UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No puedo gastarme ese dinero ahora. Y la cosa va para largo, así que he pensado en utilizar ese cupón de 100€ que tenemos para ECI (y que no sabemos en qué invertir) y por lo menos puedo ver mis películas. Además, teniendo en cuenta el precio de los discos 4K dudo que compre muchos por que no le iba a sacarle mucho provecho. En mi caso el 4K lo tendré que disfrutar en streaming (aunque a algunos os de urticaria :garrulo).

Gracias por vuestros mensajes. :ok
 
Tranqui... el mal está hecho, confiaremos en el buen hacer de Sony con su catálogo.

han caido en la web del corte inglés a 13€ cada una Spiderman 1,2,3, Uno de los nuestros y Prometheus...
Jajajaja, al final han caído.
Este black friday nos lleva de culo.
La de prometheus tiene que pintar bien en el proyector King. Ya nos pondrás alguna foto de alguna escena interesante.
Saludos
 
Tranqui... el mal está hecho, confiaremos en el buen hacer de Sony con su catálogo.

han caido en la web del corte inglés a 13€ cada una Spiderman 1,2,3, Uno de los nuestros y Prometheus...
Jajajaja, al final han caído.
Este black friday nos lleva de culo.
La de prometheus tiene que pintar bien en el proyector King. Ya nos pondrás alguna foto de alguna escena interesante.
Saludos

Jajajaja y que lo digas porque en mi caso acaban de caer dos más en el 2X1 de Fnac. Spiderman 2 Amazing, que es la única que me faltaba para tener todas en castellano (la americana ya veré qué hago con ella), y un bluray. Sabéis cuál?? Es de la Hamer y protegonizada por la imponente Raquel Welch, que luce tipazo en bikini durante casi toda la peli jajajaja Más pistas no doy, o sí, y es que las pelis estas de hace un millón de años a mi me molan también, notodo Uhd puede ser, aunque creo que está se ha remasterizado a partir de un 4K para bluray juas

:mparto
 
Tranqui... el mal está hecho, confiaremos en el buen hacer de Sony con su catálogo.

han caido en la web del corte inglés a 13€ cada una Spiderman 1,2,3, Uno de los nuestros y Prometheus...
Jajajaja, al final han caído.
Este black friday nos lleva de culo.
La de prometheus tiene que pintar bien en el proyector King. Ya nos pondrás alguna foto de alguna escena interesante.
Saludos
Se ve que te cagas. Covenant tiene partes que se ven algo mejor pero globalmente, Prometheus, es mejor.
 
Otra más, ahora del 50 de MM

2o5JEZZ.jpg


DE LOCOS ESTO DEL BF
 
Pues tenía dos en la mano y solo me podía llevar una. Esta de Algunos hombres buenos o Serenity, y al final me he decantado por el selllo de Sony porque cuando se trata de revisar clásicos es total garantía de calidad. Sin embargo la Universal con títulos de cierta edad me genera algunas dudas.

Y con estas películas mis compras de BF las doy por finalizadas, ahora a disfrutar de las pelis. Ya os contaré.
 
Pues yo hoy he sido un angelito y no he comprado nada.
Mañana después de currar iré al media markt y puede que caiga algo.
De todas formas el día 29 recibo el pack de Transformers y las 4 primeras de Harry Potter.
Igual mañana cae prometheus.
Jejejeje
 
Ayer fui a media markt y no tenían ni u a sola de prometheus, así que he caído y la he pillado de Amazon por 12 €
He caído, y eso que dije que momia iba a comprar, pero me tienta en uhd.

Por cierto si no os importa, me podríais aconsejar sobre una cosa.
Es lo mismo un disco duro de red que un qnap o synology?
Vamos busco algún servidor para ponerle discos duros y tener ahí pelis para acceder desde la TV o los pana y oppo.
Que me recomendáis? Simple tenéis que enviar a otro hilo específico indicarme cuál para informarme.
Gracias
 
ALGUNOS HOMBRES BUENOS
92ejcbx.jpg


WZz2fHr.jpg


4o2ztZ1.jpg



sHwEzlv.jpg


gcFwmaR.jpg


Ms8NzTX.jpg


eEEFLbd.jpg


Otro clásico tocado por la varita mágica de SONY.
De nuevo, más de lo mismo con los mismos mágicos resultados.

Película filmada en 35 mm que también ha sido completamente restaurada partiendo de los negativos originales escaneados a 4K, y para la ocasión, nuevo grading HDR10 para el transfer UHD. Y solo se puede decir una cosa: CHAPEAU y gracias otra vez por el excelente trabajo realizado, con este y con todos los clásicos que han ido saliendo.

Codificación perfecta de principio a fin sin el menor atisbo de artefacto alguno.

Tiene grano? Sí, lo tiene, como sal el agua de mar, y en este UHD el grano es restituido perfectamente.

Gracias al máster 4K y a otras cosas la imagen es muy nítida y detallada, cosa que ya no sorprende, es la tónica habitual en este tipo de títulos de cierta edad.

El HDR y color extendido lo único que hacen es mejorar la imagen dándole un mayor contraste y una colorimetria exquisita.

