UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ronda, tanto la americana como la europea me van a trompicones desde el oppo, por samba, tu las has probado así o por USB?
Por cierto no me deja de maravillar como se ve planeta tierra 2.
He probado lo de el lector amigable y no funciona y bueno pues la he puesto en el oppo.
 
Samba? Yo esas cosas no las uso, y hasta hace poco creía que solo era una danza. Yo soy más rudimentario y enchuflo el disco duro al Oppo o a la TV por USB y arreando que es gerundio amigo.

Y lector amigable, eso qué es?

:D
 
Es uno de los grabadores de ordenador bluray que Summer uhd nativo se traga los discos uhd con el makemkv.
Pasaré los archivos a un disco duro y los probaré por el USB.
Lo mío es para encerrarme en un manicomio, teniendo el disco físico de Blade Runner, y tratando de ver el remux jajajajaj!
Pero es que ni lo he desprecintado por si lo devuelvo a Amazon o lo vendo..
 
Yo me lo quedaría, pero es que he abandonado el formato físico, y solo voy a recomprar títulos clásicos como Atrapado en el tiempo y algunas cosas más de ese estilo que irán saliendo en cuenta gotas, sino me lo quedaba.
 
Es uno de los grabadores de ordenador bluray que Summer uhd nativo se traga los discos uhd con el makemkv.
Pasaré los archivos a un disco duro y los probaré por el USB.
Lo mío es para encerrarme en un manicomio, teniendo el disco físico de Blade Runner, y tratando de ver el remux jajajajaj!
Pero es que ni lo he desprecintado por si lo devuelvo a Amazon o lo vendo..

Yo puedo estar interesado. Como lo has comprado??? No lo veo disponible en Amazon?
 
Es uno de los grabadores de ordenador bluray que Summer uhd nativo se traga los discos uhd con el makemkv.
Pasaré los archivos a un disco duro y los probaré por el USB.
Lo mío es para encerrarme en un manicomio, teniendo el disco físico de Blade Runner, y tratando de ver el remux jajajajaj!
Pero es que ni lo he desprecintado por si lo devuelvo a Amazon o lo vendo..

Yo puedo estar interesado. Como lo has comprado??? No lo veo disponible en Amazon?
Es el steel uhd, con tres discos. La peli uhd, más la BD más un disco bd de extras.
Lo quiero vender porque también pedí de ECI el uhd, que viene en amarray, sin la caja metálica, solo con los discos uhd más bd, entonces pues tenerla 2 veces como que no.
Cuando entro a mis compras como la tenía pedida desde hacía meses, ni me acordaba, y ya no pude cancelar el otro pedido pues daba error y estaba en proceso de envío..
Si te interesa pues tuya.
Saludos
 
Ponle precio en privado y me lo pienso. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado echando un vistazo a Atrapado en el tiempo no he aguantado ni dos minutos. Sólo apta para amantes de "la paella y el arroz caldoso"
 
Algunos de estos UHD blu ray son una tomadura de pelo de proporciones épicas como:

-La matanza de Texas: tengo un Micro HD del blu ray edicion 40 aniversario que se ve bastante mejor e incluso con mas definición!
-Encuentros en la tercera fase: Idem. Se ve mejor el blu ray 40 aniversario que esta broma en 4k con un reescalado ridiculo y unos colores de vergüenza ajena.
-Las 2 primeras de Bourne.
-Spiderman 1
-El Grinch

Luego hay muchas otras en las que es casi imposible distinguir la versión 4k del blu ray como: monstruoso, la llegada, etc, etc
 
Después de estar comparando todas las versiones habidas y por haber de Blade Runner 2049 y no haberme dormido mientras lo hacía, que es a lo que más mérito le encuentro, entre las tres versiones, de iTunes con Dolby, la EEUU de Warner y la EUR de Sony, yo me quedaría con la edición americana por lo mismo que dicen los guiris.

:birra
 
Duda, que no me aclaro, si reproduzco el UHD de BD 2049 en mi reproductor Sony x800 que no tiene DV... ¿Qué ocurre? ¿No se visualiza? :?
 
