UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Las has reproducido con la misma Arve?
Sí, todo en igualdad de condiciones. Es como dice actpower, por mucho que los metadatos sean diferentes en uno y otro, el vídeo se ve prácticamente igual por no decir exactamente igual.
 
No tenía los ajustes manuales en el teléfono así que las variaciones se deben más a la foto que a la realidad. En otro momento te aclaro cuál es cual que tengo que estoy con el móvil.
 
Por eso insisto en que lo ideal para salir de dudas es analizar ese archivo directamente a través de una forma de onda.

Siguiendo con kris:

Kris Deering dijo:
One thing to keep in mind for those discussing picture differences between the UK and US releases. Because they have different metadata for MaxCLL and MaxFALL, if you have a display that uses this data, the two will look different based on the tone map employed. But the US disc looks to have bad metadata as the MaxCLL is more in line with UK numbers based on the waveforms of the video. If the display was treating both the same, or ignoring the metadata and doing a per frame tone map like some of the higher end models do, the difference between the two may be nil.

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?p=14634051#post14634051

Pero a saber.

Y "lo gratis, cueste lo que cueste"

tumblr_nsu0uw2lIp1ud5wpyo1_1280.gif
 
Para rizar el rizo con el lanzamiento de blade runner se insinúa que va a haber problemas para conseguir la edición sencilla en UHD en España. Parece ser que no hay noticias de existencias en tiendas físicas de la edición normal y que prácticamente sólo se ha distribuido la edición en lata más cara. En Amazon por ejemplo nunca se ha podido reservar la sencilla.

Mañana saldremos de dudas, pero parece que Sony España podría hacer el movimiento parecido a Encuentros en la tercera fase distribuyendo únicamente la edición coleccionista y no la normal.

El cachondeo no tiene fin.
 
El problema de esas capturas es k no se sabe si esta configurado exactamente igual el madVR en cuanto a Nits.
La Usa al ir en un contenedor de 10000Nits el madVR le da mas Nits al convertir en SDR.
Por eso hay que configurar el madVR a que saque los mismos Nits en las 2 versiones al convertir en SDR para las capturas.
 
Honestamente, no sé en que condiciones se han obtenido las capturas. Lo que está claro es que en las fotos de King, no hay prácticamente diferencias
 
Y ya digo que la UE no se ve así de oscura. Las diferencias son mínimas entre ambos másters.
 
Dentro de poco haré mis pruebas. A ver si consigo la versión europea remuxeada
 
Pero a ver, no le deis más vueltas, porque os vais a marear...Sierra ha dado la CLAVE con lo que ha puesto...en la forma de onda los dos archivos parece que son iguales, uno de ellos lleva un MaxCLL que no le corresponde, PERO es que además, según que display (proyector/televisor), se pueden obtener muchas diferencias o ninguna...es así y lo seguirá siendo hasta que los displays dejen de lado el leer metadatos, usar EOTF y sencillamente enseñen la imagen tal cual es. Y vamos a tardar en verlos, lamentablemente.

Enfocar vuestros esfuerzos en DISFRUTAR de la imagen, y ya está. No hay otra.
 
El problema va a estar en las TVs que interpreten mal los metadatos...

Que curioso que los locos con proyectores podamos ignorarlos con nuestras gammas personalizadas.
 
Yo chicos, pedí de ECI la uhd normal, y he recibido un correo de Amazon España que !e envían tanto la 3d, como la uhd steel.
Pedí de ECI la uhd amarray, pensando que no había pedido la uhd steel de Amazon. Así que me llegarán las dos versiones.
Pongo a la venta 1 de las 2, obviamente no l quiero 2 veces y no he podido cancelar cuando ya está enviada.
Si alguno quiere una de las dos versiones que me contacte y llegamos a un acuerdo o devolveré la de Amazon que no me ponen problemas..
Que se vea más oscura o no la americana o la europea, pues como la americana no la voy a tener, pues no me daré cuenta.
En todo caso trataré de disfrutar Blade Runner 2049 tanto como disfrute la de los años 80, que me pareció una delicia en uhd.
Saludos
 
Pues ese es el problema...pero entre comillas, porque solo cuatro frikis como nosotros nos liamos a escudriñar la imagen, a ver los metadatos y a tratar de solventar lo que otros sencillamente disfrutan directamente, sin complicaciones. ¿Que puede que lo que estén viendo esté mal?. ¡pero son felices, lo ignoran por completo y alucinan con lo que ven!. De eso se trata.

Yo muchas veces echo el freno, sencillamente cuando pongo una peli de estas características no me planteo si lo que estoy viendo es correcto o no (salvo que vea cosas MUY RARAS). Y todo lo que he visto, hasta ahora, me ha dejado un gran sabor de boca.

¿De que vale encabronarme?. De absolutamente nada. Creo que sacamos de madre demasiadas cosas y aunque para algunos una diferencia de 0.1 es enorme, para otros es la nada más absoluta. Creo que ese es el camino más correcto. Saber que aunque no estamos viendo al 100% la imagen tal cual fue parida, lo que vemos nos gusta y al menos en un gran alto porcentaje estamos viendo algo absolutamente brutal.

Y punto.
 
No va con segundas, pero ¿en qué mejora una edición UHD de Atrapado en el tiempo? Porque entiendo que Sin perdón, gracias a su fotografía se vea beneficiada, o Alien, o Blade Runner, o cualquiera de las cienes de películas en las que "el cómo se ve" forma parte de su historia.

¿En qué mejora Atrapado en el tiempo a una buena edición en BD? Que no la hay... vale, pero ¿y si la hubiera? O algo pasa con Mary. O dos tontos muy tontos.
 
Pues títulos como este es de lo poquito que estoy dispuesto a comprar en UHD a partir de ahora, y visto el calendario a saber cuando compro el siguiente UHD porque no veo clásicos en el horizonte de próximos lanzamientos.
 
Yo tengo encargada también Atrapado en el tiempo, por los 15€ que se puso en rebajas me parece una compra estupenda. Es de esos másters que Sony conserva y trata con devoción. En mi caso es una de mis películas favoritas así que pago encantado y por lo que se cuenta en las primeras reviews se ve mejor que el blu-ray así que todos contentos. Y el que no quiera pagar no problem, el disco ripeado ya circula por la red de redes.
 
No va con segundas, pero ¿en qué mejora una edición UHD de Atrapado en el tiempo? Porque entiendo que Sin perdón, gracias a su fotografía se vea beneficiada, o Alien, o Blade Runner, o cualquiera de las cienes de películas en las que "el cómo se ve" forma parte de su historia.

¿En qué mejora Atrapado en el tiempo a una buena edición en BD? Que no la hay... vale, pero ¿y si la hubiera? O algo pasa con Mary. O dos tontos muy tontos.

Oh, eso me recuerda un Tweet que ví ayer:

 
Arriba Pie