu criterio no me va a servir mucho de referencia y mira que lo siento porque siempre vas por delante en la adquisición de títulos.
 
LTD, ¿otra vez con el grano?. A ver, permite que discrepe...el grano no es un "daño colateral derivado de la tecnología pasada". Afirmar eso es desconocer del todo lo que es la textura fílmica, las emulsiones, el revelado y como la luz (los fotones) excitan los haluros de plata o en nuestro mundo digital, los fotoreceptores de los sensores CCD de las cámaras digitales.

Hemos pasado del mundo analógico al digital, pero el grano/ruido, sigue estando presente, en mayor o menor medida.

Hay películas antiguas en blanco y negro que no tienen grano. Y hay películas de este 2017 que exhiben un grano visible.

No se trata de ser purista o no. Se trata de entender porqué se decide dar una estética o simplemente, se ignora el hecho de que un negativo de alta sensibilidad, puede originar ese grano característico.

Que yo puedo entender que no te guste esa textura. Pero tachar de "daño colateral" es de poner cara de sorpresa, eh?. Porque si hablases con gente realmente experta (yo no lo soy), te darían una explicación aún más extensa y razonada. Que me temo que no vas a aceptar porque tú lo que quieres es un "santo grial" que no vas a conseguir prácticamente nunca, porque el grano es parte inherente a la captura de la imagen, hasta en digital y en animación se recurre a él para dar "ese toque" necesario para que sea "orgánico".

Por otro lado, precisamente acabas de dar con la clave de todo ello...el HDR es contraste. Es lógico. Tienes un negro base (ausencia absoluta de luz), y tienes un máximo de luminosidad que abarca más de lo que nunca antes habíamos percibido. El resultado es...más contraste. Si quieres HDR, tienes que tener contraste. No es posible no tener contraste sin HDR. Van de la manita, porque tiene que ser así. De otra forma, no existiría. HDR: High Dynamic Range. Rango dinámico alto. Es decir, la diferencia entre blancos y negros, es mucho más grande que en SDR. Es así.

Para finalizar, es falso que muchas de estas películas proceden del NEGATIVO ORIGINAL. No es cierto. En el negativo original no hay "efectos digitales" impresos en él. Muchos de los negativos originales de las películas han sido destruidos o están degradados a límites que no se pueden revelar. Se parte, obviamente, de las copias POSITIVAS que se guardan a buen recaudo, que sí pueden aguantar cientos de años. Esas copias, como una vez dijo un "tal" Kodak:

Kodak always told me that original 35mm camera negative after 2000-2001 had equivalent resolution (based on line pairs per millimeter and MTF) to right around 6K. But they also admitted that, after going through a traditional IP -> IN -> release print stage in the lab, it goes down to 2K. Given the weave and lack of pin-registration in most projectors, plus the less-than-optimum focus, you could easily wind up with well below 1080 resolution.

Así que dejemos ya la falacia absurda de los negativos, porque cualquiera que sepa de ésto, dará un buen soplamocos a quien intente pasarse de listillo.

Sí, hay casos en los que si hay negativo, se puede volver a revelar y se puede combinar con efectos digitales procedentes de alguna copia en buen estado. O simplemente la película no los lleva (que es lo más habitual en películas antes de 1990). Pero son muy poquitos.

Y el que no crea lo que yo digo (que es perfectamente posible), puede solicitar una visita en Deluxe, donde estoy más que seguro que le explicarán y le demostrarán todo esto con pelos y señales. Hale, buen día.
 
actpower no te pongas en plan taliban ni me trates como un ignorante que no lo soy. Sé perfectamente como funciona el proceso de captación y revelado de un negativo. Pero sigo manteniendo que el grano es un daño colateral de la imperfección del propio soporte. Y sí, todo sistema de captación (digital o analógico) presenta algún tipo de ruido. Aunque hay que decir que alguno más que otros. También te doy la razón en que hay realizadores que les gusta dar una cierta textura. Dicho todo esto ... ¿a mí qué? Yo soy el cliente. Soy uno de los que paga en el cine y el que paga por las pelis en casa y me permitirás que establezca cual es mi límite aceptable para según que cosas. Por ejemplo el grano. Por mucho que os empeñéis algunos en la "inmaculada concepción" por parte del artista hay ciertos umbrales de grano que no soporto. Al igual que hay películas que no me gustan ... Te agradecería que respetases mi opinión. Punto con respecto a esto.

En cuanto al HDR. Llevo mucho cine visto y muchas pelis en este formato como para hacerme una idea de lo que está bien o mal hecho en este sentido. Te invito a ver esta peli, la comparas con la edición en BD y me das tu opinión al respecto. Así que no me des leccioncitas sobre HDR que a esta alturas y para el nivel en el que nos movemos creo que no me hace falta.

Por último, ya que, en tus propias palabras, eres un profesional de este sector no hace falta decirte que, una vez digitalizado un negativo, se puede procesar la imagen como uno quiera y, me da la sensación que, en esta edición, algo se ha hecho.

Hala ... buen día para ti también ja ja ja
 
Última edición:
Arriba Pie