Bueno, vista Blade Runner, tengo que decir que no se como se verán las otras ediciones, pero me suda la polla tres mil millones de putas veces. Lo que he visto me convence, y me reafirmo en que lejos de buscar la "perfección" absoluta, lo que hay que hacer es DISFRUTAR con lo que se ve, punto. Los peeppixels por el culo!

Ah, hostión bien abierto con la mano al colorista borracho que decide que un plano tenga unos negros como el sobaco de un grillo y el siguiente aquello haga aguas por todos lados sin ningún sentido. Lo puedo entender en determinados planos, pero NO en algunos que son de verguenza ajena.

Y no me he dormido :birra
 
Pues ya tenemos anunciado otro clasicazo, que nos va a llegar en el nuevo formato Ultrahd 4K HDR, como no, de la mano de Sony, que está visto que todo clásico que toca lo convierte en oro, y que ya por méritos propios se está convirtiendo en el Rey Midas del nuevo formato de vídeo...

El clásico ha sido escaneado a 4K a partir de los negativos originales y completamente restaurado aprovechando su reestreno en cines americanos para que las nuevas generaciones lo puedan disfrutar en pantalla grande a su máxima calidad, y nadie duda de que para la ocasión SONY tirará de ese Máster restaurado para UHD aplicándole su pertienente granding HDR. Todo un lujo brothers juas

BGQ3yxn.jpeg


Por aquí saldrá sobre el mes de Marzo, y será mi siguiente título UHD después de la gran edición de “Atrapado en el tiempo”. Ya he metido mi primer euro en la hucha para hacerme con este otro gran clásico imperecedero. Se ve que SONY se niega a aceptar que abandone el formato físico juas juas
 
Última edición:
Hola chicos, estoy viendo la montaña entre nosotros.
Es un poco oscura está pelicula?

Otra cosa, alguno tiene un NAS? Que tal funcionan? Mempide recomendar uno? Este tema si queréis me lo enviáis por privado para no llenar el tema de lanzamientos hablando del NAS.

Ya por fin he terminado las 8 de Harry Potter, y han sido una delicia en uhd hdr.
Y he aprovechado para pedirme sueltas las del caballero oscuro y resto en uhd. Están a 17 en lugar de a los 25 como solían estar y esas las quería tener..
Saludos
 
Pero esta técnica, si el disco está masterizado a 4000 nits ¿evita que se vea oscuro como ocurre en las pantallas actuales?, ¿o es posible que en su afán por evitar el clipping se vea todavía más oscuro?
 
Pero esta técnica, si el disco está masterizado a 4000 nits ¿evita que se vea oscuro como ocurre en las pantallas actuales?, ¿o es posible que en su afán por evitar el clipping se vea todavía más oscuro?

Más oscuro técnicamente siempre se va a ver, de hecho, la propia curva del gráfico que he adjuntado así te lo está indicando, pero al menos, solo en la parte intermedia, porque la parte oscura, que es crítica para el aplastantamiento de detalle en sombra, sí que te la mantiene intacta como se ve en la gráfica. La diferencia con la herramienta actual de Panasonic es que te reduce el brillo en toda la curva de gamma si haces tone mapping para esquivar el clipping.

Por otra parte veo más eficaz la otra característica que se comentaba de cambiar el contenedor de 4000 a 1000 nits, por la razón de que las OLED LG a señales de contenedor 4000 nits ya aplican su propio mapeo de tonos, con lo cual, esta característica no serviría de mucho porque sería como realizar un tone mapping sobre un tone mapping ya efectuado por la TV. Sin embargo, cambiando el contenedor de 4000 a 1000 nits para las OLED, problema resuelto, y a partir de se contenedor, si fuera necesario, siempre podrías aplicar un ligero tone mapping desde el reproductor que sería muy efectivo sin comprometer detalle en sombra.
 
Al final, de un master original aprobado en un monitor del que jamás sabremos como se ve la imagen "de referencia", salen...100 variantes diferentes aka saborcitos, todas correctas, todas incorrectas...es el HDR de schrödinger xDDDDDD

Es que me parto, en serio.
 
Arriba Pie