En definitiva:

:5stars
 
Acabo de pillar Planeta Tierra 4K en ECI por 20€ :babas y además lo menos 8 películas de Disney/Marvel/Pixar en 3D todas ellas por 7,48€ cada una.

CORRED!!!!
 
Ronda, echa un vistazo cuando puedas a las de Spiderman antiguas y nos dices qué tal.
Compara con el disco bluray, yo note bastante diferencia.
Saludos
 
Esta tarde he estado de cine en casa para variar un poco.
He visto para ir recordando la 1 de starwars, escalada a 4k, con la intención de ver todas antes del 15 de diciembre que iré a ver el estreno de la VIII.
Que maravilla de escalado hace el oppo junto con el visualizador pana ex780. Una tarde muy entretenida, y luego pues he visto la 3d de pacific rim que en su día dije que vería tras leer los comentarios de Hinomura.
No he visto nada en 4k, pero me reservo la noche a un capítulo de stranger thing en HDR, jejej.
 
Que pedazo de fotos que saca tu móvil
Hay grano, pero es adorable. Se ve de lujo o eso ven mis ojos.
Para mi hay una mejora muy notable con respecto al bd. Que opinas?
 
Que pedazo de fotos que saca tu móvil
Hay grano, pero es adorable. Se ve de lujo o eso ven mis ojos.
Para mi hay una mejora muy notable con respecto al bd. Que opinas?

Pues en la línea de SONY, magistral!

La película cuenta como bien dices con una capa de grano muy densa, uniforme y consistente a lo largo de todo el film al más puro estilo de Starship Troopers, lo que ayuda a revelar cualquier matiz, textura y detalle fino presente en el material, eso sí, los efectos se ven más difuminados, pero los primeros planos de los protagonistas y detalles en edificios o árboles son asombrosos, y la película cuenta con un aspecto más cinematográfico que nunca.

El HDR en esta película ayuda a un mejor contraste, con oscuros más sólidos y una paleta cromática más alegre (muy acorde con el tipo de material que es) y equilibrada. En este sentido es distinta a Starship Troopers que juega más con los aspectos destacados de la imagen y reflejos especulares, ya que la película está repleta de batallas en el espacio con multitud de luces y explosiones. Spiderman no tiene tanto de esto y juega más con el color, pero las dos son grandes remasterizaciones que en UHD lucen de manera espectacular, y ambas tienen un denominador común, la capa de grano prominente.

Y la codificación como viene siendo habitual, pues prácticamente perfecta.

Diferencias con la versión 1080 SDR? Pues haberlas haylas, digamos que la mejora en todos y cada uno de los apartados. Eso sí, la versión BD al lado de la UHD es más suave, con mucho menos grano, como si la hubieran lavado a la piedra, por lo que a los alérgicos al grano igual hasta les gusta más.

:45stars
 
Última edición:
Efectivamente la versión bd es mucho más light, quizá más agradable para quienes odien el grano. La uhd tiene escenas impactantes donde el hdr nos muestra muchos detalles antes probablemente desaparecido.
Si hoy me da tiempo veré la 1 entera.
Anoche vi atómica full HD y muy buena la película. Lastima que aquí nomediten la uhd de momento.
 
Es una pena que no vaya a tener el impacto visual que algunos esperamos. No obstante es un título que me gustaría ver en el nuevo formato, pues todas las de Terminator me molaron mucho desde que era un chaval, especialmente la 2.
Saludos
 
Mas atrás ya lo he avisado en más de una ocasión, que cuidado con los clásicos de Universal que me estaban generando dudas, y es a esto a lo que precisamente me refería. Sin ir más lejos tuve en la mano Serenity y no me la lleve en el black Friday por esta razón.

Lo de Terminator no es nuevo, y no es que estén aplicando DNR, es que para los transfer UHD están tirando directamente de masters empleados para bluray a los que sí que se les aplicó DNR, ya que Universal es dada a este tipo de practica

Con King Kong, Serenity y otras han hecho lo mismo, tirar del master para bluray en lugar de tirar de uno nuevo partiendo de los negativos 35 mm escaneados 4K, y esto es una mala práctica porque lo que sí que podría funcionar para bluray puede tener resultados calamitosos para UHD.

Con ET lo mismo. Sin embargo en este caso estamos hablando de un master 4K, pero no porque lo hayan hecho expresamente para UHD, es porque ya lo tenían.

Menos mal que los títulos de Warner y Sony se pueden comprar con los ojos cerrados, pero Universal, ojito con Universal si se trata de material película 35 mm de cierta edad porque están tirando de master para bluray, y aunque el HDR y color extendido por sí solo ya se las apaña para obtener mejoras muy positivas, lo cierto es que esos títulos podrían haber sido mejores.
 
Última edición:
Bienvenidos al 4K DNR...

Terminator 2: Judgment Day Ultra HD Blu-ray review - Ultra HD Blu-ray

T2
's super-smooth 4K encode erases its celluloid origins from history.

Ya olía algo a podrido en el DCP 4K que me pasaron del trailer para subtitular. Y mucho 2K escalado. Ah, el responsable de la "restauración" es StudioCanal (no solo lo confirmo yo sino también el enlace).

Una pena (pero hará taquilla, y se venderá como churros, de lo cual me alegro)
 
Arriba Pie